ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

REFORMAS; ADVERTENCIA DEL AYUNTAMIENTO

Actualizado 24/11/2006
10786 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
23/11/2006 01:17
¿Será ilegal hacer obras en una casa que todavia no tiene la célula de habitabilidad?

Hasta que la vivienda tenga célula de habitabilidad, no puede ser considerado como una vivienda, si no todavia es una obra.
¿no?
abr.-2006
296 mens.
Usuario Habitual
  ablia
23/11/2006 09:33
Hola:

Esto debe ser una broma. No creo que tengan tanta cara y, por supuesto, no es nada con la policía (que solo cumpren ordenes). Solo faltaba que ahora nos pidieran unas licencias que podrían llegar en el 2010 con el retraso y descontrol que tienen. Si pongo rejas, vamos a ver quien me para las obras y entre en mi vivienda sin consentimiento. Quizás me arresten pero seguro que salgo en las noticias y en los periodicos. Luego, veremos las explicaciones del Alcalde en el juicio. Por cierto, no creo que tengan valor para hacerlo. Eso solo lo hacen los ayuntamientos organizados y, como se dice anteriormente, en Madrid ya no hace falta licencia para obras menores. ¿De qué iban a vivir aquellos establecimientos con la Ley antitabaco?.

Saludos.
ago.-2003
317 mens.
Usuario Frecuente
23/11/2006 09:39
:-D abblia muy buena idea... Podemos ponernos todos de acuerdo para que nos arresten a todos el mismo dia asi la prensa solo le hace falta hacer una noticia.

Si este ayuntamiento no tiene un duro despues de la expansion que se esta generando con MM con "la calidad" de los servicios que ofrece es que son unos pesimos gestores.
jul.-2003
3669 mens.
Usuario Asiduo
23/11/2006 16:50
El problema es que no os van a arrestar, os a vana meter una buena multa, que si no se apga, conlleva embargar muchas cosas, y eso pasa a diario y no sale en las noticias.

El tema de las licencias, en algunos tipos de reformas, es tb por seguridad, imaginate que se pone el vecino con cuatro ñapas a hacer una buena reforma, sin saber que esa reforma legalmente no puede hacerse porque incumple una normativa y excede de los críterios técnicos y urnaisticos, etc... y te tiran alguna pared, que pasaría ahi? si te cae a ti la pared o a alguien, niños etc..., mejor ni pensarlo ; por un lado sería algo accidental, pero si hubieran pedido licencia y sabido que limitaciones tienen ciertas reformas no podría pasar eso, a menos que fuera algo accidental claro, pero no es lo mismo hacer algo bien dentro de las normativas que hacerlo como uno quiera con desconomientos de normativas, y con gente que no sabe y te la puede liar.

OJO, me refiero a cierto tipo de reformas, no al tema de rejas, solado de parcela, muros perimetrales, piscina ( estas mejor inforamrse bien )... vamos creo con que hubiera una buena campaña informativa por parte del Ayuntamiento sobre las normativas que hay, y darnos a conocer los trámites y costes, y si estos trámites no concurrieran en mucha demora, y además los costes o tasas fueran aceptables, pues sería otra cantar.

ÇComo dice Ablia, si fuera un Ayuntamiento organizado, se podrían evitar muchos trámites burocráticos.
abr.-2006
296 mens.
Usuario Habitual
  ablia
23/11/2006 22:31
Hola:
Josele3c, hombre, en eso tienes razón pero creo que, por el momento, no tiraré ninguna pared aunque toda se andará... En dicho caso, además de meter unos profesionales, me informaría. Otra cosa es que este negligente ayuntamiento se ponga pijotero con obras menores. ¿Y si nos pusieramos igual con los vados, impuestos, reclamaciones, etc...?. Llegaríamos a un punto de acoso y caos que tendrían trabajo para bastante años (no se si estos pero...).

Saludos,
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/11/2006 22:59
¿No fue este ayuntamiento el que dio permiso para sustituir un radar por otro más moderno, sin pasar la inspección pertinente, ni las mediciones necesarias?

Señores del ayuntamiento, prediquen antes con el ejemplo y después exijan a sus ciudadanos.

Saludos.
Avatar njd
jun.-2003
235 mens.
Usuario Habitual
  njd
24/11/2006 00:26
Hola a todos.
Pedir licencia es facil: presentas un presupuesto de lo que quieras hacer y junto con el impreso que te dan en el Ayto. pagas las tasas en cualquier banco del pueblo(3% del presupuesto si no recuerdo mal que te calculan en el mismo Ayto.) . Después con el justificante de pago y el impreso de licencia de obra lo presentas en registro. El problema es que probablemente hagas la obra, pasen siete meses y todavía el Ayto. no te conteste. Te arriesgas a que lo que hayas hecho no cumpla la normativa a pesar de haber hablado con la arquitecta y tengas un serio problema. Otra cosa son los agravios comparativos con otros vecinos: uno se preocupa en pedir licencia pero tiene la mala suerte de que ese día determinado viene policia y te llama la atención sobre la irregularidad,ahí surgen los problemas.Piensas ¿ qué hago sigo o paro la obra?. Por suerte en mi caso decidí correctamente y seguí la obra. A mi alrededor obras de envergadura considerable, montaje de piscinas, porches, contenedores de escombro, tolvas de cementento..........
preguntas y no pasa nada a nadie. Pero....!A QUIEN LE TOCA LE TOCA!...
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
24/11/2006 09:42
Gracias njd®

Yo lo que planteo es si no será peor el remedio que la enfermedad en el caso de obras pequeñas (rejas, contraventanas), y el pedir la licencia al Ayuntamiento sea incluso contraproducente porque puedan poner pegas.

Tengo claro que para una piscina, grandes solados de parcela que generan mucho escombro u otras obra de importancia tienes que pedirla porque sino te arriesgas a una buena multa, pero en otros casos no lo sé...
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
24/11/2006 17:14
Os cuento mi caso ;

Pido la licencia de obra en junio (para tirar un tabique interior) y la semana pasada (5 meses después) recibo una carta certificada del ayuntamiento diciéndome que tengo que presentar un plan de desescombro...

Con este ritmo no me extraña que tarden tanto en dar las licencias de habitabilidad...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REFORMAS; ADVERTENCIA DEL AYUNTAMIENTO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+