Volver al foro
E
esopo
17/05/2006 13:24

La fabula del buitre, el zorro y las hormigas

¿Cómo el hambre de un buitre afectó a las hormiguitas?

4.480 lecturas | 2 respuestas
En un lejano pais hubo un buitre que con un hambre insaciable fue a buscar nuevos horizontes donde poder colocar a su familia y se encontro con un zorro en cuyos territorios trabajaban dia y noche unas hormiguitas cuyo único fin era tener casitas para pasar los frios y oscuros dias del invierno.

El buitre que construia casitas, le pidio al zorro permiso para construir casitas de hormigas en sus dominios y este que era un zorro, le pidio 30 granos de trigo por cada casita. El zorro que habia dado a los grillos, antiguos propietarios, 1 grano de trigo por casita, se sentia muy zorro por las ganancias, pero cuando el buitre empezo a pedir 300 granos de trigo por casita, el zorro ya empezo a sentirse un poco molesto.

El buitre seguia cambiando casitas por trigo y en cada nueva fase seguia subiendo la cantidad de trigo hasta que en las últimas entregas pidio 5000 granos de trigo por casita. El zorro que llevaba tiempo bufando por lo que podia haber ganado, no se conformaba con lo que ya habia recaudado asi que a las hormiguitas no les daba agua ni licencias de obras ni cedulas de habitabilidad, para que el buitre, presionado por las hormiguitas le subiera las plusvalias, pero al buitre no le importaba mucho esta nueva situación porque tenia guardado el trigo a espuertas, y a las hormiguitas, desde su altura, ni las veia, ni sabia que existian.

Detras de cada hormiguita habia una historia, unas estaban de alquiler y otras habian vendido sus casas y tambien estaban en alquiler, otras llevaban meses viviendo en casa de sus familiares, todas ellas tenian una historia que contar asi que cuando el buitre les ofrecia la casita, aun sin licencia, presionadas por las circunstancias, firmaban, aunque sabian que no iban a poder ir a vivir a su casita hasta que el zorro les diese licencia, y esta se podia demorar hasta que el zorro quisiese.

Moraleja: Cuando los poderosos pelean las patadas en el culo se las llevan los débiles.
 
ST77XX
ST77XX
19/05/2006 08:39
Ojalá en ese país inventado acaben viviendo las hormigas en sus casas nuevas para el invierno y estén a salvo de buitres y zorros.

Un saludo de una hormiga de El Viso y suerte
 
A
atilos
17/05/2006 23:48
Bueno.. el buitre y el zorro viven mientras les dejan las hormigas. Pero un dia recogen información de aqui y allá y se dan cuenta que el buitre y el zorro se han empezado a llevar mal. El zorro parece que ha decidido retrasar las celulas de habitabilidad, para presionar al buitre. Pero este convence a las hormigas para que vayan firmando escrituras, e incluso convence al guardian del dinero para que lo haga en contra de su política habitual. Entonces el zorro sugiere al aguador que sin licencia no entregue agua a las hormigas. El buitre entonces se las apaña para hacer llegar el agua sin contrato. El zorro parece que mueve ficha y el aguador amenaza con multas a las hormigas que beban agua sin licencia, por mucha sed que tengan.
Pero un dia las hormigas se dan cuenta de todo y coincide que tienen que votar a quien las represente, y ellas llenas de ira terminan votando a otro zorro, quizas peor que el anterior, pero estan demasiado enfadadas para pensar. Además se empieza a correr la voz que las cosas ya no van tan bien para ese buitre y empiezan a llegar otros que se aprovechan de la situación, acaparando más suelo y subiendo los precios.
Sería una pena que esta historia acabara así de mal para todos, pero no acabará mejor si el buitre y el zorro no paran de darse patadas en el culo de las hormigas.

El hormiguero lo hacen las hormigas que quieren casitas, y el buitre y el zorro no son nadie sin ellas, y ellos lo saben.

NOTA.- Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento