Volver al foro
N
nuevacasa
19/05/2006 08:40

Para Jaramadirecto. Telefonía móvil Movistar

¿Qué está haciendo Movistar para solucionar la mala cobertura móvil en el sector 2?

1.328 lecturas | 5 respuestas
Ante la mala cobertura móvil concretamente en el sector 2 de Movistar, hemos consultado la situación a esta operadora, y nos han informado que han realizado al Ayuntamiento las solicitudes para la instalación de nuevas antenas, y depende por tanto del Ayuntamiento que se otorguen o no esas licencias.

Entonces los vecinos afectados necesitamos conocer cómo está este tema que consideramos muy importante y urgente, ya que incluso alguno de nosotros dependemos del móvil para el trabajo cotidiano.

Un saludo.
 
toby
toby
19/05/2006 19:07
En cuanto a la ordenanza municipal, es ahora, que es necesario instalar antenas de telefonía en MM, cuando más falta hace.

Las ordenanzas de Torrejón y Alcalá, por ejemplo, velan por extremar la seguridad de los vecinos además de cuidar el impacto visual de las antenas. Son estos los criterios que deberían primar a la hora de estudiar la ubicación de las antenas y no otros...

Espero que con esto de la concesión de licencias no le entren al concejal de medioambiente las mismas dudas que a la hora de aprobar el colegio...

Espero que no conviertan a MM en otro caos antenístico como es el casco urbano de Paracuellos...
 
toby
toby
19/05/2006 18:55
Independientemente de que el Municipio tenga o no una ordenanza municipal al respecto, estas antenas deberían disponer de las licencias e informes que marcan layes estatales ;

http://www.avmiramadrid.com/antenas.html

INFORMES QUE DEBERÍA POSEER EL AYUNTAMIENTO DE TODAS LAS ANTENAS DEL MUNICIPIO

Real Decreto 1066/2001: REGLAMENTO QUE ESTABLECE CONDICIONES DE PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO RADIOELÉCTRICO, RESTRICCIONES A LAS EMISIONES Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN SANITARIA

Artículo 9. Inspección y certificación de las instalaciones radioeléctricas.

1. Inspección o reconocimiento satisfactorio de las instalaciones por los servicios técnicos del Ministerio

2. Las instalaciones radioeléctricas deben ser realizadas por instaladores de telecomunicación autorizados.

3. Los servicios técnicos del Ministerio elaborarán planes de inspección para comprobar la adaptación de las instalaciones a lo dispuesto en este Reglamento.

Asimismo, los operadores deberán remitir al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el primer trimestre de cada año natural, una certificación emitida por un técnico competente de que se han respetado los límites de exposición.

Con carácter anual, el Ministerio, sobre la base de los resultados obtenidos en las citadas inspecciones y a las certificaciones presentadas por los operadores, elaborará y hará público un informe sobre la exposición a emisiones radioeléctricas.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/05/2006 18:30
Nuevacasa, en el pleno del lunes se preguntará, pero va a ser que tanto Telefonica como el Concejal de urbanismo Juan Luis Muñoz, nos estan tomando el pelo a todos.
Lo mismo que el concejal de Medioambiente Rufino Sotoca al asegurar que "se esta realizando un mapa radioelectrico del termino, como paso previo a una ordenanza reguladora que estamos redactando" y el Alcalde al asegurar que se vigilaría cualquier otra nueva antena, y que estaba esperando la ordenanza antes de permitir mas...

Me explico:
No se si habéis estado recientemente por la Avenida Juan Pablo II, pero a tan solo 50 metros de los bloques del SECTOR 3 , en parcela entre Av Juan Pablo II y c/Sanchez Ferlosio, han puesto una ANTENA DE TELEFONIA NUEVA, aunque no se si esta conectada y funcionando.

Seguramente será la solucion a la cobertura, pero esta instalada sin tener ninguna ordenanza que lo regule, ni licencia municipal de instalacion, porque en Juntas de gobierno no figura concedida...AENA y Telefonica siguen campando a sus anchas sobre este tema, en este Ayuntamiento.

Si no esta la dichosa ordenanza, al menos deberían aplicar el criterio por otros municipios que si la tienen, donde habiendo zonas lejos de viviendas, NUNCA se deberían instalar al lado de éstas.
Desde aqui pediría a la Asociacion vecinos Miramadrid que pida explicanciones al respecto, porque aunque la oposicion lo exija, la respuesta será "estamos en ello...", aprovechad la fuerza de vuestros votos ¡¡

A ver si pasa como la antena de telefonía que está en la M113 al lado de la rotonda de la M-50. Hace un año cuando la instalaron temporalmente sonre un trailer, IU le pregunto al concejal de urbanismo, si tenia permiso y si se iba a regular...la respuesta fue que lo miraría, que creia era una antena para los trabajadores de la M-50... ahora esta definitiva sobre una base de hormigón, emitiendo sin licencia ni control municipal, HAY QUE ACTUAR YA, SINO CON LA DE MM PASARÁ IGUAL.

Perdon por usar mayusculas, pero es que el tema me irrita sobremanera.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
josele3c
josele3c
19/05/2006 16:46
Tb seria importante saber si las ponen, donde sera....
 
P
pueblo
19/05/2006 12:09
Acabo de hablar con el ayuntamiento y me ha dicho el concejal de urbanismo, Juan Luis Muñoz, que sí se han puesto en contacto con ellos y lo están tramitando en el departamento técnico para estudiar el provisionamiento de nuevas instalaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento