Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/03/2006 03:58

Resumen pleno 21 marzo

3.093 lecturas | 3 respuestas
Analisis de JaDi del pleno ordinario 21 marzo 2006
---------------------------------------------------

Pleno con indefinida comparecencia del Alcalde por gestiones sobre aeropuerto Barajas. Numerosos puntos urgencia de oposicion que no prosperan: dimision del concejal Obras por presunta prevaricación, se reapiten promesas electorales de PP-AIPJ (escuelas publicas o nuevo centro salud) y el sonado NO a la creacion de comisión redactora ordenanza de contaminacion electromagnética, el Alcalde dice que el concejal Sotoca hará una ordananza ¿alguien le cree?. Tambien vemos como ilegalmente no responden preguntas aunque esten hechas en tiempo y forma.

_________________________________________________
Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito Sector 12 y accesos desde las carreteras M-50 y M-113.

Sector 12 de Miramadrid es la zona industrial mas al norte, entre la M50 y la M113. Fomento al hacer la salida de la M50 sobre la M113, termino ocupando mas terreno que el inicial y ahora hay que modificar las superficie total , la de zonas verdes, etc. Queda de 158 mil m2 con 29 mil m2 edificables en planta primera, baja y sótano.

IU propone 2 enmiendas/modificaciones al punto:
1º Dejar el punto sobre la mesa por 50 m lineales que son de M50 y por presunto cambio de edificabilidad.
Resultado: Se desestima enmienda por 4PP+3AIPJ, contra 3IU+1 PSOE, JaDi Abstencion.
2º Posponer la aprobacion de la modificacin hasta contar con el visto bueno del Min Fomento
Resultado: Se desestima enmienda por 4PP+3AIPJ, contra 3IU+1 PSOE, JaDi Abstencion.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 5 CONTRA (4IU, 1PSOE) 1 ABSTENCION (1JaDi)

____________________________________________
Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la estimación de la iniciativa de desarrollo en el ámbito del Sector 12.

La mayoria de los propietarios, la empresa Coperfiel, solicita iniciar el desarrollo, para la construccion de un centro comercial con tiendas y gasolinera.

El Ayto debería preocuparse en que los plenos tuvieran mas puntos que impliquen sacar adelante dotaciones, pero por eso no podemos prohibir la iniciativa privada.

Sin embargo analizando el Convenio urbanistico de planeamiento, de la junta de Compensacion que se formará, hay un apartado de deber de cesión monetaria al Ayto, donde nos sorprende que de los 900 mil euros totales, unos 198 mil la empresa y el Ayto acuerdan pasarlos de pago en dinero a pago por "Redaccion y dirección de proyecto de campo de futbol y gradas", el que irá en los nuevos desarrollos. Esta cantidad es desorbitada, más cuando la comparamos con los 202 mil que cuesta el proyecto de las 54 viviendas VPP que se aprobo en junta gobierno 8 febrero.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 6 CONTRA (4IU, 1PSOE,1JaDi)

_______________________________________________
Punto 3: Acuerdo si procede relativo a la desafectación de parte de la parcela EQ-O1 del Sector 7 del PGOU, alterando su calificación jurídica, pasando de bien de dominio público a patrimonial.

Tema iniciado en pleno julio 2005 . Es la permuta de 608m2 de suelo urbano del parque detrás de la iglesia, por 2119 m2 para terreno homogeneizado a uso residencial en Miramadrid. Ambos valorados  con un "valor similar" de 197 mil euros en mayo 2003. Mesa informa que se ha valorado en funcoin de la edificabilidad del suelo, JaDi pregunta porque no se ha hecho como en otros casos por valores de mercado, donde el terreno de Miramadrid valdría 5 veces mas que el del casco.

La intencion es aprobar por pleno lo que el Alcalde firmo 4 dias antes de las elecciones del 2003 con el obispado de Alcalá, dandole terreno para una iglesia.

No había ninguna necesidad de que el terreno del casco urbano pasara a titularidad municipal, que es parque oficialmente desde 1980 y el obispado no tenia intencion de pedir un cambio de uso. Además no es la primera prioridad para Miramadrid, ni mucho menos es correcta la valoracion, donde el informe técnico de la arquitecta municipal da mucho que sospechar. Gran perjuicio en terminos economicos para los paracuellenses.

JaDi propone enmienda/modificacion al punto:
Posponer la aprobacion de la cesión hasta que no se repita un informe de valoracion completo y actualizado al presente año.
Resultado: Se desestima enmienda por 4PP+3AIPJ, contra 2IU+1 PSOE+1 JaDi. 1IU Abst.

Resultado pleno: 7 FAVOR (4PP, 3AIPJ) 6 CONTRA (4IU, 1PSOE,1JaDi)

_____________________________________________________
Punto 4: Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el Grupo Municipal de IU en relación con el atentado reiterado contra la dignidad de las mujeres y los derechos constituciones, así como el cese del miembro del CES, Amando de Miguel.

IU aduce la continua demostracion de falta de respeto a la dignidad de las mujeres por este miembro del Consejo Economico y Social de la CAM.

Aunque estamos de acuerdo en el fondo, no lo estamos en la forma, es un problema que excede la competencia local.

Resultado pleno: 7 CONTRA (4PP, 3AIPJ) 4 FAVOR (3IU, 1PSOE) 1 ABST (JaDi).

____________________________________________________
Punto 5: Acuerdo si procede relativo a la moción presentada por el Grupo Municipal de IU en relación al reconocimiento de la II República Española.

IU solicita también que 2006 sea declarado "año de la memoria" y que el Congreso resuelva favorablemente la "Ley de la memoria" que está en trámite. Aunque es un punto e alcance nacional, el Ato Paracuellos SI tiene competencia para realizar actos conmemorativos y similares.

El Concejal de Cultura Rufino Sotoca como portavoz del equipo de gobierno dice que votarán a favor, auqnue luego, solo lo hacen a Favor él y la concejala de Deportes (Ma Perán) . De AIPJ, el concejal de obras (Mesa) y urbanismo (JL Muñoz) se abstienen, y no votan el Alcalde (Zurita) , la concejal de Industria (B Ramirez) y el de Servicios Sociales (Fariñas).

Resultado pleno: 7 FAVOR (3IU, 1PSOE, 1JaDi, 2PP) 2 ABS (2 AIPJ) 2 no votan (2PP).

_________________________________________________
Punto 6: Comparecencia del Alcalde D. Fernando Zurita Orden, para que informe al pleno de las gestiones que desde su cargo se estan llevando a cabo para la defensa del municipio por la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas.

- Aprobo la actual huella porque nos ahorra 600 aviones que ahora vuelan sobre Alcobendas y SS Rees (no enseña ningun documento que lo sustente), aunque sabe perjudicó a Belvis.

- Afirma que el aeropuerto comenzó a fincionar sin la Declaracion de impacto ambiental (DIA) sin cumplir.

- Afirma que AENA deja de usar la celda de prueba de motores en noviembre 05, aún se estan esperando de AENA las medidas correctoras (poner puertas a la celda, trasladarla, etc.) desde noviembre se estan esperando soluciones alternativas apra la proxima reunion de la CSAM del 28 marzo.

- Ayto Paracuellos solicito cierre nocturno y el cierre de la celda de motores, a través de la CSAM.

- Pidio respeto de rutas y sanciones, en los ultimos 8 años AENA ha habierto expedientes, pero sancionado a muy pocas compañías aéreas.

IU y JaDi coinciden que esta comparesencia se hace tarde y mal, las pistas han comenzado a operar y el Alcalde no ha defendido a los vecinos (especialmente Belvis), no ha trasmitido nunca documentacion ni actas de sus reuniones con AENA o la CSAM, ni deja que la Alcaldesa de Belvis le acompañe. 
¿como sabemos que el Alcalde nos defiende? A estos temas solo va con el "mudo" concejal de Servicios Sociales (R. Fariñas).
Además lo peor para Berrocales y parte de Miramadrid, está por llegar.

- Va a pensar si traslada documentacion y actas de reunion, por ahora no. (vaya trasparencia...)

- Se estan llevando a cabo isonorizaciones en Belvis, pero por la huella sonora de 1999, la Administracon ha tardado 6 años en materializar las compensaciones, que aunque no estaba obligada, isonoriza por razones políticas (Belvis no llega a los 80-70 dB promedio, que es lo que dice la ley para isonorizar).

- Si las afecciones de las nuevas pistas implicarán nuevas isonorizaciones, se verá en funcion de las mediciones que se estan haciendo hata fin de año (si implica nuevas isonorizaciones, rogamos no esperar hasta 2012 para las obras en las viviendas...).

JaDi le pide que solicite a AENA nuevo medidor de ruido en zona de urbanizaciones (ctera Belvis KM 4)
-  Dice pedirá, no a traves de la CSAM sino que lo hace directamente el Ayto a AENA, mas medidores, pero es mas probable que se traslade uno de los 3 que hay en el término, si es que las mediciones de éstos no han variado en los ultimos tiempos.

- Dice en la prox reunion CSAM se aprobará nueva ruta (la primera nueva desde 1999) que implica despegar por la noche por pista 36L (la alejada del rio) , pero que su implemantacion PUEDE LLEVAR AÑOS ¡¡¡ En la CSAM del proximo 28 se estudiarán alternativas. Por la proximidad de pistas, no pueden operar simultaneamente 2 pistas paralelas, o sea por una u otra, no las 2 con aviones a la vez.

- Dice que AENA acepto achicar los pasillos aereos de salida, y hará que los aviones mas ruidosos no puedan volar en Barajas. (esto implica que los aviones antiguos no tienen sistemas de ayudas a la navegacion que les permita mantenerse en los estrechos pasillos, debiendo las compañias pasar a nuevos aviones por ende menos ruidosos)

JaDi le pregunto si se reunirá con la recientemente creada Plataforma de afectados del término, que le han pedido una reunión.
- Contesta que lo intentará en funcion de su agenda.


____________________________________________________
1º Punto de urgencia de IU:
Que no se traslade el hospital correspondiente para Paracuellos de LaPaz a SS Reyes.

Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE + 1JaDi.

2º Punto urgencia de IU:
Revocar cesion de terreno para colegio concertado y se ceda a la CAM solo para público (dicen que esto no paralizaría el concertado pero no explican como)

Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE, Abstencion 1JaDi.

3º Punto urgencia de IU:
Ceder parcelas a la CAM para colegios publicos
Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE + 1JaDi.

1º Punto urgencia de PSOE:
Solicita que el Alcalde cese al Concejal de Obras P.A. Mesa por presunta prevaricacion en numerosas empresas constructoras que mantiene bajo contros mientras es concejal (Coop. Virgen de la Ribera, Pozo Valeria, Epyme) y por no recepcionar calle Ajalvir del casco urbano.

Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE + 1JaDi.

1º Punto de urgencia de JaDi:
Ceder parcela a la CAM para un nuevo centro de Salud en Miramadrid. (también lo solicitaba AIPJ en sus promesas electorales en 2003)
Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE + 1JaDi.

2º Punto de urgencia de JaDi:
Crear comision redactora ordenanza reguladora contaminacion electromagnetica.
Desestimado por 4PP + 3AIPJ, contra 3IU + 1PSOE + 1JaDi.
Aun despues de haber presentado mas de 400 firmas de vecinos y el apoyo de los 3 grupos politicos de la oposicion, el Alcalde afirma que confia en la profesionalidad del concejal Rufino Sotoca que dice está preparando él una Ordenanza.
Demostró su incapacidad por los 2 años que lleva en actualizar ordananza Mambiente y por sus continuos retrasos en medirlas antenas y radares del término.
IU reclamó que se cree la comision para enriquecer y aportar todas las propuestas de los vecinos y representantes ; que un NO  significa que el equipo de gobierno no tiene sensibilidad.

_________________________________________________
RUEGOS Y PREGUNTAS de la OPOSICION:

URBANISMO / OBRAS/ SERVICIOS:
Las constructoras de Miramadrid estan entregando llaves, pero sin cedula de habitabilidad ¿es legal? ¿se puede forzar a la constructora que las entregue?
El Ayto no se va a meter en problemas privados.

¿el no tener licencia implica no tener servicios?
No, las licencias afectan a obras privadas, los servicios se garantizan una vez recepcionadas las obras públicas.

¿que parte publica de Miramadrid está recepcionada?
Solo el sector 2 está parcialemente recepcionado.

Placas de calles Miramadrid ¿Por qué no hay?
Los tiene que poner la empresa contratada por las juntas de compensacion (Hercesa)

Servicio de correos Miramadrid ¿Por qué hay centenares de cartas retenidas?
Dicen que es culpa de Correos, que el Ayto les dio un plano hace meses. (Correos dice que tienen pedido poder inspeccionar la urbanizacion pero el Hercesa no les dejó)

¿Tendrá doble carril la M-113 hasta su conexión con la M-111?
Depende de la CAM, el terreno ya está captado y el proyecto aprobado, el Alcalde afirmó que la subida desde la glorieta hasta la emisora no será de dos carriles, pero tendrá un tercer carril de vehiculos lentos de subida.

¿las calles y avenidas de Miramadrid, tendrán bandas reductoras de velocidad?
Si, pero solo si vienen en proyecto (o sea, parece que no).

¿se haran pipi-can en Zonas verdes de Miramadrid?
JL Muñoz, afirmo que se ha llegado un acuerdo afirmativo con Hercesa.

¿se dotaran de plazas de parking junto al ambulatorio?
Si subterraneas en el parque El Picon, con proyecto que se aprobo en pasado pleno.

¿se reclamará a la empresa de asfaltado de Altos del Jarama, las tapas de alcantarilla hundidas, por haber fallado el cemento que las sujeta?
El cemento en España es siempre muy bueno. (¿¿??)

MEDIOAMBIENTE:
¿quien recoge los contenedores Miramadrid?
Hay acuerdo verbal de firmar un contrato 6-12 meses duración con Hercesa, por ahora nadie los recoge.

Ruego: que se finalicen los Parques Verdes de las cornisas, sectores 5 y 6 de Miramadrid.

¿porque hubo contenedores basura de Alcalá de Henares en Paracuellos?
Es un hecho puntual y el concejal de JaDi es conflictivo...

DEPORTES:
¿cuando estará listo el campo de futbol de Miramadrid?
Para la temporada 2007-2008, el Ayto pasará proyecto a la CAM que será la que haga la obra. (ya no dicen que para antes de las elecciones)

EDUCACIÓN
¿cuantas plazas tendrá el nuevo colegio?
De 600 a 1200. Zurita: "Dentro de poco veréis como se ceden mas parcelas para colegios".

¿cuando habrá bachillerato en Paracuellos?
Se estan haciendo indagaciones, cuando haya "indicios" ya veremos...no se preocupe porque el equipo de gobierno lo hacemos muy bien y nos volverán a votar  (¿¿ ??)

¿cuando se reparara la valla de la Guardería y el patio?
Proximo pleno. Además Rufino Sotoca dice que los daños mencionados son mentira. (hay fotos y denuncia del Consejo escolar...)

Ruego: que se reparen cuanto antes los desperfectos denunciados por la Direccion de la escuela primaria(vallas, sanitarios, goteras, etc).

INDUSTRIA/MEDIOAMBIENTE
1) ¿Están regularizados los emisores de contaminación radioeléctrica en Paracuellos?
2) ¿Estas antenas y radares, tienen las correspondientes licencias municipales de obra y actividad como el resto de industrias y emisiones contaminantes del término?
3) ¿Existe algún control periódico, por parte del ayuntamiento o por otra entidad oficial, garantizando que las emisiones están dentro de los límites marcados por la ley?
4) ¿podemos los miembros de la Corporación, Asociaciones de vecinos y Asociaciones de Padres de alumnos obtener copias de las licencias y mediciones arriba mencionadas?
Todas nuevamente para proximo pleno, porque "los concejales del área no han recopilado la informacion, le contestaremos en el proximo pleno o cuando tengamos la respuesta". ESTO ES ILEGAL TIENEN QUE RESPONDER .
¡¡¡¡¡ JaDi lleva esperando estas respuestas desde finales de 2005 !!!!!

¿cuando va a contratar el Ayto la medicion de las emisones de antenas y radares?
Para proximo pleno.

SERVICIOS SOCIALES
1) ¿Cuál es la capacidad de personas del centro de la tercera edad?
2)¿para cuando y como, está previsto el aumento de capacidad del mismo o de uno nuevo?
Ambas nuevamente para proximo pleno.

Sergio KG
COncejal portavoz JaDi
 
josele3c
josele3c
29/03/2006 07:35
Segio te refieres a la rotonda que esta entre los sectores 1 y 2, vamos la 2ª rotonda saliendo de PAracuellos ; me pregunto que habran tenido que modificar tb la PAU 2, ya que inicialmente no iba a pasar por alli no??
Esoti de acuerdo contigo en el recorrido que deberia de tener más o menos, y tb que votando se puede cambiar de gobierno y proyecto, puesto que a lo mejor ni la empiezan antes de las elecciones.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
29/03/2006 02:20
Nacho, la variante que reza el Plan general vigente y que defiende el equipo de gobierno va desde la 2º rotonda luego de la M50 , pasando por la derecha del pueblo hasta la antigua emisora de AENA, a mitad de la bajada del pueblo. Para esto ya hay proyecto y terrenos captados por el AYto, pasa que se pretende que lo haga la CAM con fondos propios y ésta no se decide.

Muchos pensamos que lo ideal sería hacerla de 2 carriles desde la M50 hasta la glorieta de abajo junto al rio (la de la gasolinera), donde la ctera vuelve a ser de 4 carriles hasta Barajas. Pero los que gobiernan ahora no quieren variar el proyecto original.

Por suerte (o desgracia), nada se hará antes de las elecciones de mayo 07, asi que si votas bien tendrás un equipo de gobierno que haga una variante como corresponde.

Sergio KG
 
N
Nacho328
28/03/2006 14:40
Gracias por la informacion.

Una pregunta ¿Por donde transcurre el proyecto que ya esta aprobado para la M-113?

Se ha oido hablar de diversas alternatias pero no se ha llegado a concretar ninguna.

Nacho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento