Volver al foro
mms2m1
mms2m1
14/04/2006 23:35

La vida en MM

¿Cómo ha sido nuestra experiencia viviendo en MM durante los últimos 5 días?

14.690 lecturas | 45 respuestas

Llevamos 5 días viviendo en MM. Nos hemos mudado esta semana aprovechando la Semana Santa (no nos quedan pelas para vacaciones) De nuestra experiencia de estos días os podemos contar que:

-La mudanza es una paliza, todavía nos queda alguna caja por desembalar
-El bricolaje también: sólo en poner lámparas/cuadros/apliques ya os podéis tirar un buen rato
-Joder qué de cosas hacen falta en una casa. Y eso que ya veníamos de otra casa que la teníamos ya “puesta”: manguera para la parcelita, sillas para idem, herramientas para el bricolaje, etc
-Sí se oyen los aviones (maldita sea!) No quiero abrir más polémicas, esto de los ruidos siempre es muy subjetivo pero lo cierto es que se oyen: de día y de noche. Tampoco es un ruido ensordecedor pero, coño, se oyen
-No hay ni Dios. No sé si es porque es Semana Santa o por lo que sea pero la sensación de soledad es importante
-Las luces de las calles funcionan perfectamente en aquellas zonas donde apenas vive nadie. Una ley más para apuntar al señor Murphy
-Siguen abundando los contenedores de obras en los chaletes. Muy pocos se han resistido a no hacer aunque sea una mínima reforma
-Hay un buen número de zanjas en las calles y demás mogollón peligroso
-Como consecuencia de lo de arriba un vecino tuvo la mala suerte de caer en una arqueta del alumbrado cuya tapa después de permanecer varios días rota había sido retirada y sustituida por nada. El pobre se tiró esperando una ambulancia (otro temita recurrente) durante más de media hora.
-En mi parcela no se puede ver la tele (juanpm, tu sabes algo del tema?) y la luz sigue siendo de obra dos meses después de contratada con Iberdrola

Seguiremos informando...
 
josele3c
josele3c
28/06/2006 20:08
iganaciose, si, eso queremos todos y seguramente sea asi, que en será un buen lugar para vivir, yo alargaría un poco más el plazo, ya que tienen que hacer colegios, hacer el cetnro comercial con la sede justicia/policis/guardia civil, otro centro de salud o ampliar el existente.. vamos que verán las cosas poco a poco.. pero tb para ello, habría que evitar que siguiran gobernando esos marqueses que tienen el Ayuntamiento de Paracuellos, ya que 4 años más.. podría retrasar muchos proyectos de servicios, ya que ahora solo les interesa la PAU2 y compra-vende y especúla con los terrenos, y llenarse la saca. Saludos
 
I
Ignaciose
28/06/2006 18:07
Mi opinión es que Miramadrid en dos años, va a ser una zona muy muy apetecible para vivir, está quedando francamente bien y cuando las zonas se asienten, y empiece a existir algo más de vida, va a ser un sitio ideal para vivir.
 
A
a x ellos q son d paracue
29/05/2006 18:30
no fue esa arqueta, pero esa puede ser la siguite, andaros con ojo los vecinos de picos de europa, ¿por donde pilla esa calle?
 
mms2m1
mms2m1
28/05/2006 22:24

Pues no, no era ésta aunque tenía la misma pinta. Era cerquita en Av Consistorial con Tablas de Daimiel. La tapa la sustituyeron inmediatamente

...

Bueno, ésto va cobrando vida. Ahora mismito estoy sentado tomando la fresca mientras los grillos no paran de dar la (voy a probar la negrita) brasa . Al lado se oyen los vecinos hablando y un poco más lejos la tele del vecino que debe ser parabólica individual porque se oye estupendamente

Me voy a tomar una (ahora la cursiva) cervecita
 
T
Tanchi
27/05/2006 20:44
Es igualito a la foto de los Marines en el Monte Suribachi


http://www.uiowa.edu/~policult/assets/WWII/IwoJima_flag.jpg
 
toby
toby
27/05/2006 13:50
mms2m1 ;

¿No será esta la arqueta de la que hablaste? (Ver foto)
-Un vecino tuvo la mala suerte de caer en una arqueta del alumbrado cuya tapa después de permanecer varios días rota había sido retirada y sustituida por nada. El pobre se tiró esperando una ambulancia (otro temita recurrente) durante más de media hora.



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060527_placas_calles.jpg


En cuanto a la ambulancia el alcalde nos dice que cojamos un taxi ;
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=526
 
L
lopez_gema
19/04/2006 15:12
Para inversor y demás, nosotros vivimos en San Fernando, cuando nos compramos la casa allí hace 9 años, era un edificio, al final de la última urbanización que tampoco está pegago al pueblo. Imaginaros, casi sin tiendas, enfrente de casas en construcción, con el ambulatorio en el pueblo saturado, y con un autobus que tuvieron que ampliar la ruta. Ahora 9 años después, hemos vendido la casa por problemas de espacio y la situación de la urbanización es: un centro comercial Caprabo en la misma calle, 2 autobuses, 4 colegios públicos en 4 manzanas, están contruyendo el metro a 300 m. y el hospital de Coslada a 5 minutos andando.
Así que imaginaros como ha cambiado, de verdad que tengo esperanzas que en Miramadrid sea parecido. Asi que me alegro por el negocio que has hecho, pero estoy convencida que el negocio es de los que aguantemos unos años y tengamos una buena calidad de vida.
 
Jalc
Jalc
19/04/2006 14:15
Je,je, estoy de acuerdo con los demás, creo que Inversor se ha adelantado, ya que cuando todo el mundo viva allí y empiece a funcionar, pegará un cambio brutal aquello (y también en precio, aunque como yo lo quiero para vivir, me la trae al pairo, je,je)...aún así me parto con el polemista.

El otro día estuve por allí (voy cada dos o tres meses, creo que todavía lo veo como algo lejano aunque me quede sólo un añito), y la verdad es que la impresión ha sido genial, de ver todo marrón, sin árboles, sin nada acabado (os hablo de hace tres meses), ahora se ve césped, principios de árboles, gente viviendo, miniparquecitos infantiles, en fin, ahora es cuando me estoy empezando a ilusionar más.

Aún así, he de reconocer que el arquitecto, en cuanto a los M2 y M1 (como el mío),se lo han currado muy poco, el mío es de esquina y por el lateral es un paredón tremendo con dos ventanucos minúsculos.....y las ventanas frontales con esa parte blanca que no sé qué pinta.....en fin, pero eso lo sabía desde el principio....lo que pasa es que quizá fue lo único que no me ilusionó tanto del otro día...bueno, y es verdad lo de colgar la ropa en la entrada.....cada uno puede hacer lo que quiera en su casa (no me meto en ello), pero bueno, en la parte de miramadrid con desnivel se ve mucho desde la calle....pero en fin, esto es ya una opinión superpersonal totalemente rebatible y que cada uno en su casa hace lo que quiere.

Ánimo y suerte a los primeros pobladores que todo no va a ir sino a mejor!!!!
Jalc.
 
O
OTO
19/04/2006 09:58
Pues sí que mola este foro…

Algo que siempre se ha criticado en las nuevas comunidades de vecinos es el pasotismo y la falta de comunicación, no ya para el mantenimiento o mejora de las instalaciones comunitarias, sino también por el trato personal.

No sé si los que venimos a Miramadrid nos daremos el “buenos días” en el ascensor, o al encontrarnos en la puerta con el vecino, pero seguro que con un foro como éste se fomenta la comunicación, porque está lleno de críticas constructivas, consejos, y la gente está dispuesta a ayudar a los demás ¡sin conocerlos de nada y sin ningún interés económico! Además, ¡qué coño!: se ve que más de uno descarga su mala sangre aquí escudado por el anonimato del Nick. Pues bueno, tómese también como algo constructivo, porque en general la gente parece bastante pacífica y educada.

Intuyo que este barrio va a ser la rehostia (perdón), en cuanto a gente y en cuanto a urbanización, etc. En poco tiempo seremos la envidia de los alrededores. Además, con tantas dificultades lo único que se fomenta es la unión, la lucha, la entrega, la participación,…

 
C
corasim
19/04/2006 09:35
Hola a todos:
Os puedo decir por experiencia, que sin importar el lugar dónde vivas, lo importante es la actitud y el civismo de los vecinos. Yo vendí un apartamento en los Coronales, una zona relativamente guay (todos los vecinos con BMW, Audis, Mercedes, etc) pero si yo no hubiese estado encima de temas como la piscina, jardines, áreas comunes, seguridad, portero, etc...la finca estaría hecha una mierda. Después de 4 meses pasé por allí a buscar el correo, y matemático, todo está abandonado y hay unos cuantos carteles de "SE VENDE". La gente prefiere irse que recoger el testigo, cambiar al administrador o al portero, mantener la finca vamos. En fin. Ahora bien , vivo en Vicálvaro de momento, mientras me entregan en MM y pasa lo mismo. Un edificio nuevo de un año, ya tiene el parking y los trasteros hechos una mierda y nadie mueve un puto dedo, aunque sea su propio patrimonio.
Si en MM asumimos esa actitud de dejarle todo al ayuntamiento se deteriorará muy rápido. Por lo menos en estos primeros años tenemos que tratar de conservar todo lo mejor posible, no tirar la basura en los contenedores que nos consta que no están recogiendo, etc, hasta que se enganche el tren municipal.
Y otra cosa, Inversor no tuvo en cuenta que la ubanización tiene muchos chalets y pocos edificios de 4 alturas (por lo que la densidad poblacional es infinitamente menor que Las Rosas o Sanchinarro o Las Rozas). Apuesto que en 3 años estará arrepentido de haber vendido.
Mucho Investment, pero poco brain.
Salu2
 
M
mfg
19/04/2006 09:32
Joder que manía con la ropa tendida, en algún lugar habrá que ponerla a secar,o es que practicas aquello de "no es más limpio el que más se lava, sino el que menos se ensucia".
A mí la urbanización me gusta, me dá sensación de ampitud, y cuando hayan pasado algunos años y los árboles,aligustres y demás plantas esten verdes y frondosos será más bonito para la vista.

¡¡Aupa!! Miramadrid.
 
Y
Yaho
19/04/2006 00:11
hola Inversor,

De verdad que lástima de no tenerte de vecino!!
Con lo divertido, ingenioso y calvinista que eres....

Y esos sábados de ver en tu casa salsa rosa ( nueva moraleja como algunos decian, "es un nuevo las rosas por decirlo de alguna forma, debio ser por que vivia "la" belen esteban, inversor dixit)..
Y esa quien es??, ¿ EJECUTIVA broker de PARISBOURSE??

Y perderse mi vecina de enfrente,como comenta al oido a mi otra vecina del número tres, la maravilla de tu bolso louis vuitton, adquirido gracias a tus técnicas de negociación, eso si asimiladas en el master de la prestigiosa academia ccc a distancia, al moreno de la puerta del sol...
simpre me tocan los mismos vecinos tuneros y quisquillosos....que putada...que mala suerte...

jooo, dice mi vecina del numero tres que por favor te replantees tu decisión...
VUELVE POR FAVOR....
 
R
rf_mm
18/04/2006 22:05
Bueno, inversor,
Ya te has descargardo con esa crítica destructiva para quedarte tranquilo con tu conciencia. Esta claro que todavía te cuestionas las razones por las cuáles vendes ahora y por eso las escribes en el foro. Ahora tienes que dejar paso a los que si confiamos en que MM se convierta en un zona agradable para vivir. Me gustaría saber que otras alternativas como MM para chalets por esos precios hay en Madrid? Ah, por cierto yo no esperaba una Moraleja de MM. Saludos,
 
lmi16xxx
lmi16xxx
18/04/2006 21:44
inversor®

Parece que eres un lince con las inversiones, y muy libre de dar tu opinión, pero de estilo, elegancia y sensibilidad andas más bien escaso, por no decir que no gastas.

Me uno a lo dicho por abragar®, me alegro que sólo inviertas y no llegues a ser vecino de nadie por allí.

Gente como tu no hace falta ni en Miramadrid... ni en ningún sitio.

salu2

Money for nothing
 
A
abragar
18/04/2006 19:34
Inversor, estoy de acuerdo contigo en la libertad de opinion, pero no en ser clasista y racista como tu eres.

Estoy muy contenta de no tenerte como vecino
 
V
vecinomiramadrid
18/04/2006 19:06
mms2m1, entiendo como te sientes porque por no haber de momento no hay ni supermercado decente en MM. En cuanto a los ruidos que creo que es lo que mas preocupa a la gente me sorprende lo que dices estando en el sector 2. Yo he estado allí cientos de veces a diferentes horas, e incluso días que se oían mucho en el pueblo en el sector 2 no se oían, solo hay un ligero murmullo. Por oírse se oyen igual o más donde vivo ahora en la Avda Machupichu dentro del la M-40. Ánimo y paciencia que poco a poco aquello se irá poblando!! A nosotros nos entrega LAR en la calle Doñana en Diciembre (pareados), y tengo unas ganas de irme allí que no puedo esperar. A ver si dejo ya de pagar alquiler y tengo espacio por una vez en la vida.
 
josele3c
josele3c
18/04/2006 18:45
Joer Inversor, yo he dicho que no estoi de acuerdo en unos puntos y estoi de acuerdo en algun otro, yo creia que eso era libertad de expresion, yo no te he dicho que no tengas razon, solo que no estoi de acuerdo en muchas cosas, nose que parte no entenderas bien, jejeje ; que luego yo saque alguna conclusion, no tiene nada que ver con lo que tu comentas de sectas ni elitismos ni derrames cerebrales... , lo dicho, yo prefiero gente normalita y vivir tranquilamente dentro de lo posible, y que cada uno viva como quiera y donde quiera, ademas tú sabes muy bien que no existe ningun sitio donde no tenda pegas, no existe el sitio perfecto y vivas donde vivas tendra virtudes y carencias como en todos los sitios, ahora si , tú podras elegir donde vivir obviamente, y yo se que en MM tu no irias por lo dicho anteriormente sobre el nivel social que no va contigo, y tu no te sentirias comodo junto a barbacoas oliendo a chorizo o costillas, junto a gente normal jugando con niños... lo tuyo es otro tipo de vida aque si?? no pasa nada malo, cada uno hace lo que quiere y puede ;
por ejemplo Las rozas que comentas, los atascos que se meten al cuerpo todos los dias, ya ni hablar de cuando se averia un bus o hacen huelga, los paseitos de los ciduadanos hasta el Moncloa, .. pero vamos, mira por ponerte te pondre un ejemplo muy real que yo he vivido, mira 3 cantos tiene 20 años de vida, empezo siendo peor que Miramdrid de todas todas, casi todo viviendas de proteccion, sin ninguna dotacion ni nada, sino fuera por la ATT de aquella que la pusieron alli, no tendria ni cercanias ; hoy 20 años despues, es el tercer municipio mas caro de MADrid, por delante de las Rozas, Mahajadonda y lo que quieras, solo esta por delante Pozuelo y Alcobendas, y tiene 9 colegios publicos 2 privados, 4 escuelas infantiles (2 concertadas) y muchas guarderias farmacias, parques, etc... esta muy bien ; pues bueno yo no digo que esto acabe igual, ojala por los menos en dotaciones y servicios que tiene ahora, y tampoco podra serlo ya que el problema de MM es que lo ha urbanizado una promotora normalita que se ha forrado con su proyecto-chachullo con el Ayuntamiento,y bueno, la cosa no ha quedado mal, pero a lo mejor en 10 años, ya tenemos muchas cosas, ya no digo en 20, pero esto es asi, que nadie piense que en 3 años tendremos de todo, todo llevara su timpo, y tb dependera de los que gobiernen ;
todavia es pronto para sacar impresiones, porque no hay casi nadie alli, y falta mucho por hacer, yo esperaria unos años, ya que al principio tendra muchas carencias, tb tiene fallos, tu los has comentado, pero como eso en TODOS los sitios nuevos, si me comparas las Rozas cuando se empezo alli, que me dirias ?? o como comentaba de la Moraleja , que habia alli al principio ?? en la moraleja? cabras y campo, y como todo cuando empieza, empieza con muchas carencias y desorden urbanistico ; ademas PAracuellso tiene 7000 habitantes ahora, las Rozas muchisimos mas, sino tiene 60 o 70 por hay andara, no es lo mismo ; vamos respeto tu opinion, pero creo que aunque tengas razon en algun punto, todavia es muy pornto para pensar que aquello no va a estar bien, vamos en mi opinion. Saludos
 
M
madrono
18/04/2006 18:36
Pues que quereis que os diga, yo vivo en Las Rosas y estoy tan encantado, la unica razon por la que me cambio es que la casa se me ha quedado pequeña, pero si por mi fuera no me moveria de aqui.

Si lo que me voy a encontrar en Paracuellos en el peor de los casos va a ser lo mismo que djo en Las Rosas, que quereis que os diga yo encantado y si encima parece ser que esta mejor pues viva la Pepa.

A mi lo unico que me trae a mal traer es el tema de los ruidos, la verdad es que lo unico malo de mi barrio actual es eso y no me gustaria estar todo el santo dia con el ruido de los aviones, pero en fin...

Saludos compañeros y buen rollito, polemizar esta bien y se sacan conclusiones.
 
O
okypoky
18/04/2006 18:22
jajajajaja este foro es cojonudo.

Un saludo a todos.

A mi Paracu me encanta, sobre todo cuando paseas por el casco del pueblo y hueles a madera quemada en las chimeneas.

Inversor, debias haber aguantado 3 añitos más y hubieras triplicado tu inversión, es mi opinión. Prueba comprar acciones de Delta que están por debajo del dolar y en dos años multiplicas por 10 tu inversión.

Un saludo vecinos.

Paracuellos en la mente, "Ciudad Lineal" en el corazón.
 
mms2m1
mms2m1
18/04/2006 18:20

Coño, ya te has delatado! No me digas más, donde mejor se está es en Santa Justa, verdad "exclusionista"? Ay, Santi, Santi... no me seas "nenuco"
 
Mara30
Mara30
18/04/2006 18:01
Encantada de conocerte Inversor. Por tu forma de expresarte no me cabe la menor duda que vives en un hotelito del Viso, lo que no entiendo es como teniendo centros comerciales tan cerca de tu casa, como el del ABC te desplazas hastas Las Rosas. ¡Ah!, ya entiendo ; es con ánimo de estudiar a una fauna distinta a la que habitualmente tratas. Desde luego una experiencia que pone a cien la adrenalina. He estado viviendo en uno de los edificos más pijos de Mirasierra, y te puedo a segurar que allí serías feliz, pero sabes una cosa: todos mis vecinos se levantaban a las siete para ir a trabajar, igualito que yo. Ellos seguiran allí oyen a sus vecinos en el baño tirar de las cisternas, compartiendo el olor a guiso en sus cocinas, y los destrozos de las zonas comunes. Yo como no tengo dinero para vivir como a mí me gusta en Mirasierra, pues me voy a Miramadrid, con mis aviones mi ropa tendida y mi perro, pero sin tener que aguantar la música machacona del vecino del segundo.
Un saludo, y si te vas, como dice el refrán, que encuentres tanta paz como dejas
 
I
inversor
18/04/2006 17:15
Ah que coste que las tablas o sanchinarro me parecen por el estilo a MM, tampoco es el sitio que me gustaria vivir, han subido mucho los precios pero todos teneis que recordar que empezaron como una barrida obrera (o de tipo medio como mas os guste) y luego subieron y subieron pero no dejan de ser lo que son.

Vamos como las famosas Rosas que parece que porque subieran los precios fuese eso la elite (debio ser por que vivia "la" belen esteban) no deja de ser San Blas y tener una poblacion muy importante de gitanos y similares (un recorrido por el centro comercial de las rosas os puede dar una idea), curiosamente es el centro comercial con el mayor nivel de robos (perdon hurtos) de toda España.

:) venga q hoy estoy animado
 
I
inversor
18/04/2006 17:06
Ya estamos siendo exclusionista, ahiii q de tanto ver a ZP nos volvemos como el, recordar eso de admitir la libertad de opinion y respetar a los que no piensan como tu, lo del partido unico y mente unica pues como que es propio de regimenes del año 33 al 36 y ya sabeis a los nefastos lares que nos llevaron. (Joder a ver si dejo de sintonizar la cope).

Y bueno pues teniendo en cuenta que soy propietario hasta que me entregen, auque tenga cerrada la venta, lo hago por placer.

Y teniendo en cuenta que barajamos la opcion de irnos a vivir alli, pues no me parece extraño nuetra visita, y ratificar la a nuesta opinion acertada decision de no vivir alli. (Ya se q para algunos es un alivio no tener a una panda de pijos elitistas por veciones).

Continuaremos ...... (es que joder que han sido unos añitos los que nos hemos pasado en la secta)

Ah todavia tengo un Star adicional bajito (< 4000) por si alguno esta interesado.

 
josele3c
josele3c
18/04/2006 17:05
Bueno como dice Inversor es logico que no iba a aser todo lo bonito que lo pintan, creo que eso funciona asi con todas las promotoras, te lo pintan muy bonito y luego, bueno, se parece ; yo creo que la gente apuesta mas por el futuro que por el presente, y creo que estara muy bien.

No estoi de acuerdo con lo que dices de la nueva moraleja, esa opinion la solto alguna persona porque creia ver que algunos iban de elitistas y cosas asi, vamos no creo que nadie con mas de 2 dedos de frente se le ocurra pensar eso, a mi no me gustaria ni que se pareciese ni en broma, faltaria más ; tampoco estoi de acuerdo con lo del parecido de las Rosas, nose en que puedes ver el aprecido, a lo mejor lo ves porque has vivido alli mucho tiempo y no has visto más sitios jejje ; pero si esoti de acuerdo que las tipologias estan un poco puestas asi de manera poco atractiva y desordenada, digamoslo asi, pero en fin, no puedes comparar con ningun sitio, porque no hay ningun sitio en Madrid ni tan cerca de MAdrid con tantos unifamiliares con lo que no se puede comparar a ninguna urbanizacion con chaletes independientes obviamente tipo moraleja o las Rozas decias?? si cuanto cuestan alli millon y pico largo, vamos hecho a tu medida seguramente ; en MAdrid hay algunas zonas colindantes a la M-30 con muchos chaletes adosados, independientes y pareados de distintas tipologias, creando tb una zona poca atractiva ; pero en lineas generales no lo veo tan mal como tu quisieras, tiempo al tiempo, solo le faltaba a tu mujer ir alli y ver que le gustaba, despues de haberlo vendido jejeje, ; creo que vuestro gusto no es por la urbanizacion, sino más bien por el nivel economico que os moveis, supongo que MM no pegaria con vuestra vida tipo fashion, es mas bien para gente normalita, que pretende vivir lo mejor posible, y de seguro que con el tiempo, se conseguira, ahora toca sufrir, pero asi es como todo en la vida, excepto en las personas que lo tienen todo casi solucionado o van sobrados de bolsillo..
Yo sinceramente, tengo otro tipo de preocupaciones que el hecho de que quede todo muy bonito , lo prefiero a un nivel medio ; sera cuestion de gustos, pero mira, el edificio ese de las Tablas o Montecarmelo, el mirador ese, para muchos sera horrible y para otros les gustara, a mi no me gusta, y en esas zonas que ya he visitado esta todo hecho muy a lo grande, incluso las calles, invitan mucho a correr, muchos carriles con pocos edificos con locales, sin dotaciones...vamos es mas bonito, pero tb cojean como todos los sitios nuevos. Un saludo
 
mms2m1
mms2m1
18/04/2006 16:24

Ay, no... no... pero si ya has vendido y has obtenido el doble en esa arriesgada e ingeniosa operación inmobiliaria para qué te castigas a tí y a tu mujer visitando MM y éste nuestro foro?? no pierdas tu precioso tiempo y vete a buscar nuevas y brillantes oportunidades en otros sitios. Recuerda: el tiempo es oro. No lo malgastes dándonos consejos y opiniones que no sabremos valorar adecuadamente.

Ojo, no te lo tomes a mal, es sólo una opinión, por decirlo de alguna forma
 
I
inversor
18/04/2006 15:52
Jajaja joer parece que estemos en un chat, continuo (es q antes me llamaron en la ofi).

Pues os comento las razones de mi mujer al respecto del "horror":

La urbanizacion esta totalmente desangelada (tambien es logico por ser los primeros la dije yo), si pero el sector esta practicamente todo constuido y da una sensacion de poco calido. El tipo de construccion de los adosados es tremendamente feo (en eso estoy de acuerdo al 100%), los M2 parecen unos cubos de un poblado prefabricado solo se ven cocheras por un lado y por la parte de atras mas de lo mismo.

Tambien las pendientes del sector dejan ver desde la parte superior las zonas traseras de las casas (llamense patios o jardines)y alguno ohhh horror tenia tendida la ropa fuera por lo que la sensacion era bastante fea.

La tipoligia de las viviendas esta toda mezclada, no existe uniformidad en los sectores, vamos que tienes 6 M5 al lado una fila de adosados, enfrente otra fila de adosados y mas abajo 2 individuales.

No da sensacion de urbanizacion de chalets (tipo alcobendas, las rozas u otro estilo) al tener los edificios de viviendas en todo lo alto de la avenida, se parece mas a las rosas o a espartales (y bueno eso no nos gusta), mas que una urbanizacion parece una barriada.

Sobre lo de los aviones no hago mas comentarios, por supuesto que se pueden oir, por supuesto dentro de las casas con las ventanas cerradas no, pero en los jardines no hay ninguna duda.

Tambien la zona para pasear del borde de la montaña (llamese zona mira pa madrid) ha resultado de lo mas horrible en el sentido que lo unico que ves son avioncitos arriba y abajo con un ruido mas que evidente (me imagino que al que le gusten las maquetas sera lo mas).

Por lo demas pues hombre, me imagino que en 15 años estara con mas vida la zona, pero sinceramente por los precios que se han pagado en las ultimas fases y por lo que hay que aguantar hasta que la zona sea mas habitable es un precio bastante alto.

No os lo tomeis a mal, es solo una impresion, creo que compartida por mas de una persona, simplemente que no es tan bonito como parecia, mas que la nueva moraleja como algunos decian, es un nuevo las rosas por decirlo de alguna forma.

Ah por ultimo como inversion no ha estado nada mal, yo he vendido sin entregar por casi el doble.

Un Saludo y suerte
 
M
madrono
18/04/2006 14:49
Y porque no lo has explicado en ese mismo mensaje?
 
I
inversor
18/04/2006 14:14
Yo os doy mi opinion de hace unos dias, del paseo por la zona con mi mujer, ella me dijo literalmente "Y tu querias que nos fuesemos a vivir a este horror?" luego os explico el porque.
 
N
NaMas
18/04/2006 11:01
Hola,
pues si os sirve la opinión de otro pionero, ahí va:

En principio estoy bastante de acuerdo con mms2m1: poca gente (lo que más hay son curiosos), mucha basura y mucho lío.

Pero:
- El lío es el normal en cualquier mudanza a un "terreno virgen", pero realmente es agotador.
- Las calidades, pues eso, ajustadas, lo mínimo para cumplir con lo que dijeron y con los cambio ya conocidos.
- Entre agua, gas, caldera, luz, cocina y arreglos de hercesa, te pasas el día yendo y viniendo de oficinas y de tu casa para que te lo hagan todo. El ritmo de arreglos de Hercesa muy relajado. Yo sí tengo luz, no tuve durante un tiempo por un problema de Iberdrola con Hercesa pero ya tengo (no sé si eso afecta a todas las calles, yo estoy en los M2 de las Panzas). De teléfono nada, y Telefónica no sabe, no contesta.
- Respecto a los ruidos es verdad que se oyen aviones, pero no es un ruido continuo, por tanto no deben ser los de barajas, o al menos no la ruta de despegue, es algo puntual y ciertamente cuando cambian la configuración de aterrizaje-despegue se oyen mucho más. Mucho menos ruido que en cualquier calle normal de Madrid.

Pues nada, una opinión más.

Saludos!
 
mms2m1
mms2m1
18/04/2006 09:18

Sí, creo que la ambulancia venía de Coslada y por supuesto se perdió.

En cuanto al tema de calidades creo que nada que no sepáis ya. Yo escogí la gama media (no me acuerdo si Vivendi o como se llamara) la de maderas de roble y buhardilla terminada. Creo que está todo (o casi) lo que tenía que estar salvo lo que ya se ha denunciado aquí: altura y composición de los muros exteriores: hormigón en vez de ladrillo y por debajo de la altura acordada. No te ponen ni un puñetero grifo y hay unas cuantas tomas de agua

Una vez dentro los azulejos de los baños me parecen más bonitos y los sanitarios más cutres. Las habitaciones no parecen tan grandes, la buhardilla es gigantesca y acogedora y el baño principal también queda muy bien: grande y luminoso.

Tendréis problemas, seguro, con la caldera-gas. No sé cómo coño se lo montan pero al final tienen que venir un par de veces cada uno para acabar de instalar el tema.

Teléfono y luz ya sabéis: móviles y luz de obra
 
A
a x ellos q son d paracue
18/04/2006 00:28
mms2m1 me alegro por lo del chico este, nos quedamos un poco preocupados la pariente y yo, heramos los vecinos que llegamos al chalet de al lado justo antes de que viniera la ambulancia. ¿lo curioso fue que vino cruz-roja desde alcobendas?, yo pensaba que era el sercam desde coslada el que daba servicio, al menos fue asi en un acidente que tuvo mi hermana hace unos años por la zona. viniendo la ambulancia se perdio en el aereopuerto, aunque dio igual por que no tenia remedio.
 
josele3c
josele3c
17/04/2006 16:37
Bueno, mms2m1, te queria preguntar que gama teneis en el M1 ? es por el tema de que si teneis todo bien en cuanto a las calidades, si os han puesto todo hasta cualquier detalle que viniera en la memoria, o os ha faltado algo...
 
mms2m1
mms2m1
17/04/2006 16:15

Sí, sí me acuerdo de Las Rosas hace años: yo también llegué en el 97. En mi calle, Sofía, sólo había DOS edificios, no había semáforos, los bares se contaban con los dedos de una mano y se podía aparcar sin problemas.

Bueno, pues MM es bastante más desolador...

Tampoco quiero alarmar. De verdad que creo en el proyecto y por lo que se va viendo tiene una pinta estupenda pero... coño, ésto de ser pionero es durillo

Soy del sector 2 y tengo un M1 (no soy muy original escogiendo los nicks... ) Como decía el tema del ruido es muy particular. Cuando mi mujer leyó el post me preguntó "pero se oyen los aviones?" Desde entonces no ha parado de oírlos. No cortaría el tráfico de la A2 en protesta pero sí que preferiría que se limitara el horario nocturno de los aviones.

Ayer ya se veía algún coche más aparcado en las calles y pudimos asistir a las rondas de visitantes de fin de semana curioseando las casas: por favor, no den de comer a los habitantes de las casas ni se asomen por encima de las verjas por su seguridad. Gracias
 
O
okypoky
17/04/2006 15:53
Yo vivo de alquiler en Paracuellos junto al paseo del radar (desde hace 8 meses) y no me entero de los aviones. Puede ser que te acostumbres con el tiempo, pero desde el principio no me he enterado.
 
toby
toby
17/04/2006 15:23
Hola yo estuve ayer por el sector 3 y si que oí aviones.

Creo que lo más objetivo sería hacer mediciones con un sonómetro para salir de dudas.
 
I
ilusionaodelavida
17/04/2006 14:44
Hola, yo estuve el viernes por allí, y no oí ningún avión, y creo que esta semana santa han salido bastantes. Eso sí, yo me moví en el sector 3. No se donde está el chalete de mms2m1

Saludos
 
M
madrono
17/04/2006 13:18
Hola, yo conzoco bien al asunto de Las Rosas porque fui sufridor, ahora la calle Suecia parece la gran via...
Mi temor mas grande es el tan manido tema de los ruidos de los aviones, eso de que si se oyen y a todas horas me tiene un poco fastidiado, en fin...
 
A
angelycris
17/04/2006 13:06
Hola mms2m1. ¿Recuerdas Las Rosas hace años?. A nosotros nos entregaron nuestra vivienda en el 1997. ¿Recuerdas las calles sin luz, sin tiendas, el autobus no llegaba, no habia papeleras....? Cuando teniamos amigos en casa nos preguntaban por que nos habiamos comprado una casa en el fin del mundo.
¿ Te acuerdas de los tres cuartos de hora para comprar pan en el PANIDANI, unica panaderia del barrio?
Tengo esperanza, tengamos paciencia.
 
mms2m1
mms2m1
15/04/2006 23:24

Sí, soy de Tablas de Daimiel: un paraíso muy cercano. Pero del otro lado de la acera, de los M1

Hoy me ha parecido ver a operarios retirando las montañas de basura. Va a ser que sí que leen el foro. Voy a asomarme a la ventana a ver si también me han dado luz a las farolas de mi calle y tengo una ambulancia aparcada en mi puerta...

El chaval de la caída está bien, al menos eso me dijo su mujer. Abuelo, no te preocupes, pasó alguno más y también nos ofreció ayuda pero ya habíamos llamado al 112 y preferimos esperar a la ambulancia.

Del tema ruidos. Hoy he pasado por el aeropuerto y he visto que los aviones estaban aterrizando de norte a sur. ¿Puede ser por eso que se oyen más?

Me parece bien la idea de las fotos denuncia aunque podemos colapsar la página. Vivimos en una urbanización todavía en obras y es muy frecuente encontrarte en medio de la calle con una grúa descargando vigas o con un camión maniobrando marcha atrás o unos señores que vienen a instalar cualquier historia y que se saltan las señales de tráfico porque están totalmente perdidos... Hace un par de semanas les dió por levantar todas las tapas de las alcantarillas de todas las calles, tenías que ir esquivando como en un juego de la play. El sistema de riego de los arbolitos de la calle lo han cambiado ya no sé cuántas veces. Las papeleras estéticamente son discutibles pero a efectos prácticos son totalmente inútiles: casi todas están rotas de alguna pata o les falta un tornillo y se tiran con la basura días y días. Etc, etc

La sensación de soledad (como la del ruido) es muy subjetiva. No es sólo que no veas a casi nadie por la calle, es que das una vuelta por el barrio y tienes: chalets cerrados a cal y canto, chalet en reforma, cartel de "se vende", cartel de "se alquila", parcela en obras, otra más también en obras, una calle cortada, el inmenso vació de las parcelas dotacionales,... ufff Yo vivía en Las Rosas y era bastante tranquilo pero es que ésto es... joder, la nada.

Bueno, vamos a ver si después de Semana Santa la cosa se anima... cuándo es la siguiente entrega??
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 11 (2008)
  • 4 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento