Volver al foro
J
jaea2000
25/04/2006 18:20

Confirmado retraso

¿Qué compensación puedo recibir por el retraso en la entrega de mi M2 en el sector 3 UH8?

1.509 lecturas | 8 respuestas
Pues nada compañeros,

Tengo un M2 en el sector 3 UH8
Fecha de Entrega inicial:31/01/2006
+ Tres meses : 30/04/2006

Retraso de 1 mes aproximadamente, o sea que no es seguro.
Les pregunto que ¿Qué pasa con ese retraso?¿Alguna compensasión? y me responden que tendré que demandar.

Buena solución.

Un saludo a todos
y a ver si nos quitamos de encima a estos cuanto antes.
 
L
Luisysilvia
29/04/2006 16:24
Nos gustaria que alguien nos ayudara con algun borrador para mandarles por burofax quejandonos por los retrasos y reclamando alguna compensacion economica ;a parte de volver a insistir con el problema injustificado de tener que cancelar la hipoteca con la caixa y tener que abrir otra,con lo que economicamente supone eso,para tener las mismas condiciones que otros clientes de hercesa de poder elegir despues las condiciones mas optimas de TU hipoteca.
Muchas gracias de antemano.
 
chorbis
chorbis
26/04/2006 17:32
La certificación de calidad sirve, además de para engordar el bolsillo de un puñado de consultores, para corroborar que los procesos de la empresa están controlados y documentados. Pero esto por desgracia no significa siempre que hagan bien o mal su trabajo...
 
startrek
startrek
26/04/2006 09:37
¿Y lo del certificado Aenor,Iso o como se llame, en el que te garantizaban que cumplian los plazos?... ¿No interesaria que los encargados en expedir esos certificados de calidad supieran que su trabajo no vale ni el papel en el que esta impreso?

Saludos
 
J
jaea2000
26/04/2006 09:33
Hola de nuevo

Solo aclarar la situación:
Ayer me llamarón solo para decirme que la visita para ver los desperfectos sería a mediados de Mayo (Sin fecha todavía).
Teniendo en cuenta esto y añadiendo más o menos 15 días para reparar los desperfectos y firma de hipoteca, no nos darán la casa hasta junio por lo menos.

Ademas tenemos que añadir el hecho de que tengan la cédula de habitabilidad, sin ella no me cambio de casa.


En resumen que con un poco de suerte me toca hacer mudanza a mediados de Junio.

Por lo tanto a pagar Alquiler los meses de Mayo y Junio.
De todos modos creo que iré a Hercesa mañana a dar la lata. Ya os contaré
 
J
japg
25/04/2006 23:48
Pues yo creo que visto lo visto, una demanda conjunta de todos los afectados hasta la fecha, que no son pocos, igual hacía que estos impresentables espabilaran un poquito.

Aparte de los gastos reales, el daño "moral" (=pago del alquiler de una vivienda similar a la comprada por cada mes de retraso) es aceptado por algunos legisladores, y con el expediente que tiene Hercesa sólo con la obra de Miramadrid desde el famoso retraso de 6 meses por una cagada en el cubicaje del movimiento de tierras, pasando por los cambios unilaterales de calidades y retrasos de todo tipo, no creo que ante un juez tengan una buena imagen de "transparencia en la gestión de su negocio".

Supongo que el amigo Cercadillo no ha vuelto a realizar declaraciones acerca de la credibilidad de Hercesa, que hoy por hoy está por los suelos.

Saludos

P.D. Perdón por el rollo
 
chorbis
chorbis
25/04/2006 23:20
japg® tienes toda la razón. A la hora de hacer la reclamación se ha de tener en cuenta la fecha de entrega firmada, y no tres meses después.

Llegado el caso será Hercesa el que tenga que demostrar documentalmente ante el juez cuáles son esas "causas de fuerza mayor u otras ajenas a la voluntad del promotor". Pero no será necesario, no creo que se arriesguen a ir a un juicio y perderlo. Eso sería para ellos la peor publicidad y provocaría una avalancha de demandas.

Preferirán pagar al primer requerimiento de indemnización que se les haga mediante burofax, al menos cuando se pueda demostrar los gastos en los que se ha incurrido (pago de alquileres, guardamuebles, etc).
 
toby
toby
25/04/2006 22:56
jaea2000 ;

Yo entiendo que si te llamaran ahora para darte cita para ver desperfectos y luego firmar tardarían un mes y medio más o menos. Pero si no te han dado cita todavía esto quiere decir que se van a retrasar aún más ¿no?
 
J
japg
25/04/2006 19:05
Hola,

Perdonad mi ignorancia pero hay cosas que no entiendo.

Veo que todo el mundo da por "bueno" el retraso de 3 meses "pactado".

Alguien ha solicitado a Hercesa la "razón de fuerza mayor" por la cual se produce el retraso?

Para mí está claro que la razón "decisión de la Oficina Técnica" es abusivo y totalmente opaco, sirviendo para tapar cualquier imprevisión.

Puestos a reclamación de cantidades también entiendo que no existiendo razón de fuerza mayor acreditada, (no me vale la llamada de "nos acojemos a la prórroga firmada"), la fecha de reclamación es a partir del día posterior a la fecha compromiso contractual en base a la cual se realizan todos los pagos, entendiendo que a esa fecha deben estar todos los papeles en regla (cédulas, seguros, desperfectos?, ...)

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento