Volver al foro
O
OTO
25/04/2006 10:23

m2 - cerramiento de hueco de buhardilla

¿Cómo cerrar el hueco de la escalera de la buhardilla para ahorrar en calefacción?

7.051 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Estamos esperando nos entreguen un “m2” y teníamos pensado cerrar el hueco de la escalera de la buhardilla.

Nos han dicho que en invierno se pierde mucho calor por la escalera, que hace como de chimenea, y, realmente, entre semana no creo que la usemos mucho. Un vecino que vive en una casa aislada de 3 plantas, dice que él cerró la entrada a la buhardilla con una estructura de madera y que ese invierno lo notó una barbaridad en ahorro en calefacción, que se amortiza en pocos años, aunque realmente estas cosas de madera son caras.

Bueno, pues yo había pensado hacerle como un tejado plano a la altura del murete de la buhardilla, con la primera mitad fija y la otra, la de tramo de escaleras que llega a la buhardilla, con una trampilla que pueda abatirse o algo parecido. Y en el hueco que quedaría de media puerta, pues eso, como media puerta… (No sé si me he explicado).

La verdad es que las posibilidades pueden ser muchas, pero aún no me ha venido la idea feliz.

¿Alguien ha pensado algo?

Un saludo.

 
O
OTO
27/04/2006 16:47
Hola a todos:

Gracias por las ideas. La verdad es que me hacen sentir algo “cutre”. Yo más bien había pensado en una chapucilla… que como mi padre que está jubilado y le gusta trabajar la madera… Además, como de momento no lo tengo muy claro, pues pensaba en algo más bien provisional, por si no me convenciera, o para cuando tuviésemos más presupuesto, quitarlo y ya está, o colocar algo definitivo, más cuidado. Pero claro, entonces es como el dicho ése: “el dinero del pobre va dos veces al mercado”.

A mí me gustaría dejar la primera mitad del hueco, la que dispone de más altura (1º tramo de escaleras que suben a la buhardilla), dejarla tapada completa y horizontalmente, para aprovecharla para apoyar… no sé, libros, una maceta, adornos, el equipo de música,…

Y ahora, pensándolo bien, lo de media puerta y una trampilla… pues que es menos práctico, claro. Como decían Faemino y Cansado: “La puerta, ¡mira que es útil una puerta! ¡Abrir! ¡Y cerrar! ¡Abrir! ¡Y cerrar!”. Desde luego que es una solución más adecuada es una puerta como dios manda.

Lo de los cristales es ideal, claro. ¿De colores? ¿Traslúcidos? ¿Los bloques de cristal? Estos aguantan un montón, sí, incluso en horizontal, si se dispone una estructura adecuada,…

Por cierto, siguiendo con las reformas… Nuestra cocina es alargada, sí, y encima la ventana está orientada al norte. Hemos comprobado que la zona prevista para colocar la mesa y las sillas se queda siempre algo oscura. Iluminarla artificialmente no es difícil, pero lo suyo sería la luz natural. En principio hemos pensado en abrir un hueco en la pared que da al salón y colocar unos cristales, o ventanas correderas, que tengan espejo por el lado del salón. ¿Habrá cables o tubos por esta pared?

Bueno, lo de teléfonos de carpinteros, albañiles, etc,… pues de momento seguimos a la espera de que nos entreguen la casa. La semana que viene vamos a ver los repasos. En cuanto nos la entreguen concretaremos todas estas reformas, quién lo hace, los costes, y hasta donde llegamos, claro, porque ahora estamos viendo cocinas y ahí ya se va un pico…

Bueno, y haciendo referencia a los mensajes del foro sobre los desperfectos en las casas… no sé ni cómo pensamos en reformas aún.

Saludos.
 
A
abadia
27/04/2006 14:15
Nosotros también lo pensamos cerrar y va a ser de las primeras cosas que haremos en la casa antes de que llegue el invierno.

Habíamos pensado hacer una mezcla entre madera con cristal de colores y una puerta que cierra el acceso a la escalera que va a la buardilla, ya veremos por cuanto nos sale la broma.

¿Teneis idea de algún teléfono de carpinteros para pedir presupuestos?.

Gracias y saludos a todos.
 
A
alame23
25/04/2006 11:42
Hola OTO

Yo he pensado en esos bloques cuadrados de cristal (de colores y blancos), para permitir la entrada de luz en la escalera.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento