Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2006 01:36

Plataforma x ruido Barajas, asamblea 27/5

¿Cómo afectará la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas al municipio de Paracuellos?

1.145 lecturas | 1 respuestas
Se que el tema del ruido del aeropuerto no preocupa mucho a los actuales e inminentes vecinos de Miramadrid, pero si les afectará a los sectores 5 y 6 que mayormente aun no estan ni nen venta. Además el aeropueto esta funcionando al 60%, por lo que subirá la densidad de ruido. Como al resto de nucleos urbanos si les afecta mucho el ruido de aviones en sus viviendas se creo una plataforma de afectados en el municipio, la cual lleva 2 meses de actividad. Dicha plataforma es apolitica, como con la recogida de firmas por la regulacion de antenas y radares. No la ha fundado ni representa a ningun partido (personalmente asisto en representacion de Altos del Jarama), pero si agradece todas las colaboraciones y que incluso los partidos le den difusion y apoyo. Explicado esto, os paso lo acordado en la reunion de este martes:

COMUNICADO DE PRENSA de la Plataforma de Afectados de Paracuellos por la Ampliación del Aeropuerto Madrid - Barajas (09/05/2006)

La Plataforma está integrada por representantes de Belvis, Altos del Jarama, Villamaría, Picón I, Picón II, Valtibañez, Lomas del Jarama, Residencial Jarama, casco urbano, Miramadrid, los Berrocales e industriales del poligono. Este martes 9 se han reunido acordando lo siguiente:

- Solicitar informacion al Alcalde sobre la ultima reunion de la CESAM, donde pidió que AENA incorpore mas sonómetros en nuestro término, especialmente en las zonas intermedias entre los sonómetros de Los Berrocales, el del casco urbano y el de Belvis.

- Pedir oficialmente por registro que el Ayto haga mediciones con el sonómetro BKSV 2238-A que ha comprado en marzo 2006 y que según informacion del fabricante y del propio concejal de Medio ambiente, es un aparato válido para medir el ruido de los aviones y asi poder contrastar las mediciones de AENA.

- Solicitar al Ayuntamiento que ponga a disposicion de la Plataforma el centro cultural (cine) para el sábado 27 de mayo por la mañana, con la intencion de desarrollar en él una charla divulgativa de la Plataforma a los vecinos del municipio, donde también se le dará la palabra al Alcalde para que explique las gestiones desde la Administracion local. En caso de denegarse el Centro cultural, se informa que se convocará a los vecinos en la Plaza del pueblo, para el mismo día y misma hora.

- Convocar a los vecinos de Paracuellos para la gran manifestación que esta organizandose de parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Española Contra Ruido de Aviones (AECRA), en representacion de los 500.000 vecinos de todos los municipios afectados para el sábado 3 de junio a las 12 hs en la terminal 4. Se saldrá desde la plaza del pueblo a las 11 hs.

- Presentar oficialmente la página web de la plataforma http://www.paracuellossinruidos.org y su correo electrónico: informacion@paracuellossinruidos.org

- Para poder tener mayor representatividad y fuerza, se estan recogiendo firmas de los vecinos de Paracuellos. Para ello se le propone al medio local "Paracuellosdigital" que colabore en una recogida de firmas via web, publicando un formulario electrónico donde dejar nombre y DNI, para todo aquel que quiera apoyar la Plataforma y este de acuerdo con las reivindicaciones que promueve. Tambien se dejarán hojas en la tienda de loterias de la Calle Real 35 del casco urbano, para todo aquel que quiera firmar en papel.

Por un Paracuellos sin ruidos.

Sergio KG
Pdte Asoc vecinos Altos Jarama
concejal portavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2006 20:04
Foxi, tienes toda la razón, yo tambien creo que tienen mas potencial de daño que el ruido.
Pero como en el 99% de estos temas, todo esta en manos de la administracion, principalmente la local, y como habrás visto, aunque se traiga a la TV, salga en varios medios, se recojan centenares de firmas, la hija y nieta del concejal de m.ambiente actual pasen horas al lado de la antena de telefonia y asume que el tema le preocupa personalmente, que se les deje en la mesa una ordenanza como la de Torrejon donde solo tienen que hacer copia-pega y regular el tema...pasan olimpicamente.

Entonces tienes dos opciones, resignarte como con la ambulancia que esta en las promesas electorales de los que gobiernan, y que ni aun asi lo cumplen ; o montarla encadenandote a la antena/radar ...

Ojo que no estoy defendiendo o atacando a ningun color politico, porque justo en este tema, creo todos los partidos de Paracuellos tienen responsabilidades, logicamente los que dijeron NO en el ultimo pleno muuucho mas.

Sergio KG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento