ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

niños jugando al futbol en el cesped

Actualizado 10/04/2006
4421 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 17:51
Que los niños pequeños jueguen un poco en el cesped, que se tumben, que rueden, que las personas se sienten a leer un libro....me parece estupendo, creo que como a todo el mundo.
Que niños un poquito más mayores pongan dos porterías y se pongan a hacer el bestia, o a dar pelotazos a arbustos, etc...pues no me parece bien, porque hay zonas acondionadas para ello, porque es un césped ornamental, y como dice XLUQUEX porque hay otras zonas con césped en los que sí se puede hacer el bestia.

Creo que todos estamos dando opinión, pero pienso que las formas y los insultos son lamentables e intolerables de verdad. Esto lo digo por Pa_Y_Ca que personalmente creo que de maestro de niños no tiene nada y por decona, que su única aportación al post ha sido insultar a alguien que está dando su opinión sin (y lo he leido varias veces) insultar a nadie....bueno, el sarcasmo si lo utiliza, sí....jeje.

Y la ordenanza existe, y pienso que lo único que ha querido es darla a conocer.

Saludos.



nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 18:09
Bueno, creo que lo mejor por mi parte es dejar de hacer comentarios al respecto, porque la cosa creo que se está desmadrando (ya se ha desmadrado, pero bueno).

Unos estan de acuerdo conmigo y otros no, es normal.

Larson, no creo que haya faltado el respeto a nadie, y si lo he faltado es a Vickie, que por supuesto le mantengo todo lo dicho, pero si te lees todos los comentarios, en el segundo que me dirijo a ella, si no me equivoco, la pido disculpas, y ella dale que dale, pero aun así tienes razón, me he debido controlar, pero bueno, todos tenemos un punto debil, y que me digan tonterias (que no es un insulto) respecto a cosas que hacen los niños y los tratan de futuros delincuentes, NO LO TOLERO, Y ME DA IGUAL LO QUE ME DIGAN Y DE QUE SE ME TACHE que no tengo que demostrar nada ante personas que no conozco de nada!!!

Que no soy maestro para vosotros!!!...de verdad creeis que me importa mucho??.. que pasa, que un maestro no puede tener caracter y decir las cosas claritas!!! PUES SI, que estais muy equivocados!!

ECONA:...tampoco es pasarse, las cosas se esmadran y se dicen en un tono fuerte y otra cosa llamarla de ciertas formas!!!

JOSELE3C: cuanta razón tienes, con los perros no participé, y tengo 2, pero se como es la gente y preferí ni leerlos, pero ya con esto, no he podido aguantar!!
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
30/03/2006 19:58
Si a mi me parece bien las opiniones, luego s normal qeu la gente discuta porque cada uno defiende su postura, yo estoy de acuerdo con la educacion, pero que my de acuerdo, pero respecto a las leyes, si estan bien, pero tb por ejemplo estan las de trafico, y hay muchas normas que nadie cumple, y no pasa nada, a ver quien conduce igual que en la autoescuela.. pero es un ejemplo al tema de las leyex, creo que esta muy bien que las pongan, porque asi cada uno ya sabe a lo que se atiene en caso de no imcumplirlas, me parece correctisimo ; ahora tb a mi , por lo menos, me gusta y comprendo que los niños quieran jugar en mucos sitios, y claro haran cosas que si y que no, y eso se tarda años en aprender y explicarselo, pero todo con tiempo se consigue, con lo que muy bien por la educacion.

Ahora esto es casi una continuacion del post de los perros, y no voy a valorar quienes entraron con este tema, porque yo tuve tela con dos personas , que aqui siguen pensando y opinando lo mismo, que me parece bien, pero no comparto algunos puntos, solo teneis que volver a leer aquel post , y al final vereis que este es similar ; conclusiones que puedo sacar, volver a batallar con lo mismo es una perdida de tiempo, para mi, creo que todos los que tenemos niños sabemos y queremos intentar educarles para lo bueno ; no comparto que personas que no los tienen, digan como deberia hacerlo y que jugar al futbol puede llevar a una mala educacion (esto es muy relativo, tb se podria aplicar esto amuchas cosas de la vida) ; porque no saben lo dificil que es, la teorica facil, la practica son años, y yo creo que cada uno lo intenta hacer lo mejor que puede, ahora tb estoy de acuerdo con estas personas que hay muchos casos de dejadez y consentimiento, pero como no todo el mundo es igual, pues de un simple mensaje de que unos niños juegan al futbol, al final mirad lo que se ha liado ; que puede pasar?? pues nose, que otro dia pongan unos niños pintan con tizas en las aceras por ejemplo, y otra vez con los mismos mensajes e algunos mismos interpretes. PEro bueno ya sabeis estos temas en que acaban, yo creo que podeis seguir debatiendo bien o a ladrillazos :-).. lo mejor seria debatir sin perder las formas, y respetar las opiniones , se este o no de acuerdo.

Y definitivamente, creo que aqui puedes sacar un resumen muy provechoso dando la razon en algunos puntos a las 2 partes, ahora ya algunas formas no las comparto, pero yo tb me he calentado en muchos posts, y se lo que pasa, de este asunto no habria mas que decir, creo yo, bueno aunque eso depende de cada uno, creo que todos estamos de acuerdo que si no ponemos un poco cada uno de nuestra parte, no conviviremos medianamente bien. Saludos
jun.-2003
507 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 20:07
Vaya la que se ha liado!!

Retiro lo dicho sobre dejar jugar a los niños. Perdon a los ofendidos. Mis hijos jugaran en el minijardin de su casa o en el de sus amigos y no les dejare pisar el cesped de Miramadrid, aunque no tenga "caquitas" de perro.

Mejor llevarse bien con los vecinos que disfrutar del cesped. Gracias por las ordenanzas.

Saludos y buen rollito.
may.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 22:31
Hola, En primer lugar siento haber empezado este asunto tan desastroso, en segundo lugar, estoy de acuerdo con todos menos, con las dos personas que parece que ninguno comprendemos....

Para ST55XX, si tengo 2 y un perro....
Y Pa_Y_Ca, para ser profesor de las edades que dices, tienes muy poca paciencia y a la primera que te diriges a mí, me llamas(egoista y envidiosa, y encima dices que así va mal la cosa...) no se, yo me guardo mi opinión, pero si hacemos caso a tus comentarios, la cosa queda, que podemos ir todos, el domingo con las neveritas a comer al cesped, que bien no lo vamos a pasar, nos conoceremos, miraremos estusiasmados como todos nuestros niños juegan en el cesped, unos al futbol, otros a arrancar la hierba y hacer comiditas, etc...... eso vamos hacerlo así, para que ahora que son pequeños, (que además, los que yo ví, no eran tan niñosss) mamen bien lo que hay que hacer, y así cuando empiecen con la edad del pavo, a ver quien es el guapo que les dice algo, porque no es por nada, pero a los de nuestra quinta más o menos, hemos hecho eso de jugar al cesped, etc.. pero nos decian algo ó nos pillaban haciendo algo y nos daban los siete males, para que no se enteraran nuestros padres, pero ahora no, esto ha cambiado mucho, y creo que en eso estamos de acuerdo, todos lo estamos viendo, en las escuelas, los problemas que estan teniendo los PROFESORES, porque si de pequeñitos no puedes con ellos, cuando crecen lo tienes más dificil, y mis niños son pequeños.

Para que veais, el día que estuve, mis hijos cogieron un puñadito de las piedras que han puesto al lado de los caminos, que se dirigen a los parque y los tiraron enmedio de todo el camino, y para que veais, les dije que eso no se hacia, porque si lo hacian todos los niños, al final todas las piedrecitas estarían en el camino, y que cuando pasaramos andando o con el carrito o con la bici por ejemplo, ademas de andar muy molestos te podias caer, pues bien les hice coger las piedras que habían tirado, e incluso ellos, querían coger otras que había más lejos de las que ellos habían tirado.... Ah y a mi perro le tenia en el maletero del coche, porque habiendo tanto campo alrededor, no me parece correcto sacarle al parque...

Simplemente os cuento esto para que veais, como ante todo, ahí que ponerse en el lugar de las otras personas, antes de hablar y juzgar gratuitamente.

Aaaaadios
jul.-2003
3671 mens.
Usuario Asiduo
30/03/2006 23:06
La raq, creo que tu una de las muchisimas convivencias con tus hijos, son las que vivimos muchos tb, la verdad es que tu actitud es mas que correcta y adecuada, creo que la mayoria andamos igual, con la educacion ; me recuerda a algo que me paso con mi hijo, habia tirado un plastico al suelo, y le cometne que tb estaba mal hacerlo, porque para tirarlos hay papeleras , y alli es donde hay que tirarlo, pues tb le dio luego por recoger papeles y cosas del suelo y tirarlas, ejejej, si es que son la leche. pero bueno, tb lleva lo suyo la educacion...pero todas estas cosas estan bien.

yo creo que PA_y_CA tiene un trabajo de mucha tela, porque a esas edades, empiezan a aprender, empiezan a saber que estan en el "cole" y mucha tela con 10 o algunos mas niños en esas edades en una clase, yo cuando llevaba al mio a la escuela infantil, habia dias que decia madre mia, la que tienen liada alli, joer...,

Saludos
mar.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 08:58
Yo entiendo lo que dices Josele, y que compartas lo que dice Pa_Y_Ca, pero lo haces con educación y dando tu opinión sin meterte con nadie. Creo que no se deban llevar las cosas al extremo de descalificaciones, ya que es Pa_Y_Ca el primero que entra en descalificativos no justificados de ningún modo, certificándolos y no retirándolos....y eso no es de tener mucha paciencia como dice Raq, ni condescendencia y de ser profe de niños pequeños.

Pienso que las discusiones en los post (tanto en este como en el de los perros) empiezan por las descalificaciones, no por opiniones....y para ser civilizado, lo primero que tienes que saber, es que hay gente que no opina lo que tú y tiene el mismo derecho a opinar que tú.

Creo que la discusion realmente empieza con los insultos de esta persona, ya que pienso que todos opinamos que con moderación y sin destrozar nada se puede hacer un miramadrid de convivencia y buen rollo, pero teniendo presente que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Aupa Miramadrid!!!!....
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 09:08
Menos mal, que alguien se da cuenta de cómo empiezan realmente las discusiones en este post....gracias Larson...a mi personalmente que me insulten por pensar diferente, que además creo que al final se demuestra que todos opinamos lo mismo o parecido, no lo tolero.

Josele y yo tenemos puntos de vista un poco encontrados, y digo un poco porque creo que al final los dos pensamos cosas similares en cuanto a la educación,...aunque nos distancie un poco la "permisividad". Pero esto es lo normal, porque es normal que cada uno tenga su opinión....y es una de las riquezas humanas.

De ahí a llevar tus réplicas a los insultos personales y la radicalización....hay un trecho.

Saludos

jun.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 10:22
Cada uno tiene su punto de vista, pero no se puede empezar a insultar a las primeras de cambio. No se puede llamar egoísta, hipócrita, inculta, intolerante etc. a la gente que tiene una opinión distinta a la nuestra.

Si no respetamos las otras opiniones ¿como vamos a respetar un trozo de jardín?

¡Dejad que los niños sean niños!,¡SÍ!, pero no a costa de la felicidad y bien estar de los demás. La convivencia en sociedad se rige por unas normas, descritas en forma de ley, y las leyes están para cumplirlas, creo yo...
Y si está prohíbido "PISAR EL CESPED de carácter ornamental, introducirse en el mismo y utilizarlo para JUGAR, reposar, estacionarse sobre él o caminar por zonas ajardinadas acotadas", ni un Profesor, ni un Informático, y un Abogado ni un Barrendero ni San Pedro bendito puede decir que es legítimo hacerlo. Otra cosa es pensar que la ley es o no justa.
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 11:38
Decir que alguien me parece hipocrita es un insulto?? o que me parece agoista?? ¡¡¡que sensibles!!!...no creo que eso sea insultar, pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones!!

Que porque soy Maestro de Educacion Infantil??..muy facil, porque efectivamente mi paciencia no es mi fuerte, pero entiendo que con un niño hay que tenerla porque está empezando en la vida, y QUE NO SE LE PUEDE TRATAR COMO A UN ADULTO y venirle con unas ordenanzas en la mano, por eso con mis 24 niños, que estoy ccon ellos durante 3 años, me entiendo perfectamente, y sus padres, hasta ahora están encantados, por eso realmente no me afectan vuestras opiniones!!! ¡¡Primero analizar vuestro trabajo, y después juzgad el de los otros!!... a ver si realmente cumplís las ordenanzas y con vuestro deber!!!...que todos sabeis que no!!

Es muy facil hablar y reclamar algo escrito, pero muy dificil cumplirlo!!

Vickie que te insulto por pensar??..seguro???....quizas sea por lo contrario!!!... las discusiones empiezan, cuando se hace "una exposición facil", te vuelvo a repetir. Tu eres una "delicuente"...y entiendeme con esto, que no es un insulto, yo tambien lo soy, porque como se ha comentado....¿todos respetais el trafico y sus normas?...porque aqui estais jugando con vuestra vida, y sobre todo con la de otros, respetais el medio ambiente??..si?? seguro??..recapacitad!!..entonces no hagamos demagogia de algo, cuando es lo primero que tenemos que hacer antes de criticar algo y venir con la ley en la mano, porque nos pueden dar con ella en las narices!! Ya vemos que no Toleras nada, ya hemos visto tus leyes, eso es lo que para ti cuenta!!

Raq, me parece bien que hayas sacado el tema, y no creo que te haya insultado, para mi eso no es un insulto, te lo puedo asegurar, es una opinión de lo que me parecen ciertas formas de pensar, a mi en este foro, se me han dicho cosas y se me han criticado, y no me doy por ofendido, porque a cada uno le puedo parecer de una manera y no me tiene porque importar que me lo digan,es una critica y tenemos que saber aceptarla!! Tambien decir, que todo de forma escrita, es muchisimo mas dificil de explicar y de entender, los gestos, caras y tonos son muy importantes!! Con lo de Egoista (creo que te mereces una explicación) me refiero que no nos damos cuenta de las cosas hasta que las tenemos que pagar, que tenemos que respetar todo, aunque sea gratis, como el ejemplo que he puesto del campo, o de cortar una flor...si lo hiciesemos todos, esto seria un desastre!! pero nos importa menos, porque no sale de nuestro bolsillo...a eso me referia con lo de egoista, no te conozco para poder juzgarte, pero en general todos somos así, un poco egoistas e hipocritas!! porque exigimos en este caso respetar el cesped y dar a entender que se les va a prohibir jugar a los niños en él, y después me gustaria ver el modo de cuidar el campo, playas incluso parques (recuerdo que cascaras de pipas, colillas, pequeños papeles, tambien son mierda, y mucha gente no se fija en eso, y los tira, aunque muchos digais ahora que no, pero no me lo creeré, yo si cumplo con esto, porque adoro la naturaleza y respeto a los demás (aunque se pueda pensar lo contrario) sin tener en cuenta una ordenanza, que está ahí, pero me gustaria ver si la seguidora de tal, la cumple a rajatabla!!)

Un saludo!!
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 12:06
Mira Pa_Y_Ca, voy a contestarte, porque pienso que recitificar es de sabios y poco a poco lo está haciendo.

Lo primero que quiero comentarte, es que esa ordananza no es mia. Es de todos. Y es mera información. Punto.
Lo segundo es comentarte que no puedes justificar una cosa reflejando que hay otras peores y que todos hacemos. De acuerdo, todos hacemos cosas mal alguna vez....¿y?. Eso te exime de culpa?.¿Eso justifica que machacar un cesped sea correcto?....y digo machacar, no tumbarte, ni jugar despacito a la pelota....cosa que haré seguramente, pero con sumo cuidado y teniendo en cuenta que no está bien y que alguien me puede llamar la atención...o incluso multarme.

Veo que estás metido en una espiral que no se tiene, ni se justifica.....pero te agradezco, que aunque a mi no me pidas disculpas (ni rectifiques, como tú dices), por lo menos se lo pidas a los demás. Yo en ningún momento te he descalificado. Tu a mi sí, ya que para mi, y para todo el mundo tus descalificaciones, SIN conocerme de nada, son insultantes.

Un saludo vecino y estoy segura que eres un buen maestro, porque a los niños los adoras. De verdad.
mar.-2006
446 mens.
Usuario Frecuente
  Space
31/03/2006 12:54
No se para que os quejáis tanto!!!
El cesped se podrá pisar y requetepisar lo que queráis ya que dentro de nada no se podrán ni regar ya sea por falta de agua o por prohibición del ayuntamiento (darle tiempo al tiempo...) y quedará todo seco.
Dedicaros a otra cosa porque vaya tela de mensaje.
Que peña!!!
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 13:26
Vickie, no te imaginas cuanto te agradezco tus palabras, es a donde yo queria llegar, que todos tenemos defectos, y no cumplimos la ley, todos, y eso que somos adultos, pues imaginaros los niños.

Y te agradezco mucho tus palabras, de verdad, como bien habeis dicho varios, no tengo mucha paciencia con los adultos, es uno de mis muchos fallos, y soy muy duro hablando, lo siento, a pesar de ser adulto, tengo mucho que aprender, jejeje, tambien de ti.

Te pedí disculpas una vez, y tu insistias, y fué cuando me puse más radical, lo siento!! pero está olvidado!!

Space, desgraciadamente estoy convencido que tienes razón con lo que va a pasar, pero aprovecho para decir, que está en manos de todos nosotros, cuidar y administrar el agua, que es oro liquido!!... que es la base de todo!!
jun.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 14:29
Creo que finalmente la gente no se da entera de lo que va este post...
Esto no trata de pisar o no pisar el cesped, trata del RESPETO a los demás, porque si en esto que muchos catalogan de tontería (y así es) no somos capaces de comprender las demandas de los demás y cumplir las normas, repito ¡CUMPLIR LAS NORMAS, CUMPLIR LAS LEYES", no quiero pensar que va a suceder cuando se trate de cosas más graves.

Diós nos coja confesaos...
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 14:53
En fin que deberíamos intentar que en Miramadrid que se parte de cero y con mucha ilusión intentemos que haya respeto hacia el bien común y si van surgiendo necesidades como jugar al futbol en el cesped.... pues la solución no es joder los jardines sino que el Ayuntamiento haga un campo y ponga cesped artificial.

Lo cual no quita que no pase nada por pisar un poco el cesped, sentarse un rato, ...

Y aprovechando que se parte de cero, joder podía ser por goteo y usar agua reciclada como están haciendo en un montón de sitios de Madrid.


sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "niños jugando al futbol en el cesped" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+