ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

parque cornisas forestacion

Actualizado 04/03/2012
22898 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 15:31
Noticia publicada en la página WEB de la fundación luis vives
http://www.fundacionluisvives.org/eurinfsoc/boletin041011.htm
Congreso Equalatino, y ´la noticia está aproximadamente a la mitad de la página, os copio la misma.

" Congreso Equalatino
Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró en Paracuellos de Jarama (Madrid), un congreso transnacional sobre inclusión social en la UE, en el marco del proyecto EQUALATINO, que es un proyecto EQUAL liderado por la Agrupación de Desarrollo Parajes de Jarama.

Alrededor de 100 participantes procedentes de diferentes países de la UE participaron en el congreso y discutieron las políticas sociales promovidas por la UE y sus consecuencias a nivel nacional y regional, analizando desde los proyectos concretos y desde la experiencia de los participantes, las consecuencias de dichas políticas. Los debates fueron lanzados por el presidente del grupo de inclusión de la Red Europea contra la Pobreza, Robin Hanan, quien hizo un análisis crítico de la política europea en materia de inclusión, recordando que 68 millones de personas viven al borde de la pobreza en la UE ampliada. Hecho que calificó de "inaceptable e innecesario en un bloque económico tan rico como la UE".

La situación social en la Europa ampliada también fue abordada por la responsable del programa EQUAL en Polonia, Gabriela Popowicz, quien realizó también un análisis de la situación económica y social de su país e hizo un llamamiento a la colaboración entre ONG españolas y polacas en el marco del Programa EQUAL. El interés de estas últimas por participar en proyectos europeos lo demuestran las cerca de 800 propuestas de proyectos EQUAL que han recibido en el Ministerio de Economía y Empleo polaco.

Durante las dos jornadas que duró el Congreso también hubo tiempo para que las organizaciones miembros del Proyecto EQUALATINO presentasen sus proyectos respectivos: IODO (Iguales Oportunidades, Diversas Opciones) de Portugal, LavORO de Italia y EQUALAPP de Francia, y la Asociación de Desarrollo Parajes de Jarama de España, líder del proyecto y que formada por Afanias, Asociación Nuevo Amanecer, el Ayuntamiento de Paracuellos, la Comunidad de Madrid, Aeropuertos Españoles y Navegación Áerea (AENA) y la Fundación Luis Vives.

El Congreso, titulado Agentes de cambio en la nueva Europa, finalizó con la plantación por las autoridades locales y regionales, y los representantes de las entidades involucradas en el proyecto de los primeros árboles del proyecto, que consistirá en la forestación de las zonas adyacentes a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. Forestación que será realizada por mujeres maltratadas, inmigrantes y personas con discapacidad, con el objetivo de su integración en el mercado laboral."


Saludos


jun.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
18/08/2006 16:46
Solo para recordar a todos los actuales y futuros vecinos de Miramadrid, que en septiembre haremos una PLANTACION en las zonas en donde se tenía previsto realizar la forestación del parque de las cornisas .

Espero que todo el mundo sea consciente que este tipo de iniciativas vecinales, son realmente bonitas.

Por lo tanto, NO OS ENFRIEIS en este tema (pese a estar en verano) y todo el mundo que participa y lee este foro ACUDA el día que se organice la plantación.

¿Quién va a Organizar la plantación y que día?
¿Se va publicitar por el pueblo para que acudan los actuales vecinos, y que no entran en el foro?
¿Asistirá y colaborará www.paracuellosdigital.com supongo que sí ¿no??

Espero que esta iniciativa, no se quede solo en iniciativa y la podamos llevar a cabo.

Saludos a Todo@s
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 18:03
Supongo, si viene a bien, lo organizará la Asociacion de Vecinos de Miramadrid, que es quien tiene los mejores medios sobre todo para comunicar a todos los asociados.

Pero esto solo es mi opinión.



ago.-2006
176 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 19:56
Como actual vecino de Paracuellos acabo de Mandar un Correo Electrónico al Rufino Sotoca, siguiendo con vuestra iniciativa.
Os puedo asegurar que los que somos vecinos del pueblo hace ya algún tiempo, ni habiamos oido hablar de este proyecto.


jun.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
19/08/2006 10:40
Os adjunto el informe más completo que he encontrado hasta la fecha

http://www.kezenfogva.hu/equalset/index.php?q=es/node/51
ago.-2006
176 mens.
Usuario Habitual
22/08/2006 18:24
Solo comentaros que a mí tb me han devuelto el mensaje estandar.

saludos
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
23/08/2006 18:10
Repuesta de la Comunidad de Madrid

"Correspondiendo a su petición le trasladamos la información recibida de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio relacionada con el tema de su interés:



En respuesta a su consulta realizada por correo electrónico y remitida a esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con fecha 18/08/2006 por la que solicita información sobre:



PROYECTO PARAJES DEL JARAMA

de conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, le comunicamos que el Proyecto “Parajes del Jarama” se desarrolla como iniciativa EQUAL. La iniciativa EQUAL se enmarca dentro de la estrategia europea por el empleo, así como dentro de la estrategia integrada a escala comunitaria de lucha contra la discriminación y la exclusión social y tiene por objeto promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en el mercado laboral a través de la cooperación transnacional. (http://ec.europa.eu, siguiendo la ruta: Empleo y asuntos sociales > EQUAL: iniciativas comunitarias > EQUAL database).

Dentro de esta iniciativa la Administración Regional, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha seleccionado el proyecto “Parajes del Jarama” promovido por la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama, cuyo representante es Centro Ocupacional Plegart 3 AFANIAS, que participa en el proyecto en calidad de promotor y Dirección Técnica (http://www.afanias.org > centros > Plegart 3 > OBJETIVOS DE PARTICIPACIÓN EN EL "EQUAL PARAJES DE JARAMA").

La participación de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se realizaría, mediante acuerdo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en el caso de que el espacio objeto de reforestación fuese Monte de Utilidad Pública, según se recoge en la Ley 16/1995, de 4 de mayo, de Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza. Puede consultar esta Ley en el portal institucional de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org > Ciudadanos > Naturaleza y medio ambiente > Medio y recursos naturales > Terrenos forestales.

Por tanto, se considera que para lo relativo al estado del proyecto, fase en la que se encuentra y fecha prevista de finalización se consulte al Servicio de Programas Sociales Europeos de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en c/ Alcalá, 63, 6ª planta, teléfono. 91 420 69 12, organismo que lleva a cabo la gestión de la iniciativa EQUAL. Más información en: http://www.madrid.org > Consejerías > Familia y Asuntos Sociales > Dirección General de Servicios Sociales"

Que os parece
ago.-2006
176 mens.
Usuario Habitual
27/08/2006 10:55
Una pregunta

¿algún partido político que se presente en mayo 2007, va a llevar este proyecto o similar en su programa electoral?
oct.-2006
73 mens.
Usuario Habitual
12/10/2006 18:30
Soy nueva en el foro y como este tema me ha llamado la atención, he buscado entre los mensajes y he visto esta iniciativa tan sencilla de enviar e-mails reivindicativos a la administración que me ha parecido muy acertada, por eso como más vale tarde que nunca, acabo de enviar e-mail para solicitar información y exigir explicaciones a:

industria@ayto-paracuellos.org

cultura@ayto-paracuellos.org

PD. Vaya tela y que panda de chorizos....

Un Saludo
nov.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/10/2006 00:41
Hola,

Tenemos ya fecha para el "evento" ?

SAludos
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2006 13:03
subo este post, pq en la página 3 tenéis muchisima información, acerca del pq del acto de mañana.

saludos
ago.-2006
176 mens.
Usuario Habitual
01/07/2007 16:39
Os acordais , un poco de reflexión hace tan solo un año , se empezaba a cocer la primera plantación, muchos vecinos unidos por lo mismo, que mejore Paracuellos, su calidad de vida, su entorno, etc...

y ahora que TODOS enfrentados por la Política, por los políticos y no preocupados por volver a reinvidicar todas aquellas pequeñas o grandes cosas que son fundamentales para que Paracuellos&Miramadrid merezcan la pena.

que pena como ha cambiado todo, donde esta ese espiritu.
jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
19/03/2008 17:18
¿se conseguira?, después de muchos años......esperando
may.-2007
413 mens.
Usuario Frecuente
  aldoc
19/03/2008 20:22
muy buena noticia ya era hora

jun.-2006
259 mens.
Usuario Habitual
20/03/2008 08:17
aldoc dijo:

muy buena noticia ya era hora





Aldoc, cual es la buena noticia, que seguimos esperando o que existe algo concreto
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "parque cornisas forestacion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+