ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Caixa: ¿alguien consiguió quitar subrogación?

Actualizado 05/05/2006
626 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 10:05
Me interesaría mucho, ya que a nosotros también nos ha tocado la Caixa, somos del sector 1, y si hay alguien más del sector 1 y que nos entreguen en esa misma fecha nos podríamos unir todos, con más razón si a gente de otros sectores esta carta les ha funcionado. Incluso estaría dispuesto, si hay mucha gente dispuesta, a pagar una cantidad todos los afectados a un abogado o grupo de abogados siempre y cuando logren que no tengamos que subrogarnos. Somos muchos y tenemos la ley de nuestro lado, vamos a usarla.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
05/05/2006 10:44
No entiendo a lo que te refieres, Hercesa no está obligando a nadie a subrogarse a su hipoteca. Puedes cancelar y abrir una nueva, independientemente de que te haya tocado con la Caixa, BBVA o Caja Madrid. No hay gastos de cancelación bancaria y sí registrales (estos son reducidos y además pueden reclamarse a Hercesa). El palo te lo mete Hacienda al abrir la nueva hipoteca y tener que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados (esto NO puede reclamarse a Hercesa, quiero decir que si lo reclamas las posibilidades de ganar son prácticamente nulas).

Si no cancelas y eliges la opción de subrogarte a la hipoteca abierta de la Caixa, automáticamente quedas "encadenado" por la imposibilidad de cambiarte de entidad bancaria al tratarse de un crédito hipotecario. Existe la posibilidad de hacer una novación en el momento de la firma, renunciando a nuevas disposiciones de capital del crédito, y esto puede facilitar (aunque no asegurar) el futuro cambio de banco mediante una subrogación de acreedor prácticamente sin gastos (gracias a la Ley 2/1994). Ante este panorama lo mejor es negociar para conseguir buenas condiciones con la Caixa y, si no se consiguen, cancelar.

Una gran putada la que nos ha hecho Hercesa al colocarnos este crédito hipotecario, que encima ha sabido salirse "de rositas" de todo este asunto.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
05/05/2006 19:08
como siempre chorbis al quite.
en resumen: intentar negociar nuevas condiciones en cualquier oficina de la CAIXA EXCEPTO LA PARACUELLOS

ciao
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Caixa: ¿alguien consiguió quitar subrogación?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+