ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Información sobre reunión con el Alcalde 24.03.06

Actualizado 03/07/2007
4165 lecturas acumuladas
45  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 06:14
Hola

Hoy hemos mantenido nuestra segunda reunión con el Alcalde de Paracuellos para transmitirle las cuestiones planteadas en la primera asamblea de la Asociación de Vecinos de Miramadrid celebrada el pasado día 25 de febrero.

A ésta cita hemos asistido por parte de la Asociación: Víctor, Mª Angeles y yo, mientras que por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento estuvieron presentes Fernando Zurita, Begoña Ramírez, Pedro Antonio Mesa y Rufino Sotoca, éstos dos últimos de forma intermitente. La reunión comenzó con algo más de media hora de retraso debido a que el Alcalde no pudo llegar a tiempo, y tuvo una duración de dos horas.

PLENOS

La primera cuestión que se le planteó fué la posibilidad de cambiar los horarios de los plenos para que pudiera asistir más gente a los mismos. La respuesta del alcalde fué rotundamente que no, que era algo que se había decidido al principio de la legislatura y que no se tenía por qué cambiar. Al intentar hacerle ver que podría ser interesante el facilitar a los vecinos la asistencia a los mismos para conocer de primera mano los asuntos allí tratados mantuvo su criterio de que eso no se iba a hacer, no quiso dar más explicaciones.

VIVIENDA

En el tema de viviendas lo primero que hay que decir es que de entrada el alcalde manifestó no saber nada de lo que se está construyendo en Miramadrid. En su opinión ese es un problema de las empresas constructoras y él se limita a dar licencias de primera ocupación según se las solicitan haciendo un favor, dado que según él (y el señor Pedro Antonio Mesa) no debería recepcionar nada hasta que no estuviera todo construido, es decir hasta dentro de dos o tres años.

Este no fué un tema lineal sino que se matizó durante varias partes de la conversación. Algunas de las ideas que se pueden entresacar fueron:

- Se han entregado ya 200 licencias de primera ocupación

- Si no hay más licencias concedidas es porque Hercesa solicita mal las licencias dado que no presenta todos los documentos requeridos y necesarios, lo que retrasa dichas entregas.

- A partir de ahora el Ayuntamiento amenaza con hacer cumplir la ley a rajatabla en el tema de las licencias de primera ocupación.

- Miramadrid tendrá realmente una población de 30.000 habitantes y no de 25.000 como está previsto en el Plan General de Urbanismo, esto es debido a que si la previsión hubiera superado los 25.000 habitantes las reservas para vivienda protegida tendrían que haber sido mucho más elevadas.

- Sólo está recepcionado parcialmente el Sector 2

- La recogida de basuras empezará a funcionar 7 días a la semana a partir del día 27 de marzo en los sectores recepcionados.

- Los letreros provisionales de las calles estarán la próxima semana puestos.

- Todos los servicios de mantenimiento de la urbanización serán responsabilidad de una empresa que se adjudicará por medio de un concurso público. Algo semejante a lo que ahora hace Urbaser en Paracuellos.

- Se van a parar todas las obras menores que están realizando los primeros vecinos de Miramadrid por falta de solicitud de licencia al Ayuntamiento, enviando a la policía municipal para realizar esta tarea.

EDUCACION

En el tema de colegios el alcalde se limitó a mantener su postura de que habrá un colegio concertado y que en su opinión estará a tiempo para el curso 2006/2007. Por otro lado está previsto que se construya otro concertado y otro privado, estos dos últimos se realizarán al mismo tiempo. En este punto argumentó que la Comunidad de Madrid no hace colegios públicos y que si el Ayuntamiento cede un terreno para un colegio público la Comunidad no lo va a construir en mucho tiempo, por esa razón prefiere hacer concertados.

Al preguntarle por las características del colegio concertado se limitó a decir que todo estaba previsto en los pliegos de condiciones, y que ningún colegio religioso se había interesado hasta el momento por optar a dicho colegio. Luego se extendió más sobre el colegio privado que se va a construir del que está muy orgulloso que se vaya a instalar en Miramadrid. Dió el nombre del colegio pero pidió que no se publicara.

SANIDAD

En el tema de sanidad en principio no se piensa habilitar más espacio en el centro de salud existente, la idea del alcalde consiste en aumentar la plantilla y los horarios de atención, y sólo en caso de que eso no sea suficiente se plantearía utilizar más espacio del actual centro de salud.

En este punto se le hizo una observación respecto a que el Plan General establece que los módulos sanitarios deben tener unas medidas determinadas en función del número de habitantes a los que se destina. En concreto el Plan General indica que son necesarios 0,575 m2 por habitante, por lo que si en la actualidad hay en Paracuellos 7.500 habitantes haría falta un centro de 6.187,5 m2, pero lo importante es que cuando aumente la población hasta 25.000 personas haría falta una dotación en Equipamiento Sanitario de 14.375 m2, entendiendo que éste equipamiento podría estar repartido en varios centros sanitarios. En cualquier caso la respuesta del Alcalde a este planteamiento fué que en su opinión el centro sanitario actual es suficiente para los 25.000 futuros vecinos de Paracuellos.

Respecto de la situación de dificultad actual de aparcamiento cerca del centro médico nos dijo que Paracuellos es un pueblo que tiene mil años y que no se puede pretender que resuelva todos los problemas en 6 años que lleva al frente del Ayuntamiento. Al insistirle en si habría un parking gratuito cerca del centro médico indicó que se iba a construir uno subterráneo que tendría dos plantas, una planta pública y otra privada.

En cuanto al tema del Centro de Especialidades volvió a repetir que no hay población suficiente para solicitarlo. También afirmó que su deseo es que se mantenga el hospital de La Paz como Hospital de Paracuellos, aunque admitió que el nuevo de San Sebastián de los Reyes hará la función de apoyo.

Respecto de la ambulancia, al trasladarle la posibilidad de compartir la de Daganzo, dijo que la que tiene Daganzo es conducida por personal con poca cualificación sanitaria y que para eso prefiere no tener ambulancia y exigir mejor servicio a la Comunidad.

OTRAS CUESTIONES

Del resto de preguntas se limitó a indicar que departamentos eran responsables de los mismos sin aclarar mucho más. Por ejemplo:

A la propuesta de rutas escolares gratuitas a otros colegios para alumnos que tengan que trasladarse desde Paracuellos por no tener plaza escolar en el municipio nos remitió a la Consejería de Educación.

A la misma dirección nos dirigió al plantearle la posibilidad de que se impartieran clases de bachillerato, aunque fuera en horario de tarde.

En las cuestiones del trazado y mejoras de la M113 nos remitió a las Normas Urbanísticas y a la Comunidad de Madrid.

Durante la conversación también se habló de forma genérica sobre temas de dotaciones deportivas, comercios, antenas y radares, proyecto de las cornisas, etc. pero no se llegó a profundizar en estos temas, en parte por la falta de tiempo ya que el alcalde tenía otra reunión y no pudo concedernos más tiempo.

En realidad se quedaron varios puntos sin tratar, pero ese fué el tiempo de que dispusimos y en el que tratamos de obtener el mayor número de respuestas posibles.

salu2

No More Mr. Nice Guy
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
25/03/2006 09:04
Parece que la reunión fué, más bien, con un CACIQUE que con un ALCALDE.
sep.-2005
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/03/2006 09:18
Leed lo que pongo en el foro oculto
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 10:56
Hola a todos, me gustaría puntualizar algunos puntos sobre la reunión, bajo mi punto de vista, en primer lugar tanto Fernando Zurita como Begoña Ramírez nos recibieron de una manera coordial, fue a partir de que Victor le preguntó al alcalde si podía grabar la conversación cuando la actitud cambió de forma radical, me pareció un gran error y en eso coincido plenamente con el alcalde en que ese tipo de métodos no es usual en cualquier tipo de reunión, salvo entrevistas para medios de comunicación. Sí que fue una descortesía que estuviera organizando el correo mientras Victor le iba enumerando todo los puntos uno por uno (creo 3 folios planteados punto por punto y como si de una entrevista o interrogatorio se tratara fue un exceso). Me dió la sensación que se fue mosqueando poco a poco porque muchos de los temas expuestos coincidían plenamente con los que les plantea la oposición en los plenos y le molestó aclarar de nuevo cuestiones sobre las que ya se ha pronunciado públicamente en otras ocasiones. La actitud del resto de los concejales y de la teniente de Alcalde fue más que correcta y atenta.

Ante el planteamiento de que se cambiaran los plenos a la tarde, nos contestó que esto se decide cuando se constituye el gobierno municipal, que las cuestiones de gobierno las tiene que decidir el propio equipo, que si alguien quiere modificar estas cuestiones se presente a las próximas elecciones. Tengo que decir que en este sentido estoy totalmente de acuerdo con el Alcalde, visto desde el punto de la Alcaldía comprendo que se entienda como una manipulación de cualquier grupo de la oposición. Es como si fueramos al Alcalde de Madrid y le dijeramos que cambie la hora de los plenos.... No tiene sentido.

En cuanto al tema de las licencias nos hizo saber que Hercesa estaba presentando mal la documentación, que había fallos en las viviendas(bloques M3) como que los cuartos para basuras nos tienen las medidas suficiente, farolas sin toma de tierra, etc... Con respecto al mantenimiento de los sectores y calles ya habitadas, es la Junta de Compensación la que tiene que hacerse cargo del mantenimiento y limpiezas. Hercesa sólo quería poner un servicio de limpieza de 3 días a la semana, finalmente tras conversaciones con el Concejal de Urbanismo serán los 7 días de la semana y la empresa que se hará cargo es Urbaser, comenzará a dar servicio el lunes próximo, si tuvieramos algún problema podríamos canalizar a Hercesa o través del Ayuntamiento y ellos exigirian a la Junta de Compensación que cumpla con lo estipulado. Para el año que viene saldrá un concurso nuevo y será ya el Ayuntamiento el que se haga cargo de los servicios de Miramadrid. En cuánto a correos era también la Junta de Compensación quien debía poner las placas a las calles, según comentó un modelo bastante moderno y que se han retrasado por lo que de momento van a poner unas provisionales. Reiteró en varias ocasiones que el Ayuntamiento estaba haciedo un favor a los futuros vecinos concediendo las licencias...

Educación lo de los 3 colegios que tendrán desde educación infantil a bachillerato y que en efecto no habrá colegio público. Si hubiera carencias de plazas en este curso sería la Comunidad de Madrid la que tendría que ponder transporte público pues es el organismo que tiene las competencias en esta materia, eso sí que sucede así en todas las poblaciones donde los niños se tienen que trasladas. A día de ayer había 100 vacantes escolares. Las guarderías con 2 públicas de 0 a 3 años y una privada, de momento cumple con la demanda actual. Es posible que el colegio esté terminado en un plazo razonable pero no nos pudieron contestar que

en Sanidad si que nos comentó ante la pregunta de si van a afectar las reorganización territorial de las areas de Salud y parece que no que seguirá dependiendo del área de la Paz, el alcalde dijo textualmente que prefiere depender de la Paz (prestigio) que del nuevo hospital de San Sebastián, Ajalvir y otras cuatro poblaciones que actualmente si que dependerán del nuevo area de Salud. Sobre la ambulancia dijo que el no quiere una vehículo que no tenga personal especializado como es el caso de Ajalvir, ambulancia con conductor, en el que no pueden atender un infarto o cosas de gravedad, que lo que están solicitando para Paracuellos es un equipo de emergencias con personal médico que pueda atender y trasladar a los enfermos. Dijo que una ambulancia no supone un gran gasto para un Ayuntamiento pero que eso es una chapuza.

Centro Comerciales, la semana que viene habrá un pleno para aprobar la licencia del del sector 8 de cuya parcela Hercesa es proprietaria, las constructoras les han comentado que con las nuevas técnicas puede estar en breve, será Hercesas quien comercialice los locales, en régimen de alquiler.

En cuánto al otro centro comercial será tipo Arturo Soria Plaza, le preguntaamo si habría alguna superfice de alimentación y comentarón que sí, un Caprabo o algo similar.

Deportes, ampliación del polideportivo, nueva ciudad deportivas y sí que habrá pequeñas canchas deportivas en Miramadrid. Potenciarán las actividades deportivas a través de la concejalía de deportes, la Comunidad de Madrid y entidades y club deportivos privados. Los vecinos de Miramadrid podremos hacer uso de ellas bien individualmente o mediantes clubs.

El resto como os lo ha comento I mi.

La reunión fue larga, excesivamente larga y el Alcalde comenzó a prestar poca atención, tenían prevista una reunión del equipo de gobierno.

Creo que se pecó de falta de experiencia... y que el planteamiento y las formas no fue el más adecuado, a pesar de la buena voluntad por parte de la Asociación y el buen trabajo realizado por Victor.

jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
25/03/2006 11:02
Lo mejor es lo que dice el alcalde acerca de que Paracuellos tiene 1000 años y no podemos pretender que él resuelva en 6 todos los problemas del pueblo.

¿Han tenido alguna vez en esos 1000 años las arcas municipales tanto dinero como ahora gracias al pelotazo inmobiliario? No, Señor Alcalde.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 13:08
Hola mayo65®

En primer lugar agradecer tu punto de vista sobre la entrevista con el alcalde, y algunas informaciones que no fui capaz de recordar de la entrevista, concretamente el tema de guarderías y el centro comercial, aunque en éste último asunto se repitió lo que ya nos dijo y se publicó en la anterior entrevista, del resto creo que has mencionado más o menos lo mismo que yo.

Me gustaría matizar algunas cosas. En primer lugar tanto Victor como yo acudíamos allí como miembros de la Junta Directiva de la Asociación y en representación de los miembros de la Asociación que manifestaron sus opiniones en la Asamblea del día 25 de febrero, y lo que hemos hecho es plantear las cuestiones que allí se debatieron, por lo tanto no me parece correcto decir que "3 folios planteados punto por punto y como si de una entrevista o interrogatorio se tratara fue un exceso", en primer lugar porque no hay otro modo de plantearlo dado que no tenemos demasiadas oportunidades de hablar con el alcalde, en segundo lugar porque era lo que nos demandaron en la Asamblea y en tercer lugar porque si pensabas que era un exceso lo podrías haber mencionado antes de la reunión cuando Victor nos remitió a todos la lista de preguntas a plantear y en la que al parecer todo el mundo estaba de acuerdo.

Tal vez sea ahí donde encaje tu comentario de que nos faltó experiencia para tratar la entrevista. Al parecer no todos teníamos claro el objetivo de la entrevista ni el papel que desempeñabamos cada uno en esta comparecencia. En el tema de la falta de experiencia sólo te puedo decir que tanto Victor como yo hemos acudido a muchas entrevistas ya y es posible que nuestro margen de mejora no sea ya muy alto, por lo tanto no se puede esperar una mejoría apreciable por nuestra parte, aunque siempre se agradecerá que nos orientes en próximas ocasiones, dado que al parecer tu tienes más experiencia en esa faceta.

En cuanto a algunos comentarios que haces sobre las cuestiones planteadas, como por ejemplo que no estás de acuerdo con el cambio de horario de los plenos me remito a lo ya dicho anteriormente, hay gente de la Asamblea que deseaba trasladar esa cuestión al alcalde y nosotros hemos cumplido ese deseo, independientemente de lo que opinemos, por lo que entiendo que el marco para debatir ese punto era en la Asamblea. Si quieres saber mi opinión particular te diré que no estoy de acuerdo contigo ya que en primer lugar el poner un horario que sea razonable para que los vecinos puedan acudir a escuchar lo que se decide en los plenos me parece de lo más lógico, y de hecho es así como se hacía anteriormente, y lo que ha hecho este alcalde con el cambio de horario es dificultar que la gente acuda a saber lo que pasa en los plenos. Por eso no entiendo bien como puedes pensar que es correcta la actitud del alcalde y darle tu comprensión en este asunto cuando dices en otro punto "... porque muchos de los temas expuestos coincidían plenamente con los que les plantea la oposición en los plenos y le molestó aclarar de nuevo cuestiones sobre las que ya se ha pronunciado públicamente en otras ocasiones" Si la gente no puede acudir por el horario a los plenos que es donde él manifiesta públicamente sus opiniones ¿Cómo se enteran los vecinos de esas opiniones? Parece lógico entonces que no se moleste cuando se le planteen estas cuestiones a pesar de que ya las haya repetido para la oposición. Por cierto Ruiz Gallardon no tiene ese problema porque sus plenos se pueden grabar, cosa que este alcalde no admite.

Por último, en mi opinión hubiera sido deseable que las puntualizaciones que haces sobre la actitud del alcalde o su justificación en la entrevista no hubieran salido públicamente, dado que en el comunicado que he colocado en los foros en ningún momento he hecho mención alguna a dichas actitudes, por lo que no parecían necesarias dichas aclaraciones.

Salu2

Luis

Live and let die
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 14:43
Estimado Luis, siento que te halla molestado mi intervención en el foro, con respecto a la reunión de ayer con el Alcalde, primero, asistí porque fui invitada por Victor como Presidente de la Asociación, cosa que agradezco por su confianza, en los documentos que preparásteis para la reunión no quise intervenir porque no soy miembro de la Directiva de la Asociación y creo que es competencia exclusiva de este órgano. Jamás supuse que ese borrador iba a ser el guión de la reunión, sino que de él se extraerían los puntos más relevante. Por otro lado, viste que casi no interviene en la reunión con el Alcalde y en más de 2 ocasiones expresé que lo que se estaba trasladando eran las dudas, temores y sugerencias de los afiliados de la Asociación. De otra parte cuándo me refiero a falta de experiencia no he querido molestar a nadie, al contrario, hago mención al esfuerzo de la Asociación, al de Victor en concreto y al resto de los miembros de la Directiva, pero creo que en una reunión hay que ir con mejor talante y el detalle de la grabación me pareció fuera de contexto. No dudo en ningún momento de la independencia de la Asociación, a pesar de que algunos de sus miembros están pensando en constituir un partido político.

Sinceramente, pensaba que la reunión sería un acto de presentación oficial de la Asociación y una primera toma de contacto con el Equipo de Gobierno en la que se aprovecharía para poner en conocimiento del Alcalde y los Concejales las preocupaciones de los futuros vecinos de Miramadrid y un ofrecimiento de colaboración para entre todos poder subsanar los défices que pensamos que pueden encontrarse los primeros vecinos. Tuve la percepción y me reitero en ello, de que finalmente la imagen que se dió no fue constructiva sino más bien de reproche hacia el equipo municipal aún desconociendo todavía muchas de las actuaciones previstas en el municipio, sabiendo como todos sabemos que muchas competencias son de La Comunidad de Madrid. Creo que se ha dado un mal paso y espero equivocarme. Tampoco me pareció correcta la actitud del Alcalde que como cargo público tiene y debe ser su obligación mantener siempre una postura correcta ante sus interlocutores.

Os deseo lo mejor como Asociación y siempre alabaré vuestra labor, la que hasta ahora habéis venido realizando que ha sido muy importante para todos los que hemos seguido el foro y creo que tendréis un gran apoyo como se viene demostrado así como el mío propio, ánimo y adelante y que desde la independecia logréis todos vuestros objetivos.

Adjunto las fichas que he ido recibiendo de todas las personas que están interesadas en la constitución de la Sección Deportiva, rógandole a Victor que con este acto de por válida mi baja como afiliada de la Asociación.

Un coordial Saludo,

Mª Angeles Lozano

feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
25/03/2006 16:17
Los conflictos no son malos. De hecho pueden ayudarnos a progresar a todos.

Eso sí, las discusiones deberían tener lugar en el foro privado de la asociación.

Mayo, replantéatelo... necesitamos a gente como tú.

Saludos

jul.-2003
3717 mens.
Usuario Asiduo
25/03/2006 16:28
Respetando tu decision, no estoi de acuerdo en que causes baja por discrepancias creo entender?? porque todos las tenemos alguna vez, no por la primera que surga , dejo la Asociacion, porque es dar, a mi entender, que no estas de acuerdo con la labor y retiras tu apoyo a dicha Asociacion dandote de baja... por mucho apoyo que muestres luego ; el darse de baja es más un desapoyo o no estar de acuerdo con la labor que hace, vamos no le veo sentido el darse de baja sin dar ninguna explicacion, parece más otra cosa.., pero vamos mi punto de vista, e insisto que tus motivos tendras, pero por otro lado, queria preguntarte si con tu baja, tb abandonas tu idea del club deportivo?? porque toda esa idea genial, fue tuya, y hay mucha gente ilusionada e implicada y que les has contagiado con ese espiritu, vas a seguir con ella, o "lo pasas" a la asociacion ?? vamos me has dado a entender que lo dejas, si fuera esto cierto, podrias dar una explicacion, no por mi, sino por toda esa gente que se sumo al proyecto y que no sabran que pensar o que habra pasado para este cambio. Espero estar equivocado con mis opiniones, pero si te das de baja por una discrepancia, pues que quieres que te diga,.. en fin suerte y a seguir adelante.
P.D. eso de que algunos miembros estan pensando en consittuir un partido politico?? no es cierto, una cosa es que queramos que surga de MM un partido politico y si alguno de nosotros quiere participar de dicho partido, tendra que dejar la junta directiva ; y una cosa que yo creo que nadie vera mal, es si algun dia dicho partido surge, y pide informacion o cualquier consulta, pues se la podria dar, eso no significa que no sigua siendo la Asociacion independiente, vamos esa es la idea que yo tengo, si alguien quiere politizarse en la junta, pues que la deje y que se lanze a esa nueva aventura, yo creo que contara con el apoyo de muchos para desearle suerte.
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 18:41
Hola a todos, gracias, os contesto, como ya sabéis por el propio mensaje, ayer asistí a la Reunión con el Alcalde junto con Victor (Presidente de la Asociación) y Luis Maseda (Miembro de la Junta Directiva). En primer lugar quiero comentaros que parece que ha surgido una pequeña polémica debido a la visión que tenemos Luis y yo sobre el desarrollo de la reunión de ayer, o mejor dicho, sobre la interpretación. Quiero que sepais que en un cuanto conocí de la existencia de la Asociación me pareció un proyecto ilusionante para todos los futuros vecinos de Miramadrid y que demostré mi admiración por todas las personas que desde el primer día han colaborado y han puesto tanta información a nuestra disposición, con su esfuerzo y dedicación, conocéis que también que lancé la posibilidad de ofertar actividades deportivas y culturales y que la Asociación me animó para trabajar con ellos, no hace muchas semanas creamos un equipo de trabajo dentro de la Asociación, no con muchos frutos, pues básicamente apenas hemos establecido la organización del trabajo, pero si decir que han sido muchas las personas interesadas en este proyecto como en todo lo que concierne a las actividades de la Asociación.
Mi decisión de darme de baja en la Asociación y dejar en manos de el resto del equipo de trabajo de deportes la información obtenida hasta el día de hoy, se basa en que en principio la idea que tenía sobre la Asociación de que fuera una entidad totalmente independiente de los partidos políticos se me ha venido un poco abajo. He observado una animadversión total hacia el Equipo de Gobierno y el Alcalde, cuando creo, que aunque todos simpaticemos con una ideología política u otra deberiamos ser imparciales como Asociación y respetar lo que los ciudadanos de Paracuellos elegieron en las urnas así como nos gustará que nos respeten a nosotros cuando seamos votantes en las próximas elecciones, yo creo que así debe ser el juego limpio de una democracia. Quizá pueda estar equivocada, pero esto ha sido lo que yo siento, no deseo ser instrumento de nadie ni para nadie, sólo deseaba ser una colaboradora más de la Asociación.
De verdad que siento mucho el haber tomado esta decisión, gracias a todos los que depositasteis vuestra confianza en el proyecto deportivo, pero estoy segura de que Carmen, Jorge, Ferando, Mari, Pedro, Luis, Jose, Susana, Rubén, Ignacio (perdonad si me dejo alguno) están sobradamente capacitados, tienen bastante experiencia en temas federativos, para continuar y ponerlo en marcha, así como el resto de compañeros de la Asociación.

Un saludo, a todos en general, y perdonad si en algún momento ha podido molestar.... lo que he querido expresar.
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/03/2006 03:02
Mayo65 ;

Estoy intentando contactar contigo en el número de teléfono que dejaste a la asociación pero no es correcto. También te he mandado un correo pero no se si lo has recibido.

Por favor si lees el mensaje llámame.

Saludos
sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  ictop
26/03/2006 10:39
Independientemente de las ideologias, este equipo de gobierno se ha ganado sobradamente la animadversion y las criticas. En ningun area cumple ni de lejos con las espectativas. Me consta que conocen desde hace mucho, mucho las preocupaciones de los "nuevos vecinos" y no han reaccionado.

La confrontacion es casi inevitable desde el momento en que este alcalde y sus concejales no persiguen el interes de los "nuevos vecinos" ni el interes general (no se que intereses persiguen, y aunque me importa no es el tema de este post).

Ellos y no otros gobiernan ahora en paracuellos y ellos deben ser el objeto de la critica si no nos gusta lo que hacen. Eso no convierte a en parcial o partidista.

Yo he asistido a dos plenos y tambien pude ver al alcalde en la reunion de la asociacion. Recomiendo a todo el mundo que asista a un pleno. Alucinarias, de verdad.

Si alguien tiene dudas sobre mi independencia... No soy de paracuellos ni sabia nada del pueblo o su politica hasta que compre en miramadrid y conoci el foro. El dia de la reunion rellene la ficha de la asociacion pero no se si se ha tramitado porque no se han puesto en contacto conmigo.

Una ultima cosa... constituir un nuevo partido politico puede verse en el fondo como un gesto de independencia que garantiza unos intereses puramente locales al margen de organos de direccion regionales o nacionales y de ideologias politicas. Si estan tan locos como para intentarlo cuentan con mi admiracion y mi respeto desde ahora mismo. Mi voto se lo tendran que ganar pero desde luego siempre ira a ellos antes que al actual alcalde y sus concejales.

Saludos.
dic.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
26/03/2006 14:01
Hola a todos.

Mayo65 has dicho que existen 100 plazas escolares para el curso que viene? ¿has incluido las de la guardería pública(menores de 3 años)?
El viernes estuve hablando con la Consejería de Educacion de Alcala de Henares y según información que tambien encontraras en www.madrid.org, las plazas de infantil y primaria son solo de 68 y no para todos los cursos, solo para 3,5,6 y 10 años(a principio de curso).
Me preocupan muchas cosas en miramadrid,como a todos, pero el hecho de que mis hijos no tengan colegio me condiciona a no poder disfrutar de mi nueva casa(si lo hago obligo a mi hijo todavía con 3 años a recorrer unos 16 o mas km de ida y vuelta a cualquier municipio colindante). ¿Para esto llevamos tantos años pagando? El plan urbanístico lleva aprobado años y hay municipios que levantan dotaciones al mismo tiempo que las viviendas.
Yo, a no hacerlo, lo llamo incompetencia municipal.
La politica es esto, "yo" empleo el dinero en lo que mas me convenga y la excusa de que es competencia de la comunidad me deja fuera de toda sospecha.
No me valen los políticos que trabajan el ultimo año de candidatura, como la mayoría de los alcaldes de pueblos pequeños,hay que dar el callo desde el primer día y como votantes o futuros votantes creo que tenemos derecho a estar indignados con su gestión.
Yo en mi caso CABREADO.
Hacer coles concertados y privados también nos da una idea del tipo de ayuntamiento que quieren ser. Con los públicos siempre hay que dar la cara.
Y podríamos hablar de mas temas.
Es mi opinión.

Respeto tu decision de no seguir en la asociación y no te conozco pero me gustaría que pensases que la asociacion también es esto. Si te parece bien como lo hace la asociación, también creo que puedes pensar que como personas que somos no podemos ser indiferentes ante declaraciones vacías. Independientemente del color del la bandera que ostente.
Yo, personalmente desconfiaría de un personaje público ante declaraciones públicas que no le gusta que le graben. No es trasparente y los políticos deberían serlos. (utópico)
Los malos políticos están en todos los partidos como en cualquier profesión pueden no ser tan profesionales.
Un saludo y sinceramente, espero que no lo dejes.
ene.-2005
770 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/03/2006 18:28
Mayo65, sinceramente y una vez que he leído los diversos comentarios y opiniones vertidas despues de la reunión con el Alcalde Zurita, me parece que tu actitud es un tanto (y disculpa si te ofendo) infantil.
Si la gente que intenta conseguir un futuro para MIRAMADRID y en particular todos aquellos que estamos vinculados con las acciones de la asociación nos planteáramos una dimisión a la menor discrepancia o adversidad ¿quien iba a formar parte de ella?.
En defensa de Imi16xxx (¿sabes distinguir entre nombrar a la gente por su nombre y apellidos en un foro?) tengo que decir que durante la 1ª asamblea de la asociación me dejo claramente latente su IMPARCIALIDAD TOTAL a la hora de analizar determinados comentarios que "yo" en particular llegué a considerar como un tanto belicístas y que él sin embargo trató de encauzar como CRITICAS CONSTRUCTIVAS, si eso no es imparcialidad.....
En cuanto a Toby - Actual Presidente DESINTERESADO de la asociación- y a tus "supuestas" acusaciones de imparcialidad, me ofende sobre manera porque tengo la CONSTANCIA total de que dicha imparcialidad existe.
Ejemplo: Toby ha acudido a todas las reuniones que los distintos partídos políticos han celebrado en Paracuellos, incluídos algunos de la EXTREMA DERECHA a los que por cierto "yo" sin saberlo le incité a acudir.
Mª Angeles, como en cualquier profesión y en cualquier lugar del mundo, nadie es imprescindible y sobre todo aquellos/as que nos saben aceptar una crítica.
Por cierto, me gustaría no haber leído este foro antes de entrar en el foro oculto de la asociación, pero ya que este ha sido el primero......
Más cosas, cuando dices que a una reunión hay que ir con mejor talante ¿te refieres al talante que D.Fernando Zurita EXCMO.ALCALDE DE PARACUELLOS DEL JARAMA demostró en la asamblea de la asociación cuando se enfrentó a uno de los participantes que expresó su deseo de que no participara en dicha reunión?.
P.D. Si tienes algún comentario que hacerme, te invito a que sea el correo interno el medio que utilizes, te doy una pista: seba.....@im........com
Un saludo.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2006 23:46
De verdad que no tenía pensado entrar en este hilo, pero me indignan tanto algunos comentarios de mayo65® que no he podido resistirme. Las veladas críticas hacia el trabajo de dos personas que le han dedicado mucho tiempo y muchas ganas a sacar la Asociación adelante de forma completamente DESINTERESADA son lo que más me han dolido.

En este foro hemos visto mucho caciquismo, chanchullismo, farfulleo, propaganda y comunicados de grupos políticos, ... pero todo ésto a los futuros vecinos NOS DA IGUAAAAAL. Señor Zurita, señora Lozano, señor Karstic, señores de IU: Sólo queremos un lugar en donde podamos vivir tranquilamente con nuestros hijos, que refleje la energía de mucha gente que empezamos un proyecto con ilusión, que Miramadrid tenga dotaciones, seguridad, infraestructuras, vida, que haya algo más que ladrillos.

Y a la vista está que se ha hecho muy poco hasta ahora, por eso muchos criticamos a ese Equipo de Gobierno que defiende con afán mayo65®, ese Equipo de Gobierno que se siente tan autónomo fijando a voluntad las horas de los plenos. Autónomo también subiéndose el sueldo hasta niveles insospechados para un municipio de 7000 habitantes. Tan autónomo que sigue dando la espalda a algo que es ya una realidad: Los nuevos vecinos estamos llegando y queremos que se hagan cosas con nuestros impuestos (y no me estoy refiriendo precisamente a mandar a la escasa policía municipal a denunciar a un vecino por haber puesto unas rejas).

No quiero dedicarle más tiempo a ésto. Hay mucho que hacer en la Asociación y es mejor mirar hacia delante.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información sobre reunión con el Alcalde 24.03.06" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+