Volver al foro
Q
quemadoooo
23/03/2006 08:52

cedula habitabilidad

¿Por qué Hercesa no ha entregado la cédula de habitabilidad de mi vivienda?

4.019 lecturas | 12 respuestas
El 07/03 firme la escritura de mi vivienda con Hercesa.Me fié y me dijeron que la cedula no estaba porque el alcalde estaba de viaje y al día siguiente estaría en nuestro poder
Ya estaba firmada por el técnico del ayto. OOOOHHHHH dos semanas más tarde y todavía no las tienen.¿Por que tantas mentiras? ¿Es cierto que falta la firma del alcalde?.¿ Si es así porque no la firma?.Que pena,¿es necesaria tanta mentira? Podría escribir un libro con las cosas que se me ocurren ahora mismo, pero de que me iba a servir si caería en saco roto. Cuidado con los que vayan a firmar, ya saben a que atenerse. Hercesa te entrega las llaves y ahora de quién es el problema? ellos ya entregaron, ahora intenta contratar luz, gas,etc ¿Será que mi dinero no era de curso legal?Por favor si alguién tiene la respuesta y no le importa. Por cierto Jaramadirecto, ¿sabes porqué no se dan las cedulas? la respuesta si es posible sin política, que ya soy mayorcito y cada vez creo menos o nada en los políticos (que pena dirigan nuestros intereses. Bueno seguiría y seguiría .........
 
ushuaia
ushuaia
24/03/2006 10:52
Muchas gracias por la aclaración Sergio.
De esta información se deduce que si bien es cierto que HERCESA no debería de haber entregado nunca las viviendas sin licencia de ocupación, no es menos cierto que todavía no han recibido dichas licencias porque alguien esta dormido en el Ayuntamiento.
La copia de solicitud por parte de HERCESA para mi M2 SECTOR 2 está fechada el día 17 de Febrero y tengo constancia de que los técnicos habían dado su visto bueno a la zona entre los días 7,8 o 9 de Marzo. Estamos a día 24 de Marzo y ni noticia de esas licencias.
Por otro lado está la confusión con respecto a los servicios que se pueden recibir sin cédula.
El día 7 de Marzo (cuando firmamos las escrituras) contratamos la luz y el gas con IBERDROLA y el comercial nos aseguró que con la licencia de la instalación que facilitaba en ese mismo momento HERCESA les valía para dar el alta de estos servicios. Simplemente estaba pendientes de unos pequeños problemas técnicos que solventarían en una semana máximo.
Con el agua era otro cantar y parecía claro que sin licencia de ocupación no había agua.
Pues bien, mi vecino tiene contador de agua y dice que le bastó una simple llamada a Torrejón y el número de protocolo???? pregunto en HERCESA y me dicen que si no hay cédula no hay agua.
Llamo a IBERDROLA y me dicen ahora que me hace falta la cédula, le digo que el comercial me dijo que se podía dar el alta sin ella y me dice que espere un momento.
Pasado un rato me dicen que el gas se está dando por zonas dentro de MM y que consulta mi situación y me llama en un rato y que la luz está pendiente del cierre de expediente, le digo que me aclare lo del expediente y me dice que debe de haber algún problema técnico.
Total, que me quedo como estoy sin luz, sin gas y sin agua.
Josele ¿tu crees que en estas condiciones se puede ir uno a vivir?.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/03/2006 22:32
Aaaaaamos a ver:

En http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_obra_miramadrid.php como su tituo indica, se reflejan las LICENCIAS DE OBRA, y el plano con CHINCHETAS, es TAMBIEN de licencias de obra. Y tiene razon Josele, la foto es de ayer, pero no lo actualizan desde diciembre pasado...

En http://www.jaramadirecto.com/noticias/licencias_primera_ocupacion_miramadrid.php estan como su titulo indica las LICENCIAS DE 1º OCUPACION y no hay plano con chinchetas. Me dice la secretaria de la Arquitecta que estan preparando uno pero no saben cuando lo pondrán...

La explicaciones sobre porque teneis llaves y no teneis licencias es sencilla, y para Quemadooo: nunca intenté ocultar nada.

1º La empresa urbanizadora (Hercesa), tiene que solicitar y obtener licencia para recepcionar las calles y servicios publicos donde van las viviendas privadas.

2º Un tecnico municipal tiene que inspeccionar que las calles estan terminadas, con alumbrado publico, saneamiento, agua potable, conexion de telefono, placas de calles y de fincas, etc, etc. Hasta ahora dijo el concejal de urbanismo que parte del sector 2, nada mas, aunque no se porque no se refleja en actas de juntas de gobierno.

3º Puede ocurrir que en la visita se detecten desperfectos y que implique retrabajos para Hercesa (parece que esto pasa ahora con el sector 8)

4º Una vez que el tecnico da el visto bueno, pasa su informe para la aprobacion politica de la Junta de Gobierno, que hay aleatoriamente cada 15 días, cuando lo quieran hacer. Esta compuesta por 5 politicos, creo que hasta con ausencia de 2 podría operar, o sea da igual si esta el alcalde o no.

5º Una vez conseguido 1, 2, 3 y 4 las empresas constructoras de viviendas privadas deberían solicitan las licencias de 1º ocupacion de las viviendas (Ayto no deberia concederselas hasta que no este recepcionada la zona pública).

5º El Ayto tiene nuevamente que enviar a un tecnico municipal a revisar la viviendas (o al menos 1 como muestreo) y que esta correctamente construida segun proyecto y conectada a los servicios.

6º idem 4º sobre aprobarla politicament en junta, queda luego que el personal de secretaría mande la resolucion particular a cada interesado de lo que se aprueba en junta (al no ser un documento publico, no se reparte el acta a todos los que presentan solicitudes como licencias, subvenciones, chip para perros, vados permanente para garajes, etc. En nuestra web quitamos todos los nombres de personas físicas, datos bancarios, etc) se envia un "extracto" de cada peticion por correo a cada uno, normalmente 2-5 dias luego de celebrada la junta.

7º Cuando la carta llega a la constructora, esta debería adjuntarla a la entrega de llaves, y si se arriesgo a dar el paso ilegal/irregular de hacerlo sin licencia 1º ocupacion, debería regularizarlo cuanto antes. No quiero pensar si hay un accidente en una vivienda sin licencia, irian a la carcel muchos...

Si no teneis licencias puede que sea por retrasos de alguno de los pasos anteriores. Desgraciadamente, el equipo municipal (politicos y tecnicos) son una tumba en este tema.
Perdon por el rollo pero lo habeis pedido así.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

PD: la info del pleno a ver si la pego amñana, estos dias tuve reunion todas las tardes...
 
josele3c
josele3c
23/03/2006 19:31
Perdona Sebas, jeje, sera fijación... en fin, por cierto todavia no te has ido a vivir alli no?
 
Q
quemadoooo
23/03/2006 18:20
Como bien dicen el tema de los defectos es para contar largo y tendido.
Ciñéndonos al post creo que lo mejor para aquel que vaya a escriturar NO LO HAGA hasta que tenga la cédula. Es la única manera de hacer algo de presión. Hercesa no recibe el dinero, nosotros no tenemos las llaves y alguién presionará para que se firmen las dichosas cédulas, vamos digo yo
 
ushuaia
ushuaia
23/03/2006 17:48
Lo tuyo es fijación Josele ¿Santi?.
De todos modos gracias por la información porque cuando revisé ese listado de licencias del que hablas no aparecía mi M2 pero en la dichosa fotografía si que aparece marcado en verde.
Sergio, te rogaría una vez más que aclares la situación porque no me gusta presentarme delante de HERCESA diciendo que la licencia DE PRIMERA OCUPACIÓN de mi casa está concedida y que tengo pruebas de ello y que ellos me digan que lo que les estoy enseñando es el plano de licencias DE OBRA concedidas.
Con respecto a los comentarios que hacéis de los desperfectos eso es harina de otro costal y merece un capítulo aparte de al menos 100 páginas en su versión resumida aunque por lo que he leído en el foro todavía tendré que dar las gracias a HERCESA por no tener ninguna gotera grande ni aparentes desperfectos considerables (al menos de momento).
Un saludo.

 
A
ataja23
23/03/2006 17:12
Perdón algunas cosas no las he puesto bien y se me han ido los dedos.

En 1) quiero decir que han pasado 4 coches y ya se ha jodido la puta rampa, ¿cuando pasen 10 años ...?

Además me quejo de que en el salón se oye mucho cuando sopla el viento y me dicen que eso no pueden hacer nada que es así, que el viento se mete por la persiana y silba, no si ya te digo la otra tarde mi salón parecía el Oeste americano.

Bueno pues eso que estoy superquemado, llamo todos los días para la dichosa cédula de habitabilidad. Encima me dicen que no hay problema, que incluso ya hay gente viviendo allí normalmente, no sé como lo harán porque sin gas no tienes calefacción ni agua caliente.
 
A
ataja23
23/03/2006 17:05
Hola compañeros sufridores, estoy en la misma posición que vosotros y lo refleja todo "quemaooo" en su post. Yo firmé las escrituras el 8 de marzo, antes de esto me decían que la cédula de habitabilidad me la daban el día de la firma. En el Notario pregunté antes de firmar, el señor Vicente Ricote me comentó que había un problema pero que por la tarde o a la máñana siguiente estaba todo resuelto, me engañaron como un incauto y les creí todo. Ahora tengo un problema bastante gordo, vivo de alquiler y caduca a final de mes, sin más prorrogas de los propietarios. Tengo que irme a vivir a "mi" piso con luz y agua de obra ... SEÑORES DE HERCESA ¿ME PUEDEN DAR LAS LLAVES DE SU CASA PARA QUE AL MENOS PUEDA IR A DUCHARME?...
Más problemas, cada vez que algún amigo intenta ir a visitarte o algún instalador (como el carpintero) tienes que ir a buscarlo porque no le dejan pasar.
No hay servicio de recogida de basuras, no hay nombres en las calles, no hay servicio de correo, no hay nada en los alrededores donde vaya a ver alguna tienda donde al menos comprar el pan, ...
Más todavía, llevo ya más de 3 semanas (desde la revisión de fallos) con la puerta del trastero que no cierra. PAra más INRI ahora ya no se puede meter el coche en el garaje, por dos razones:
1) Las plaquetas de la rampa de acceso al garaje se han roto y han pasado 4 noches.
2) hay muchas goteras en los garajes y trasteros.

Además me quejo de que en el salón se oye mucho cuando sopla el viento y me dicen q

SEÑORES DE HERCESA ¿POR QUÉ ENTREGAN ALGO QUE ESTÁ A MEDIO TERMINAR Y PUESTO DEPRISA Y CORRIENDO PARA SALIR DEL PASO?
 
josele3c
josele3c
23/03/2006 17:02
Santi, esa foto es de las licencias de obra, porque no creo que este pedida la licencia de ocupacion de mi casa cuando todavia no la han empezado a hacer :-) ni de todo el sector 1, por cierto aprovecho para decirle a Sergio, que cuando tengan tiempo que la actualizen, que esa foto tendra 3 o 4 meses.

Lo que pasa es que esto pasa con la prisas, y se ha liado Sergio, que supongo aclarara cuando tenga tiempo, si es que no se puede abarcar tanto, y tan deprisa ;-).

De tordas formas creo que la culpa la tiene Hercesa, ya comento Sergio que las licencias que publica en la web de su partido politico, estan concedidas, y que sera el caos de Hercesa o que son tan inutiles que ni para eso valen, y lo que no espera.... Venga ánimo y un saludo
 
ushuaia
ushuaia
23/03/2006 16:15
Hombre yo creo que el titular del post es bastante esclarecedor a ese respecto: LISTADO DE LAS LICENCIAS DE 1ª OCUPACIÓN CONCEDIDAS A DIFERENTES PROMOTORAS EN MIRAMADRID.
Otra cosa (eso es lo que me gustaría que me aclarases Sergio) es que esas chinchetas verdes signifiquen que están REALMENTE FIRMADAS Y CONCEDIDAS por el Alcalde.
Un saludo.
 
A
arvense
23/03/2006 13:42
Una puntualización. No será que la fotografía muestra las parcelas que tienen licencia de obra y nos estamos confundiendo y creemos que son las que tienen concedida la licencia de primera ocupación.
Seria conveniente que lo aclararas Sergio.
 
ushuaia
ushuaia
23/03/2006 13:31
Hombre quemadoooo, ese día debímos de cruzarnos en el notario.
A esa pregunta de ¿que pasa con las cédulas? yo también estoy esperando la respuesta por parte de HERCESA, más aún despues de ver la fotografía que Sergio a colgado en el foro donde aparece mi M2 sector 2 marcado con una chincheta verde ¿licencia concedida? ¿entonces porque HERCESA me dice que el Alcalde todavía no ha firmado? sinceramente puede que yo sepa poco de estos asuntos pero lo que está claro es que "algo huele a podrído en Dinamarca".
Por mi parte esta misma tarde me voy a presentar en las oficinas de HERCESA para escuchar como me dicen primero que la licencia no está concedida por el Ayuntamiento y ver que excusa ponen cuando les enseñe la dichosa fotografía.
Una pregunta Sergio: Entiendo que las parcelas marcadas en verde ya tienen firmada la licencia ¿no es así? es decir ¿Existe alguna especie de limbo en el que dicha licencia pueda permanecer desde que la firma el Alcalde hasta que la recibe HERCESA? lo digo porque si es así seguro que apelan a ella.
Un engaño más y van.......
Un saludo.
 
N
nuevacasa
23/03/2006 09:45
Muy bien dicho Quemao. Necesitamos la célula de habitabilidad y no la tenemos. Pero ya no sólo pedimos la célula de habitabilidad. Pedimos a demás explicaciones. ¿Tanto cuésta contar la verdad? ¿No vamos a conocer el motivo verdadero por el cuál no la tenemos?
¿Por qué Hercesa hecha la culpa al ayuntamiento y el ayuntamiento a Hercesa?
QUE ALGUIEN NOS CUENTE LA VERDAD.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento