ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

niños jugando al futbol en el cesped

Actualizado 10/04/2006
4422 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 13:12
Pechiux: Claro que se estropea, pero lo mismo, que si los adultos lo pisan como zona de paso, como si te sientas en él para comer un bocata o leer el peridodico, etc etc, a lo que yo iba, es que son niños, que no están haciendo nada con maldad, están practicando un deporte, y que en muchisimas ocasiones nos quejamos por quejarnos, que nos molesta absolutamente todo. Cosas que tampoco son tan transcendentales desde mi punto de vista, prefiero tener un cesped para disfrutar de él, a tenerlo de adorno, porque para eso que se ponga artificial, pero este no es lo mismo, ¿¿noo??...a esto me refiero con hipocritas (no referente a tu comentario Pechiux, que me ha parecido genial), nos preocupa el cesped bonito, la naturaleza, pongamoslo artificial, seguro que no quereis, pero si tan defensores sois...tened en cuenta que se ahorra agua, mantenimiento y estais ayudando al reciclaje...que mas quereis???

Me encanta lo que hace tu niño de 5 años con los papeles, me parece muy muy bien!! buena educación está recibiendo, que el mundo lo necesita!!... aunque a más de uno le choque, soy maestro de Educación Infantil (3-6 años), quizás por eso me haya afectado tanto este asunto, ver como se trata a unos niños como si fuesen delicuentes, y con las ordenanzas en la mano....me parece increible!!!...y mas cuando yo nací de la nada, NO con la edad que tengo ahora, y espero que mis hijos se lo pasen igual de bien que lo hice yo, jugando al futbol!!, si me pongo a nombrar la ley y las ordenanzas, veriamos que somos unos autenticos delicuentes, y eso que somos adultos!!..... Por favor, un poco más de margen, sobre todo para los niños!!!!!
jun.-2005
147 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 13:36
Pa_Y_Ca, yo también tengo perro y por supuesto que recojo sus excrementos. Pero por desgracia donde vivo también se permitían que los niños, ya que son niños y están edad de ello, jueguen en los jardines con la consecuencia de que el verano pasado tuvimos que poner todos dinero de nuestro bolsillo para replantar los jardines.
Lo que te quiero decir que es difícil la convivencia pero creo que si todos ponemos de nuestra parte será más fácil, y para ello, yo personalmente siempre intento ponerme en el lugar de los demás pues me han enseñado a no hacer lo que a mi me molesta, con ésto, por supuesto, no quiero llamarte mal educado ni decir que tú no lo hagas, pero que al igual que cívicamente recoges los excrementos de tu perro también te des cuenta de que ir pisando el césped no es muy cívico, quitando tal como tú bien dices, todos en alguna ocasión lo hayamos hecho.

Un saludo.
sep.-2005
331 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 13:47
Mal empezamos si no aconstumbramos a nuestros hij@s a respetar los jardines y espacios comunes de nuestra urbanización. Yo, y creo que les pasara a muchos, estoy harto de vivir en barrios y comunidades donde los jardines en particular y el barrio en general estan destrozados, porque empezamos por dejar que los niñ@s pisen el cesped, claro hay que dejarlos jugar, y terminamos por dejarles pintarrajear las fachadas de los edificios, no vamos a coartar su expresión artistica, o destrozar cualquier cosa que se les antoje, bancos, cabinas de telefono, paradas de autobuses y un largo etc.
Yo he sido niño, como todos, pero claro a lo mejor mis padres eran muy extrictos y desde luego me educarón en el respeto de las cosas de los demas.
Y si alguno le molesta, pues nada, que permita que eso que ve bien que se haga en algo que es de todos, lo hagan en su casa, parcela urbanización etc.
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 13:51
Maestro,...si tu enseñas a tus niños que jueguen en cesped público al futbol eres un insconsciente, y creo personalmente que no te aclaras mucho en tus monólogos.
Nadie, nadie...a tratado a los niños de delicuentes, la ordenanza existe y si un municipal quiere poner multa al niño y al papá que juegen al futbol en zona de cesped comunitario, me parecerá genial....porque silo hiciéramos todos no habría cesped en dos días. Igual que si le ponen la multa al dueño por dejar una caca del perro....y si robas un banco, etc...pero eso amigo maestro, son otros temas que no vienen al caso, y que te empeñas en mostrar queriendo así justificar un mal menor como es el de machacar el cesped público.

La ignorancia de una ley no excusa de su cumplimiento, así que maestro espero y deseo que inculques a tus alumnos respeto por los bienes públicos ya que con 3-6 años no se detroza el cesped....pero con 7-12 sí....y eso deben saberlo desde esa edad.

Que importante es la educación y tener buenos maestros en la niñez.

Saludos.

jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 14:18
Es un tema delicado este. Yo tengo niños. Y he jugado con ellos en el Campo de las Naciones en cancha y en cesped.
Se puede jugar en cesped. Pero no se puede hacer todos los dias y sin dejar que la hierba se recupere.

De hecho en el Campo de las NAciones hay extensiones tan grandes de Hierba que nunca se han destrozado por jugar al futbol. Y si algo se ha estropeado se recupera porque desde luego se gasta un buen dinero publido en ello. Sale caro las cosas como son.

Desde luego cuando se juega a diario y sin descanso la hierba simplemente desaparece.

¿Que hacer?

Dificil elección. Pero yo personalmente voy a elejir la opción de que mis hijos no pisen la hierba por pisarla. Que juegen en la arena como toda la vida se ha hecho.

Y si hay canchas en las canchas. Mi elección va a ser esa y si quiero disfrutar de la hierba para jugar con ellos al futbol, pues me iré a un sitio adecuado para ello. Repito en el Campo de las Naciones esta totalmente permitido jugar, sentarse etc.... en las explanadas de hierba y llevan ya varios años asi sin que se haya estropeado nada. Esta a 10 minutos en coche. Pero en MM creo que si se estropearia. Es cuestión de cada uno. Si no tenemos cabeza acabaremos sin hierba.

Que cada uno decida que quiere hacer. Pero no discutamos.

Saludos Cordiales.
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 14:31
Lospicapiedra: estoy de acuerdo con vosotros, hay que respetar todo, pero no me parece tan grave jugar en el cesped, es verdad que después, con el tiempo, hay que replantarlo, pero para evitar esto, y evitar tener que prohibir a unos niños que no prueben el caramelo cuando lo tiene delante, hay dos soluciones:
1. Poner cesped artificial, peo es un poco feo, aunque aguanta todo y no hya que regarlo!!
2. Poner otro tipo de jardin, como plantas deocrativas, pequeños arbustos, etc etc, es decir, vegetación y decoración en la cual no "se invite" a nadie a jugar o pisar!!

Para Melvira: no se si merece la pena contestarte, no se de donde habrás salido, pero alucino con la gente como tu, madre mia!!..lo que hay que ver y oir, que manera de desfasar las cosas, y de decir autenticas estupideces!!...que tendrá que ver la velocidad con el tocino. A ver si hacemos comentarios más inteligentes, que sino no merece la pena hablar!!...compararme jugar al futbol en el cesped, con destrozar cabinas, estaba pensadno en hacer un comentario tan burdo como el tuyo, pero soy incapaz, lo siento!!!
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 14:45
Efectivamente Vickie es bueno tener buenos maestros y educadores, que pena que no tuviste esa oportunidad, y tu te atreves a juzgar mi trabajo... que mal te ha sentado eeehh..que facil es picar a personas sin educacion ni conocimientos!!

Es mas dificil aclararse en los monologos de uno mismo, que cogiendo un libro y copiar y pegar, y quedarse tan agusto, falta de muchas cualidades es lo que demuestras con eso!!

Tu me vas a decir como educar a los demás...además de abogada, eres psicologa y maestra, si ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.

Ignorante yo??... si es que se nota que te creés el hombligo del mundo, y la ignorancia de uno mismo, empieza por infravalorar a los demás!!

Y sobre todo, aprende a leer y a interpretar, ya que eres tan inteligente, ¿donde he dicho yo que deje a mis niños jugar en el cesped?...o lo has leido en algun libro??.....jajajaja...y tu te ves capaz de discutir algo con fundamentos??...que lastima!!

Frase tuya (copiada como tus ordenanzas): "Que importante es la educación y tener buenos maestros en la niñez."...tienes toda la razón, así que sigue tus consejos, no tengas hijos, por su bien y por el de la sociedad, me apiado de ellos!!!

Para mi amiga, la jardinera, abogada, maestra, psicologa, traductora de textos, etc etc, y a partir de ahora una nueva profesión...tertuliana ignorante!!...ahora si que no siento mis palabras, antes me pude equivocar, pero ahora..me quedo corto, pero no te quiero undir..."amiga"

nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 14:48
anda mira una falta de ortografia de un maestro....venga...que ya tienes otro motivo más para atacarme.... que facil te lo pongo eeeehhh "amiga"...que veo que sino no puedes!!!
sep.-2005
331 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 15:07
Queridos Pa y Ca a lo mejor yo no soy el más inteligente del mundo, pero desde luego no consiento ni de ti ni de nadie que me insulte, sobre todo cuando lo unico que he dicho es que yo no quiero encontrarme un Miramadrid como muchos de los barrios donde he estado, y desde luego si emperzamos ha hacer de nuestros hijos unos maleducados que no tengan respeto a nada, te aseguro que terminaran siendo unos gamberros que destrozaran cualquier cosa solo para divertirse, y esto lo digo porque yo lo he visto, y lo del cesped es simplemente una gota en un oceano, y sino simplimente ponte a pensar un poco en lugar de insultar, hoy es el cesped y mañana será otra cosa, porque ante todo esta la diversión de nuestros hijos sin importar a quien esten molestando.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en un parque sin que esto suponga deteriorarlo, y para las actividades deportivas hace mucho que se inventaron las instalaciones deportivas. Que de momento no las haya en Miramadrid, no justifica que lo que no esta destinado a ese uso, se use de esa forma. Concluire diciendote que en algo si puedo estar de acuerdo, y es que a lo mejor lo que no tenian que haber puesto es cesped sino otras plantas, que sobre todo necesiten menos agua para su mantenimiento. Pero eso ya no esta en nuestra mano, y lo unico que nos queda es conservar entre todos lo que nos encontramos y que por otra parte tanto dinero nos ha costado.
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 15:22
De acuerdo Melvira, pero reconoce que es pasarse un poco decir que por jugar en el cesped, se acaba siendo un vandalo, eso es muy muy exgerado, yo he jugado durante alos en los parques en el cesped, y ni yo ni mis amigos somos unos vandalos, y como yo, muchos de los que participan en el foro estarán en esta misma situación!!

Creo que ya es hora de dejar el tema, no merece la pena!!

Y gracias por no ponerte en mi altura en tu comentario y hacerme ver que realmente te he menospreciado y me he equivocado al referirme a ti!! Que no esté de acuerdo con tu forma de pensar y ver las cosas, no quiere decir que diga eso, pero sigo dicienciendo (un poco cabezón ...jejeje) que es sacar las cosas de madre diciendo que son vandalos o lo serán!!

Un Saludo
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 16:37
Cuanto se empieza a parecer este post al de los perros.
Tranquilizaos un poco, que ya veréis como al final nada será tan grave y podremos disfrutar del parque, de los niños y (yo)hasta de los perros.
Pasad buena tarde
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 16:40
Tu educación y coherencia en la exposición no tiene límites maestro.
Tu fluidez verbal y transigencia me desconciertan.

..como única pega te diría que te veo un poquito hostíl, pero lo mismo es cosa mía, eh?...

Un saludo vecino.


mar.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/03/2006 17:06
PayCa, nosotros te entendemos perfectamente, estamos como tu, alucinando con gentuza payasa como la tal Vickie, de donde habrá salido tal engendro de mujer!!

Vickie, creo que te han dicho las cosas muy claritas, si no lo entiendes, es que eres mucho mástonta de lo que pareces!!!

¿te crees de la guerra de las galaxias, o de karate kid?...¡¡¡maeeeeestrooo!!...pero que ridicula!!

Pechiux, es verdad que se han alterado, pero es que es normal, con una individua como esta tal Vickie!!!...espero no tenerte muy cerca de vecina!!!
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
30/03/2006 17:10
Joer la que se ha liado, mira que lo lei ayer y no habia contestado nadie, digo ya veras como se lia, porque se veia venir al igual que con los perros, y algunas personas que defienden su punto de vista.

Yo no voy liarla más porque se podria seguir liando a leches, estoi con XluqueX que es un tema complicado, mas de lo que muchos piensas y comentan aqui ; a mi me gusta el cesped y tb me gusta disfrutarlo , como comento XluqueX, y si un dia disfrutas de el, pues esperas un tiempo, porque obviamente si vas todos los dias a las mismas horas al mismo sitio ha hacer alguna acitvidad que provoque desgaste, pues al final se perdera , el problema que yo me temo, es que se perdera sin haberlo disfrutado nadie, lo digo por el mantenimiento, ya veremos si se cumple o no, por la sequia, ya veremos que pasa.

Yo comparto algunas ideas de PA_y_CA , tengo niños y me gusta verles jguar, de momento a ellos les gustan los columpios, no les llama el cesped, pero si quisieran jugar algun dia, no se lo iba a impedir, porque una cosa es disfrutar de la naturaleza y otra destrozarla, y el titulo de este post solo indica que estaban jugando al futbol ,luego cada uno ha sacado sus conclusiones, con lo que ahora mismo sin estar la mayoria viviendo alli, hablamos para prevenir, que creo que aqui nadie nos puede dar calses de convivenvia y cuidado con todo, a estas alturas de vida creo yo ; creo que todos somos ya mayorcitos para saber cuando nuestros niños estan haciendo una actividad que desgaste algun elemento de la zona, sea cesped, bancos, etc... ; y tb creo que somos capaces de diferenciar, cuando estan jugando y disfrutando con la naturaleza ; vamos en mi opinion, por lo menos a mi tener cosas de adornos y no disfrutarlas, me parece un desperdicio de terreno, pero comprendo que a algunas personas y muchas, les guste ver todo cuidado, a mi tb me gusta ver que todo se cuida, pero tb ver que luego el ayuntamiento lo mantiene , arregla y todo lo que conlleva.. lo que no comparto mucho es la idea a lo mejor de que esos hechos desembocan en mala educacion, culpa de los padres, ... poeuqe ver unos niños jugando al futbol un dia o un rato, yo no lo veo tan grave, ahora verlos todos los dias o durante mucho tiempo, pues ya no lo veo tan bien, por el desgaste que provocarian..

Tb comparto lo que comenta de PA_y_CA, sobre los adultos que cruzan los parque y al cabo del tiempo aparece un senderito para atajar, y eso precisamente creo que pasara por lo menos en el parque que vi en el sector 2, lo he visto mal distribuido, y ademas por lo meno menos a mi, la zona de arbusto es desproporcionada, no se que utilidad habran querido ver en poner esa zona llena de arbustos por todos los lados, a lo mejor alguien entiende mas y me lo puede aclarar.

Pero en definitiva, creo que lo suyo seria que pusieran zonas extensas de arena, o patios para que juegen al futbol, esa seria la mejor solucion , y todo el mundo podra jugar y disfrutar de todo. Un saludo, y no metais a los niños en estas movidas, que casi todo , como decis es cosa de educacion y de los papis, pero ellos, solo quieren jugar y explorar, no comprenden de leyes, y no es tan facil hacerselo ver... pero vamos hacerlo hay que hacerlo.
oct.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  newm5
30/03/2006 17:50
No te cononozco Vickie,pero estoy totalmente de acuerdo contigo,hace falta urbanidad y sobre todo mucha educación.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "niños jugando al futbol en el cesped" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+