Volver al foro
C
csanchezdelao
14/03/2006 10:21

alguien ha enviado un burofax por el retraso de la

¿Cómo reclamar daños y perjuicios por retraso en entrega de viviendas de Hercesa?

8.058 lecturas | 8 respuestas
Para Ictop@, que es el abogado mising, y retomando el tema del retraso de las viviendas que tenian que haber entregado en OCtubre 05 y nuevo retraso de 31 enero 06 y que todavia a dia de hoy no han entregado esas viviendas en la 1ª fase en el Sector 2 y que algunos estamos viviendo en casas alquiladas hasta que Hercesa les salga de cierto sitio y se dignen a entregarlas?

¿alguien les ha pasado un burofax a Hercesa avisando que nos reservamos a pedirles daños y perjuicios por la demora en la entrega de las casas y que tenemos un contrato firmado por ambas partes?

¿es mejor enviar un burofax, antes o después de la firma de las escrituras?

¿alguien lo ha hecho?

¿tomaran represalias, si les amenazas de alguna manera? mas de las que nos han hecho con los cambios de calidades a peor, cambios de materiales, cambios de distribuciónes, demoras en la entregas ....
 
V
velotab
18/02/2008 15:54
He recibido un burofax pero no pone de donde viene, y la verdad es que estoy un poco asusta, porque hace un año y medio me denunciaron por una pelea y tambien tengo una multa por exceso de velocidad, q al pedirme los datos del conductos puse a mi padre q fue la persona que conducia, meses despues mi padre fallecio y esa multa no se pago, dice que esa multa pasa por hacienda, que sera probablemnete ese buro fax el jucio o la multa?
 
C
csanchezdelao
23/03/2006 11:27
Ictop@, y se que has contestado en el foro, y perdona, pero no sabia que trabajabas con un despacho de abogados,
pero necesito ya el tema del burofax famoso, ya que entregarán "pronto" (tampoco me hago ilusiones) y quiero enviarles esto antes de que firme las escrituras, quiero dejar constancia que les reclamaré esos daños y perjuicios y que los estoy pagando y sufriendo.
Si haces el favor de darme el telefono, o la dirección de ese bufete, o algo ,para que pueda contactar con ellos y puedan enviar mi burofax a través de ellos, les tendre que dar mi contrato o lo que sea necesario, te lo he pasado por e´mail.

Gracias anticipadamente.
 
I
ictop
23/03/2006 07:27
Hola csanchezdelao...

Yo no soy abogado. Como ya explique en su dia, a mi me lo esta llevando un despacho. Sobre lo del burofax ya os conte...

"Como ya os he contado el burofax lo mandan los abogados asi que no lo tengo, aunque intentare que me den copia.

Lo que si se es que en el primer burofax no van ha decir nada de lo que van ha reclamar ni por que. Solo van a solicitar la entrega inmediata de la vivienda y a reservarse la posiblididad de tomar acciones legales si esta no se produce. (que no se va a producir)"

De momento no he hecho nada mas por que todavia no he firmado (Me he negado a firmar hasta que no me dejen hacer una segunda visita en la que me demuestren que han arreglado los desperfectos. Tampoco voy a firmar hasta que no tengan la cedula de habitabilidad.)

Segun me ha dicho el abogado, dejaremos pasar un tiempo despues de la firma y luego reclamaremos todo.
 
D
DZM
21/03/2006 23:20
Para csanchezdelao, no tengo apenas acceso a mi correo pq solo tengo internet en el curro y el correo está capado,así q lo comento aqui.Nosotros pusimos algo así:

Les informamos q a partir de hoy dia 1 de feb 2006 nos reservamos el derecho a denunciarles por incumplimiento de contrato así como a reclamar todos los gastos que se deriven de este hecho.

Firmamos mi marido y yo y pusimos nuestros dni.
Debes mandarlo en correos con acuse de recibo y certificación de texto si piensas demandarles pq cara al juicio es mejor, cuesta unos 22eur.
De todas formas no importa mucho como lo redactes ni el día q lo hagas pero es interesante q lo sepan y tengan en cuenta q somos muchos los q vamos a denunciar...
slds

 
C
csanchezdelao
21/03/2006 12:01
DZM@, me harías un gran favor si me dijeras más o menos lo que tengo que escribir o lo que habeis escrito en ese burofax, de como se escriben esas palabras "legalmente", para enviarles ya este burofax, no se lo que hay que poner, ni se que hay que decirles, no soy abogado, ni parecido, ni tengo familiares, soy técnico electricista. Si me harias este gran favor sería en:
cariklea@yahoo.es.
Gracias anticipadamente.
 
D
DZM
19/03/2006 20:10
Hola soy del sector 2 supuesta entrega 30oct ampliado a 31enero.
Nosotros les mandamos un burofax redactado por nosotros mismos informándoles q tomariamos acciones legales por incumplimiento de contrato, esto no afecta en nada al resto. El dia q firmemos, si Hercesa quiere, el dia 29 de marzo si no tienen cédula de habitabilidad lo mismo, no firmamos y al día siguiente un burofax q conste pq no firmamos... eso sí con certificación de texto y acuse de recibo para q tenga más validez cara a juicio.
Tb les vamos a reclamar los gastos de cancelación registral, la altura del muro y la inclinación de la parcela.
A partir de aquí con abogado:
JULIO RICO ESTEBAN
FONO 91 591 24 47
EMAIL: GOASRICO@TELELINE.ES

El abogado nos cobra al final del proceso un porcentaje, solo hay q adelantar lo del procurador/a.
Nos ya tuvimos un caso igual y nos lo llevó él.( y ganó)
saludos
 
toi
toi
17/03/2006 17:34
tansonia, y alguno de los que juicios que tienes ha salido a favor de hercesa? cuando te los leas claro, es simple curiosidad, a mi me tenian que haber entregado en octubre del 05 y va pa largo esto, yo pienso ponerles un par de demandas, una por el retraso y otra por la cancelacion en el registro de la hipoteca que ellos quieren... y claro, si me toca la loteria, pues desperfectos...
un abrazo
 
C
csanchezdelao
15/03/2006 13:42
Gracias Lansonia@, pero de toda esta conclusión que saco, es que despues de tres años de juicios e historias y con un buen abogado, les sacas los colores y un dinero por que ha tenido que vivir en otro sitio, como algunos estamos en esta situación. Pero sigo teniendo dudas.
¿hay que demandar despues de tener la casa y las escrituras?
ó ¿hay que avisarles diciendo que se estan retrasando por su incompetencia?
¿hay que contratar a Legátitas ó a gente para que te puedan redactar la demanda, ya que de estos textos son ilegibles para los de a pie? Tengo la sensación que sí.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento