Volver al foro
L
La Raq
29/03/2006 19:03

niños jugando al futbol en el cesped

6.741 lecturas | 48 respuestas
El otro día estuve en el parque tan bonito, cerca de los chalets que ya han entregado, y pude observar como unos niños jugaban al futbol en el cesped, delante de la mirada anteta de sus papas.

Si empezamos así cuando llegemos los demas, los jardines van a estar! muuuy bonitos!, conclusión, no cuidamos ni educamos a cuidar las cosas.

Saludos.
 
A
aviones
10/04/2006 14:40
Pues estaría bien que todos hiciésemos un pequeño esfuerzo por respetar estas cosas. El cesped, las plantas, la limpieza de los parques... Los que tienen niños dirán que lo importante para ellos es que sus niños se diviertan, y lo veo lógico, pero que piensen que es a costa de los demás. Si hay césped es porque alguien lo ha puesto antes, y lo ha cuidado. Los niños además comenzarán a formarse en unos valores entre los que no estará el respeto a las zonas verdes y al orden dentro de una comunidad. Y que piensen que igual que ellos se saltan eso que en principio no es ilegal (y hasta cierto punto tampoco es inmoral), tampoco lo será tirar las basuras por las calles, ensuciar los jardines donde luego jugarán los niños, hacer ruido cuando los demás duermen, tender la ropa fuera de casa a la vista, etc.
Podemos tener un miramadrid bonito, con orden y respeto o un miramadrid sucio y descuidado. Y quienes elegimos somos nosotros.
 
M
mol2xxx
10/04/2006 14:38
Me parece muy fuerte, estas zonas verdes no son merenderos!!! La gente debería tener un poco de respeto.
 
melvira
melvira
10/04/2006 10:51
sient reabrir la polemica, pero que cada uno saque sus conclusiones, ayer por la tarde estuve en nuestro maravilloso Miramadrid, y ya no eran unos niños jugando en el ceped al fútbol, que los habia, y por cierto machacando la con la pelota las plantas que tenian al lado delante de sus padres y sin que estos les dijeran nada,pero bueno que me desvio, como iba diciendo ya no eran unos niños, ya era una familia entera disfrutando de una maravillosa tarde de picnic al sol en la pradera, no sé si luego dejarian recogidos los desperdicios, pero vamos este no es el miramadrid que yo quisiera, que cada uno saque sus conclusiones pero a este paso a los que nos entregan nuestras viviendas en los años sucesivos no sé que es lo que nos vamos a encontrar, ojala me equivoque.
 
M
marisinac
01/04/2006 21:12
Muchos comentarios sobre la educación de los niños. y la verdad es que es un tema complicado. Un filosofo ( no recuerdo el nombre), decia:" Cuando era joven tenía seis teorias diferentes de educar a los niños, 24 años despues tengo seis hijos y ninguna teoria." No se si reconocer, despues de todo lo leido, que a mi me pasa un poco igual. A mi también me parecen muy necesarias la normas, disposiciones, leyes, etc.y transcendiendo más allá del cesped. Estamos en el momento actual de libertad, demogracia etc. porque en muchos momentos otras personas se han saltado las normas y leyes en vigor en su momento. Con esto solo quiero decir que tampoco tenemos que sacralizar cualquier normatíva. Pero vamos creo que ni yo ni mis hijos pisaremos el cesped. Buen rollito. Saludos.
 
P
Pa_Y_Ca
31/03/2006 15:01
Estoesuninfierno, yo tengo esa esperanza, que utilicen agua no potable para los riegos, es lo más logico!!
 
E
estoEsUnInfierno
31/03/2006 14:53
En fin que deberíamos intentar que en Miramadrid que se parte de cero y con mucha ilusión intentemos que haya respeto hacia el bien común y si van surgiendo necesidades como jugar al futbol en el cesped.... pues la solución no es joder los jardines sino que el Ayuntamiento haga un campo y ponga cesped artificial.

Lo cual no quita que no pase nada por pisar un poco el cesped, sentarse un rato, ...

Y aprovechando que se parte de cero, joder podía ser por goteo y usar agua reciclada como están haciendo en un montón de sitios de Madrid.


 
A
andlozano
31/03/2006 14:29
Creo que finalmente la gente no se da entera de lo que va este post...
Esto no trata de pisar o no pisar el cesped, trata del RESPETO a los demás, porque si en esto que muchos catalogan de tontería (y así es) no somos capaces de comprender las demandas de los demás y cumplir las normas, repito ¡CUMPLIR LAS NORMAS, CUMPLIR LAS LEYES", no quiero pensar que va a suceder cuando se trate de cosas más graves.

Diós nos coja confesaos...
 
P
Pa_Y_Ca
31/03/2006 13:26
Vickie, no te imaginas cuanto te agradezco tus palabras, es a donde yo queria llegar, que todos tenemos defectos, y no cumplimos la ley, todos, y eso que somos adultos, pues imaginaros los niños.

Y te agradezco mucho tus palabras, de verdad, como bien habeis dicho varios, no tengo mucha paciencia con los adultos, es uno de mis muchos fallos, y soy muy duro hablando, lo siento, a pesar de ser adulto, tengo mucho que aprender, jejeje, tambien de ti.

Te pedí disculpas una vez, y tu insistias, y fué cuando me puse más radical, lo siento!! pero está olvidado!!

Space, desgraciadamente estoy convencido que tienes razón con lo que va a pasar, pero aprovecho para decir, que está en manos de todos nosotros, cuidar y administrar el agua, que es oro liquido!!... que es la base de todo!!
 
Space
Space
31/03/2006 12:54
No se para que os quejáis tanto!!!
El cesped se podrá pisar y requetepisar lo que queráis ya que dentro de nada no se podrán ni regar ya sea por falta de agua o por prohibición del ayuntamiento (darle tiempo al tiempo...) y quedará todo seco.
Dedicaros a otra cosa porque vaya tela de mensaje.
Que peña!!!
 
V
Vickie
31/03/2006 12:06
Mira Pa_Y_Ca, voy a contestarte, porque pienso que recitificar es de sabios y poco a poco lo está haciendo.

Lo primero que quiero comentarte, es que esa ordananza no es mia. Es de todos. Y es mera información. Punto.
Lo segundo es comentarte que no puedes justificar una cosa reflejando que hay otras peores y que todos hacemos. De acuerdo, todos hacemos cosas mal alguna vez....¿y?. Eso te exime de culpa?.¿Eso justifica que machacar un cesped sea correcto?....y digo machacar, no tumbarte, ni jugar despacito a la pelota....cosa que haré seguramente, pero con sumo cuidado y teniendo en cuenta que no está bien y que alguien me puede llamar la atención...o incluso multarme.

Veo que estás metido en una espiral que no se tiene, ni se justifica.....pero te agradezco, que aunque a mi no me pidas disculpas (ni rectifiques, como tú dices), por lo menos se lo pidas a los demás. Yo en ningún momento te he descalificado. Tu a mi sí, ya que para mi, y para todo el mundo tus descalificaciones, SIN conocerme de nada, son insultantes.

Un saludo vecino y estoy segura que eres un buen maestro, porque a los niños los adoras. De verdad.
 
P
Pa_Y_Ca
31/03/2006 11:38
Decir que alguien me parece hipocrita es un insulto?? o que me parece agoista?? ¡¡¡que sensibles!!!...no creo que eso sea insultar, pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones!!

Que porque soy Maestro de Educacion Infantil??..muy facil, porque efectivamente mi paciencia no es mi fuerte, pero entiendo que con un niño hay que tenerla porque está empezando en la vida, y QUE NO SE LE PUEDE TRATAR COMO A UN ADULTO y venirle con unas ordenanzas en la mano, por eso con mis 24 niños, que estoy ccon ellos durante 3 años, me entiendo perfectamente, y sus padres, hasta ahora están encantados, por eso realmente no me afectan vuestras opiniones!!! ¡¡Primero analizar vuestro trabajo, y después juzgad el de los otros!!... a ver si realmente cumplís las ordenanzas y con vuestro deber!!!...que todos sabeis que no!!

Es muy facil hablar y reclamar algo escrito, pero muy dificil cumplirlo!!

Vickie que te insulto por pensar??..seguro???....quizas sea por lo contrario!!!... las discusiones empiezan, cuando se hace "una exposición facil", te vuelvo a repetir. Tu eres una "delicuente"...y entiendeme con esto, que no es un insulto, yo tambien lo soy, porque como se ha comentado....¿todos respetais el trafico y sus normas?...porque aqui estais jugando con vuestra vida, y sobre todo con la de otros, respetais el medio ambiente??..si?? seguro??..recapacitad!!..entonces no hagamos demagogia de algo, cuando es lo primero que tenemos que hacer antes de criticar algo y venir con la ley en la mano, porque nos pueden dar con ella en las narices!! Ya vemos que no Toleras nada, ya hemos visto tus leyes, eso es lo que para ti cuenta!!

Raq, me parece bien que hayas sacado el tema, y no creo que te haya insultado, para mi eso no es un insulto, te lo puedo asegurar, es una opinión de lo que me parecen ciertas formas de pensar, a mi en este foro, se me han dicho cosas y se me han criticado, y no me doy por ofendido, porque a cada uno le puedo parecer de una manera y no me tiene porque importar que me lo digan,es una critica y tenemos que saber aceptarla!! Tambien decir, que todo de forma escrita, es muchisimo mas dificil de explicar y de entender, los gestos, caras y tonos son muy importantes!! Con lo de Egoista (creo que te mereces una explicación) me refiero que no nos damos cuenta de las cosas hasta que las tenemos que pagar, que tenemos que respetar todo, aunque sea gratis, como el ejemplo que he puesto del campo, o de cortar una flor...si lo hiciesemos todos, esto seria un desastre!! pero nos importa menos, porque no sale de nuestro bolsillo...a eso me referia con lo de egoista, no te conozco para poder juzgarte, pero en general todos somos así, un poco egoistas e hipocritas!! porque exigimos en este caso respetar el cesped y dar a entender que se les va a prohibir jugar a los niños en él, y después me gustaria ver el modo de cuidar el campo, playas incluso parques (recuerdo que cascaras de pipas, colillas, pequeños papeles, tambien son mierda, y mucha gente no se fija en eso, y los tira, aunque muchos digais ahora que no, pero no me lo creeré, yo si cumplo con esto, porque adoro la naturaleza y respeto a los demás (aunque se pueda pensar lo contrario) sin tener en cuenta una ordenanza, que está ahí, pero me gustaria ver si la seguidora de tal, la cumple a rajatabla!!)

Un saludo!!
 
A
andlozano
31/03/2006 10:22
Cada uno tiene su punto de vista, pero no se puede empezar a insultar a las primeras de cambio. No se puede llamar egoísta, hipócrita, inculta, intolerante etc. a la gente que tiene una opinión distinta a la nuestra.

Si no respetamos las otras opiniones ¿como vamos a respetar un trozo de jardín?

¡Dejad que los niños sean niños!,¡SÍ!, pero no a costa de la felicidad y bien estar de los demás. La convivencia en sociedad se rige por unas normas, descritas en forma de ley, y las leyes están para cumplirlas, creo yo...
Y si está prohíbido "PISAR EL CESPED de carácter ornamental, introducirse en el mismo y utilizarlo para JUGAR, reposar, estacionarse sobre él o caminar por zonas ajardinadas acotadas", ni un Profesor, ni un Informático, y un Abogado ni un Barrendero ni San Pedro bendito puede decir que es legítimo hacerlo. Otra cosa es pensar que la ley es o no justa.
 
V
Vickie
31/03/2006 09:08
Menos mal, que alguien se da cuenta de cómo empiezan realmente las discusiones en este post....gracias Larson...a mi personalmente que me insulten por pensar diferente, que además creo que al final se demuestra que todos opinamos lo mismo o parecido, no lo tolero.

Josele y yo tenemos puntos de vista un poco encontrados, y digo un poco porque creo que al final los dos pensamos cosas similares en cuanto a la educación,...aunque nos distancie un poco la "permisividad". Pero esto es lo normal, porque es normal que cada uno tenga su opinión....y es una de las riquezas humanas.

De ahí a llevar tus réplicas a los insultos personales y la radicalización....hay un trecho.

Saludos

 
L
Larson
31/03/2006 08:58
Yo entiendo lo que dices Josele, y que compartas lo que dice Pa_Y_Ca, pero lo haces con educación y dando tu opinión sin meterte con nadie. Creo que no se deban llevar las cosas al extremo de descalificaciones, ya que es Pa_Y_Ca el primero que entra en descalificativos no justificados de ningún modo, certificándolos y no retirándolos....y eso no es de tener mucha paciencia como dice Raq, ni condescendencia y de ser profe de niños pequeños.

Pienso que las discusiones en los post (tanto en este como en el de los perros) empiezan por las descalificaciones, no por opiniones....y para ser civilizado, lo primero que tienes que saber, es que hay gente que no opina lo que tú y tiene el mismo derecho a opinar que tú.

Creo que la discusion realmente empieza con los insultos de esta persona, ya que pienso que todos opinamos que con moderación y sin destrozar nada se puede hacer un miramadrid de convivencia y buen rollo, pero teniendo presente que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Aupa Miramadrid!!!!....
 
josele3c
josele3c
30/03/2006 23:06
La raq, creo que tu una de las muchisimas convivencias con tus hijos, son las que vivimos muchos tb, la verdad es que tu actitud es mas que correcta y adecuada, creo que la mayoria andamos igual, con la educacion ; me recuerda a algo que me paso con mi hijo, habia tirado un plastico al suelo, y le cometne que tb estaba mal hacerlo, porque para tirarlos hay papeleras , y alli es donde hay que tirarlo, pues tb le dio luego por recoger papeles y cosas del suelo y tirarlas, ejejej, si es que son la leche. pero bueno, tb lleva lo suyo la educacion...pero todas estas cosas estan bien.

yo creo que PA_y_CA tiene un trabajo de mucha tela, porque a esas edades, empiezan a aprender, empiezan a saber que estan en el "cole" y mucha tela con 10 o algunos mas niños en esas edades en una clase, yo cuando llevaba al mio a la escuela infantil, habia dias que decia madre mia, la que tienen liada alli, joer...,

Saludos
 
L
La Raq
30/03/2006 22:31
Hola, En primer lugar siento haber empezado este asunto tan desastroso, en segundo lugar, estoy de acuerdo con todos menos, con las dos personas que parece que ninguno comprendemos....

Para ST55XX, si tengo 2 y un perro....
Y Pa_Y_Ca, para ser profesor de las edades que dices, tienes muy poca paciencia y a la primera que te diriges a mí, me llamas(egoista y envidiosa, y encima dices que así va mal la cosa...) no se, yo me guardo mi opinión, pero si hacemos caso a tus comentarios, la cosa queda, que podemos ir todos, el domingo con las neveritas a comer al cesped, que bien no lo vamos a pasar, nos conoceremos, miraremos estusiasmados como todos nuestros niños juegan en el cesped, unos al futbol, otros a arrancar la hierba y hacer comiditas, etc...... eso vamos hacerlo así, para que ahora que son pequeños, (que además, los que yo ví, no eran tan niñosss) mamen bien lo que hay que hacer, y así cuando empiecen con la edad del pavo, a ver quien es el guapo que les dice algo, porque no es por nada, pero a los de nuestra quinta más o menos, hemos hecho eso de jugar al cesped, etc.. pero nos decian algo ó nos pillaban haciendo algo y nos daban los siete males, para que no se enteraran nuestros padres, pero ahora no, esto ha cambiado mucho, y creo que en eso estamos de acuerdo, todos lo estamos viendo, en las escuelas, los problemas que estan teniendo los PROFESORES, porque si de pequeñitos no puedes con ellos, cuando crecen lo tienes más dificil, y mis niños son pequeños.

Para que veais, el día que estuve, mis hijos cogieron un puñadito de las piedras que han puesto al lado de los caminos, que se dirigen a los parque y los tiraron enmedio de todo el camino, y para que veais, les dije que eso no se hacia, porque si lo hacian todos los niños, al final todas las piedrecitas estarían en el camino, y que cuando pasaramos andando o con el carrito o con la bici por ejemplo, ademas de andar muy molestos te podias caer, pues bien les hice coger las piedras que habían tirado, e incluso ellos, querían coger otras que había más lejos de las que ellos habían tirado.... Ah y a mi perro le tenia en el maletero del coche, porque habiendo tanto campo alrededor, no me parece correcto sacarle al parque...

Simplemente os cuento esto para que veais, como ante todo, ahí que ponerse en el lugar de las otras personas, antes de hablar y juzgar gratuitamente.

Aaaaadios
 
S
ST55XX
30/03/2006 20:07
Vaya la que se ha liado!!

Retiro lo dicho sobre dejar jugar a los niños. Perdon a los ofendidos. Mis hijos jugaran en el minijardin de su casa o en el de sus amigos y no les dejare pisar el cesped de Miramadrid, aunque no tenga "caquitas" de perro.

Mejor llevarse bien con los vecinos que disfrutar del cesped. Gracias por las ordenanzas.

Saludos y buen rollito.
 
josele3c
josele3c
30/03/2006 19:58
Si a mi me parece bien las opiniones, luego s normal qeu la gente discuta porque cada uno defiende su postura, yo estoy de acuerdo con la educacion, pero que my de acuerdo, pero respecto a las leyes, si estan bien, pero tb por ejemplo estan las de trafico, y hay muchas normas que nadie cumple, y no pasa nada, a ver quien conduce igual que en la autoescuela.. pero es un ejemplo al tema de las leyex, creo que esta muy bien que las pongan, porque asi cada uno ya sabe a lo que se atiene en caso de no imcumplirlas, me parece correctisimo ; ahora tb a mi , por lo menos, me gusta y comprendo que los niños quieran jugar en mucos sitios, y claro haran cosas que si y que no, y eso se tarda años en aprender y explicarselo, pero todo con tiempo se consigue, con lo que muy bien por la educacion.

Ahora esto es casi una continuacion del post de los perros, y no voy a valorar quienes entraron con este tema, porque yo tuve tela con dos personas , que aqui siguen pensando y opinando lo mismo, que me parece bien, pero no comparto algunos puntos, solo teneis que volver a leer aquel post , y al final vereis que este es similar ; conclusiones que puedo sacar, volver a batallar con lo mismo es una perdida de tiempo, para mi, creo que todos los que tenemos niños sabemos y queremos intentar educarles para lo bueno ; no comparto que personas que no los tienen, digan como deberia hacerlo y que jugar al futbol puede llevar a una mala educacion (esto es muy relativo, tb se podria aplicar esto amuchas cosas de la vida) ; porque no saben lo dificil que es, la teorica facil, la practica son años, y yo creo que cada uno lo intenta hacer lo mejor que puede, ahora tb estoy de acuerdo con estas personas que hay muchos casos de dejadez y consentimiento, pero como no todo el mundo es igual, pues de un simple mensaje de que unos niños juegan al futbol, al final mirad lo que se ha liado ; que puede pasar?? pues nose, que otro dia pongan unos niños pintan con tizas en las aceras por ejemplo, y otra vez con los mismos mensajes e algunos mismos interpretes. PEro bueno ya sabeis estos temas en que acaban, yo creo que podeis seguir debatiendo bien o a ladrillazos :-).. lo mejor seria debatir sin perder las formas, y respetar las opiniones , se este o no de acuerdo.

Y definitivamente, creo que aqui puedes sacar un resumen muy provechoso dando la razon en algunos puntos a las 2 partes, ahora ya algunas formas no las comparto, pero yo tb me he calentado en muchos posts, y se lo que pasa, de este asunto no habria mas que decir, creo yo, bueno aunque eso depende de cada uno, creo que todos estamos de acuerdo que si no ponemos un poco cada uno de nuestra parte, no conviviremos medianamente bien. Saludos
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 18:09
Bueno, creo que lo mejor por mi parte es dejar de hacer comentarios al respecto, porque la cosa creo que se está desmadrando (ya se ha desmadrado, pero bueno).

Unos estan de acuerdo conmigo y otros no, es normal.

Larson, no creo que haya faltado el respeto a nadie, y si lo he faltado es a Vickie, que por supuesto le mantengo todo lo dicho, pero si te lees todos los comentarios, en el segundo que me dirijo a ella, si no me equivoco, la pido disculpas, y ella dale que dale, pero aun así tienes razón, me he debido controlar, pero bueno, todos tenemos un punto debil, y que me digan tonterias (que no es un insulto) respecto a cosas que hacen los niños y los tratan de futuros delincuentes, NO LO TOLERO, Y ME DA IGUAL LO QUE ME DIGAN Y DE QUE SE ME TACHE que no tengo que demostrar nada ante personas que no conozco de nada!!!

Que no soy maestro para vosotros!!!...de verdad creeis que me importa mucho??.. que pasa, que un maestro no puede tener caracter y decir las cosas claritas!!! PUES SI, que estais muy equivocados!!

ECONA:...tampoco es pasarse, las cosas se esmadran y se dicen en un tono fuerte y otra cosa llamarla de ciertas formas!!!

JOSELE3C: cuanta razón tienes, con los perros no participé, y tengo 2, pero se como es la gente y preferí ni leerlos, pero ya con esto, no he podido aguantar!!
 
L
Larson
30/03/2006 17:51
Que los niños pequeños jueguen un poco en el cesped, que se tumben, que rueden, que las personas se sienten a leer un libro....me parece estupendo, creo que como a todo el mundo.
Que niños un poquito más mayores pongan dos porterías y se pongan a hacer el bestia, o a dar pelotazos a arbustos, etc...pues no me parece bien, porque hay zonas acondionadas para ello, porque es un césped ornamental, y como dice XLUQUEX porque hay otras zonas con césped en los que sí se puede hacer el bestia.

Creo que todos estamos dando opinión, pero pienso que las formas y los insultos son lamentables e intolerables de verdad. Esto lo digo por Pa_Y_Ca que personalmente creo que de maestro de niños no tiene nada y por decona, que su única aportación al post ha sido insultar a alguien que está dando su opinión sin (y lo he leido varias veces) insultar a nadie....bueno, el sarcasmo si lo utiliza, sí....jeje.

Y la ordenanza existe, y pienso que lo único que ha querido es darla a conocer.

Saludos.



 
josele3c
josele3c
30/03/2006 17:10
Joer la que se ha liado, mira que lo lei ayer y no habia contestado nadie, digo ya veras como se lia, porque se veia venir al igual que con los perros, y algunas personas que defienden su punto de vista.

Yo no voy liarla más porque se podria seguir liando a leches, estoi con XluqueX que es un tema complicado, mas de lo que muchos piensas y comentan aqui ; a mi me gusta el cesped y tb me gusta disfrutarlo , como comento XluqueX, y si un dia disfrutas de el, pues esperas un tiempo, porque obviamente si vas todos los dias a las mismas horas al mismo sitio ha hacer alguna acitvidad que provoque desgaste, pues al final se perdera , el problema que yo me temo, es que se perdera sin haberlo disfrutado nadie, lo digo por el mantenimiento, ya veremos si se cumple o no, por la sequia, ya veremos que pasa.

Yo comparto algunas ideas de PA_y_CA , tengo niños y me gusta verles jguar, de momento a ellos les gustan los columpios, no les llama el cesped, pero si quisieran jugar algun dia, no se lo iba a impedir, porque una cosa es disfrutar de la naturaleza y otra destrozarla, y el titulo de este post solo indica que estaban jugando al futbol ,luego cada uno ha sacado sus conclusiones, con lo que ahora mismo sin estar la mayoria viviendo alli, hablamos para prevenir, que creo que aqui nadie nos puede dar calses de convivenvia y cuidado con todo, a estas alturas de vida creo yo ; creo que todos somos ya mayorcitos para saber cuando nuestros niños estan haciendo una actividad que desgaste algun elemento de la zona, sea cesped, bancos, etc... ; y tb creo que somos capaces de diferenciar, cuando estan jugando y disfrutando con la naturaleza ; vamos en mi opinion, por lo menos a mi tener cosas de adornos y no disfrutarlas, me parece un desperdicio de terreno, pero comprendo que a algunas personas y muchas, les guste ver todo cuidado, a mi tb me gusta ver que todo se cuida, pero tb ver que luego el ayuntamiento lo mantiene , arregla y todo lo que conlleva.. lo que no comparto mucho es la idea a lo mejor de que esos hechos desembocan en mala educacion, culpa de los padres, ... poeuqe ver unos niños jugando al futbol un dia o un rato, yo no lo veo tan grave, ahora verlos todos los dias o durante mucho tiempo, pues ya no lo veo tan bien, por el desgaste que provocarian..

Tb comparto lo que comenta de PA_y_CA, sobre los adultos que cruzan los parque y al cabo del tiempo aparece un senderito para atajar, y eso precisamente creo que pasara por lo menos en el parque que vi en el sector 2, lo he visto mal distribuido, y ademas por lo meno menos a mi, la zona de arbusto es desproporcionada, no se que utilidad habran querido ver en poner esa zona llena de arbustos por todos los lados, a lo mejor alguien entiende mas y me lo puede aclarar.

Pero en definitiva, creo que lo suyo seria que pusieran zonas extensas de arena, o patios para que juegen al futbol, esa seria la mejor solucion , y todo el mundo podra jugar y disfrutar de todo. Un saludo, y no metais a los niños en estas movidas, que casi todo , como decis es cosa de educacion y de los papis, pero ellos, solo quieren jugar y explorar, no comprenden de leyes, y no es tan facil hacerselo ver... pero vamos hacerlo hay que hacerlo.
 
D
decona
30/03/2006 17:06
PayCa, nosotros te entendemos perfectamente, estamos como tu, alucinando con gentuza payasa como la tal Vickie, de donde habrá salido tal engendro de mujer!!

Vickie, creo que te han dicho las cosas muy claritas, si no lo entiendes, es que eres mucho mástonta de lo que pareces!!!

¿te crees de la guerra de las galaxias, o de karate kid?...¡¡¡maeeeeestrooo!!...pero que ridicula!!

Pechiux, es verdad que se han alterado, pero es que es normal, con una individua como esta tal Vickie!!!...espero no tenerte muy cerca de vecina!!!
 
V
Vickie
30/03/2006 16:40
Tu educación y coherencia en la exposición no tiene límites maestro.
Tu fluidez verbal y transigencia me desconciertan.

..como única pega te diría que te veo un poquito hostíl, pero lo mismo es cosa mía, eh?...

Un saludo vecino.


 
pechiux
pechiux
30/03/2006 16:37
Cuanto se empieza a parecer este post al de los perros.
Tranquilizaos un poco, que ya veréis como al final nada será tan grave y podremos disfrutar del parque, de los niños y (yo)hasta de los perros.
Pasad buena tarde
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 15:22
De acuerdo Melvira, pero reconoce que es pasarse un poco decir que por jugar en el cesped, se acaba siendo un vandalo, eso es muy muy exgerado, yo he jugado durante alos en los parques en el cesped, y ni yo ni mis amigos somos unos vandalos, y como yo, muchos de los que participan en el foro estarán en esta misma situación!!

Creo que ya es hora de dejar el tema, no merece la pena!!

Y gracias por no ponerte en mi altura en tu comentario y hacerme ver que realmente te he menospreciado y me he equivocado al referirme a ti!! Que no esté de acuerdo con tu forma de pensar y ver las cosas, no quiere decir que diga eso, pero sigo dicienciendo (un poco cabezón ...jejeje) que es sacar las cosas de madre diciendo que son vandalos o lo serán!!

Un Saludo
 
melvira
melvira
30/03/2006 15:07
Queridos Pa y Ca a lo mejor yo no soy el más inteligente del mundo, pero desde luego no consiento ni de ti ni de nadie que me insulte, sobre todo cuando lo unico que he dicho es que yo no quiero encontrarme un Miramadrid como muchos de los barrios donde he estado, y desde luego si emperzamos ha hacer de nuestros hijos unos maleducados que no tengan respeto a nada, te aseguro que terminaran siendo unos gamberros que destrozaran cualquier cosa solo para divertirse, y esto lo digo porque yo lo he visto, y lo del cesped es simplemente una gota en un oceano, y sino simplimente ponte a pensar un poco en lugar de insultar, hoy es el cesped y mañana será otra cosa, porque ante todo esta la diversión de nuestros hijos sin importar a quien esten molestando.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en un parque sin que esto suponga deteriorarlo, y para las actividades deportivas hace mucho que se inventaron las instalaciones deportivas. Que de momento no las haya en Miramadrid, no justifica que lo que no esta destinado a ese uso, se use de esa forma. Concluire diciendote que en algo si puedo estar de acuerdo, y es que a lo mejor lo que no tenian que haber puesto es cesped sino otras plantas, que sobre todo necesiten menos agua para su mantenimiento. Pero eso ya no esta en nuestra mano, y lo unico que nos queda es conservar entre todos lo que nos encontramos y que por otra parte tanto dinero nos ha costado.
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 14:48
anda mira una falta de ortografia de un maestro....venga...que ya tienes otro motivo más para atacarme.... que facil te lo pongo eeeehhh "amiga"...que veo que sino no puedes!!!
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 14:45
Efectivamente Vickie es bueno tener buenos maestros y educadores, que pena que no tuviste esa oportunidad, y tu te atreves a juzgar mi trabajo... que mal te ha sentado eeehh..que facil es picar a personas sin educacion ni conocimientos!!

Es mas dificil aclararse en los monologos de uno mismo, que cogiendo un libro y copiar y pegar, y quedarse tan agusto, falta de muchas cualidades es lo que demuestras con eso!!

Tu me vas a decir como educar a los demás...además de abogada, eres psicologa y maestra, si ya se sabe, quien mucho abarca, poco aprieta.

Ignorante yo??... si es que se nota que te creés el hombligo del mundo, y la ignorancia de uno mismo, empieza por infravalorar a los demás!!

Y sobre todo, aprende a leer y a interpretar, ya que eres tan inteligente, ¿donde he dicho yo que deje a mis niños jugar en el cesped?...o lo has leido en algun libro??.....jajajaja...y tu te ves capaz de discutir algo con fundamentos??...que lastima!!

Frase tuya (copiada como tus ordenanzas): "Que importante es la educación y tener buenos maestros en la niñez."...tienes toda la razón, así que sigue tus consejos, no tengas hijos, por su bien y por el de la sociedad, me apiado de ellos!!!

Para mi amiga, la jardinera, abogada, maestra, psicologa, traductora de textos, etc etc, y a partir de ahora una nueva profesión...tertuliana ignorante!!...ahora si que no siento mis palabras, antes me pude equivocar, pero ahora..me quedo corto, pero no te quiero undir..."amiga"

 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 14:31
Lospicapiedra: estoy de acuerdo con vosotros, hay que respetar todo, pero no me parece tan grave jugar en el cesped, es verdad que después, con el tiempo, hay que replantarlo, pero para evitar esto, y evitar tener que prohibir a unos niños que no prueben el caramelo cuando lo tiene delante, hay dos soluciones:
1. Poner cesped artificial, peo es un poco feo, aunque aguanta todo y no hya que regarlo!!
2. Poner otro tipo de jardin, como plantas deocrativas, pequeños arbustos, etc etc, es decir, vegetación y decoración en la cual no "se invite" a nadie a jugar o pisar!!

Para Melvira: no se si merece la pena contestarte, no se de donde habrás salido, pero alucino con la gente como tu, madre mia!!..lo que hay que ver y oir, que manera de desfasar las cosas, y de decir autenticas estupideces!!...que tendrá que ver la velocidad con el tocino. A ver si hacemos comentarios más inteligentes, que sino no merece la pena hablar!!...compararme jugar al futbol en el cesped, con destrozar cabinas, estaba pensadno en hacer un comentario tan burdo como el tuyo, pero soy incapaz, lo siento!!!
 
XLUQUEX
XLUQUEX
30/03/2006 14:18
Es un tema delicado este. Yo tengo niños. Y he jugado con ellos en el Campo de las Naciones en cancha y en cesped.
Se puede jugar en cesped. Pero no se puede hacer todos los dias y sin dejar que la hierba se recupere.

De hecho en el Campo de las NAciones hay extensiones tan grandes de Hierba que nunca se han destrozado por jugar al futbol. Y si algo se ha estropeado se recupera porque desde luego se gasta un buen dinero publido en ello. Sale caro las cosas como son.

Desde luego cuando se juega a diario y sin descanso la hierba simplemente desaparece.

¿Que hacer?

Dificil elección. Pero yo personalmente voy a elejir la opción de que mis hijos no pisen la hierba por pisarla. Que juegen en la arena como toda la vida se ha hecho.

Y si hay canchas en las canchas. Mi elección va a ser esa y si quiero disfrutar de la hierba para jugar con ellos al futbol, pues me iré a un sitio adecuado para ello. Repito en el Campo de las Naciones esta totalmente permitido jugar, sentarse etc.... en las explanadas de hierba y llevan ya varios años asi sin que se haya estropeado nada. Esta a 10 minutos en coche. Pero en MM creo que si se estropearia. Es cuestión de cada uno. Si no tenemos cabeza acabaremos sin hierba.

Que cada uno decida que quiere hacer. Pero no discutamos.

Saludos Cordiales.
 
V
Vickie
30/03/2006 13:51
Maestro,...si tu enseñas a tus niños que jueguen en cesped público al futbol eres un insconsciente, y creo personalmente que no te aclaras mucho en tus monólogos.
Nadie, nadie...a tratado a los niños de delicuentes, la ordenanza existe y si un municipal quiere poner multa al niño y al papá que juegen al futbol en zona de cesped comunitario, me parecerá genial....porque silo hiciéramos todos no habría cesped en dos días. Igual que si le ponen la multa al dueño por dejar una caca del perro....y si robas un banco, etc...pero eso amigo maestro, son otros temas que no vienen al caso, y que te empeñas en mostrar queriendo así justificar un mal menor como es el de machacar el cesped público.

La ignorancia de una ley no excusa de su cumplimiento, así que maestro espero y deseo que inculques a tus alumnos respeto por los bienes públicos ya que con 3-6 años no se detroza el cesped....pero con 7-12 sí....y eso deben saberlo desde esa edad.

Que importante es la educación y tener buenos maestros en la niñez.

Saludos.

 
melvira
melvira
30/03/2006 13:47
Mal empezamos si no aconstumbramos a nuestros hij@s a respetar los jardines y espacios comunes de nuestra urbanización. Yo, y creo que les pasara a muchos, estoy harto de vivir en barrios y comunidades donde los jardines en particular y el barrio en general estan destrozados, porque empezamos por dejar que los niñ@s pisen el cesped, claro hay que dejarlos jugar, y terminamos por dejarles pintarrajear las fachadas de los edificios, no vamos a coartar su expresión artistica, o destrozar cualquier cosa que se les antoje, bancos, cabinas de telefono, paradas de autobuses y un largo etc.
Yo he sido niño, como todos, pero claro a lo mejor mis padres eran muy extrictos y desde luego me educarón en el respeto de las cosas de los demas.
Y si alguno le molesta, pues nada, que permita que eso que ve bien que se haga en algo que es de todos, lo hagan en su casa, parcela urbanización etc.
 
L
LosPicapiedra
30/03/2006 13:36
Pa_Y_Ca, yo también tengo perro y por supuesto que recojo sus excrementos. Pero por desgracia donde vivo también se permitían que los niños, ya que son niños y están edad de ello, jueguen en los jardines con la consecuencia de que el verano pasado tuvimos que poner todos dinero de nuestro bolsillo para replantar los jardines.
Lo que te quiero decir que es difícil la convivencia pero creo que si todos ponemos de nuestra parte será más fácil, y para ello, yo personalmente siempre intento ponerme en el lugar de los demás pues me han enseñado a no hacer lo que a mi me molesta, con ésto, por supuesto, no quiero llamarte mal educado ni decir que tú no lo hagas, pero que al igual que cívicamente recoges los excrementos de tu perro también te des cuenta de que ir pisando el césped no es muy cívico, quitando tal como tú bien dices, todos en alguna ocasión lo hayamos hecho.

Un saludo.
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 13:12
Pechiux: Claro que se estropea, pero lo mismo, que si los adultos lo pisan como zona de paso, como si te sientas en él para comer un bocata o leer el peridodico, etc etc, a lo que yo iba, es que son niños, que no están haciendo nada con maldad, están practicando un deporte, y que en muchisimas ocasiones nos quejamos por quejarnos, que nos molesta absolutamente todo. Cosas que tampoco son tan transcendentales desde mi punto de vista, prefiero tener un cesped para disfrutar de él, a tenerlo de adorno, porque para eso que se ponga artificial, pero este no es lo mismo, ¿¿noo??...a esto me refiero con hipocritas (no referente a tu comentario Pechiux, que me ha parecido genial), nos preocupa el cesped bonito, la naturaleza, pongamoslo artificial, seguro que no quereis, pero si tan defensores sois...tened en cuenta que se ahorra agua, mantenimiento y estais ayudando al reciclaje...que mas quereis???

Me encanta lo que hace tu niño de 5 años con los papeles, me parece muy muy bien!! buena educación está recibiendo, que el mundo lo necesita!!... aunque a más de uno le choque, soy maestro de Educación Infantil (3-6 años), quizás por eso me haya afectado tanto este asunto, ver como se trata a unos niños como si fuesen delicuentes, y con las ordenanzas en la mano....me parece increible!!!...y mas cuando yo nací de la nada, NO con la edad que tengo ahora, y espero que mis hijos se lo pasen igual de bien que lo hice yo, jugando al futbol!!, si me pongo a nombrar la ley y las ordenanzas, veriamos que somos unos autenticos delicuentes, y eso que somos adultos!!..... Por favor, un poco más de margen, sobre todo para los niños!!!!!
 
pechiux
pechiux
30/03/2006 12:29
Pa_y_Ca creo que en el cesped no has jugado mucho al futbol, salvo que lo hayas hecho en las ligas profesionales. cualquier campo de cesped en el que se juegue de forma continuada al futbol sin un cuidado que vaya más allá del simple riego y corte del mismo te aseguro que queda completamente destrozado en poco tiempo. Entre otras cosa por que se van erosionando determinadas zonas en las que si no es con nueva siembre no vuelve a crece. Yo y me imagino que la mayoria, queremos disfrutar de los parque jugando con nuestros hijos encima del cesped y porque no, si hay una buena sombra incluso echar un cabezadita mientras ellos corren. Pero no es lo mismo.
Respecto a lo de llamar la tención sobre si ves a alguien echa un papel al suelo harás muy bien, mi hijo tiene cinco años y te puedo que también lo hace
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 12:23
Evidentemente no se puede sacar de donde no hay, tu misma te delatas, ¿pero que quieres, que me crea que cumples todas las normas? ¡¡Venga hombre, no me hagas reir!! ...seguro que tengo mucho más respeto que tu por las cosas en general, sencillamente porque no me creo perfecto, yo me equivoco, por eso no voy con una "facilisma exposición" sacada de un libro a enseñarsela a los demás, porque me pueden echar muchas cosas en cara, como yo puedo hacer contigo, pero no creo que haga falta, todos sabemos las cosas que hacemos mal y que NADIE respeta TODAS las NORMAS, prefiero tener ideas propias, y mucho más TOLERANCIA a lo que hacen los demás, simplemente intentando darle la importancia a cada cosa, dentro de su justa medida.

Volviendo a lo de los perros y a las ORDENANZAS...porque no me buscas donde dicen que los animales tendrán que realizar sus necesidades en lugares apropiados para ellos....es solo un ejemplo de algo que tambien deberias reclamar, o es que este apartado no te interesa?? Que sepa en Paracuellos no hay lugares así!!! Hay que ser consecuente y no Egoista, e intentar que si se respeta y se reclame algo, no sea solo en nuestro propio beneficio, sino en el de todos, aunque en este caso a tí no te pueda afectar por no tener perros!!

Solo haces referencia a la critica que he hecho hacia "tus palabras de libro"....¿no me contestas a mis preguntas y a mi exposicion?.... más que nada porque seguramente esté equivocado, y así podré rectificar!!!...eso si, con palabras nacidas de ti, que las leyes de este pais ....

De todas formas, si mis palabras te han ofendido, solo puedo pedirte disculpas, no era mi intención, simplemente queria dar mi punto de vista, para que no exageremos las cosas, respeto tus palabras, lo cual no quiere decir que no pueda criticarlas, en esto se fundamenta el Respeto y la Tolerancia.

Hay que saber aceptar las criticas, sin que nos sienten mal, empezando conmigo mismo!!

No obstante, repito, que hay que respetar todo, incluidos los jardines, pero pensar tambien que son niños, que el "mal" que hacen es menor (desde mi punto de vista), y que me parece demasiado, venir con unas ordenanzas como si fuesen delicuentes!!!
 
V
Vickie
30/03/2006 11:50
Una persona que por el simple echo de no querer cumplir reglas básicas urbanas, cívicas, sociales y morales, y pensar diferente, llama "cínicos", "hipócritas", "envidiosos" y "egoístas" al resto, no puede hablar de TOLERANCIA, porque la desconoce y no debe de hablar de "RESPETO", porque ignora el significado de esa palabra.

La ordenanza de mi "fácil exposición" es mera información.

Repito que los niños no tienen la culpa...y, que evidentemente no se puede sacar de donde no hay.



 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 11:34
Lospicapiedra: vamos a ver, quizás lo que he dicho anteriormente falta matizarlo, creo que hay que respetar todo, principalmente lo que no es nuestro, pero no creo que sea tan grave que unos niños juegen al futbol en el cesped, que no lo están arrancando (para mi esto si seria avasallar), ni están haciendo hogeras en él, simplemente están jugando, algo que hemos hecho todos.

Respecto a los perros: yo tengo perros, yo siempre voy con mis bolsitas para meter ahí sus necesidades, pero por una simple razón, para que el resto de personas no las pise, incluido "LOS NIÑOS", pero..... ¿De que sirve recogerlas en el CESPED, si viendo lo visto, en estos, "LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR" y por lo tanto entiendo que los adultos tampoco deberian pisarlo?...si es una zona que no se pisa,... ¿no tengo que recoger las necesidades de mis perros?.... Si es que yo creo que muchas veces nos quejamos por hacerlo, por aburrimiento. No se si os habeis fijado alguna vez, que en los jardines, cuando alguien no recoge la mierda (perdon por la expresion) de su perro, el cesped crece más y con más fuerza, ¿quizás porque sirve de abono?...seguro que si, que no estoy defendiendo esto, me parece una guarrada, pero más que nada, porque pienso que en cualquier momento "ALGUIEN PUEDE PASAR POR AHÏ" y no es de buen gusto tener que limpiarse. El animal puede disfrutar, pero después tenemos que ser consecuentes con lo que tenemos, y cumplir unas obligaciones.

Como he dicho, tengo perros, y os puedo asegurar, que hacen muchiiiisimo más destrozo en un jardin, que unos niños jugando al futbol!!

Y creo que tienes razon, en lo del Respeto sin avasallar, pero sobre todo, en lo de TOLERANTE!!

Un Saludo.

PD:Perdon por la charla, en resumidas cuentas, que muchas veces damos demasiada importancia a cosas que no lo son tanto, y tendemos a que las cosas que hacen los demás, nos molesten excesivamente!!!

 
L
LosPicapiedra
30/03/2006 10:59
Pa_Y_Ca, tienes toda la razón del mundo, tenemos que disfrutar de la vida y si ello conlleva divertirnos jugando al futbol, tumbarnos y pisando el cesped pues venga¡¡¡, pero claro yo ya puestos veo bien que los perros (también seres vivos) que disfruten y depositen sus mierdas mientras corren y juegan en ese trocito de Naturaleza que todos poseemos.

Considero que ante todo hay que RESPETAR y ser TOLERANTES, pero con el cuidado de no AVASALLAR.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento