ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Por fin la gente reacciona con la seguridad

Actualizado 04/07/2006
5232 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
265 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 09:26
Ah!....y nadie ha dicho que nos vamos a liar a tiros a diestro y siniestro, no saquéis las cosas de contexto, ni hagáis demagogia.
Lo que se ha dicho, y está bien clarito, es que si entraran en mi casa, conmigo y mi familia dentro, yo me defendería...ME DEFENDERÍA...entiendes?.
Otros por lo que veo, mirarían cómo de llevan lo suyo o hacen cosas peores a los suyos.
No hace falta tener pistolas, hay cuchillos, bates, etc...y yo cogería lo primero que tuviera a mano.

Los que pensais en la policia y los jueces, dejaros robar, por mi como si les ponéis la cervecita, pero no os metáis con los que queremos defender lo nuestro.

Esa policía y jueces ahora quieren meter en la carcel a esa persona que le dió una lección a unos atracadores en Valencia.....de verdad estais de acuerdo con eso?....

....así vamos.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
29/06/2006 09:30
Cintalomo, comprale un escopeta a tu hijo y enseñale a usarla. Cuando tenga 14 años, ya se encargará él de cargarse a 4 compañeros y al profe por catearle. Así es como funciona en USA.

Sobre el empresario de Valencia, solo decir que es una situación muy complicada y que no se puede analizar como si fuerais Rambos. Quizás tomo la decisión de contraatacar porque sabía como acabaría aquello, pero fué una decisión muy arriesgada porque pudo haber desencadenado o precipitado un final fatal para su mujer e hijos, los cuales estaban en la planta baja retenidos por unos cuantos, mientras el marido estaba en la planta de arriba con otros dos sujetos.

Ojala nunca me encuentre en una situación así. Si ocurriera, muy mal lo tendría que ver para anteponer la salvaguardia material sobre la humana.
jun.-2006
265 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 09:47
Aqui muchos han visto bowling for columbine....me parto con tu bola de cristal artes.

No tienes ni idea de los que estás hablando....ni idea...sólo haces demagogia barata, y los discursitos morales de USA y bienes materiales/personales, etc...dejalos para tus hijos, que así no llevarán escopeta.

Te puedo asegurar que lo míos tampoco la van a llevar.

Con respecto a la decisión arriesgada del hombre de Valencia, ni tu, ni yo, ni los jueces, ni san Benito, puede saber si ha sido más arriesgado defenderse o quedarse parado...si hubiera sido mejor esperar o actuar,....pero tu, como casi siempre, haces juicios de valor, de tu valor, el cual permíteme que te diga, que no es mucho, ya que si "por no poner en peligro a tu familia", y los están pegando, violando, etc....porque ahora entran así a las casa amigo, no los defiendes....no es por protegerles, es poque eres cobarde.

Lo de la planta baja y alta de Valencia está muy bien...y veo que estabas cerca de la casa, en viaje astral, para estar tan seguro de tu afirmación

No te escuses en juicios de valor que ni tu, ni yo, los sabemos.

Y tu haz eso si te roban con tu familia dentro, haz eso y espera a la policia, pero... espera sentado, eh?. Pero deja que otros hagamos lo que queramos....que luego nos meteran en la carcel por defendernos....y gente como tu lo apoyará...

Lamentable.



jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
29/06/2006 10:06
Para llevar una semana en el foro, estas muy al tanto de mis juicios y de mi valor (o cobardia). Quizás no seas tan reciente. Seguro que no.

La descripción de como ocurrió lo del empresario de Valencia no es un invento mio. Vino publicado en la prensa y se ajusta a lo descrito por mi. Sería bueno que te documentaras. De este manera sabrias y entenderías.

En como yo reaccionaría en una situación así, ni yo mismo lo sé. Asi que no adjetivices a los demas. No sea que en una situación así te cagues en los pantalones, ¡¡valiente!!.

nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 10:24
http://www.controlarms.org/es/index.htm
Os puedo asegurar que estoy francamente sensibilizado por el tema de la seguridad, y que tomaré medidas al respecto. Pero sinceramente, ¿una pistola o una escopeta en casa? no. No quiero que mis hijos crezcan pensando que es normal tener un arma en casa, no quiero que un día en lugar de utilizar un percha para simular una pistola utilicen la que papá tiene escondida en un altillo (que "no sabe que nosotros sabemos donde la esconde"). Y que si un día tienes un calentamiento, se te vaya la cabeza y salgas a tiros. No. Cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero así no se educa, y no hablo sólo de a los niños.
jun.-2006
265 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 10:26
Yo estoy muy documentado artes, lo que no me creo es todo lo que aparece en la prensa. Tu sí.

Aún así no me contestas a si te parece bien o no, que le puedan meter en la carcel al de Valencia por defender en SU casa y propiedad, ya que podía por saber artes marciales, a los SUYOS. En ese juicio veo que no quieres entrar, y entras en si yo soy nuevo en foro o no....pues evidentemente llevo leyéndolo mucho tiempo....pero a que coño viene eso?....es importante?....para tu ombligo si, no?

Y si no sabes cómo reaccionarías, mejor que no hables de escopetas, ni te metas con nadie, ni seas demagogo...porque a lo mejor, como tu bien dices, yo soy un cagado en esa situación, y eres tú el que le clavas un cuchillo al tio que entre en tu casa y pegue a tu mujer.

Yo no adjetivizo, sino que objetivizo....hay mucha diferencia amigo. Llamarme "valiente" es adjetivizar, llamarte "demagogo" es objetivizar.




jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
29/06/2006 10:35
Bueno venga, cintalomo, vamos a dejarlo porque eres más aburrido que Italia jugando al futbol.
jun.-2006
265 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 10:38
Jejeje.....ya has contestado.

Gracias y un saludo artes.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 12:08
Parece que esto va a ser como el bronks. Cada uno con un arma en casa. Pues casi es preferible q entren a robar que tener a vecinos obsesivos con armas en casa. (casi que un vecino asi es mas peligroso). No es mas importante que nos bajen los impuestos, que nos pongan colegios para nuestros hijos que estar todo el dia pendiente de la seguridad? Esto cada vez empieza a ser mas preocupante, vamos a tener vecinos psicoticos. A no dejeis salir a vuestras familias de casa por si se les cae una maceta, les pilla un coche, etc...

P.D: El que este tan obsesionado con la seguridad que contrate su propia compañia privada de seguridad y que le pongan un vigilante a la puerta de su casa, pero que deje de tocar los h....s al resto de gente que ya estamos cansados
saludos y relajaros un poco
feb.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
29/06/2006 12:20
Ójala los ladrones no entren en casa de gente tan permisiva, aunque si se meten en este foro alguno, seguro que dirá, ¡qué bien, a ver cómo se llaman estos y dónde viven porque me abrirán la puerta para que les robe y no protestarán! Como tiene que ser.
En cuanto se habla de la realidad que tenemos en este país, la gente empieza a llamarte facha, fascista y demás lindezas, pues nada, tranquilos, que el que quiera que no le entren se gaste dinero en rejas, alarma, seguridad y demás, yo indudablemente lo haré, el que no pueda hacerlo que se aguante y les deje entrar a todos estos muertos de hambre como tiene que ser, pero yo en mi casa no entra ni uno porque antes me matan a mí, porque a mí familia no la va a tocar ningún desgraciado de estos, que vienen en patera y al final se quedan aquí ganando dinero a fuerza de robarlo y se compran luego chalets y demás, esos son los pobrecitos que nos vienen a España, a trabajar, quitar el dinero y pertenencias de la gente yo no lo llamaría trabajar, pero en poco tiempo seguro que sí y hasta cotizarán a la Seguridad Social y todo.
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 13:12
Salsero de donde eres? Lo de salsero es por la salsa (baile latino) o por que eres cocinero?

Si que pareces un facha por tus comentarios
jun.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
  ameba
29/06/2006 15:56
Buenas,

todo esto pasa en países como este, en el que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas y pocas obligaciones.

Después de leer todos vuestros post, no estoy de acuerdo con lo de atrincherarnos en casa armados hasta los dientes ni con los que defienden una posturas más conformistas y basada en el factor suerte "que no me toque a mí".

Creo que todos somos ya mayorcitos y que hablando se entiende la gente, con esto quiero decir que llegado el momento, podemos sentarnos todos los vecinos y bucar una solución. Según lo que he leido en otros post, no veo mal el tema de las patrullas 24 x 7, ahora bien, eso de las cámaras por las calles.....

Se trata de estar, dentro de lo que cabe, lo más tranquilos posibles y no por el hecho de la seguridad, ser nosotros los controlados.

De todas maneras, respecto al tema de la seguridad ciudadana, todavía no he visto que nos movamos masivamente para pedir soluciones a nuestros gobernantes. Tengo la impresión de que todo se queda en calentones y rabietas y así no hay manera.

Un saludo.
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
29/06/2006 17:29
Artes dejales, si seran como decian por hay el sheriff y el ayudante...

Sintadelomo, pues enterate bien y documentate, pero lo de VAlencia paso como cometno Artes, tenian a su mujer abajo, y el mensa subio a por la escopeta, y si mato a 2, pero si falla, adios a su familia, aunque de seguro que en su familia ni pensaba en ese momento.. ycomo comentas a saber que situación tenia el emrpesario, o si era persona buena o con chanchullos... el tema, creo yo, es no poner a tu familia en peligro porque te pega el subidon y el cabreo y te lias a hostias, con una cuchara contra 5 ex-militares, que te aseguro yo que si no tienes dinero escondido en casa , pero mucho.. ni llevas una vida ostentosa, no te pasara nada de ese estilo.. porque sino, ya podras tener uns pistola, un tanque y una raqueta de tenis,.. que unos profesionales te matan, a ti, a tu mujer, hijos y padres... total ...

Y decirme aqui los valientes, cuantos cobardes hay que hablen bajo tierra?? muchos, que no se acuerdan ni sus hijos de ellos, si, pensaran vaya padre más gili que tuve que en vez de estar aqui con nosotros , cogio un cuchillo y le lio a cuchillazos contra 4 delicuentes que querian llevarse la tv...

A ver si os entra en vuestra cabezita, si quieren entrar, van a entrar, si no lo consiguen ese día, lo intentarán otro, y asi... hasta que alguien haga la tonteria de matar a otro, y claro si entra aqui alguien , alguno sale con lo pies por delante... que poco aprecio se tiene por la vida , que pena de gente, pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera, sin llamar cobardes a los demás, solo por el hecho de o querer usar la fuerza para combatir a los delincuentes, me suena al tipico chulo macho yo pego, yo soy más fuerte... bla, bla ,bla. .luego a la hora de la verdad , a llroar como niños... dime de que presumes y te dire de que careces.

Por lo menos, la gente que se preocupa por la seguridad, plantea soluciones LOGICAS, ya sea contratando seguridad privada, o alarmas rejas. etc... pero no, lo mejor y más valiente es usar las cucharas, lamparas, navajas, espadas (decorativas de esas medievales que pesan 10kilos), sillas, el hueso de la peirna de cordero.... etc... todo lo que conlleve violencia a cambio, es lo mejor... no será mejor, si te entran en casa, ya estando ellos dentro y tu en la cama, o en la parcela (bueno vosotros estareis en la habitacion anti-pánico, con las granadas y las metralletas a punto) siempre no mostrarte violento como ellos?? claro que a todos nos joderia que alguien entrara en nuestras casas y intentaran que ??? segun vosotros ya es el caso de que te meten de leches y violen a la mujer... vamos casos extremísimos .. que ya dais por sentado que ocurrira en MM, cuando no ha pasado en MAdrid, por lo menos cerca de la capital.. como mucho en la zona de la sierra, y como mucho... bueno si tb en Valencia, pero ya dais por sentado que en MM va a pasar lo mismo..

Busquemos soluciones para evitar eso, no para fomentar el contraataque, porque creo yo, nadie de aqui , ha vivido una situación de esa magnitud, y es muy facil hablar mientras que no te pasa, ... pero luego si pasa, seriais tan gallitos??? lo mejor es que no pase nada, y que no estemos pegandonos por un tema que va a necesitar la participacion de todos nosotros, y primero será aceptar que antes de usar la violencia, habrá que poner medidas para evitarlo, no creeis?? que si luego entran en casa, creo que todos somos mayorcitos para deducir que cada uno hará lo que le de la gana, no hace falta que venga aqui nadie a decirnos que les tenemos que pegar o matar.. creo que estas son las conclusiones que se podrían sacar, lo demás es hablar y pelearse por nada...
sep.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
29/06/2006 17:40
Vamos a ver, esta claro que cuando entran en una casa ya saben lo que hay, ¿porque en estos chalets nunca encuentran a una familia de nomina en banco?, pues porque no tienen negro escondido en casa.

No se trata de esperar que no te toque lo que si esta claro es que no me gustaría vivir rodeados de Rambitos con sus escopetas, bates de beisbol o lo que sea. Porque se empieza asi y luego ya no se termina. dejemos que los Cuerpos de seguridad hagan su trabajo, y CAÑA ALOS POLITICOS que son los que hacen las leyes.
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
29/06/2006 18:01
Como bien dice orejuelo, se trata de eso, de lo que tengas en casa que les pueda llamar la atención.. los demás robos, la mayoria, son gente que entra cuando no estas en casa o estas dormido apra robarte lo que puedan, no buscando algo en concreto como ha pasado en los casos que han salido en la TV..

Nosotros, TODOS, a los que les interese, nos podría interesar contratar seguridad privada, para ello hace falta un numero X de vecinos que quierán hacerlo, además con la misma empresa, para poder obetenr algo parecido a una vigilancia o patrulla todos los días, ya que al tener Miramadrid calle públicas, por ley esta prohibido que patrullen empresas privadas de seguridad por zonas públicas, hay algun que otro caso, pero eso es ya tb que el Ayuntamiento lo autorize y tb el mando correspondiente de la guardia Civil o funcionario que lleve estos asuntos.

Y mientras llegamos todos para poder algún día llevar a cabo esa idea, pues la gente qu empieze a vivir, pues que se vaya poniendo medidas disuasorias como rejas o alarmas, o lo que quiera, creo que al que le preocupe este tema, ya tendra alguna idea de como hacerlo, o sino seguro que se informará.

Y lo mejor es que se busque una posible solución entre todos, a si que, por lo menos, empezando YO, ya he comentado que se podría hacer, y asi no nos tiramos 4 paginas y 20 post, "pegandonos" cuando lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y proponer ideas.. además en la asociación hay personas que llevan el tema de seguridad, que os podrán informar sobre el tema de la seguridad privada colectiva, que es como habría que denominarlo.. y se podrían poner consejos que alguien vea por algún sitio, por lo menos para empezar a hacer algo, cualquier cosa que no sea llegar aui a "las manos".. un saludo
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Por fin la gente reacciona con la seguridad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+