Volver al foro
diddac
diddac
23/06/2006 08:51

Preguntas sobre entrega de viviendas

¿Es posible negarse a firmar las escrituras hasta que los desperfectos, que los habrá, estén arreglados?

1.440 lecturas | 5 respuestas
1.- ¿Es posible negarse a firmar las escrituras hasta que los desperfetos, que los habrá, estén arreglados?

2.- ¿Es posible exigir una segunda visita para comprobar que efectivamente esos desperfectos observados en la primera visita fugaz inicial han sido reparados?

3.- ¿Qué impedimentos ponen ellos ante esta situación o medidas de presión, si es que alguien la ha realizado o podido ejercitar?

Gracias.
 
Kris2006
Kris2006
23/06/2006 13:08

Por ley puedes exigir mediante un abogado o el director de tu propio banco que te enseñen la casa antes de firmar, ya que en el contrato aparece como que la has visitado y estás conforme con lo que recibes, es decir te puedes negar a firmar sin ver lo que te entregan.

Pero... (siempre hay un pero) os cuento nuestro caso, nosotros hemos CANCELADO la hipoteca, solo por eso, nos han puesto unos impedimentos a la hora de TODO que mi director de banco ya llamaba a Hercesa haciéndose pasar por un cliente en lugar de por director para que le facilitaran los datos que necesitaba, él mismo nos ha aconsejado que el 27 FIRMEMOS, que esperemos 15 días para que nos arreglen lo que nos pueda faltar y que luego vayamos a CONSUMO a denunciar a Hercesa, dice que antes no podemos hacer nada por que corremos el riesgo no solo de que se pongan bordes a la hora de arreglarnos las cosas, si no que podemos ponernos en Octubre sin que nos hayan llamado de nuevo para firmar...... Este director dice que no nos preocupemos nos ampara el seguro decenal ante todo, osea que si nada más entrar se nos inunda el salón por una gotera la promotora tiene la obligación de arreglarlo TODO, eso con todas las cosillas que vayan saliendo, pero no os comáis la cabeza FIRMÉIS O NO vuestro compromiso es en realidad con el BBVA, CajaMadrid, La CAIXA o quien corresponda, Hercesa ya seguro que ha cobrado.
 
B
busco casa
23/06/2006 12:38
o sea, hay que firmar y confiar en que te lo solucionaran, en fin, ya veremos ...
 
A
Akiles26
23/06/2006 11:53
Espero os sirva este enlace.

Entiendo que si en la visita descubres problemas estructurales o de habitabilididad tienes el derecho a que te lo solucionen antes de la entrega.

http://www.expocasa.es/reportajes/vivienda/index.cfm?pagina=reportajes_vivienda_151_151

Un saludo
 
B
busco casa
23/06/2006 11:49
Pues yo la verdad no lo se, pero tambien me gustaria saber las respuestas, venga, animaros, jeje

Gracias
 
X
xtro
23/06/2006 11:08
Vamos animaos a responder.
Sobre todo al punto dos. Ninguno de los que habéis encontrado fallos, sobre todo fallos numerosos o desperfectos graves, habéis solicitado una segunda visita??
Se leen casos caóticos y yo no sé si firmaría sin volver a ver mi casa y comprobar que los hayan subsanado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento