Volver al foro
diddac
diddac
11/04/2006 08:39

¿Que hacer por lo de los robos?

¿Cuál es la mejor opción para evitar robos en mi vivienda?

3.661 lecturas | 16 respuestas
La mejor opción que se puede hacer es cambiar el bombín. Es lo más económico.

La promotora, en este caso Hercesa, debería entregar un total de cinco llaves: tres que te dan con la firma de las escrituras, una que tienen ellos y otra los encargados de obra. Normalmente no te dan todas y por ahí suelen venir los robos, pero aunque sea así debemos tener en cuenta que las copias de llaves están a la orden del día.

Por eso y para terminar, sin animo de hacer ricos a los cerrajeros ni nada por el estilo, puesto que es tan facil como quitar unos tornillos, recomiendo sustituir el bombín de la cerradura y gastarse unos 50 € en uno nuevo que viene con 5 llaves que no han pasado por las manos de nadie.

Un saludo.
 
J
jvmpedag
17/04/2006 19:02
El bombin de las puertas de los M3 son de 80 mm de largo y descentrados por un lado 45mm y por otro 25. Con eso en la ferreteria lo entenderan. Y mas o menos se cambia como el enlace que ha puesto st02xx.

 
I
ilusiona
17/04/2006 18:51
Buenas tardes os aconsejo que antes de cambiar el bombín os fijéis de que os vale el bombín para la cerradura ya que no todos valen para todas las cerraduras...
 
ST02XX
ST02XX
17/04/2006 12:54
Buenas,
Parece ser que el cambio de bombín no es demasiado complicado, aunque no se si para nuestra puerta concreta tendrá alguna dificultad adicional. Os paso un link:
http://personal1.iddeo.es/javiarias/varios22.htm

Saludos,
 
I
inversor
17/04/2006 12:07
Y a ninguno se le ha ocurrido pensar que los cacos entraran por el ventanal de la parte trasera? que es menos cantoso ademas de ser infitamente mas facil el acceso?

Yo ayer pase por la noche y habia unas cuantas puertas de entrada abiertas sospechosamente.

Un Saludo
 
T
tidibom
16/04/2006 15:34
Hola,
Respecto a cambiar el bombín de la puerta de la entrada. Yo pienso cambiarlo también en garaje y puertas interiores. Una pregunta: ¿Alguien ha visto la manera de cambiar el bombín de la puerta principal? No parece fácil. Si alguien lo averigua, que nos lo diga, para evitar llamar para esto a un cerrajero.

Gracias a todos.

 
T
Tanchi
14/04/2006 10:57
Pequeño consejo... el que tenga un coche especialmente "goloso", lo mejor que puede hacer es dejar las llaves puestas o a la vista en el garaje.

Por cierto anteayer me llamaron para comunicarme que le habían reventado la puerta a mi vecino en Tetuán. Es un señor que aparca su focus con tapacubos en la calle.

Llamé a Securitas (estoy ganando peso en Asturias) y mi casa está niquelada.

Es de locos entrar en un primero, ático o unifamiliar sin tener medidas de seguridad.

Saludos
 
ST02XX
ST02XX
12/04/2006 15:01
Exacto,
es como ha contado latana: han entrado por la puerta que solo tenía puesto el resbalón. Efectivamente, o al puerta es una p.m. o los cacos son muy habilidosos o las dos cosas.

Saludos,
 
L
lantana
12/04/2006 14:27
Tened en cuenta que una puerta blindada que NO tiene echada la llave, es una puerta vulnerable (no para una maza), pero si para el resbalon y el truco de la radiografia. Si no esta echada la llave, no sirve para nada el blindaje.
Adicionalmente, el echar la llave, ayuda a que el peso de la puerta blindada no haga ceder las bisagras y luego encaje mal la puerta en las ranuras de los cierres.
 
melvira
melvira
12/04/2006 14:03
Aunque pueda parecer ingenuo, ¿las puertas no eran acorazadas?, porque si las han forzado como si fueran mantequilla , con todos mis respetos vaya p... m... de puertas que nos han colocado, y en ese caso habria que pensar incluso en cambiar puertas y cercos.
 
N
NaMas
12/04/2006 13:33
quieres decir que entraron por la puerta del garaje o por la puerta de entrada a la casa? porque si es por la puerta de entrada, menuda mierda de puerta blindada que tenemos no? y ademas con cambiar los bombines no solucionamos nada, pueden volver a forzarla con la misma tecnica. quiza lo ideal seria cambiar la puerta del garaje que no es tan buena, solo que preparad los bolsillos!!!!
 
ST02XX
ST02XX
12/04/2006 09:26
Buenas,

Acabo de hablar con la policía local y me han confirmado que las puertas fueron FORZADAS: con una palanca ejercieron un poco de fuerza y echaron atrás el resbalón. No obstante, creo que nosotros camos a cambiar los bombimes y a poner alarma desde antes de llevar una sola caja a la casa.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
11/04/2006 17:22
Me parece interesante esa opcion, vamos es más facil desconfiar de Hercesa a estas alturas, despues de lo que han hecho y siguen haciendo, además hay que recordar que las obras las realizan mayoritariamente las contratas, y en estas contratas hay de todo, vamos yo no lo veo flipante, mas bien precavido, no sabeis la de cosas que hacen muchas personas, a mi me parece flipante que roben calderas, cuando supuestamente deberia de haber seguridad hasta la entrega de llaves, tened en cuenta que se van a entregar muchas viviendas.

Para Kris, tengo un buen amigo que vivie en las tablas, bueno sabes como lo llaman ? la ciudad sin ley, de la de robos que se cometen, encima sin policia, preguntare a otro que vive en Sanchinarro que tal andan por alli ; pero decirte tb a otro conocido, a un vecino suyo, le tiraron la puerta con un mazo grande, nadie sospecho nada porque con pisos nuevos, pensaron que estaban poniendo muebles o colgando alguna historia, vamos le vaciaron los electrodomesticos nuevos, con tanta mudanza la gente ni se entera al principio, y seguramente es lo que pasara en MM habra cacos de casas de nuevas, por los electrodomesticos, TVs y electronica nueva que se compre la gente, vamos lo de las calderas no me extraña, peor será cuando se haga la mudanza si no se ponen rejas ; ademas este tipo de robos los realizan sobre todo gitanos para revenderlo luego. Pero que cada uno que haga lo que quiera, cada uno valora lo que tiene en casa tanto a nivel de contenido como humano, y a las Cias de seguros cuantas mas medidas, menos te cuesta, ya que por un chalete, cobraran una cantidad interesante, y de esto ultimo se de lo que hablo, un saludo
 
C
CRRR02
11/04/2006 13:38
En el caso de un amigo mio, el propio seguridad de su urbanización, realizaba pequeños robos, para que no se dieran cuenta, cuando se marchaban los vecinos.

En otro caso, de otro amigo, entraron en su casa estando ellos durmiendo, y les robaron las llaves del coche y consecuentemente el coche. En este caso solamente desmontaron el bombín.

Yo creo que no solamente será necesario cambiar el bombín, también poner rejas, y alarma, y aún así como quieran entrarán.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
11/04/2006 12:55
Yo aún a riesgo de parecer paranóico no creo que sea mal consejo cambiar el bombin de la puerta.

Os acordais de la estafa de las tarjetas de crédito en las autopistas de peaje....pues seguro que a cualquiera que se lo dijeran antes de que sucediera le hubiera parecido mentira.... "Como se van a andar en esas.... con tantos coches que pasan..." pues mira...mira...

Yo desde luego y a a dia de hoy no me fio ni de mi madre.
Cada cual que haga lo que quiera pero que nadie se lo tome a coña que luego vienen los robos de calderas y de mas cosas.... sobre todo los robos cuando ya estás viviendo y tienes tus caros electrodomésticos recien compraditos en casa.

Según está el tema con tanta gente sin trabajo y sin papeles, que se tienen que buscar la vida, y que no tienen nada que perder yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

Saludos cordiales.
 
T
Tanchi
11/04/2006 11:03
Ríete ríete...
Conozco un caso e un periquito fino que vendió su BMW, pero se quedó con una llave.

Como le seguían llegando las multas, dedujo sin equivocarse que el compraventa no había hecho la transferencia del coche. Un buen día localizó el coche en una urbanización, se lo llevó (lo robó), lo rematriculó en segovia y lo volvió a vender.

Tal día hizo 7 años.

Real como la vida misma.
El que decida por su tranquilidad cambiar el bombín no se equivocará nunca. El que decida lo contrario casi seguro que tampoco.

Saludos
 
Kris2006
Kris2006
11/04/2006 09:18

Ya estamos mira que sois desconfiados y mira que parece que creéis que somos los únicos que compramos casa en España... de verdad alucino cada día más, pero vamos por mi opinión que no sea, hacer lo que queráis, ya sabéis toooooo el mundo a cambiar las llaves, el bombín, o las ventanas, "por si acaso" y de paso cambiar también la compañía instaladora de la alarma cada 2 meses "por si acaso el que la monta se aprende el código" ... De verdad que estaros tranquilos que diariamente entregan cientos de viviendas y la forma de dar las llaves es igual, o acaso alguien desconfía cuando se compra un coche de si le han dado o no todas las llaves... lo mismo el del concesionario se ha hecho una copia del mega BMW.

No hombre no empecéis así !!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento