Volver al foro
T
tidibom
08/05/2006 17:41

CALDERA en M1. No calienta nada..!

2.198 lecturas | 13 respuestas
Hola,
Alguien con un M1, ha experimentado que su agua caliente, no sale realmente caliente....sino templada...nunca sale con el típico humito.....en fin...no se si solo es en mi casa o también os pasa a vosotros...

Ya me contaréis...

Gracias.

 
josele3c
josele3c
11/05/2006 21:51
Yo lo veo mas o menos normal, siendo gas natural, aunque creo que ese modelo de caldera traia un deposito de 7 o 10 litros que estaba caliente, para evitar tanto tiempo de espera ; pero en gas natural y el recorrido de los tubos desde los M1 que suben para arriba, no me extrañaria, vamos yo tengo gas natural una caldera de esa marca, sin deposito, y tarda casi 2 min... (esto si que lo han estudiado bien para el tema de ahorrar agua, ponte gas natural y tira agua durante un ratillo.. pero bueno luego aprendes y guaradas parte de esa agua para otros usos ) . Bueno podria estar equivocado si algun vecino de M1 le tarda pcoo en salir, esto suele suceder más en las de gasoleo. Un saludo
 
T
tidibom
11/05/2006 21:46
Otra preguntilla...:
Cuanto os tarda en salir caliente el agua en la primera planta (me refiero a los baños de las habitaciones). A mi me tarda en salir templada aproximadamente 2 minutos..con el grifo abierto y solamente seleccionado agua caliente....

Ya me contaréis....

Gracias.
 
C
corasim
10/05/2006 11:08

Y ya que estoy en ello, os paso el link a las calderas saunier duvall, que tiene unos PDFs chulos para el ajuste
de sus calderas ISOFAST (aunque no conozco el modelo exacto de los M5 domus)
http://www.saunierduval.es/Portal/catalogoCalderas.jsp

bye
 
C
corasim
10/05/2006 09:01
Aqui tienes el vínculo a documentación de las calderas aunque no conozco el modelo
http://www.chaffoteaux-maury.es/productos_calderas.asp

Roca da más información en su web para instaladores pero no encuentro nada parecido a los microinterruptores en estas calderas Chafotó. Probablemente la regulación se haga de otra forma.
Aunque la web de Reino Unido sí da información sobre instalación, mantenimiento y regulación en distintos PDFs

http://www.chaffoteaux.co.uk/heaters.php
aunque habría que ver si los modelos coinciden.
Salu2
 
josele3c
josele3c
09/05/2006 23:48
Yo tengo una caldera de esa marca, pero no ese modelo seguramente ; no te viene un manual por algun sitio?? no tiene un boton de reset para resetearlo?? has probado apgando , desenchufano y vuelta de nuevo?? no sera cosa de un fallo que suelen tener muchas calderas que es de la válvula?? has mirado el nivel de agua que se puede regular entre unas medidas?? vamos estas cosas te deberian de venir en dicho manual, a menos que al ser otro modelo/gama ni venga nada de eso.. Suerte
 
T
tidibom
09/05/2006 23:21
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo más indicado es que llame a esta gente de Chafoteaux y que vengan a mirarla...que para eso hemos pagado....pero vuestras respuestas han sido reveladoras para ver que realmente no es que la caldera se una M, sino que está mal regulada.

Gracias de nuevo.

 
X
xtro
09/05/2006 12:15
Si piensas que no calienta lo suficiente yo que tu llamaría directamente al servicio técnico antes de tocar la regulación interna de la caldera. Está en garantía y no te deberían cobrar nada por la asistencia. Posiblemente si ellos piensan que haces algo mal y si lo ven fácil, para ahorrarse el paseo te dirán por teléfono como hacer. Si no como te digo no deberían de cobrarte nada.

Por otro lado, no se si lo haces, pero me parece que si abres el grifo del agua caliente a su máximo caudal, el agua no te saldrá nunca quemando.

Saludos
 
C
corasim
09/05/2006 11:12
Si me das el modelo, a lo mejor puedo conseguir las instrucciones para modificar las calorías. Yo no me he mudado todavía pero he visto que la mía es una Saunier Duvall.
En la Roca 20/20 hay que desatornillar el panel frontal con varios tornillos allen y después poner los distintos interruptores traseros (como los del mando a distancia del garaje) en la configuración especificada para las calorías necesarias, según lo indica su ficha técnica (ejemplo: si se tienen 2 baños y un aseo se necesita el máximo de kilocalorías). Obviamente, todos esos cambios se deben hacer con el gas cerrado y la caldera desenchufada. Si no eres manitas mejor que lo haga el técnico.
salu2
 
N
nuevacasa
09/05/2006 10:31
A mi la caldera me funciona bien. El agua lo he regulado casi al mínimo porque no me gusta que salga quemando. Por tanto, teniendo el regulador un poquito por encima del mínimo me puedo duchar con agua caliente y sin mezclar con el frío.
 
D
DABYSXX
09/05/2006 00:59
Exacto tidibom,existe otra regulación pero no sé decirte donde está puesto que a mi me lo realizó el técnico.
 
T
tidibom
08/05/2006 22:58
Hola,
La calefacción va ok, pero el agua caliente no creo que supere los 37 grados. Esa regulación de la que habláis es con los mandos que trae? Por que los he puesto a tope, pero sigue igual.....hay algún otro mando por debajo para mejorar esto..? Sino tendré que llamar a esta gente para que lo mire.....

gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
 
D
DABYSXX
08/05/2006 18:18
Hola,ese tipo de calderas tiene una regulación de temperatura para seguridad.Es posible que estuviera regulada baja de fábrica o que el técnico de la puesta en marcha te lo regulara a la baja.
 
J
juanpem
08/05/2006 18:08
Hola,

yo tengo un M1 y mi caldera si que calienta.

Por cierto, has regulado la temperatura del agua en la caldera????

Puede que ese sea tu problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento