Volver al foro
A
avmiramadrid
17/06/2006 08:25

SALE LA VIVIENDA PROTEGIDA EN MIRAMADRID

¿Cuántas personas han solicitado el Plan de Vivienda Joven en Paracuellos de Jarama?

5.213 lecturas | 2 respuestas
PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN PARACUELLOS
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?pagina=1&idSub=74&idNov=584

El alcalde Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, junto a Begoña Ramírez y Pedro Antonio Mesa, primera y segundo teniente de alcalde respectivamente, firmaron el convenio con los responsables de Testa Vallehermoso para la construcción de dos promociones

Cerca de 4.000 personas han presentado una solicitud en la ventanilla única del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid para poder optar a uno de los pisos que Testa Vallehermoso construirá en Paracuellos de Jarama. De ellos, 195 ya son vecinos del municipio. Así se deduce de los datos facilitados por la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al equipo de gobierno municipal en una reunión celebrada hoy en la sede de Maudes a la que asistieron el alcalde Paracuellos, Fernando Zurita, la primera teniente de alcalde, Begoña Ramírez, y el segundo teniente de alcalde, Pedro Antonio Mesa, por parte del Ayuntamiento de Paracuellos ; y Juan Blasco, director general de Arquitectura y Vivienda y Ángel Luis Sánchez responsable del departamento de Coordinación del Plan de Vivienda, por parte de la Comunidad de Madrid.

Los asistentes confirmaron que el criterio preferente de selección de los adjudicatarios será, tal y como marca el convenio firmado por el Ayuntamiento de Paracuellos, la Comunidad de Madrid y la empresa adjudicataria de las obras, el ser vecino del municipio. Entre todas las solicitudes recibidas, tendrán preferencia las de aquellos vecinos que lleven cinco o más años empadronados en Paracuellos de Jarama ; posteriormente, serán elegidos los vecinos que lleven menos de cinco años ; y por último, el resto de solicitantes.

En la reunión se ha planteado la posibilidad de firmar, antes de que finalice el año, un nuevo convenio que permitiría la construcción de otras 50 viviendas de protección oficial y 120 del Plan de Vivienda Joven en Paracuellos.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada el pasado 22 de mayo, aprobó la enajenación, mediante concurso público, de dos parcelas de propiedad municipal, ubicadas en los sectores 2 y 7 del Plan General de Ordenación Urbana, para la promoción de viviendas en arrendamiento para jóvenes del municipio, con derecho a compra.

Ambas parcelas han sido adquiridas por la empresa Testa Vallehermoso para la construcción de viviendas destinadas a los jóvenes de Paracuellos de Jarama, que tendrán una opción de compra de las mismas transcurridos siete años de estancia en los pisos. Del precio final, se descontará la mitad de lo abonado en carácter de alquiler durante el citado periodo de tiempo.

pleno ordinario 22 mayo 2006
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_may_22.php

Punto 2: Acuerdo si procede relativo a la enajenación mediante concurso público del lote de parcelas de propiedad municipal BA-05 del Sector 2. y BA-05 del Sector 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama para la promoción de viviendas en arrendamiento para jóvenes con derecho a opción de compra.


Tema tratado en setiembre 04, donde se vio que al "privatizar" la obra de la vivienda pública, la Administración pierde control sobre el precio final de estas . 54 viviendas de alquiler por 7-8 años con opcion final de compra . Para empadronados menores de 35 años, piso 70 m2 a 350-500 euros/mes con venta final a 133 mil euros a descontar 12 mil euros subvencion CAM (segun la ultima modificacion de la CAM ya no se descontará el 50% del alquiler pagado)

En la mesa de contratacion asistio el concejal del PSOE, donde la empresa Vallehermoso Testa, resulto elegida para adquirir los solares públicos y hacer las viviendas. y Concurso que se realizó con la presencia de un concejal de la oposición. Creemos que se podría haber evitado la "privatizacion de la obra", pero merece avanzar en este tema.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
toby
toby
18/06/2006 09:39
En este otro hilo se comentaba algo más ;

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=893212&busTexto=vpo#893394

Pleno ordinario 23 enero 2006
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2006_ene_23.php

Punto 1: Acuerdo si procede relativo a la enajenación de las parcelas BA05 del Sector 2 y BA05 del Sector 7 de propiedad municipal, mediante concurso y aprobación en su caso del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir dicha enajenación.

Siguiente paso urbanístico de un tema tratado en pleno 20 setiembre 2004. Enajenar significa poner a disposicion de terceros para que construyan (privatizar).
De un total de 800 vivienda protegida para Miramadrid según el PGOU, un 3,7% de VPO las tiene el Ayto (4 solares), ahora se aprueban 2 bloques de 110 viviendas de alquiler a jovenes menores de 35 años y mas de 5 empadronados en Paracuellos, con "ingresos del nucleo familiar" menores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional (unos 3.000 euros). Viviendas de 70 m2. Alquiler entre 345 y 495 euros/mes. Opción a compra en el 8º año por 115 mil euros y se reconocerá el 50% del alquiler pagado. Hay un total de 20% para VPO, pero el resto es de iniciativa privada al precio que marque la ley.
 
xuyvt
xuyvt
18/06/2006 09:10
¿Se puede deducir de lo que dices que van a salir en total 170 viviendas,50 viviendas de protección oficial y 120 del Plan de Vivienda Joven?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento