Volver al foro
toby
toby
22/05/2006 18:58

LINEAS DE TELEFONO, CONTESTACION DEL MINISTERIO

¿Cuáles son los requisitos para tener una línea de teléfono fijo y acceso a Internet asequible?

1.748 lecturas | 2 respuestas
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones
y para la Sociedad de la Información


En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web ( www.usuariosteleco.es )el día 19 de mayo, le informamos de lo siguiente:

El operador designado para la prestación del Servicio Universal, es decir, Telefónica, debe garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea de teléfono fijo que, además, debe tener un precio asequible y un acceso funcional a Internet (no están obligados a dar ADSL). El plazo máximo para el alta será de 60 días y toda línea debe cumplir, además de lo especificado anteriormente, los siguientes requisitos mínimos de calidad:

• que se puedan conectar y utilizar los terminales adecuados

• que se puedan recibir y realizar llamadas nacionales e internacionales

• comunicaciones por fax

En caso de incumplimiento del plazo de instalación el operador indemnizará al usuario eximiéndole de tantas cuotas como meses se hayan retrasado. En caso de que la calidad del servicio no se ajuste a los requisitos indicados anteriormente el abonado tiene derecho a reclamar.

No entraremos en la tecnología que Telefónica utilice para dar de alta la línea mientras que cumpla con los requisitos anteriores.

El procedimiento de reclamaciones es primero ante el operador, si lo realiza por teléfono le tienen que facilitar un número de referencia de su reclamación y si en el plazo de un mes no le responden o la respuesta no le satisface puede reclamar ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado. Para reclamar por estas vías no pueden pasar mas de tres meses desde la respuesta del operador. Puede consultar este procedimiento y nuestra dirección en el apartado “presentación de reclamaciones” de nuestra página web.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a traves del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es
Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones
 
XLUQUEX
XLUQUEX
23/05/2006 09:57
Si te fijas.... te han calcado fragmentos de la Ley General de Telecomunicaciones LGT 32/2003 cosa lógica por otro lado que donde se especifican las oblicaciones de los prestadores de servicios de telecomunicacion y donde se describe el "servicion universal" al que todos estan obligados.

Supongo que tienen que cumplir los operadores porque él hecho de no cumplir supone una falta muy grave y la multa va de los 150.000 a los 600.000 euros. Te hablo de memoria pero creo que va asi.

Saludos Cordiales.
 
chorbis
chorbis
22/05/2006 23:48
Pues nada, a solicitar todos el alta de la línea de forma fehaciente (fax a Telefónica) y si tardan 6 meses, que a este paso los tardan, por lo menos tendremos 6 meses de teléfono gratis cuando lo conecten.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento