Volver al foro
A
avmiramadrid
20/04/2006 00:31

27/04/06 - PLENO EXTRAORDINARIO

¿Qué propuestas se presentaron en el Pleno Extraordinario convocado por la AVM en abril de 2006?

5.352 lecturas | 6 respuestas
La AVM cree interesante informar a todos los vecinos ;

PLENO EXTRAORDINARIO CONVOCADO PARA EL 27 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Los Concejales:
D. SANTIAGO MOLINA MEJIA,
D. MARIANO RAMOS ALCANTARILLA,
D. FCO. JAVIER SÁNCHEZ CRUZ,
D. PEDRO JOSÉ LÓPEZ NOVILLO,
que suponen más de un cuarto de los miembros de la Corporación Municipal, presentan esta SOLICITUD DE PLENO EXTRAORDINARIO, al amparo de la legislación vigente.

E X P O N E N
1º.- Que según la normativa legal vigente, es labor fundamental de los Grupos Municipales de la Oposición, la labor de Control y Fiscalización de los Organos de Gobierno, así como la de garantizar y promover el mayor grado de Participación Ciudadana e Información Vecinal.

Por todo ello,

S O L I C I T A N

La celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO EN EL MES DE ABRIL DE 2006, con los siguientes puntos en el Orden del Día:

1. Propuesta al Pleno para instar al Alcalde, para que retire la Delegación correspondiente a los Concejales y miembros del Equipo de Gobierno, Begoña Ramírez Sanz y Rufino Sotoca Herranz, en base a la evidente incapacidad y negligencia en la gestión de la puesta en marcha de la nueva Escuela Municipal Infantil.

2. Propuesta al Pleno para solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implantación como complemento indispensable, de un nuevo puesto de Pediatría para el turno de tarde en el actual Centro de Salud. Puesto totalmente necesario.

3. Propuesta al Pleno para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que realice una nueva zonificación sanitaria de tal manera que el municipio mantenga el Hospital de referencia “La Paz” en lugar del futuro hospital de San Sebastián de los Reyes”.

4. Propuesta al Pleno para la constitución de una Comisión para la elaboración de una Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación y funcionamiento de los elementos y equipos susceptibles de contaminación electromagnética en el termino municipal. Dicha Comisión estará formada por todos los grupos municipales y tendrá competencia par encargar estudios, mediciones e informes, que permitan la elaboración del documento final..

5. Propuesta al Pleno para la iniciación del procedimiento a seguir para la retirada de la antena de telefonía móvil ubicada en la urbanización del municipio “Los Berrocales del Jarama” tal como es el deseo de los vecin@s afectad@s por la misma.


6. Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos. Así como que se acometan las obras necesarias para el perfecto mantenimiento y mejora de las instalaciones del actual Centro de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Ribera”, en base al informe que emitieron con registro de entrada en el Ayuntamiento1294 de 03 de Marzo de 2006.

7. Propuesta al Pleno para la ampliación del cálculo del aprovechamiento unitario realizado en la modificación puntual del Plan General en el ámbito del Sector 12 a todo el suelo urbanizable.

8. Información al Pleno respecto del proyecto de Desdoblamiento de la carretera M 111 hasta el termino municipal de Belvis de Jarama.

9. Propuesta al Pleno para la modificación de la asignación presupuestaria a la Entidad Local Menor de Belvis de Jarama, modificando la cantidad actual por el importe de 300.000 €uros.

10. Comparecencia del Concejal de Asuntos Sociales, Rafael Fariñas Urías para dar cuenta al Pleno de las actuaciones llevadas a cabo por dicha Concejalía en materia de inmigración, así como, de las necesidades de dicho colectivo y de cómo se encuentra la puesta en marcha de las políticas, en esta materia, a nivel estatal y autonómico.


Paracuellos de Jarama, a 06 de Abril de 2006.


Santiago Molina Mejía
Mariano Ramos Alcantarilla
Pedro José López Novillo
Fco. Javier Sánchez Cruz


SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID).

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
toby
toby
20/04/2006 20:10
100% de acuerdo con caralloconnection.

Un detalle ; Se está pidiendo 2 colegios y un instituto más y no la paralización de ningún otro.

Saludos
 
josele3c
josele3c
20/04/2006 16:52
bueno yo creo que la Paz, si esta saturado ahora, pero cuando habran el de SAnse y el de collado Villalba, se quedara mas ligerito ; el problema es que los anteriores gobernantes, años atras, para la zona norte no han hecho ningun hospital en muchos años, mietnras que la poblacion ha creido, tb la inmigracion y las nuevas PAUs, con lo que se ha saturado, es obvio ; ahori, estoi muy de acuerdo que por lo menos la Paz, tiene de los mejores medicos y medios en algunas especialidades, empezando por Maternidad, y traumatologia ; pero bueno, el de Sanse, como dice Nacho, tardara años en poder satisfacer muchas especialidades, empezaran poco a poco ; 40 mintuos?? en hora punta pues sip, pero eso te puede pasar tanto en Paracuellos, como si vivies en chamartin, en hora punta te tiras mucho tiempo ; pero con trafico normal, sobre 20 min., pero para que fuera efectiva cualquier emergencia, haria falta tener una UVI movil, en estos sitios es donde se salvan muchas vidas, y en Paracuellos no tenemos ni ambulancia, podrian invertir algo del presupuesto en una UvI movil, de seguro que nadie pondria pegas a ello, excepto el Señor Medico Alcalde, que parece mentira que sea o fuera medico, como para tenerlo asi, jeeje.
 
N
Nacho328
20/04/2006 12:54

Buenas,

Shark, sin animo de polemizar te cuento que conozco a profesionales del sistema santario y un hospital como San Sebastian unicamente tendra los medios y especialistas minimos imprescindibles. Ni siquiera un hospital como Alcala cuenta con determinados servicios que en un momento pueden ser decisivos para salvarte la vida.

En su lugar, y aunque suene muy bruto, ante determinadas urgencias intentarian hacer un apaño en San Sebastian y si luego ven que no pueden te mandarian a La Paz. A veces ese retraso tiene consecuencias irreversibles (enfermedades coronarias por ejemplo).

Si te doy la razon en el tema del tiempo que creo que San Sebastian seguramente este mas cerca que la paz,

Nacho
 
A
abadia
20/04/2006 12:49
Antes de nada, muchas gracias a Avmiramadrid, por la información. Simplemente quería decir a las tres personas de los mensajes anteriores a este, que tenéis más razón que un Santo, y que independientemente del politiqueo que muchos quieren meter en el foro, mucha gente que lea vuestros correos espero se les abrirán los ojos.
Un saludo para todos.
 
Shark
Shark
20/04/2006 10:45
Perdón por si meto la pata, sólo por hacer una puntualización con respecto al tema del hospital que nos tocará como referencia en Miramadrid, no entiendo mucho el debate surgido entre la paz (que pese a ser uno de los hospitales publicos, con mayores medios y mejores profesionales, está saturado, al menos las urgencias) y un hospital nuevo como el de San Sebastian de los Reyes (siempre que esté tenga una dotación de especialidades y profesionales adecuada, obviamente), en cuanto a que está en la otra punta de Madrid,??????Miramadrid - San Sebastian por M-50 +/- 7 minutos puerta a puerta ; Miramadrid - la Paz (no me atrevo a calcularlo por miedo a decir una bestialidad, pero en periodo horario normal no creo que fuera un tiempo inferior a los 40 minutos tal como está la entrada al nudo Norte, no te digo nada si la urgencia se produce en hora punta.

Pues eso, en mi modesta opinión me parece un debate un tanto ficticio habiendo otras cosas más importantes: (recogida de basuras, infraestructuras básicas, licencias, comunicaciones,etc...)
 
C
CaralloConnection
20/04/2006 09:42
Aunque soy (imagino que como casi todos en el foro) un recién llegado, por los retazos de actuaciones que se va viendo en este equipo de gobierno (con el señor Zurita a la cabeza), parece claro que se están buscando las habichuelas para la más que previsible salida del mismo en las próximas elecciones. Claro está que eso implica no significarse demasiado (no dar el coñazo, hablando en plata) ante la gente que te ha de buscar un futuro placentero. Así se explicaría el evidente desinterés del alcalde por Miramadrid, para empezar, y la negativa a cualquier proyecto que implique una incomodidad para el gobierno regional (colegios públicos, carreteras, centros de salud, etc.).

Me parece lamentable que esta coyuntura nos coja justo en el arranque de Miramadrid, porque como dice el refrán, lo que no se hace el día de la boda ... Pues eso, que se va a perder una oportunidad excelente en muchas materias, como lo de los colegios (vale que hagan uno concertado, pero es que en la parcela que le van a ceder al concertado, 22000 m2, caben dos, uno público y uno concertado) y lo del centro de salud.

Y antes de iniciar un pim-pam-pum político entre nosotros con este mensaje, dejar claro que antes que nada soy vecino de Miramadrid, o de Paracuellos, y ya vivo allí. O sea, que ahora mismo pongo a parir al señor Zurita por su desinterés, no por sus siglas, y si mañana hay otro de otro color y se comporta igual pues haré exactamente lo mismo o incluso con más virulencia.

Y para terminar, lamentablemente en este pais solo te hacen caso y respetan tus derechos cuando la armas (como nos está enseñando Hercesa cada día), así que lo de esperar que al equipo de gobierno se le ocurra hacer algo en lugar de chincharle desde la oposición, en mi opinión es una espera desesperada. Lo que probablemente debamos hacer es chincharles más los vecinos, o futuros vecinos.

Sin acritud. Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento