Volver al foro
N
nuevacasa
26/04/2006 12:59

Defectos en M1

¿Qué problemas comunes tiene el M1 y cómo solucionarlos?

3.605 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos. Tengo un M1, y he detectado errores diversos. Pero me gustaría saber algunos detalles a ver si les pasa al resto o a mi sólo. El técnico tiende a decir que todo es normal y que les pasa a todos.

La columna que hay entre la cocina, el pasillo y el salón suena como si cayeran gotas después de haber dado el grifo caliente en la bañera de baño secundario. Es un sonido molesto por las noches y no sé de qué es.

La caldera tiene una gomita que cuelga y creo que debería ir a un desagüe. ¿alguno como yo no tiene desagüe bajo la caldera?

La puerta principal tiene una junta debajo de ella que se ajusta al suelo al cerrarse. La mía sólo baja de media puerta para atrás. ¿Eso será normal? Lo digo porque el técnico dice que es normal.

Si miráis las ventanas en el perfil donde se cierran, en la hoja opuesta al pomo de cerrar hay unos anclajes en el centro. A mi me falta uno en todas, porque debería haber 2, uno abajo y otro arriba. Bueno esto no sé si lo entendéis. Es en el perfil, en el centro de la ventana. ¿Os habéis fijado de ese detalle? o todas las ventanas son así.
 
N
nuevacasa
16/05/2006 12:13
Lo de la tarima flotante efectivamente me dijeron eso. Hay alguna zona donde se hunde al pisar y suena, y dicen que es normal porque para eso se llama tarima flotante, osea que tiene que flotar. Claro que entonces donde está pegada al suelo, ¿como es que no flota? O mejor... si tiene que flotar.. ¿por qué no la han puesto en el techo?
 
P
pueblo
16/05/2006 10:50
Yo tampoco voy a tolerar fallos sin arreglar y animo a todos a que hagáis lo mismo. Las cosas rotas al final si no las arreglan las tendremos que areglar nosotros, este año, al que viene.. y eso cuesta un dinero, solo por el hecho de que Hercesa no haya hecho las cosas bien. Y eso... NO !


 
josele3c
josele3c
12/05/2006 16:52
Es increible que digan que es normal es como si compras un coche y te dicen que el espejo roto es normal... sirvenguenzas
 
A
allibert
12/05/2006 11:22
Hola pueblp,

Estoy de acuerdo contigo. A mi "supuestamente" me entregan el 30 de junio 2006. Creo que no será así pero esa es la fecha. Yo lo tengo clarísimo, tanto si no me entregan en fecha como si me ponen pegas como a ti en los desperfectos, ya les he avisado, voy a coger una semana de vacaciones o las que hagan falta y voy a acampar en la puerta de las oficinas de Hersesa con una camiseta o pancarta que diga "HERCESA NO CUMPLE, PREGUNTEME". Si lo hicieramos unos pocos a lo mejor se lo pensarían dos veces y si consigo que vaya una televisión mejor. Me voy a mover lo que haga falta.

No creeis que ya que han empezado a entregar las viviendas y los problemas que estamos teniendo una publicidad negativa les pararía un poco los pies.

No sé si a lo mejor me excedo un poco. En un post de hace tiempo se proponía la visita de Caiga quien Caiga. Finalmente no se que pasó pero personalmente a mi me parecía muy buena idea ya que estos tipos hacen lo que quieran, juegan con tus ilusiones y encima con tu dinero.

No sé que pensais al respecto pero si no hacemos nada nos seguirán tomando el pelo cuanto quieran.

He puesto CQC porque es lo que apareción en un post. A mi me da igual pero deberíamos plantear el hacer algo porque me enferma encima ver todos los días la publicidad en Telemadrid.

Bueno a lo mejor me paso porque estoy cabreada con las respuestas que te han dado la post-venta de Hercesa pero si después del retraso me vienen con esas tonterías a mi, no sé si ese día me voy a poder controlar en las Oficinas y armar un escándalo.

Un saludo para todos y perdonad el rollo.
 
P
pueblo
12/05/2006 08:40
jeje, me intenta vender que esas manchas son normales, que no se puede ahcer nada y que las tenéis todos. Dice que sí son manchas pero que es normal.
Como también es normal que haya alguna escalera rota en la escalera de la calle a la entrada y que no la van a cambiar.
El trabajo de la gente de postventa es hacer entender a la gente que los fallos hay que asumirlos, que es normal, que entran dentro del margen de tolerancia, que "con que funcione vale", que es a todos igual, que no se puede dejar bien, etc. Ese es su trabajo, y con ello solucionan más fallos que los propios obreros.
Pues mi derecho es hacer que lo que he comprado no esté roto, usado, viejo, suelto, mal alineado, etc. y no voy a parar hasta que se arregle todo. Las calidades y remates de los piloto son mucho mejor que los que nos han entregado, así que al menos que las cosas no estén rotas, mal puestas, etc.
 
P
pueblo
27/04/2006 19:15
Lo de la escalera es la de granito que va de la planta baja a la primera, o sea, lo que más se ve de toda la casa.
Un amigo me comentó que cuando la piedra de granito no se trata bien (se pule o se da una resina que la impermeabiliza) se ensucia y con el tiempo entran aceites que hacen que quede una mancha para siempre. Pasa en escaleras cuando no se da a tiempo este tratamiento o en encimeras de la cocina cuando no se tratan bien y caen aceites o simplemente agua.
La mancha no es que resalte demasiado, pero a simple vista se ve, y da la sensación de una escalera vieja. Son manchas que ocupan una buena parte de la escalera, 25%-75% más o menos. No es de la beta de la piedra, como me decía el encargado de postventa, eso se nota fácilmente.
 
josele3c
josele3c
27/04/2006 16:57
MADRE MIA, que chapuceros, que pasa contratan a los mas abratos para que te hagan estas chapuzas??

Nuevacas lo de la tarima flotante suena a chiste, en verdad te diejron eso?? vamos me dicen eso y me cag... en muchos, que suena la tarima porque es flotante.
 
R
rameses2
27/04/2006 15:49
Hola pueblo,

la escalera manchada te refieres a la que baja al garaje? La que es de piedra artificial? Si es asi, las manchas esas salen rascando con una rasqueta de esas que llevan cuchilllas de afeitar. Es un trabajo de la leche, pero al final queda bien. Las manchas son como goterones, no? No se que leche seria, si pegamento o que, pero se resistian las jodias.

Saludos.
 
P
pueblo
27/04/2006 14:35
La verdad es que la casa no parece que esté mediohundida ;)
A ver, en términos generales está bien. Lo que pasa es que hay fallos y yo he pagado por que la casa esté bien, sin un solo fallo. Antes de firmar ves unos pocos fallos, aunque te parezca que todo lo demás está bien, después salen muchos fallos.
Hay otras cosas que arreglaré yo, como puertas que no cierran bien, ya tocaré los anclajes, que es fácil, o ventanas que tampoco cierran bien...
Pero como digo deben arreglar los fallos. Al principio lo cogieron con ganas pero ahora se han rezagado y han dejado toda esa tarea para más adelante ¿? De todas formas presionaré lo que haga falta para que arreglen todo.
Lo que más me importa no son esos 80 y tantos, sino unos pocos, que además me han puesto trabas para arreglarlo. Por ejemplo la escalera que parece vieja, manchada. Dicen que es así. Pues... que me pongan la escalera de los piloto !!
 
A
allibert
27/04/2006 13:47
No me lo puedo creer!!!!

En cuánto tiempo viste todos estos fallos?

En mi caso estoy segura de que se me habrían pasado más de la mitad. Tendré en cuenta todo lo que has puesto para cuando me toque a mi revisar fallos.

Fuiste tu solo o te ayudo alguien a revisar?

Muchas gracias y mucho ánimo.

Saludos a todos.
 
P
pueblo
27/04/2006 13:25
Ahí va. Primero pongo la localización (planta y habitación , comunmente) y luego la descripción. Alguno está repetido porque se refiere a distintas localizaciones.

Alguien más que ponga sus fallos,,, puede ser interesante. Por cierto, ¿cuántos fallos habéis reportado?



-Cancelas de acceso. Picaportes de las puertas flojos.
-Entrada a casa. Piedra horizontal entre cochera y entrada a vivienda, bajo escalera, no fijada, está suelta.
-Entrada a casa. En la rampa de la cochera, al llegar arriba, en el lateral deja de haber ladrillo quedando hueco.
-Entrada a casa. El techo sobre la puerta de entrada y la cochera está doblado en dos puntos.
-Cochera. Humedades varias.
-Cochera. Techo: en medio hay raya transversal porque no ajustan dos placas, quedando dos planos diferentes.
-Cochera. Caja de plástico no rematada. No ajusta a la pared.
-Cochera. Puerta de cochera a casa: pegar goma de ajuste, está suelta.
-Común. Picaportes de las puertas flojos.
-Común. En todos los armarios empotrados hay un tornillo flojo y que sobresale. Ajustar y nivelar.
-Común. Rodapiés y plomada de paredes. Enderezar paredes y después ajustar rodapiés.
-Jardín trasero. Piedra derecha de ventana que está bajo la escalera: rota. Reemplazar.
-Pl. Bj. Escalera. Escalera de pl. bj a pl 1: vieja, usada, manchada, imprejnada de sustancias oleicas, rayada y rota. Todos los peldaños.
-Pl. Bj. Servicio. Llaves de agua: no niveladas.
-Pl. Bj. Salón. Piedra izquierda de ventana rota. Reemplazar.
-Pl. 1. Hab grande. Primera puerta de armario: rota en borde en dos sitios.
-Pl. 1. Hab grande. Rodapiés: ajustar con pared.
-Pl. 1. Hab grande. Jambas puerta, por fuera y por dentro. Ajustar.
-Pl. 1. Baño de hab. Jambas puerta. Ajustar.
-Pl. 1. Baño de hab. Grifos: fijar a pared porque se mueven.
-Pl. 1. Baño de hab. Llaves de agua: no niveladas.
-Pl. 1. Hab.1. Ajustar puerta, está demasiado ajustada y roza.
-Pl. 1. Hab.2. Cerca del armario el parquet no está pegado al suelo.
-Pl. 1. Hab.2. Ajustar puerta, está demasiado separada y no encuadrada.
-Pl. 1. Hab.2. Jamba de armario: ajustar.
-Pl. 1. Baño general. Grifos: fijar a pared porque se mueven.
-Pl. 1. Baño general. Llaves de agua: no niveladas.
-Común Ventanas no cierran bien, he tocado anclajes para que cierren.
-Común Armarios: faltan cierres.
-Bodega. Abertura muy grande entre puerta y suelo.
-Entrada a casa. No cierra bien la 2ª puerta de la cancela de la cochera.
-Entrada a casa. Puerta de entrada: no cierra bien en la parte de arriba. Hay veces que no cierra y se queda abierta, y hay que empujar mucho para que cierre y se queda tirante.
-Pl. Bj. Escalera. Peldaños no paralelos. Peldaños sin rematar.
-Pl. 1. Baño general Azulejos mal alineados.
-Pl. 1. Escalera a buhardilla. En la pared hay ampollas.
-Pl. 1. Hab. 1. El enchufe del fondo a la derecha no funciona.
-Pl. 1. Baño de hab. La persiana no cierra totalmente.
-Pl. 1. Hab.2. Armario: faltan barras para colgar ropa.
-Buhardilla Enchufe del fondo a la derecha: salta diferencial.
-Buhardilla Bombilla del fondo a la izquierda no funciona.
-Sótano. Trastero. Azulejos rotos.
-Entrada La acera tiene varias valdosas rotas.
-Entrada La primera escalera donde se ancla la cancela está rota.
-Cochera. La luz del fondo se enciende con interruptores de bodega, y la luz de la bodega con ninguno.
-Pl. Bj. Servicio. Humedades en el techo, se sale agua de la planta primera.
-Pl. 1. Baño de hab. Encima de la gotera del servicio de la planta baja las baldosas están huecas, en el registro redondo de aguas.
-Pl. Bj. Cocina. Cenefa y algún azulejo roto (donde están las tomas para fregadero).
-Pl. Bj. Habitación. Puerta muy separada del suelo, más de 1 cm.
-Común. No rematadas las uniones de jambas con suelo y paredes.
-Pl. 1. Baño general. Cuarta baldosa vertical en la bañera: despegada, hueca y no nivelada.
-Pl. 1. Baño general. Tomas de agua de radiador y lavabo tienen huecos en los azulejos, les han hecho demasiado grandes.
-Pl. 1. Baño de hab. Tomas de agua de lavabo tienen huecos en los azulejos, les han hecho demasiado grandes. En vidé, radiador y taza también hay huecos pero son pequeños y con este tono de azulejos se ha tapado bien, no lo considero necesario arreglarlo, pero lo del lavabo sí.
-Entrada Buzón: cerradura no es nueva, está rayada, muy usada y rota. Plástico para poner el nombre viejo también, rozado o quemado.
-Pl. 1. Hall. Parquet rayado en la entrada al baño. Ha ocurrido tras los trabajos de alicatado de este baño, el 06/04/2006
-Pl. 1. Baño general. Puerta del baño general picada y golpeada. En la parte de abajo, en dos sitios. Parece también que puede haber ocurrido en los trabajos de alicatado de este baño, del 06/04/2006
-Pl. 1. Hab. grande. La pared que separa a esta habitación con el baño general (el de fuera) está rota. Ha ocurrido tras los arreglos del alicatado de este baño, el 06/04/2006
-Pl. 1. Baño general. Los llaves de paso del vidé se salen.
-Pl. 1. Baño general. Cenefa rota.
-Pl. 1. Baño de hab. Azulejo roto bajo la encimera.
-Escalera a buhardilla. En los bordes rota en varios sitios.
-Entrada. Cuadro al lado de la puerta: tiene un tornillo suelto.
-Pl. Baja. Cocina. Azulejo roto.
-Pl. Baja. Cocina. Marco de la puerta: tiene marcas de golpes.
-Pl. Baja. Cocina. Varios (5 + 2 trozos) azulejos de otro modelo (al lado del fregadero).
-Pl. Baja. Salón. En las dos hojas de la puerta con cristales, las jambas de la puerta con el cristal están sin pegar y además no ajustan una con otra.
-Buhardilla. Radiadores flojos.
-Cochera. Azulejo blanco roto: según se entra en la pared derecha, al fondo.
-Pl. 1. Baño general. 4 baldosas del suelo huecas y una se mueve.
-Pl. 1. Baño de hab. 4 baldosas del suelo huecas y una se mueve.
-Entrada Armario de luz y agua: la puerta del contador de luz pega en el armario al abrirla.
-Común. Faltan cerrojos en las ventanas, los anclajes en medio de la vertical.
-Entrada Barandilla de escalera suelta.
-Sótano. Trastero. Falta rematar el techo.
-Sótano. Trastero. Falta tapa de vaciado de caldera.
-Pl. Bj. Escalera. Segundo escalón picado.
-Pl. 1. Baño. Bañera picada.
-Pl. 1. Hab. Principal. Cargadero abollado.
-Pl. 1. Hab. Principal. Cargadero de entrada abollado.
-Terraza. Limpiar ladrillos.
-Pl.Baja. Servicio. Llaves de paso de agua cambiadas: el agua caliente va al inodoro !!
-Pl.Baja. Servicio. Falta tapón de lavabo.
-Común. Las jambas de casi todas las puertas no están pegadas a la pared, habiendo aberturas demasiado grandes, en los laterales y en el larguero encima de la puerta.
-Pl. 1. Baño general. Jamba de plástico de la esquina de la bañera, rota.
-Pl. 1. Baño general. Alicatado bajo la bañera: no lleva el mismo nivel en la bañera, a la izquierda queda más hueco que a la derecha.
-Pl. Bj. Servicio. Azulejo roto y mal alicatado.
-Sótano. Trastero. El sumidero no está en el punto más bajo del suelo.
-Pl.Baja. Servicio. El grifo del lavabo tiene una mancha. Parece que el brillo se ha quitado.
 
N
nv1
27/04/2006 12:15
Por favor PUEBLO pon la lista de los fallos para que estemos muy atentos...

Gracias
 
N
nuevacasa
27/04/2006 08:25
Gracias a todos por responder. Con mi mensaje trataba no sólo de exponer dudas, sino de informar a los vecinos para que se fijen en algunos detalles. Por eso también me gustaría que algunos de vosotros comentárais alguna cosa "rara" que habéis encontrado para ver si pasa a los demás y/o nos parece normal.

También he detectado una zona donde la tarima flotante se hunde al pisar y suena. El técnico dice que es normal porque como su nombre indica es tarima flotante y por tanto FLOTA.
 
T
tidibom
26/04/2006 17:08
Pueblo,
Si puedes facilitarnos esa lista sería estupendo.

gracias.
 
josele3c
josele3c
26/04/2006 17:05
Que son fallos normales??? madre mia, pues yo con mi casa con Pryconsa no tenia casi y eran mas que si pintura y poco más ; normaels, ese tecnico no seria normal, seria de otro planeta, vamos de Hercesa seguro, jejeje, pero eso de que no os los van a arreglar lo que ellos no quieran?? nose que dira la ley al respecto, pero despues de pagarlaes una millonada, encima como que si te hacen un favor arreglandotelos... me caraduras y sirvenguenzas
 
mms2m1
mms2m1
26/04/2006 15:59

Muy normales no son... yo desde luego no tengo nada de lo que dices

Lo del anclaje: seguro que sólo tienes uno? Recuerdo que efectivamente solamente uno de los anclajes estaba anclado (valga la redundancia) el otro no aunque sí que estaba puesto

En la puerta principal yo no tengo ninguna junta (?) aunque sí que es cierto que la cerradura me ha dado unos cuantos problemas

Lo de la gomita de la caldera no lo entiendo. La caldera, en realidad el sistema de calefacción, tiene un desagüe en una tapa bajo la caldera, en el suelo

En cuanto a ruidos: se oye mogollón si tiras de la cadena o te duchas. Si tienes alguna fuga lo vas a notar rápido: los tabiques al ser de pladur (o lo que sea) se humedecen mucho y muy rápidamente. Nosotros tuvimos una fuga en la bañera del baño secundario porque no habían soldado el desagüe de la bañera
 
T
tristras
26/04/2006 14:37
Hola, seria de agradecer que pusieras todos los desperfectos que te has encontrado, para ir haciendonos una idea de los desperfectos que nos encontraremos cuando nos entregen el M1.

un saludo
 
P
pueblo
26/04/2006 14:29
Yo en un M1 también tengo 86 fallos, y cada día ya me da hasta apuro fijarme un poco porque sale alguno más.
Muchos de ellos me han dicho que es normal, que no lo van a cambiar.
Por ejemplo las escaleras de ese granito tan bueno están como usadas, tienen cada una una mancha en el centro como de haberse impregnado ya suciedad. Me dicen que lo han visto en otros chalets pero que no lo cambian.
Bueno, no me pongo a contar los 86 fallos. Si estáis interesados pedidlo y les pongo, puede ser interesante para verlo en vuestras casas por si ocurre lo mismo.
 
N
nuevacasa
26/04/2006 13:32
No, no Parakuellos, esos eran los fallos que dudo si son "normales" como dice el técnico. Tengo muchos que son obvios. También tengo grandes humedades en el garaje, bodega y cuarto de caldera, y otros muchos.
Gracias por contestarme. Un saludo.
 
P
parakuellos
26/04/2006 13:18
Pues si los fallos son solo esos, enhorabuena, que suerte has tenido.

Yo dos meses despues sigo teniendo humedad en la bodega, la tele no se ve, algunos tomas de luz estan cruzadas, algunas guias embozadas y el colmo fue que el orden de las tomas de agua de la cocina estaba cambiado, es decir,´para lo que mi vecino era la toma del lavavajillas para mi era el agua caliente, y todo eso despues de montar la cocina.

HERCESA = "Manolo y Benito" = Pepe Gotera y Otilio.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento