Volver al foro
M
madrono
12/06/2006 16:04

Pueblo de Paracuellos

3.652 lecturas | 16 respuestas
Bueno y que pensais del pueblo de Paracuellos del Jarama?, es decir, os gusta?, que sitios de interes tiene?. Vamos que una vez que vivamos alli que podemos decir del pueblo cuando alguien nos pregunte?.


Zenquiu.
 
ushuaia
ushuaia
20/06/2006 08:23
Dejando a un lado el tema de la panadera (¿todavía no habéis ido a verla,je,je,je?), una de las cosas que mas me ha gustado de la zona es lo cerca que uno puede encontrarse de la naturaleza. A mí me gusta la bicicleta de montaña pero como se diría en un CCVV "a nivel usuario", pues bien, con solo dar un par de pedaladas cruzo la AV.Príncipe de Asturias y estoy en pleno campo paseando entre cereales y con las chicharras cantando y bailando por allí, rodeado de unas vistas espectaculares de la sierra y de Madrid, unas pedaladas más y resulta que he cruzado la M-50 y estoy camino de Ajalvir y os garantizo que sin realizar un gran esfuerzo el paseíto os reconfortará, ni un ruído, solo el campo y vosotros, una gozada a un paso de Madrid.
Por cierto, el Domingo pasado estuvímos dando una vuelta por las piscinas municipales y no estan nada mal así que seguro que un par de bonos caerán este verano, allí os esperamos.
P.D. Que optimista me estoy volviendo, ¿será porque ya he presentado los papeles para el empadronamiento y próximamente seré Paracuellense? será,será.
Un saludo.
 
M
miramadrid2016
17/06/2006 11:02
Creo que hemos elegido muy bien, zona tranquila y amplia, relativamente cerca de Madrid y como alguno de vosotros comenta precisamente lo que venimos buscando.

Solo echo de menos, mayor vegetación a los alrededores y que en cierta medida ,por lo que se está comentando en el foro, se podía haber resulto con el proyecto de forestación de las cornisas.

 
B
Bandon
14/06/2006 09:56
Donde dijo antigüo digo antiguo... ayyy!

Los fiestas locales las puedes ver en http://www.ayto-paracuellos.org/esp/general.php?idSub=6
 
P
pedroyheidi
13/06/2006 21:57
¿y las fiestas cuando son?
 
B
Bandon
13/06/2006 13:48
Holas!
Para el que le interese la historia, realmente esta interesante.
Y es que este pueblo es muy antigüo... a ver si lo modernizan un poco.
Saludos

http://www.archimadrid.es/svmartir/paracuellos.htm
 
O
okypoky
13/06/2006 12:49
jajajaja, esto va a acabar en plan el último tango en París.

ushuaia, CONFIESA, en realidad eres abogado especializado en divorcios, y vas a medias con la panadera cañón.

Voy a crear la plataforma "pan congelado para todos los casados"

Un saludo.
 
T
Tanchi
13/06/2006 11:20
Mi panadera de Tetuán es la hermana de John Merrick y además me cae mal -de hecho he pasado a comprar el pan en la gasolinera-

¿Cómo le explico a mi mujer que bajo a por el pan y tardo una hora en volver?

Ushuaia, nos estás metiendo en un lío

Saludos

 
M
macoya
13/06/2006 10:55
Nosotros llevamos viviendo en Paracuellos un año, y la verdad que está muy poco cuidado (aceras estrechas y con socavones, parques con nulo mantenimiento...). La gente con la que hemos tratado es estupenda, hay mucho emigrante (sobre todo rumanos), pero de los currantes y educados.
Yo creo que Paracuellos tiene mucho potencial, pero de momento no está desarrollado, y aunque las comparaciones son odiosas, Daganzo le gana por goleada.

SALUDOS
 
N
nuevacasa
13/06/2006 09:54
Pues yo opino como Okipoki. Además, no se puede decir que en estos 7 años el pueblo no ha avanzado. Se han construído o se pretenden terminar más de 6000 viviendas en un pueblo de 6000 habitantes. Osea simplemente en estos años se está multiplicando por 3 o por 4. ¿Algún otro pueblo de España ha avanzado más?
Los servicios llegarán. No seáis tan pesimistas. Pero se supone que primero tiene que ir la gente. Nadie va a poner un Eroski mientras no haya gente.
 
ushuaia
ushuaia
13/06/2006 08:12
Ojo, Ojo, que de los Paracuellenses no he dicho nada (hombre ya puestos lo único sería que eligieran con más cuidado a los políticos que han de gobernarles pero....). Nosotros hacemos las pequeñas compras de diario en la frutería (que tiene unos tomatítos "raf" o "pata negra" que son una delicia y a un precio muy razonable) en la panadería (hay por lo menos 3 panaderías pero os recomiendo que busquéis aquella en la que la panadera está de auténtico ESCÁNDALO -aprovecho ahora que mi mujer no me oye,je,je,je-) en una pequeña lonja que tiene carnicería, pollería y pescadería (el pollero es un cachondo y me recuerda a Javier Cámara de 7 vidas) y para rematar el mejor aperitivo en el viejo hostal-mesón que hay en la avenida del chorrillo (si caéis en gracia os aseguro que os váis a casa sin ganas de comer) en resumen, de la gente que hemos tratado hasta el momento no tenemos ninguna queja sino todo lo contrario pero también hay que mirar muchas otras cosas que son de gran importancia para todos.
P.D. Me cuesta distinguir en la foto al Alcalde: ¿acaso es el que lleva la joroba con gracia y desparpajo?.
Un saludo.
 
toby
toby
13/06/2006 06:29
Hace poco se celebró el Mercado Medieval, que por cierto le viene que ni pintado a Paracuellos, (con señor feudal incluido).

No si al final van a resultar ser unos irónicos...


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060600_Mmedieval65.jpg
 
toby
toby
13/06/2006 06:24
Hace poco se celebró el Mercado Medieval, que por cierto le viene que ni pintado a Paracuellos, con señor feudal incluido.
No si al final van a resultar ser unos irónicos...



http://paracuellos2006.awardspace.com/mmedieval/images/full/Mmedieval65.JPG
 
H
hebanoo
13/06/2006 00:50
¿El gentilicio es Paracollanos ? Siempre pensé que era Paracuellenses.
 
O
okypoky
12/06/2006 18:01
jajaja.

Pues yo voy a llevar la contraria a todos para variar.

El pueblo no está mal, tiene la estructura de un pueblo, pueblo, y sus calles huelen a pueblo, sobre todo en invierno, cuando la gente quema leña en las chimeneas. (os recomiendo un paseito en invierno por sus calles, merece la pena)

La gente es encantadora, tengo dos compañeros de instituto Paracollanos (buena gente ambos), y durante los últimos años he conocido a un montón de paracollanos y la verdad es que son gente muy sencilla y agradable, en ese aspecto, nada que objetar.

Y en cuanto a la posible pregunta de porqué nos venimos a vivir aquí, simplemente decir, que porque nos sale de los cojo.... no creo que nadie tenga porqué dar explicaciones al respecto.

Y ahora a arrimar el hombro todos, para que Paracu tenga más y mejores servicios, con el tiempo seguro que es un municipio de lo mejor de Madrid.

Un saludo.

 
josele3c
josele3c
12/06/2006 17:41
A mi lo que es el puebl ono me gusta, ni urbanísticamente ni estéticamente, mucha culpa es de los que estan goebrnando alli, llevan 7 años, y no ha avanzado casi nada, exceptuando MM, que ha sido el negocio de muchos ; pero esta descuidado, hay zonas deterioradas, zonas que han arreglado para lavar un poco la imagen, y lo más importante, muchos retrasos en aperturas como la biblioteca y guardería.. ya sin hablar de los coelgios... es una pena podría estar mucho mejor. A mi lo me gusta es que la zona de MM quedará muy bien, sino ni de coña viviría alli ; conozco gente que lleva años viviendo alli, y se van a ir a otras zonas, algunos se cambiarán a MM, y tb los hay que han comprado casas para toda la familia, padre, hijo, hija, tio, etc..., hay muchos que han hecho negocio, sobre todo los del circulo que rodea a los gobernantes ; lo que pasa es que lo harán a costa de perder dotaciones y servicios, vamos muchos han votado a los que estan por el tema de las recalificaciones y terrenos, a sabiendas de que ganarían dinero, comprarían varias viviendas para especular con ellas... y a cambio no se tiene ni una ambulancia, lso coelgios a saber cuando estarán, la famosa nueva variante, un misterio al igual que el parque de las cornisas..

Bueno luego por otro lado, comer se come bien por algun restaurante de por alli, las fiestas estan bien con sus peñas y la gente se conoce, dentro de lo malo tb esta bien que todos nos acabeos conociendo, eso solo pasa en los pueblos y pequeños municpios, que con los años todos acaban conociendose..

REsumiendo a mi cuando me preguntan digo que el pueblo es ........., los hay muy bien cuidados y puede que algunos peor, pero como me importa ese en concreto, pues es una pena.. sitios de interes?? alguno hay ahora ni me acuerdo, pero visitando la pagina del ayuntamiento podrás ver que tiene:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/index.php


Un saludo.. y , como dice ushuaia, si alguien pregunta porque he elegido esa zona, creo que la mayoría la hemos elegido por lo mismo, buena proyeccion de futuro, cercancia a MAdrid y precio .. y no es precisamente por el pueblo ;-) .
 
ushuaia
ushuaia
12/06/2006 17:08
Pues mira madrono, sin ánimo de ofender a nadie me parece que Paracuellos está totalmente sumergido en el inmovilísmo.
Es una pena (o mejor dicho una envídia sana) ver como otros pueblos con menor población y peor comunicados que Paracuellos consiguen progresar mucho más rápido y mejor.
Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo de Daganzo con sus recientemente inaugurado EROSKI, una biblioteca estupenda y otros muchos servicios de los que carecemos en Paracuellos.
Esta es la realidad hoy por hoy y creo que las cosas tendrán que cambiar mucho por aquí.
Por cierto, seguro que ahora sale alguien diciendo que si no nos gusta Paracuellos para que nos hemos ido a vivir allí, pues mi respuesta anticipada es porque me gusta vivir allí pero también me gustaría que las cosas mejoraran mucho para que el pueblo no sea solamente conocido por un triste episódio de la guerra civil.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento