Volver al foro
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
10/04/2006 11:25

HORARIO AMPLIADO COLEGIO PUBLICO PARACUELLOS

¿Qué opciones hay para el horario ampliado y el desayuno en el colegio público de Paracuellos para niños de 3-4 años?

14.299 lecturas | 37 respuestas
Por favor, quien tenga niños que en Septiembre entren en el cole de los 3 -4 años y estén matriculados en el colegio publico de paracuellos que lea este mensaje.

No se si sabeis que para comer se los llevan en un minibus a la otra parte del pueblo , al cole de los mayores, por que en el cole de los pequeños no hay comedor.

Y no se si sabeis tambien que empiezan a las 9.30 h. de la mañana y que no tiene servicio de desayuno ni horario ampliado.

No se si desde la asociacion de vecinos o desde el AMPA se está haciendo algo para que ofrezcan ese servicio como poco desde la 7.30 h. de la mañana por que supongo que habrá algunas madres que necesitemos dejarles pronto.

Como alternativa ofrecen la guarderia privada TIC TAC que por 120 euros le da de desayunar y te lo lleva paseando al cole, por una hora y media al dia te clavan 120 euros al mes.

Si somos una par de madres, no hacemos nada. Pero si resulta que hay un grupo de pequeños que necesita el horario ampliado a lo mejor el Ayuntamiento pone el servicio de desayuno aunque sea en el cole de los mayores.


alguna idea o sugerencia??
 
boogie
boogie
12/09/2006 12:28
Esperemos que sea verdad lo que comentas, porque aunque en mi caso tenga el problema solo unos meses, me parece que no hay por donde coger el asunto. Otro teme es el tema de transporte escolar hasta el colegio. Voy a abrir otro mensaje, pero comentaros que la Comunidad de Madrdi nos ha denegado el Transporte por el teme de la distancia.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/09/2006 20:01
Boogie, el infantil esta teniendo ampliaciones y segun el concejal de obras una de las ideas es poner alli una cocina y comedor para que no tengan que ir a almorzar al primario. Solo falta que terminen la obra y definan los espacios... esperemosla idea se materialice lo antes posible.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
L
lopez_gema
08/09/2006 19:18
Yo estoy con Boogie, lo del autobus es alucinante, nosotros tenemos que pagar porque el colegio tiene las aulas de infantil a 2 km. del resto del colegio.
Es increible que se permitan estas cosas, si se necesita ampliar que se hagan colegios nuevos, pero no esta cutre ampliación, cada uno en una punta del pueblo.y Por supuesto me sumo al agradecimiento a las tres mamas que componen el Apa, porque hay que ver las pobres el curro que tienen de manera totalmente altruista.
Un saludo.
 
boogie
boogie
08/09/2006 09:00
Hola: Ayer estube en la reunión del APA. Se llego a un acuerdo con respecto a los primeros del cole. El horario será de 8:00 a 9:30, sin desayuno, debido a que la consejeria no permite dar comidas sin una serie de requesitos. Con lo que realmente aluciné es con el tema de que a los de infantil les tengan que llevar al mediodía a comer al colegio de primaria y que si el APA no pone el autobus (y lo paga, claro), los llevan andando (a niños de 3, 4 y 5 años). ¿Es eso legal?... y a parte de todo esto quiero agradecer el esfuerzo de los padres implicados en el APA, por su dedicación, que tiene que acabar realmente quemados.
 
boogie
boogie
08/09/2006 08:54
Hola:

 
boogie
boogie
08/09/2006 08:53
Hola a tod@s:

 
J
jumar
07/09/2006 23:47
Contad conmigo tb. El año que viene empezaría el cole mi niña, que ahora tiene 2, y me parece una vergüenza las pocas facilidades que dan para conciliar vida laboral y familiar. Es increíblemente cutre esto....

julia.marques@abertistelecom.com
 
L
lopez_gema
07/09/2006 14:20
No hay problema, yo iré a la reunión, y mañana lo pongo en el foro.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
07/09/2006 11:44
esta tarde a las 17.00 h. en el colegio publico con la gente del AMPA para ver como ha quedado el tema del servicio de desayuno.

Por favor, yo no podré ir, si algun padre que lea esto va, podeis colgar en el foro lo que se comente.

Yo salgo de Madrid este medio dia y aunque pueda enterarme por telefono, no podre colgar la informacion hasta dentro de una semana (demasiado tarde)
GRACIAS
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
08/06/2006 14:23
   
A ver, los 16 niños que estaban apuntados para el horario ampliado del desayuno . Os recuerdo que hay que ingresar 50 euros en

BANCO POPULAR 0075-1291-22-0600027382
 
   No olvides poner en el ingreso el nombre del peque y el motivo (primeros del cole)


 
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
29/05/2006 10:16
Dos temas se trataron:

1) Campamento de verano: niños a partir de 4 años (o a punto de cumplir 4 años) que aunque no hayan ido al cole de Paracuellos este curso, necesiten quedarse desde el comienzo de las vacaciones ,a finales de junio, hasta el comienzo del curso siguiente en Septiembre al cuidado de "alquien" . En principio a partir de 9.30 (pero se puede ver la posibilidad si hay niños desde las 8.00 h.) Cuidado, actividades,juegos, piscina.... Adjunto hoja escaneada con precios. Para mas informacion dirigirse directamente al AMPA del cole.

2) Cuidadado de niños y desayuno proyecto "LOS PRIMEROS DEL COLE"

- EN EL COLEGIO DE LOS PEQUEÑOS (3 y 4 años) : horario de 8.00 a 9.30. Adjunto tambien hoja con precios. SIN DESAYUNO. Los cuidadores se comprometen a darles lo que les pongamos en las mochilas (leche en brick, magdalenas....)nada que necesite ni nevera ni micro.

-EN EL COLE DE LOS MAYORES ( a partir de 5 años): horario del servicio de 7.30 a 9.30. Posibilidad de desayuno ( en ese cole hay comedor y cocina).

En ambos casos y para formalizar la reserva, habrá que abonar 50 euros en los siguientes dias (hasta el 10 de junio) que se descontarán del primer pago.
Los pagos serán trimestrales.

En breve os indicaré como hacer ese pago de 50 euros.

En teoria tenemos 16 niños apuntados de miramadrid, y algunos mas del pueblo.

a ver si es verdad que a la hora de dejar la reserva hecha seguimos los mismos 16 y a partir de ahi podremos saber de manera definitiva cuanto nos supondrá al mes cada niño .


Queda pendiente tambien el seguir "discutiendo" sobre si podremos utilizar el servicio de desayuno de la guarde nueva cuanto se habrá. Ese tema se podrá abordar mas adelante cuando sepamos quien sera el director de la guarde y este formado el consejo (representantes de padres, ayuntamiento....)

Mientras tanto nos tendremos que conformar con que nos cuidan a los niños y les dan el desayuno que nosotros les proporcionemos (eso para los pequeños).

Para cualquier aclaracion podeis llamar al AMPA o a mi

Saludos
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
24/05/2006 12:11

A quien le interese

el proximo viernes 17.00 h. en el colegio publico de paracuellos (cerca del mirador) donde los mayores.

Reunion con el AMPA y la empresa que ofrece los servicios de cuidado

--------------

Comentar que hablé con Isabel (la secretaria del Sr. Sotoca en el Ayuntamiento) y me informó que se está en conversación con la Comunidad de Madrid (Proyecto AMPLIA) a traves de la consejeria de empleo y mujer. Según me explicaron es un proyecto que se esta aplicando en varios ayuntamiento de Madrid. Supone recibir una subvención de Fondos Europeos para hacer frente a los gastos que suponga el horario ampliado (comida, personal). Lo están gestionando desde el Ayto. Pero esto puede llevar mucho tiempo, ademas hay que esperar a que esté organizada la guarderia nueva (representate de padres, gerente de la guarderia, representante educación del ayuntamiento). Asi que habrá que seguir insistiendo y haciendo seguimiento como poco hasta comienzos de septiembre (todo esto para el servicio de desayuno en la guardería publica, en ningun momento para el cuidado de los niños) por que este tema ya lo tiene adelantado el AMPA (de ahi la reunion del viernes)
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
18/05/2006 11:31
me temo que no, pero no pasa nada, tenedlo en cuenta y en cuanto esté matriculada en el colegio la contaremos.

 
P
policar
17/05/2006 23:44
Hola Nosotros tenemos una niña de 3 años, lo que pasa es que no nos entregan la vivienda hasta, finales de octubre 2006, vamos que entre retrasos, pinturas, cocinas....etc no tememos pensado irmos a vivir como mímimo hasta febrero de 2007. Hemos matriculada a nuesta hija en SS de los Reyes que es donde vivimos y una vez que nos instalemos alli, pediriamos traslado de colegio porque así ha sido como nos han comentado que se tiene que hacer, pero entoces estariamos en la misma situación tb tendriamos que dejarla en los desayunos. Lo único que no os puedo dar una fecha exacta de entrada en ese colegio de mi hija,Pienso que habrá mucha gente en la misma situación. Sobre este tema teneis mi apoyo.Lo que no se es si sin estar todavía matriculada en ese centro mi apoyo o los datos de mi hija servirian de algo, si valen estoy en cantada en colaborar en un problema que me parece urgentisimo de resolver. Saludos
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
17/05/2006 09:54
Ayer quedo presentado al AMPA del cole el listado de los 13 niños conseguidos de Miramadrid.

Ellos tienen de momento 3.
Asi que hay 16.

Seguire recordando este tema durante junio y julio, a ver si mientras tanto se siguen apuntando mas niños.

ACLARACION: no está totalmente confirmado el servicio de cuidado de 7.30 a 9.30 . La semana que viene se reune el ampa con la empresa que puede dar este servicio para calcular definitivamente precios y personas necesarias. Nos mantendrán informados y colgaremos la informacion en el foro.

En cuanto al servicio de cuidado+ desayuno (ese sigue dependiendo de la guarderia publica/ayuntamiento). Habrá que volver a insistir con el ayuntamiento ahora que tenemos listado mas o menos definitivo y real.

Seguire informando.
Si por favor conoceis de mas niños que puedan necesitar el servicio, informadme.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
10/05/2006 10:11
RECORDATORIO

como ultimo dia, viernes para tener en mi poder los formularios rellenados de todos los niños que necesiten servicio de cuidado y desayuno de 7.30 a 9.30 en el colegio de Paracuellos. De 16 niños apuntados, tengo los formularios de 6 niños.

605229564
 
aavmm
aavmm
05/05/2006 11:57
< < Alquien que me ayude a colgar el formulario en la web, por favor. > >

Mándamelo a aavmm@telefonica.net y lo pongo.

Saludos.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
05/05/2006 11:29

Ya que están las listas, por favor comprobad que los interesados en servicio de desayuno y horario ampliado habéis sido admitidos.

Ayer me reuní con Linella (620467286) encargada del AMPA del cole. La situación es la siguiente.

Ellos llevan moviendo el tema de horario ampliado y servicio de desayuno mas de un año. Chocandose con el Ayuntamiento.
Han enviado circular a todos los padre de niños ya matriculados para ver si están interesados en este servicio para el proximo curso.
De momento tienen 6 niños + los 16 (en teoria) de Miramadrid son 22 niños.

Me explicó que las unicas dos opciones son:

a) servicio de "exclusivamente" cuidado de los niños(sin desayuno) dejandolos directamente en el colegio de los pequeños. Horario de 7.30 a 9.30 (estarian con un monitor por cada 12-14 niños) no hay posibilidad de servir desayuno por tema de espacio, sanidad y seguridad. Este tema está mas que discutido.

b) servicio de cuidado + desayuno. En este caso de 7.30 a 9.30 se dejaria a los niños directamente en la guardería nueva, un monitor cada 12-14 niños, les daria de desayunar y los llevaria a la 9.15 aprox. paseando al cole de los pequeños. Esto sí es posible siempre y cuando la guarderia nueva está "operativa" a tiempo en septiembre.

Precios aproximados (segun el ampa ya han pedido presupuesto y hecho cuentas...) calculado por lo altoy considerando que cada monitor tenga una media de 14 niños (aunque van a ver si pueden ser más niños por cada monitor). Creen que puede ser un poco menos.

CUIDADO+DESAYUNO EN GUARDE NUEVA Y TRASLADO POSTERIOR AL COLE
hasta 25 niños 30 euros/mes
hasta 20 nños 55 euros/mes
hasta 15 niños 70 euros/mes
hasta 10 niños 110 Euros/mes

Eso en cuanto a servicio de desayuno para los pequeños.

Si algun padre tiene interes en preguntar sobre servicio de desayunos para los mas mayores, hablar directamente con Linella por que no se como se prodria organizar esto.

En cuanto al servicio de almuerzo, esté seguirá como hasta ahora. Recogida en microbus en el cole de los pequeños, traslado sobre las 13.00 h. al cole de los grandes, comida y vuelta al cole de los pequeños. Actividades extraescolares(ingles y ludoteca) hasta las 16.30.

No hay posibilidad de comida en guarderia. Está mas que hablado y dicutido. Ademas es un colegio publico unico (aunque este dividido en dos edificios) por lo tanto no es decir que te estan negando el servicio de comida y actividades extraescolares, simplemente que en este pueblo el colegio esta en "dos trozos".

Siguiente paso IMPORTANTE Y URGENTE.

Le presenté el listado en excell de todos nosotros (con los datos de los padres, los niños.....) pero no es valido. Para hacerlo formal y bien cada uno de vosotros teneis que rellenar el formulario adjunto y hacermelo llegar en papel, original y firmado antes del 11 de mayo a mi domicilio (por ejemplo) y yo lo llevo el 12 de mayo al AMPA que lo junta con los suyos y ya pone en marcha todo.

Alquien que me ayude a colgar el formulario en la web, por favor.

Dos cosas mas:

1) paralelamente a todo esto, desde el AMPA van a tramitar una solicitud de subvencion a la Com. de Madrid para que nos ayude con los gastos de este servicio. Pero esta subvencion puede llegar dentro de un año, asi que de momento si os parece nos olvidamos y si suena la flauta y nos la otrogan, el AMPA ya nos devolvera el dinero llegao el momento.

2) el 2 de mayo organizan una Paellada !! tipica en el colegio de los mayores, a partir de las 14.30 h . pro 5 euros te dan plato de paella, helado y bebida. El dinero es para el fin de curso de los chicos. Hacen mercadillo de artesania (hecha por ellos). el mismo dia.

dudas o comentarios 605229564
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
20/04/2006 09:01
de acuerdo, buena idea esperar hasta el 28 de abril.
No obstante mientras tanto voy apuntando datos y añadiendo niños a la lista, para tenerlo todo medio preparado y poder ir con algun argumento

asi que por favor seguid mandandome datos de los niños que en principio puedan necesitar este servicio, al margen de que en septiembre algun padre cambie de opinion.

 
C
casbar
19/04/2006 19:34
Enrique y Mercedes, perdona que no te conteste antes pero llevo unos días sin poder conectarme. Ahora te paso mis datos por correo. Y si, has entendido bien, tengo trillizas que el próximo curso tendran cuatro años, algo tienen que ver en que me conecte de higos a brevas. Mi problema como comentaba es que necesito dejar alrededor de las 8 a las niñas en el colegio de infantil y al mayor en el colegio de primaria que está en el otro lado del pueblo, y si no lo puedo hacer con todos porque este servicio solo este en infantil tengo que buscar otra solución. De todas maneras pienso un poco como hebanoo todo esto está supeditado a que obtengamos plaza en el colegio y hasta el 28/4 no se publican las primeras listas.
 
H
hebanoo
19/04/2006 14:23
Hay colegios donde el servicio de guardería lo gestiona el AMPA (se contrata una cuidadora) pero suele ser cuando no hay 15 niños que es el mínimo exigible para que la Consejería se vea obligada a contratar una empresa privada externa al colegio que se ocupe del tema, algo similar al servicio de comedor o limpieza( habrá que mirar si la Delegacion de Educación Este funciona así). Hay contratas que tienen el servicio de comedor y guarderia dentro de sus competencias en algunos centros.

Pero este tema hasta no saber cuantos niños habrá seguro el curso que viene nadie le va a hacer ningún caso, sobre todo teniendo en cuenta que el colegio de Paracuellos sólo dispone de 68 plazas y no para todos los cursos, solo para 3,5,6 y 10 años.
Si nuestros hijos no están matriculados en este curso nadie nos asegura que lo vayan a estar el año que viene.
Yo tengo dos niños que según las plazas no me los van a admitir, los derivarán a cualquier centro por ej. Barajas, y en ese colegio igual sí hay servicio de guardería.
Hasta que no salga la lista de admitidos allá por Junio no podremos hacer nada.

Y luego también hay padres que al principio se apuntan y luego cambian de idea , entonces llevan a sus hijos por otros sistemas (vecinos por ej. que no hay que pagar) y por falta de niños se suspende el servicio...Cuando trabajan los dos padres necesitas una seguridad para todo el curso y una guardería privada sabes que te la va a dar. (Como dejarlos allí esos días en que los niños no tienen cole y tu no puedes faltar al trabajo)

Yo donde vivo también fue colono y he tenido alguna que otro experiencia desagradable por cosas parecidas y los niños al final los llevamos de mano en mano. Un horror.
Solo espero que aqui las cosas sean más fáciles aunque de momento no lo está pareciendo.
Un saludo.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
19/04/2006 12:02
de momento son 12 los niños que van a necesitar horario ampliado y desayuno.

 
L
lopez_gema
19/04/2006 09:28
Mercedes ya te he mandado los datos a tu correo.
Gracias por la iniciativa.
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
19/04/2006 08:58
estoy elaborando el listado.
a ver,.... para hacerlo bien necesito nombres, apellidos, emails, telefonos, nombres de los niños , fecha de nacimiento y horario encesario.

Gema Lopez, Casbar, Karmonki..... si os interesa necesito estos datos, sino con que voy a ir al AMPA y al ayuntamiento.
Casbar, he entendido bien, tu tienes 3 de 4 años??
 
A
avmiramadrid
18/04/2006 20:04
Enrique y Mercedes ;

Estupenda iniciativa. Así es como funciona la asociación.
La asociación somos todos.

Te llamamos para coordinarnos.

Saludos,

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
K
karmonki
18/04/2006 15:41
Hola,
Podéis contar conmigo, yo tengo dos niñas de casi 3 años y he solicitado plaza para ellas el próximo curso, también necesito dejarlas a desayunar, a las 8:00 h., pero creo que marear a los niños con tanto autobús de un lado para otro, no es lo mejor, se debería presionar para que acogiesen a los niños en el mismo cole desde el desayuno hasta la hora de salida, es lo razonable, lo que hay en todos los sitios con unos políticos medianamente decentes.
Por otra parte cuando solicité plaza me dijeron que a los padres de los admitidos le pasarían una encuesta junto con el sobre para matricula para ver las necesidades y con un mínimo de 10 se podría poner servicio de "Los primeros del cole" tampoco aseguraron nada.
Saludos.
 
A
AnaSenande
18/04/2006 14:04
Hola Mercedes

Me llamo Ana y de momento estoy viviendo en Suiza. Mi Familia y yo hemos decidido retornar a España para Julio y
ya tenemos alquilado una casa en Paracuellos - Miramadrid.
Tengo una niña de casi tres años y la he inscrito el la escuela infantil (3 años). Me he asustado cuando he visto el horario de la escuela. Para las madres que trabajan es inposible coordinar el trabajo con este horario de la escuela.
Me parece una buena idea de juntar todos los datos y ir al APA.
Tambien puedes contar conmigo.
Saludos
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
18/04/2006 12:23
buenos dias

Me llamo Mercedes, estoy viviendo en Miramadrid , Tablas de Daimiel desde hace 3 semanas.

mi telefono 605229564
mi email mercedesmellador@yahoo.es

Queria proponeros algo. No se como está el tema, ni si desde la asociación se ha hecho o se está haciendo algo.

Me gustaria juntar los datos del mayor numero posible de niños de 3 y 4 años que van a necesitar el servicio ampliado en el cole , desayuno y luego comida.

En cuanto tenga el listado, iría al Apa (a ser posible este jueves 20 de abril) y si es posible despues con el Sr. Sotoca o con quien haga falta del ayuntamiento.

He preparado una tabla para ir rellenando los datos de todos los que esteis interesados. Si me podeis mandar a mi email telefono y datos de los padres , nombre y apellido de los niños, edad, emails y necesidades de horario del cole, no me importa encargarme de recopilar todo y empezar a mover.

la idea es proponer el desayuno y cuidado a partir de 7.30 h. en la guardería nueva que está frente al colegio, traslado al cole a las 9.30 y vuelta a comer a la misma guarde . Desconozco como está el tema de horario ampliado por la tarde, o actividades extraescolares.
(si me podeis informar de esto ultimo)

Yo no trabajo por las tardes, asi que puedo hacer las gestiones con el Apa que hagan falta, ademas ya vivo alli.

Bueno vamos hablando.

Por el foro llevo contados unos 7 niños.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/04/2006 02:42
Enrique y Mercedes, muy buena idea la vuestra. En la guarderia municipal puedes dejar a los niños desde las 8 de la mañana, con un sobreprecio, pero no hay el mismo servicio en la escuela infantil, ni tampoco en la primaria. Para mi crio de 4 años, lo acompaño a la parada del autobus a las 9,00 cuando pasa por Altos del Jarama, y por los pelos llego a mi trabajo ,porque mi empresa tiene horario flexible hasta 9,30 que si no tendría que tirar de vecinos, parientes, etc.

Realmente es imprecindible que se incorpore este servicio que de momento tiene solo la guardería. Pero siento decirte que depende del concejal Rufino y del Alcalde, que son un hueso durísimo de roer...
Como ejemplo, la Primaria en 2005 en una votacion de padres con apoyo del 80% y del AMPA solicitaron ampliar el horario pero por la tarde, para que pasara de 15,30 a 17,30 y asi poder llegar los pades a recogerlos luego del trabajo. Se pidio por registro, en punto de pleno, en ruegos, nada de na´. Puedes verlo en el resumen del pleno en:
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_mar_29.php (punto 11)
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_may_05.php (punto 5)

Pero la iniciativa de proponerlo y votarlo (no sea que digan no saber la necesidad), estaría muy bien, te recomiendo lo plantees en el AMPA, se reunen los martes y jueves en una sala de la escuela primaria de 16 a 18 hs aproximadamente.

Sergio Krstic Gibert
concejal portavoz JaDi
 
C
casbar
11/04/2006 18:02
3 niñas de 4 años y 1 de 6 años. Hemos solicitado plaza para el año que viene y estamos muy interesados en esta iniciativa. Es más me solucionaría un problema adicional porque tengo que dejar a niños en los dos edificios y a la misma hora, aunque ya me dijeron que las niñas podrían entrar más tarde. Obviamente yo prefiero la opción de dejarles antes en el colegio de los mayores porque me ahorro una entrega, pero cualquier opción de las que has expuesto me parecen buenas.

Contar conmigo para mover el tema. En nuestro colegio actual este servicio lo gestiona el ampa. También se podría hablar con ellos. Mi correo nefud@mixmail.com
 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
11/04/2006 13:53
de momento llevo contados 6 niños.

Propongo que sigamos hablando de este tema, hagamos una lista y la persona que lleva el tema de educación en la asociacion de vecinos empiece a moverlo. Me apunto a ayudarla en los tramites que hagan falta. mi telefono 605229564.

Dos posibles soluciones:

- dejar a los niños directamente en el colegio de mayores, que les cuiden 2 horas, que les den de desayunar y luego les transporten al cole de los pequeños, hasta la hora de la comida .

- dejar a los niños directamente en la guardería nueva que se supone estará lista en septiembre, que los cuiden 2 horas, que les de den desayunar y los lleven al cole de los pequeños

Con la comida pasa igual, el cole de los pequeños no tiene comedor. Los llevan en un microbus pagado por los padres al cole de los mayores a la otra parte del pueblo y los devuelven despues de comer.

Cuantos mas seamos mas presion ejerceremos y a lo mejor conseguimos que habiliten el desayuno y la comida en la guarde nueva que creo es la mejor opcion. Y si hay que pagar a alguna persona que se encargue del tema no creo que salga tan caro entre todos los padres. Seguro que mas barato que dejarlo en Tic Tac.
 
toby
toby
11/04/2006 11:27
Creo que en el colegio de Paracuellos ya se intentó ampliar el horario, con una propuesta que tenía el 83% del apoyo de los padres. Pero al final el ayuntamiento dejo que no.
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0505/090508iu-jornada.html
 
L
lopez_gema
10/04/2006 14:56
Perdona, pero es la primera vez que oigo hablar de un colegio público que no tiene servicio de acogida, desde como mínimo las 8 de la mañana (cobrándolo a parte por supuesto).
Vivo actualmente en S. Fernando de Henares, y todos los colegios (muchos por cierto) que conozco de allí, lo tienen.
Nosotros sería un niño de 4 años.
Un saludo.
 
J
juanpem
10/04/2006 13:04
Hola Lopez_Gema,

en casi todos los colegios en los que no hay horario de desayuno la entrada de los pequeños (3, 4 y 5 años) entran a las 9:30h.

 
Enrique y Mercedes
Enrique y Mercedes
10/04/2006 12:29
en ese caso Lpez.gema, cuantos niños serian??
 
L
lopez_gema
10/04/2006 12:19
Me parece increible, quien puede dejar a sus hijos a las 9.30 y depués ir a trabajar. ¿A qué hora entran?
Nosotros todavía ni siquiera sabemos si nos darán el colegio de Paracuellos, pero si es así tenemos un problema.
Contad con nosotros para hacer presión.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento