Volver al foro
A
atilos
01/05/2006 12:09

Reclamación por retrasos de entrega octubre 2005

¿Es posible reclamar por retrasos en la entrega de viviendas?

5.841 lecturas | 31 respuestas
Algunos vecinos de la primera fase hemos sufrido retrasos entre 6 y 7 meses desde la fecha de contrato. Estamos viendo la posibilidad de reclamación por daños. Con retrasos importantes como estos puede merecer la pena, aunque el proceso es largo.
Parece ser que las probabilidades de ganar aumentan si se va en una demanda conjunta. Además, los costes disminuyen.
Parece que es importante que antes de firmar la escritura se comunique a Hercesa mediante burofax, que la firma y aceptación de llaves no supone una renuncia a ningún derecho de reclamación.
Quien esté interesado que conteste con su e-mail.
Saludos
 
A
atilos
05/09/2006 20:42
(D. Cesar Huerta)
 
D
dapa
21/06/2006 19:23
Nosotros somos del sector 3 uh04 tambien nos interesa poner la demanda.
Mi correo es Patricia_Teno@hotmail.com
Un saludo
 
josele3c
josele3c
21/06/2006 17:12
Tato1, pues creo que por 5 meses, dependerá de a quien le afecte mucho o no, al que tuviera que vender su csasa y tendga que dejarla 2 meses antes, si le interesará reclamar los gastos de alquiler y mudanza por dicha demora ; además que como hay muchos precedentes de casos ganados, pues si puede compensar, lo que no tengo seguro es que si ganando el juicio, los costes los pagas tú o la parte que pierda dicho juicio.. aún asi, siempre ganarás, estamos hablando a lo mejor de 3000 € para arriba.
 
S
Sondanet2005
21/06/2006 16:11
Nosotros también estamo analizando la manera en la que vamos a reclamar.

fj.alonsofernandez@wanadoo.es
 
T
tato1
21/06/2006 12:44
Creeis que por 2 meses de retraso mas lo que tarde la cédula (supongamos 3 meses), es decir por un total de 5 meses de retraso merece la pena reclamar, cuanto supone los abogados etc...

Yo tb estoy pensando en reclamar:

garmendia@gmail.com

Un saludo
 
P
POKER
21/06/2006 10:00
Buenas,

Me sumo a la iniciativa, tambien quiero reclamar la cancelación registral y daños y perjuicios si se tercia.

Aunque a mi me entregaran en septiembre en teoria (con los 3 meses será diciembre), aunque con los retrasos que llevan posiblemente hasta final de año al menos no lo hagan. Vamos que como a todos, si se retrasan me hacen bastante la puñeta ya que necesitaria la casa ya.

Mi correo es:
pokermara@yahoo.es

Saludos.
 
P
pantik
21/06/2006 09:52
nos apuntamos, queremos reclamar paloma.marin@vodafone.es
 
ST02XX
ST02XX
21/06/2006 07:33
Buenas,

Nosotros nos sumamos a la iniciativa, queremos reclamar la cancelación registral y daños y perjuicios por retraso. Nuestro correo es:
st02yy@yahoo.es

Saludos.
 
M
Mora
20/06/2006 17:44
Nosotros tambien estamos interesados ammjadmon@telefonica.net. gracias un saludo.
 
ST02XX
ST02XX
20/06/2006 15:04
Buenas,

Nosotros también estamos interesados en reclamar los gastos de la cancelación reregistral y daños y perjuicios por retrasos. Nuestra dirección es == > st02xx@yahoo.es.

Gracias!!.
 
R
rf_mm
20/06/2006 14:45
Nosotros también estamos interesados aunque nuestra entrega corresponde a Enero: ista0359@tsai.es
Gracias y saludos,
 
Y
yifen
20/06/2006 13:57
Nosotros tambien estamos interesados en poner demanda conjunta, somos del sector 4.
paulashasha@terra.es
 
B
Burak
20/06/2006 13:17
Por favor poneos en contacto con nosotros.
luis.moreno@progescan.com

Muchas gracias.
 
D
de los prados
18/06/2006 22:54
Tengo una vivienda en el sector 4, que segun me han informado se retrasa a septiembre. Si habéis puesto denuncia en conjunto ¿me podeis pasar por favor la dirección de vuestro abogado?
 
A
atilos
13/05/2006 15:41
A los que me han ido enviando el e-mail les he ido informando. Finalmente como las circunstancias son diferentes en cada caso, he enviado a todos la dirección del abogado para que cada uno se ponga en contacto directo con él y que decida si se suma a la demanda o elige otro abogado. Las ventajas de ir varios en una demanda son claras, pero quizás debe haber una cierta homogeneidad en plazos y daños. En cualquier caso, que sea el abogado el que lo valore. Hasta ahora toda la información que tenemos es que la probabilidad de ganar una demanda de estas es alta, aunque hay que tener en cuenta que en estos temas puede pasar cualquier cosa.

Hay muchos que estamos enfadados por diferentes temas, yo personalmente me siento mal tratado por el Promotor. Sin embargo estos temas hay que tratarlos con la cabeza fria. Si en una relación contractual una parte inclumple debe resarcir de daños a la otra parte, en justo equilibrio con las penalizaciones que se nos aplica si nosotros incumplimos.

Por tanto, cada uno tiene que decidir si se mete en un proceso que puede durar 2 o 3 años, yo por mi parte estoy decidido a hacerlo y asumir el riesgo que ello supone.

Saludos
 
C
casvica
11/05/2006 15:30
Una pregunta, ¿estáis reclamando también lo de los muros de contención en algún caso? Soy del sector 11 y hasta el año que viene no entregan (en teoría) pero pienso demandar a Hercesa por ocultación de información en su beneficio . En el plano que yo firmé a la compra de la casa no figura ningún % de desnivel, solo cuando firme (cual corderito) el famoso pliego de mejoras. Ahí venían los famosos 2 metros y medio de muro con el vecino de atrás. Un poco tarde para mi y una ganancia para Hercesa si rescindo ¿no?

Igual mi casa queda estupenda con ese muro detrás y me hago superamigo del vecino que verá si tengo hecha o no la cama desde su cocina, pero la cuestión no es esa, sino el engaño del que se valen ciertos comerciales (como el que ya se ha ido que ha mencionado caralloconection, que me prometió el oro y el moro) para llevarse su comisión.

Si he pagado de antemano un numero star estoy demostrando mi decisión de compra, ¿es necesario el engaño entonces?
casvica@hotmail.com
 
L
lopez_gema
11/05/2006 08:06
Nosotros también queremos reclamar. El burofax lo habeis mandado todos?.
maragema@hotmail.com
 
O
OTO
10/05/2006 14:04
A ver qué se puede hacer.

Me sumo a la iniciativa.

seoman2006@hotmail.com

Vamos a firmar el día 24 de mayo, es decir, casi SIETE meses de retraso respecto al contrato.

 
S
star0600
07/05/2006 22:21
¡Hola!, yo también estoy interesado, y en enero les envié un burofax diciendoles que como mi intención era ocupar enseguida mi casa, y esto no era posible, les reclamaría los gastos hasta la entrega, pero aún no me he movido. Si se hace algo, me apunto.
peliculitis@gmail.com
 
L
LyC
07/05/2006 22:05
Hola, mi correo es cnadal@ozu.es.
Nosotros tambien queremos denunciar por los retrasos, la verdad que aun no hemos empezado a hacer nada, porque no sabemos exactamente que podemos hacer y que debemos pedir.
Ah por cierto ademas del retraso todavia tengo fallos que no me han solucionado y llevo ya mas de 2 meses con la casa.
 
C
CaralloConnection
05/05/2006 13:49
Hola a todos,

Voy a contaros nuestra experiencia en el (infructuoso) intento de que Hercesa nos pague algo en concepto de retrasos. En primer lugar, decir que nuestro retraso real, fuera de retrasos iniciales de 6 meses (primer trágala) a la firma del contrato y de tres meses adicionales (segundo trágala) porque sí, ha sido de mes y medio (firmamos a mediados de marzo). Como no queríamos que se retrasara la firma ni que nos tocaran las narices por mandar burofaxes previos, y asesorados de que el reclamar tras firmar no supone ninguna renuncia ni disminución de derecho, pues esperamos al día de la firma. Ese día entregamos una documentación justificando los gastos que nos había producido su retraso, con factura y todo, y ellos, muy explícitos, lo recogieron prometiendo estudiarlo.

Y vaya si lo han estudiado. Lo primero fue que, tras un mes de espera, llamé varias veces a comerciales y otros especímenes, y claro, siempre se perdían las llamadas. Hasta que al final, hecho un basilisco, llamé directamente a la asesoría jurídica. Conseguí hablar con el responsable, que me dijo ¡oh, casualidad! que la persona que había recogido mi documentación se había ido de la empresa. Claro, y me imagino que en las constructoras es constumbre que te deshagas de todos los vestigios de haber trabajado allí, empezando por las reclamaciones pendientes. O lo mismo es que con el Síndrome Marbella, ahora memorizan todos los papeles comprometedores y los destruyen. Pero en fín, que quedó en que se los volviera a mandar.

Yo, que aún creo en los Reyes Magos, en los Pitufos y en la Bondad del Hombre en general, creía que por una pequeña reclamación con gastos justificadísimos aún era posible un arreglo amistoso. Así que envío otra vez los papeles.

Tras otra espera considerable, recibo una carta certificada con la respuesta. La carta tenía tres folios ; el avezado lector se habrá dado cuenta que un abogado no va a escribir tres folios para decir que sí, que de acuerdo, que te pagamos. Pues eso, que nones. Con la carta en cuestión aún dudo de si enmarcarla o enviársela al que escribe las Antologías del disparate. Aunque no tengo el texto delante, os resumiré la carta. En primer lugar se disculpan por el retraso, bla, bla, bla, el compromiso es lo primero, el cliente es lo primero, somos casi una ONG, bla, bla, bla, para a continuación justificar el retraso con lo que Hercesa considera CAUSAS DE FUERZA MAYOR (agárrense los machos, mis cuates):

* Retrasos en la concesión de permisos por las administraciones públicas, como el denostado Canal de Isabel II. Debe ser que en España, cuna de la eficiencia administrativa, a todo el mundo le dan los papeles ipso-facto menos a los mindundis de Hercesa porque les tienen manía.

* Las lluvias imposibilitaron realizar los corrimientos de tierra en su momento. Es una pena que estas cosas se escriban con ordenador, porque si fuese manuscrito, un grafólogo en primero de carrera podría demostrar que el tío se descojonaba de la risa mientras escribía esto. ¡Usar la lluvia como excusa de retraso en los dos años más secos del siglo! Pues sí, señores, han tenido tamaña desfachatez. Por cierto, además se supone que los seis meses iniciales eran debido a esto. Pero si esta excusa no les ha parecido hilarante, esperen a la siguiente.

* Análisis de yacimiento arqueológico. ¿Einnch? ¿Han edificado sobre un cementerio índio? ¿Por eso descubro a mis hijas mirando la nieve del televisor a las 3 de la mañana mientras balbucean lo de "Están aquí"? Por supuesto he desestimado lo de hacer piscina. Manda güevos.

* Organización. Aducen que al coincidir los trabajos de urbanización con los de construcción, pues que se molestaban unos a otros. Como en el chiste, solo que a los que acaban dándonos por el c... es a nosotros. O sea, que como solo tenían 4000 casas que construir y no sé cuantas calles, pues tenían que coincidir en el mismo sitio. Y aún así, ¿es mi problema que sean tan torpes que no sepan organizarse? Por lo viso, sí lo es.

* La empresa de Dragados ha tardado en entregar no sé que. Pues muy bien, seguro que ellos les reclamarán como yo les reclamo a ellos.

En conclusión, que nos van a pagar los retrasos ¡y dos huevos duros! Yo llamé al tipo para decirle lo que pensaba: que esto era un atajo de tonterías entre el cachondeo y la desfachatez, símplemente para justificar lo injustificable, y me quedó clarísimo que no iban a dar ni un duro por las buenas, no importa de cuanto sea el retraso ni lo justificadas que estén las reclamaciones. Así que, básicamente, nos veríamos en los tribunales.

Otra gente me ha comentado que por un retraso tan pequeño, que lo normal es que el juez te dé la razón (dentro de 3 o 4 años, por supuesto) pero que las costas procesales no está tan claro quien las paga. Otros me han dicho (en la OCU) que esto debería estar ganado e incluir minutas y costas en la indemnización. En definitiva, que es un largo camino de final incierto para recorrerlo uno solo, pero contad conmigo para una demanda colectiva (y para iniciar, en su caso, acciones encaminadas a dar publicidad negativa a Hercesa). Si no sacamos nada, al menos que no le enseñen al proximo incauto la ISO-tantosmil, la calidad en el trato, el compromiso, los beneficios sociales y el resto de milongas y éste firme a ciegas. A ver si van tan ufanos diciendo que nadie les ha demandado nunca.

Mi correo es jesusjaviers@terra.es. Un saludo.

 
T
tato1
05/05/2006 13:04
Lo mismo digo. De todas formas, de qué sector/parcela sois?. La entrega que decís de Octubre es la que se retrasó tres meses, luego otros tres (nos vamos a 30 de Abril), y ahora dicen de finales de Mayo?

Este caso que comento es el ejmeplo del sector 3 UH03, que al final en el contrato firmamos la prórroga de tres meses, con lo que si hubieran entregado a finales de Abril "habrían cumplido". En este caso hablaríamos de un retraso de un mes, o contáis desde Octubre, es decir, la primera fecha propuesta???

Gracias y un saludo.

garmendia@gmail.com
 
I
isalar
05/05/2006 12:17
Estamos de acuerdo y dispuestos a denunciar

yojmahijado@hotmail.com
 
F
flower
05/05/2006 11:30
Nosotros tambien nos unimos a la accion, esperamos firmar el 19 de Mayo. jfvargas@recol.es
 
D
DZM
04/05/2006 19:40
Yo tb he mandado ya dos burofax, tengo a mi abogado pediente, como ya comenté en el foro nos hicimos una reclamación conjunta de 27 vecinos del piso anterior y ganamos, cierto es q muchos hacemos más fuerza.
zmxpuha@yahoo.es
Mi abogado: JULIO RICO 91 591 24 47
GOASRICO@TELELINE.ES
 
P
pmj06
04/05/2006 15:58
estamos en la misma situación y muy interesados en participar de la acción conjunta

abadtejon@terra.es

saludos
pmj
 
M
mstar007
03/05/2006 14:51
Nosotros ya hemos firmado y en el mismo acto levantamos acta judicial para más adelante poner la denuncia (el notario tiene un modelo donde podéis añadir todo lo que se os ocurra)

También queremos denunciar, la falta del muro de 70 cms. en el frente de la parcela, los cambios de calidades que han hecho porque sí y no se si alguna cosita más....

Mi mail es mqsuerte@yahoo.es

un saludo

 
L
lacasita7
03/05/2006 11:45
Nosotros estamos interesadisimos en este tema, pero no hemos enviado nada aun, bueno solo un burofax para informar a hercesa de que no estabamos dispuestos a abonar la no subrogacion con la caixa y tampoco los gastos registrales. ¿Tenemos que enviar algo mas?, ¿Para reclamar la entrega de la vivienda?. Ruego si podeis me informeis de todo a mi e-mail mylove9503@hotmail.com

Gracias por todo y un saludo
 
J
jjg6133
03/05/2006 10:23
Buenos días, nosotros también les enviamos el burofax hace unos días.

jjg6133@gmail.com


Un saludo.
 
N
njd
03/05/2006 09:23
Nosotros ya mandamos el burofax y estamos decididos a demandar.

nani.asenjo@gmail.com
 
toby
toby
01/05/2006 15:54
Me parece interesante ; avmiramadrid@yahoo.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento