Volver al foro
A
avmiramadrid
14/05/2006 00:53

27 de mayo ASAMBLEA PARACUELLOS SIN RUIDOS

¿Cuándo y dónde se presentará la Plataforma de afectados por la ampliación del aeropuerto en Paracuellos?

1.243 lecturas | 9 respuestas
Se convoca a a todos los vecinos del municipio de Paracuellos a la presentación de la Plataforma que se celebrará el próximo sábado 27 de mayo.

El próximo sábado día 27 de mayo se celebrará un acto de presentación de la Plataforma de afectados por la ampliación del aeropuerto. Se ha solicitado el cine municipal al Ayuntamiento de Paracuellos, pero en caso de que no se conceda el mismo, el acto se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento.

La ampliación del aeropuerto ha supuesto un claro empeoramiento de nuestra calidad de vida, una depreciación de nuestras propiedades así como un claro deterioro de nuestro entorno medioambietal. Los vecinos de Paracuellos hemos aunado nuestras fuerzas para intentar que esta situación cambie. Para ello se ha creado esta Plataforma apolitica, que reclama por nuestros derechos. En la reunión del día 27 mostraremos la intención de lo que queremos hacer y las finalidades de lo que queremos conseguir.

El orden del día será:

1. Presentación de la Plataforma, sus intregrantes y objetivos.

2. Comentarios sobre la situación actual del municipio de Paracuellos.

3. Compadecencia del Alcalde (si acepta la invitación).

4. Información sobre la manifestación en la T4 del día 3 de junio.

5. Ruegos y preguntas.

http://www.paracuellossinruidos.org/


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/MANIFA_T4.jpg
 
josele3c
josele3c
15/05/2006 21:01
Anybe, la asociacion no la maneja ningun partido politico, aunque algunos quieran creer otra cosa, pero bueno, opinines tiene que haber de todas todas, pero la asociacion es participaba y los miembros de su junta deciden que ideas apoyar y cuales no ; en este tipo de movilizaciones pues a mi me parecen buenas, que luego como comentas los politicos se aprovechen de ellas, bufff, joer siempre pensamos mal de todos estos actos, pero no por ello quiere decir que las personas que la mayoria de las personas que acuden y apoyan estos actos tienen otros intereses, vamos me gustaria resaltar más lo positivo que lo negativo que pueda tener... es que me da la sensacion que cualquier propuesta o apoyo a manifestacion, siempre la gente le ve antes lo malo que lo bueno que pueda tener, siempre habra gente que no le gusten por una cosa o por otra, yo creo que asi nunca se lñegara a ningun sitio, pero bueno yo prefiero mirar adelante y ser mas positivo en pensar que siempre se pueden conseguir cosas si se lucha por ellas.. en fin.. saludos
 
josele3c
josele3c
15/05/2006 18:03
Pues Orejuelo, siento decirte que puedes estar tí equivocado, en que te basas para saber si cambian las rutas?? en eso del trafico aéreo??, pues si cambian ligeramente las rutas,bueno mejor dicho trayectorias, de hecho hay muchas denuncias por este tipo en algunas poblaciones, yo lo veo a diario, por donde tienen que pasar los aviones, unos pasan mas alejados que otros (IBERIA son de lo peor, pasan bajisimos) que pasan muy cerca de las viviendas donde yo vivo, y hace años, mejor dicho desde que cambiaon las rutas el año pasado, no pasaban los aviones ni por asomo a esa distancia, he visto el plano de la ruta de aviones por 3cantos por ejemplo, y IBERIA la inclumple de narices, deberian pasar muy lejos, y pasan muy cerca de las viviendas y aqui el ayuntamiento ha pedido una reunion con AENA por el imcumplimiento de las trayectorias, vamos que no hablo por hablar si poneis en el gooble aviones incumplen rutas, vereis que aparecen varios sitios sobre COlemnar y Tres cantos que imcumplen las trayectorias o rutas o modifican su trayectoria, vamos que lo dicho, como a unos no le pasa eso, como van a saberlo, pero claro, yo del tema no entiendo, pero como oigo y veo, sera que tengo alucionaciones.
Lo dicho, Orejuelo, no entiendo, pero lo veo todos los dias, y como vivo aqui y tu no, pues se de lo que hablo, y no solo pasa aqui pasa en otras poblaciones.. mira por aqui la gente se SANSE opinan lo mismo, y puedes leerte el post, que es largo, y veras como aunque el aeroupuerto estuviera antes, eso creo que no lo he discutido, las rutas y huellas sonoras se aprueban y cambian, y es ahi donde se deberia hacer fuerza (creo yo) ya que pueden entrar otros intereses entre ayuntamientos y AENA, que los de los propios vecinos:

http://www.nuevosvecinos.com/bDehesaVieja/mensaje.asp?id=770001


Refiriendote a lo de la M-30, pues si puedes comprarte una casa jutno a ella, pero si luego 7 años despues te hacen obras, cambian carretras y trazados y te joden, que pasaraia?? pues que como estas al lado de la m-30 pues ajo y agua, o tienes algun derecho a quejarte de esas obras?? que se lo digan a los miles de madrileños que llevan años viviendo junto a la M-30 como estan... ni siquiera contaron con ellos para nada, pero asi es la politica tb, que eguramente luego sea un beneficio, pero no viene al caso tampoco.

Tb estoi de acuerdo con que siemrpe habra de todo en todos los lados, siempre los hay aprovechados, dejados, desintersados, trepas... etc..., pero una cosa esta muy clara, aqui las cosas no llueven del cielo, si no se lucha o se intenta hacer algo por los problemas que se tienen y se puedan tener, entonces si se podria decir de que nos quejamos ni no hacemos nada, por lo menos que se pierde, un poco de tiempo?? yo no tengo mucho y no puedo asistir a esas reuniones, pero si puediera a algunas asistiria, pero por lo menos que cuenten con mi apoyo.

Pero aun asi, mi enfado Orejuelo venia más por lo de meter a la asociacion en sospechas o hisotrias como daba a entener ANybe, y de hay a pensar en insolidarios , vamos esa impresion me dio . Siento haberlo pagado un poco contigo, perdona.

Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
15/05/2006 14:13
Josele, siento decirte que orejuelo y otros tienen razón. Entiendo que haya grupos de gente a los que los ruidos de la nueva pista afecten de nuevas y sea jodido vivir donde hasta hace unos años podían hacerlo plácidamente. Y les apoyo en sus manifestaciones contra el aeropuerto y les animo a que intenten cambiar la situación. Pero los vecinos de MM no podemos sumarnos a esa protesta más que de forma testimonial apoyándoles en SU reinvindicación, pero nunca haciéndola nuestra. Yo las pocas veces que he subido desde la primera entrega de viviendas he de decir que los aviones se escuchan en contadísimas ocasiones y siempre mucho menos que el coche que pasa por tu lado. En cualquier caso, los vecinos de MM no tenemos derecho a quejarnos pues cuando compramos allí sabíamos a dónde íbamos, sabíamos que había un aeropuerto con nuevos servicios ya proyectados y que estarían funcionando antes de entregarnos nuestras casas y sabíamos que podía ser un problema, especialmente en los sectores más cercanos al aeropuerto (una de las razones por las que fui a comprar al sector 11). Ahora no es de recibo que nos quejemos de los aviones cuando ya sabíamos lo que nos esperaba.
En cuanto a la politización del tema, está claro que es así desde el momento en el que grupos políticos forman parte de la asociación contra los ruidos. Aunque ésta se siga definiendo como apolítica, resulta curioso que permita que políticos de la región estén en puestos de relevancia dentro de la asociación contra el ruido.

SalU2
 
O
orejuelo
15/05/2006 11:15
Josele3c: Me jode mucho que me llames insolidario y egoista, nada mas lejos de la realidad. No te enfades pero por favor no opines de lo que no entiendas. Ninguna compañia aerea cambia las rutas para ahorrar combustible y asi joder a los vecinos, pues hay un control de trafico aereeo que es quien ORDENA al piloto la ruta a seguir. Solo quiero decir que probablemente haya mucha gente que de buena fe, se agarra la bandera de la solidaridad y se pone a protestar por cosas que sabe que no tienen razon. Y detras de estas iniciativas solidarias suelen haber personas muy muy aprovechadas, constructores, especuladores, trepas y gente de mal vivir que se aprovechan de la buena fe de los demas. Si tu haces un analisis serio que derecho tienes tu a quejarte de los ruidos del aeropuerto. Es como si te compras una casa colindante con la M-30 y luego protestas porque se oyen los coches....ya nos vale hombre, no confundamos la solidaridad con la demagogia....Mira en Murcia cada vez que hay una manifestación pidiendoo agua son los mismos constructores los que azuzan y malmeten a la gente para que se manifieste a sabiendas que los mayores beneficiados seran ellos mismos. Aqui huele a lo mismo....umm si no rl avion pasa por aqui en vez de por alli, entonces mis terrenos valen mas o menos. No os dejeis engañar.
 
josele3c
josele3c
14/05/2006 19:27
Orejuelo, ademas de insolidario , pues claro que sabiamos que estaba hay el aeropuerto, pero no se si tú sabras que las compañias aereas, incumplen las rutas fijadas por fomento, y se desvian lo que quieren para ahorrar combustible y tiempo, y sabes a quien joden?? pues eso, que si no nos quejamos, pues pasan por encima de tu cabeza y tan panchos, porque como el aeropuerto estaba antes alli, a tragar toda la mierda que nos echen..

JOer, la verdad es que hay mucho insolidarios egoistas que ni son capaces de ponerse en lugar de los que son afectados por muchos problemas, ni de mover un dedo de apoyo por esa gente, y encima critican la labor de una asociacion que tiene que sacar tiempo libre para pensar y preocuparse no solo por ellos, sino por demas y de una manera desinteresada, que gente hay suelta, menos mal que que son unos pocos, que si fueran mayoria si que estariamos en la edad de piedra.... asi esta el mundo.
Encima estan mas pendientes de criticar/sospechar de estas iniciativas en la asociacion, manda huevos.
 
josele3c
josele3c
14/05/2006 11:13
Yo pensaba que no se oian, pero el utlimo dia que estuve alli, hacia viento y se oian.

Anybe, que quieres dar a entender con la asociacion?? creo te te refieres al post de lo de la escuela publica, aquella convocatoria que hizo que nada tiene que ver con esto, o para ti todo es igual?? en aquella se dijo que solo se informaria, pero este tema afecta, si bien veo no seguis mucho el foro, porque por ahi anda algun mensaje de la gente que esta viviendo en el Sector 2 y si se oyen los aviones, y dependiendo del dia más o menos, por ejempl en este enlace hay dos vecinos que estan viviendo alli y hablan comentan que se oyen, mms2m1 y MACA :

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=827761&busTexto=ruidos#830883

Y aqui tb lo confirma caralloconnection :

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=814676&busTexto=ruidos#818793

Que luego el ruido sea molesto o no dependera de otros factores viento, nº de vuelos, pero si es cierto una cosa, la pista esta cerca 70% de operativa segun lei en algun periódico el otro dia, eso no quita que creamos que no nos incumbe.

Por cierto estas propuestas a mi si me interesan que luego hay gente que pasa, pues que hagan lo que quieran, pero no estoi de acuerdo con que luego se critique la labor de un grupo de personas, cuando es un beneficio para mucha gente, y como a otras a lo mejor no les interesa, luego opinen que ven otros intereses (Anybe, creo que no has entendido bien a XLUQUEX, o por lo menos el no hace referencia a la asociacion).. Bueno ahi queda eso, un saludo..

P.D: Gracias Toby por las mediciones, son interesantes.
 
O
orejuelo
14/05/2006 10:56
yo propongo el cierre del aeropuerto, y de todas las carreteras y volver de paso a la edad de piedra.... Como puede la Asociación de vecinos de Miramadrid sumarse a esa patraña. Ah.. es que no sabiamos que había un aeropuerto alli. Señores el aeropuerto es molesto si, pero es progreso y es trabajo mucho trabajo para muchos de nosotros. que se quejen los de Belvis, pues vale, pero nosotros.... los de MM, hombre que todos sabiamos a donde nos ibamos a vivir, un poquito de seriedad hombre...
 
toby
toby
14/05/2006 10:01
Es cierto que esto ya se ha comentado antes en el foro ;
Los sectores más afectados son el 5 y 6, que todavía no han sido abiertos al público.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=845394

El día de ayer La Asociación de Vecinos de MM junto con un miembro de la plataforma www.paracuellossinruidos.org tomaron unas medidas de ruidos en el sector 6, el más próximo al aeropuerto.

Configuración ; Norte
Día soleado con viento moderado.
Ruido máximo recogido ; 62dB
(No se tuvo la oportunidar de medir a ningún MD por lo que la medida maxima podría ser algo superior)

Otras medidas en el municipio ;


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/mediciones.JPG



http://paracuellos.homelinux.com/img/aeropuerto1.jpg

 
XLUQUEX
XLUQUEX
14/05/2006 08:50
Entiendo la convocatoria, pero es que yo no he visto que en paracuellos o en MM haya ruido de aviones.

¿Alguien puede confirmarlo?

Quizá se trata de otras zonas del municipio pero no acabo de entenderlo. O quizá es un tema de solidarizarse con otras poblaciones. No se.....no lo acabo de ver.

Además empiezo a sospechar si habrá algun otro interes encubierto en esto de las concentraciones y reclamaciones variadas que últimamente se ven por aqui.

Saludos cordiales.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento