Volver al foro
S
salseroscalientes
28/06/2006 08:41

Por fin la gente reacciona con la seguridad

¿Cómo podemos protegernos de la delincuencia en España?

7.033 lecturas | 66 respuestas
Yo indudablemente cuando entre en la cuarta fase, moveré todo lo movible y por mover, tanto de forma estatal (que para eso supongo que pagamos impuestos entre otras cosas) y de forma privada, para que esta mierda de gentuza no entre en nuestras casas impunemente, y sino a hacer como el empresario de Valencia, que se cargo a tiros a dos, y que al final lo criminalizan, por defender su vida y la de su familia, este país es tercer mundista, y todavía no nos hemos dado cuenta. Al final la gente se armara, comprará armas, y Estados Unidos a nuestro lado será un juego de niños, porque yo si no me defiende nadie, ni a mí ni a mi familia, me defenderé yo .
 
A
ameba
04/07/2006 15:28
De todo lo que he leído en el foro, siempre ha hecho referencia a robos de calderas y la famosa regadera de más arriba. Yo tampoco tengo constancia de algo más, ¿me equivoco?

El tema de la seguridad deberíamos afrontarlo todos los vecinos de MM para realizar algo común y eso va a ser difícil hasta que no se entreguen todas las fases. De lo que sí estoy seguro es de que algo tendremos que hacer, para dormir lo más tranquilos posible.

Un saludo.

 
N
NaMas
04/07/2006 14:41
Disculpad mi ignorancia pero hasta la fecha a alguien le consta que hayan robado en Miramadrid?

Creo recordar que leí en el foro que habían robado un par de claderas de chalets aún no entregados y comentáis que ha habido más robos de calderas, pero ha habido más casos de robo de coches, entrada en casas ya entregadas, ...?

saludos!
 
Jalc
Jalc
04/07/2006 12:00
Aunque me gustaría todo aquello que redundara en la seguridad de Miramadrid, coincido con Josele3c en lo difícil que sería el tema de las garitas, porque no olvidéis que en Miramadrid va a haber centros comerciales (bueno, ojalá, hasta que no esté hecho no lo doy por seguro), tiendas, comercios en general. Y no creo que les mole nada que se pueda restringir el paso, ya que les ineteresará que Miramadrid sea lo más abierto posible (como si viene gente de los pueblos de alrededor a comprar).

Como decís, habrá que contratar seguridad privada por sectores, o quizá fichar a unos cuantos albano-kosovares, ja,ja,ja, que si no puedes con el enemigo, mejor compralo.

Saludos
Jalc
 
josele3c
josele3c
03/07/2006 21:42
No si la idea no esta mal, el problema es que esta prohibido, sólo en algunas urbanizaciones pequeñas las hay porque el ayuntamiento y la guardia civil (creo) lo han permitido ; pero MM es muy grande con muchas calles públicas, y donde pondrían las agaritas ?? en que parcelas si no son privadas son dotacionales....creo que en la exposición que realizo Roberto (asociación de vecinos) sobre éste tema en aquella reunión que se hizo hace unos meses, dejo claro como estaba el tema legal, creo que la pagina de la asociación hay más información en el apartado de seguridad. www.avmiramadrid.com
 
U
uks
03/07/2006 20:27
El tema de las garitas yo no lo veo como un punto de control que te para y te piden la documentación y/o no te dejas pasar, lo veo mas como un control visual de acceso que premite prevenir y en caso de saltar la "alarma visual" (ej: 6 rumanos en una furgoneta con pasamontañas...) para hacer un seguimiento... o avisar a una unidad móvil que circule por MM para que lo haga...

No se, son sólo ideas
 
josele3c
josele3c
03/07/2006 16:57
El tema de garitas no se puede en Miramadrid, primero porque la ley lo prohibe, 2º es una extensión muy grande, no como los berrocales, aún asi como comenta Artes, en los Berrocales no te piden nada para entrar o salir.

El tema es que alguna empresa de seguridad, con un número X de clietnes (por lo menos 1000 mínimo), podrían emplazar una patrulla para dar vueltas y y mirar las alarmas de las casas de sus clientes que avisen, eso si, si estas personas de seguridad soloa ctuarán dentro de sus posibilidades y dando servicio a sus clientes. El único benefico que tendrían para las personas que no pagarán, es que su presencia podría disuadir, pero solo actuarán en las casas de sus clientes, cosa obvia..

De todas formas esto ahora mismo no se puede llevar a cabo, porque no estamos todos alli, ya veremos dentro de 2 años, cuando estemos todos y cuántos quieren ponerlo, porque a lo mejor en 2 años no pasa casi nada y la gente se conforma con la alarma y elementos disuasorios ; creo yo, que para llegar al punto de tener patrulla, tienen que darse muchos robos y vivir en un ambiente algo inseguro, cosa, creo yo, poco probable ; asi que aqui habrá que esperar igualmente, hoy por hoy, nose puede hacer nada respecto a este aspecto. Saludos.
 
artes1964
artes1964
03/07/2006 13:11
Hola Tristras:

Tal y como ya opine en otro post de este mismo hilo, no estoy deacuerdo en poner unas garitas desde las que se controlasen los accesos a Miramadrid. Primero, porque me parece inaplicable por la cantidad de personas y coches que van a transitar por Miramadrid. Y segundo, y no menos importante: porque sería ILEGAL. Miramadrid no es una urbanización privada y el paso no puedo ser ni restringido ni controlado.

Los Berrocales tampoco es una urbanización privada. Tienen dos garitas en cada una de las entradas pero no pueden prohibir el paso ni tan siquiera pararte para pedirte ni un solo dato o información. Es asi de sencillo: No pueden.

Lo que yo sugiero es llegar a acuerdos con alguna empresa de seguridad la cual se encargaria de labores de vigilancia y patrulleo y primera intervención en caso de asaltos, robos, ...

La forma de costear esto: Pues a tocateja entre todos los interesados. ¿Que habrá gente con mucho morro, que pasará se pagar y que se aprovechará del tema?: SI .
 
A
a x ellos q son d paracue
03/07/2006 13:10
no quiero rebuscar un mensaje muy antiguo en el que defendia que es mas disuasorio el hecho de que el pueblo tenga cuartel de la guardia civil, que todo el resto de medidas posibles.

los choris no son tontos y dado que pueden elegir preferiran pueblos en los que la intervencion de la guardia civil se situe en un umbral que les de tiempo para poder largarse de alli, por el resto de pueblos practicamente ni apareceran.

en este sentido hay que decir que el PP de Daganzo le gano la batalla al de Paracuellos y se llevo el nuevo cuartel de la zona a daganzo, que ha sido inagurado recientemente, y eso teniendo en cuenta que paracuellos tiene mas poblacion.

 
T
tristras
03/07/2006 12:27
Buenos días,

Estais seguros de que la gente Seguridad Privada (o solo sois unos pocos). Yo no quiero que donde voy a ir a vivir tenga una garita en la entrada al cual tenga que identificarme cada vez que vaya a "MI CASA" o que algun amigo o familiar tenga que esperar que le autoricen entrar. Quien pagara eso???? El ayuntamiento por no tener agentes de seguridad???

saludos
 
artes1964
artes1964
03/07/2006 11:53
Bueno, cintalomo, parece que hemos avanzado y conseguido mucho. En menos de una semana has pasado de hablar y comportarte como un ranchero de Kansas a un tipo casi afable, con sentido del humor y tirando de El Quijote para tu argumentación. Menudo cambio.

Y ahora, en estas que estamos, ¿que te parece si empezamos a utilizar las palabras para buscar soluciones?.

Soluciones globables en las que todos nos podamos implicar, como buscar una empresa de seguridad que nos de cobertura general sobre aspectos generales.
 
cintalomo
cintalomo
02/07/2006 13:22
Jajaja...artes "no quiero entrar en polémica, no aportas y no voy a perder el tiempo en contestarte...., me aburres"....jajaja...

En fin, mira, como veo que te gusta escribir, te voy a contestar con un poco de literatura, pero de buén rollo, que te disparo con mi escopeta, o sino te dispara mi hijo, ya sabes....jejeje.

"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote-, que el que lee mucho y anda mucho, vee mucho y sabe mucho. Digo esto porque, ¿qué persuasión fuera bastante para persuadirme que hay monos en el mundo que adivinen, como lo he visto ahora por mis propios ojos?"

No creo que lo entiendas, déjalo.

Jejeje.

Saludos vecino.
 
artes1964
artes1964
02/07/2006 12:10
Ya puede dar gracias el chorizo de la regadera que su vecino no era cintalomo, alias "Juan Waine", porque 3 tiros lo hubiera descerrejao.

Mas tarde, en la soledad del gran heroe americano incomprendido, se hubiera ido al monte y debajo de un podrido y seco abeto habría recitado al compas del levantamiento de su escopeta de perdigones aquello de: " A Dios pongo por testigo que jamás me volverán a robar mi regadera ".

The End.
 
M
marco04
02/07/2006 12:09
A propósito del tema que tanto nos preocupa me viene a la memoria una anécdota que me contaba mi abuelo cuando allá por los años veinte proliferaban los ladrones en pueblos pequeños y grandes. Contaba que hartos ya de que les entraran a robar una noche si y otra también su padre organizó con los hijos y dos empleados, una espera en varios lugares de la casa armados con escopetas de caza. Pasa una noche y otra noche y los ladrones no llegan y es entonces cuando a mi abuelo le dice su padre "yo creo que en lugar de apuntar las escopetas hacia fuera, deberiamos apuntar hacia dentro" dando a entender que los ladrones eran de la casa, como asi se demostró al prescindir, en la seguiente espera de los empleados, resultando ser el ladrón uno de ellos al abrir las puertas a los de fuera.
Moraleja, siempre habrá ladrones, y como es parte de la condición humana por ello fue necesario, desde Atapuerca, la contratación de una mayor o menor seguridad publica pero hasta que esta se hace presente, se tiene el derecho a defenderse y proteger a la familia como así ha sido desde que el ser humano optó por vivir colectivamente.
Saludos y perdón por el rollo
 
A
a x ellos q son d paracue
02/07/2006 02:20
en el chalet de un familiar en el sector 2 le han quitado una regadera del jardin, que supongo que no valdria mas de 6 euros. no se si ha sido un grupo organizado del este o el vecino de al lado que tenia una necesidad perentoria.

lo que no comprendo es como una persona es capaz de pringarse por una p*t* regadera. no lo entiendo.¿hay acaso un mercado negro de regaderas?, y si a sido el vecino, tendra tanta cara como para regar delante de nosotros con la regadera.

 
pechiux
pechiux
01/07/2006 21:08
En fin, creo que va siendo hora de que zanjemos este tema, al menos enfocado desde el punto de vista de las armas. Para cualquier otra actuación en temas de seguridad seguramente tendréis todo mi apoyo.
 
josele3c
josele3c
30/06/2006 23:39
Cintadelomo, paridas , yo más bien diria opiniones, las hemos dado muchos ; con TAnchi, yo veo que yo me referia a un tipo de robos y él a otros, ..pero al final son robos, y se puden comentar cosas para evitarlos , tú dices que mejor las armas.. pues vale.. si comentais cosas bien dichas, me parece bien por ti y quien quiera, eso lo juzgará cada uno a su manera ; yo no me veo acorralado, .. y espero que no me roben ni a mi, ni a nadie por alli, pero bueno, no quiero entrar en juegos de unos dicen otros tienen rzón... pero ya que al parecer solo yo y alguno más decimos paridas, según sólo tú, hare referencia a unas palabras del primer mensaje de todos que dice esto:

Al final la gente se armara, comprará armas, y Estados Unidos a nuestro lado será un juego de niños,

como lo clasificarías eso ??
 
U
uks
30/06/2006 22:18
Seguridad privada: SI

E incluso sería interesante tener una garita con vigilante 24x7 en cada acceso a Miramadrid (como hacen en muchas otras urbanizaciones Ej Santo Domingo)

 
cintalomo
cintalomo
30/06/2006 22:12
Aqui hay ciertas personas que cuando se les dicen dos cosas bien dichas, rapidamente dicen que "se genera polémica" o que "no aportas", o que "voy a perder el tiempo en contestarte"....son como avestruces cuando se ven acorralados.

En vez de decir, perdón porque he dicho una parida.

A Tanchi le han robado, a mi también....y no mola.

Y ójala a ti Josele nunca te roben. Ya lo he puesto más arriba, pero ójala nunca te roben.

Apoyo la seguridad preventiva, y apoyo que cada uno defienda su casa como quiera, dentro de la legalidad . Seas rico o pobre. Ostentes o no.

En fin, "esto" no da más de sí,....


 
T
Tanchi
30/06/2006 21:30
Anoche han robado 36 calderas.

Fuente: Guarda sector 4 (mientras me echaba la bronca por colarme)

El tema de la seguridad no es sólo contra los robos con violencia, ni contra los amigos del este.

Los que robaron en mi casa no se de dónde eran porque no estaba en casa. Si me llegan a pillar durmiendo la siesta habría tenido un problema porque en esos casos si llaman a la puerta ni me levanto.

Me alegro que estemos de acuerdo en que cualquier ciudadano puede ser susceptible de un robo con violencia o una intrusión nocturna y que el hecho de "tener cosas caras en casa" no le hace a uno merecedor de ningún mal.

Evidentemente no te había entendido bien... pero es que en otra ocasión te entendí lo mismo.

Retorpe que ando

Saludos
 
josele3c
josele3c
30/06/2006 20:02
REpito porque no me han entendido o escribo mal:

se esta hablando de robos con violencia , de grupos del ESte , no creo que esos te robasen en tu piso..., y además, que todos lo habreis visto en las noticias a que tipo de personas roban y porque, vamos no me invento nada.


es ese el caso??? porque no lo has dicho...

Si quereis hablar de robos comunes, pues hablamos, yo no meteria en el mismo saco unos tipos de robo con otros, ya que en los casos mas comunes, se suele robar cuando no hay nadie en casa, o se esta durmiendo, no crea la misma alarma a lo comentado con violencia ; sólo generán preocupación y miedo, que son motivos suficientes para poner más medidas contra cacos ; nose porque comentas eso sino tiene nada que ver con mi último mensaje, y , si no es mucha molestia, no hagas referencias a otras cosas, porque no se llega a ningun sitio, supongo que todos sabemos debatir y comentar las cosas, sin modificar lo que comentan otras personas, yo hay cosas que no he dicho pero tú si has hecho referencia, no literalmente, si no como te ha dado la gana, como :

Total ¡Si sólo roban a ricos sospechosos de corrupción ..

quien ha dicho que a todos los que han robado de empresarios eran sospechosos de corrupción ?? lo diras tú, yo he hablado del caso de Valencia, que sencillamente, creo que aqui nadie sabe la situación de ese empresario, a saber... y en su caso no me parecio correcto que usará el arma, ya que conlleva un riesgo para el resto de su vida para él y su familia, podrían vovler a visitrale para ajustar cuentas por la muerte de 2 de sus compañeros, o podría ser que pasen de él y no le visiten más, .. vamos espero que no le pase nada más ; de los casos de corrupción, he comentado de empresarios, algun que otro, que conozco que se dedican a ello, y que si les robasen pues como que no me lamentaría mucho, siempre y cuando no se use la violencia.. si entran en sus casas y rles roban ese dinero que por otro lado estan estafando a otras personas currantes, creo que esa era la idea que queria comentar.. no he comentado que les hubeiran robado..

De acuerdo con lo de que : algo habrán hecho tampoco, pues si.. tampoco quería a dar entender eso, ya que no son robos.

Asi que por favor, no empezemos a mover la paellera que parece que gusta buscar polémica todo el rato...

Y te repito, que este mensaje no tendría ni que estar perdiendo el tiempo en escribirlo, porque si hubieras comentado algo a lo que preguntaba yo en mi último mensaje, no estaría aqui diciendo nada, pero no has dicho nada de que si es lo que comentas tiene algo que ver con los robos con violencia por grupos del Este. un saludo
 
T
Tanchi
30/06/2006 18:19
A la luz del día. Sábado a la hora de la siesta. Los tres primeros de un edificio de nueva construcción. El robo de los tres pìsos se hizo en menos de 10 minutos.

A mi vecino le guindaron un rolex, a mí un reloj Nike...

Cómo era aquello... "Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío ;
Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico ;
Luego vinieron por los de los sindicatos, y no protesté porque no era unionista ;
Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”

Total ¡Si sólo roban a ricos sospechosos de corrupción! Y no os preocupéis, que si os toca a vosotros, seguro que es gente de Chamartín o de Toledo, que son un encanto y fijo que no os pegan.

Otra cita: "¿quién teme al Lobo Feroz...?"

E insisto ; las armas no son solución, pero el "algo habrán hecho" tampoco.

Saludos
 
josele3c
josele3c
30/06/2006 17:34
tanchi, aqui se esta hablando de robos con violencia, de grupos del ESte, no creo que esos te robasen en tu piso..., y además, que todos lo habreis visto en las noticias a que tipo de personas roban y porque, vamos no me invento nada.

Pechiux, puede que tengas razón, seguramente lo explicaria mal.. pero bueno..., no voy a dar más vueltas a este asunto, la seguridad es un tema importane, cada uno hará lo que crea conveniente ..

 
T
Tanchi
30/06/2006 15:45
Perdón, era un 206...

 
T
Tanchi
30/06/2006 15:41
No he tenido paciencia para leerme todo pero...

-Las armas son chungas, que se lo digan a Amilibia y la Kauffmann-
-Tener pasta y que se note -no es mi caso- no justifica que te roben.
-En su día a mí me robaron en un pisillo. A lo mejor les jodía que tuviera un 207...

Va a ser inevitable. A alguno le van a robar. Y NO será un acto de justicia social. Tenemos que ponérselo difícil. Mi opción: seguridad privada al máximo nivel que permita la ley.

El coche más vendido del segmento C/D es el 407, El segundo no es C5 es el BMW Serie 3, Luego va el A4 y luego el Passat. La mitad de la población "ostenta". Démonos por jodidos.

Saludos
 
N
nuevacasa
30/06/2006 13:09
Lo que dice cintalomo me parece muy sensato. No sé por qué escandaliza tanto. Yo apoyo sus ideas.
 
pechiux
pechiux
30/06/2006 11:48
Joselec3, en muchos comentarios tuyo suelo estar de cauerdo contigo. Pero el justificar que entren en casa de una tio le amenacen a él y a su familia, y justifiques con argumentos como este "ycomo comentas a saber que situación tenia el emrpesario, o si era persona buena o con chanchullos... " de verdad no me parece correcto. Estoy totalmente en contra de tener armas en casa, precisamente porque me preocupa la seguridad de mi familia. No sé si yo sería capaz de disparar por la simple intrusión en mi vivenda y sin embargo creo que el que entra armado en tu casa no tiene ningun escrúpulo en hacerlo. Todos nos calentamos mucho con el tema de la seguridad, pero para mi las armas serían la última de las opciones, hay rejas, alarmas, perros,...
 
cintalomo
cintalomo
30/06/2006 08:59
A ver, que ya he descansado y puedo volver a aportar.

Muuuchos significan 8-10 al año en estos dos últimos años que yo sepa (no en este 2006, pero ya han habido 2 sin violencia)

Con violencia que yo sepa 4, hasta comandos con metralleta y esposas en una casa de la calle principal.

Con respecto a que "4 personas fueron atadas y amordazadas de los cuales 1 resultó herida" parece un recorte de prensa muy bonito y aséptico (como lo del robo de Valencia, a eso me refiero), cruzdemorales.

La verdad, es que se ensañaron con ellos hasta tal punto que la mujer estuvo 4 días en el hospital y el marido casi 1 mes de la paliza que les metieron. Sin comentaros los trastornos que te quedan para toda la vida.

Su problema.......pues segun Josele vivir en una urbanización. Con eso los cacos ya tienen derecho a entrar en tu casa. Además en los Berrocales te puedo asegurar que hay gente con nivel de renta medio que compró la casa hace 20 años y ahora sigue viviendo ahí. Y a esos también les han entrado. En los Altos del Jarama pasa lo mismo. También os puedo contar muchos casos.

Que cada uno haga lo que quiera. Os deseo que nunca os entren a vuestar casa. Y que si os entran que no os pillen dentro, porque a lo mejor, cambiabais de opinión con respecto a muchas cosas que se están diciendo en este post.

Artes no sé a que te refieres, ahí ya me pierdo, pero tu comentario de la escopeta a mis hijos estaba muy fuera de tono para una persona con tus años... ;-P. Sólo digo e insisto, que las personas que no opinan como vosotros la despreciais, lo haces siempre y así no se llega a nada. Luego tus amigos de dentro y fuera del foro te defienden....es rutina también. A mi me gusta debatir, y creo que así se aprende....y no esconderse cuando pierdes argumentos, en fin,....es mi opinión, humilde, por cierto.

Un saludo a todos, voy a desayunar.



 
artes1964
artes1964
30/06/2006 08:54
Josele3c: Te recomiendo que pases de este tio. Está claro que lo único que busca es bronca. No tiene interes en aportar y se le nota una cierta animadversión contra ti y contra mi.

Hay dos o tres foreros de este calibre. Muchos huevos y mucha sangre dice tener el colega pero se esconde detras de un nuevo nick.

Analiza un poco como escribe y te daras cuenta quien es.
 
artes1964
artes1964
30/06/2006 08:33
Huummmmmmmm, cintalomo, esa fijación conmigo ..... No sé, me recuerdas a alguien.

Echale huevos a la vida y di al foro tu nick oficial. Ese por el que todos te conocemos.

 
josele3c
josele3c
29/06/2006 23:13
Gracias por algunas opiniones, por lo menos ya vamos viendo cositas más claras..

En lo de los empresarios, yo más que nada hago referencia a los que conozco, luego de oidas se de otros cercanos.. ya muchos sabeos de otros.. pero no hablo de todos claro.. además tampoco puedo demostrar nada, ya que se cubren muy bien dentro de la legalidad, aún asi de éste tipo de empresarios, si les roban, vamos no me iba a lamentar por ellos, sólo en el caso de que si hubiera sido con violencia el robo.

Yo no he dicho que no creo que no me vayan a robar, digo que probablemente tendre menos riesgo. Puede que sea algo inevitable como, como que algo que no sucesa, a saber, prefiero que que no pase nunca, pero que no le pase a nadie tb en MM.

En cuanto a usar un arma para defenser, en mi opinion no lo recomendaria, aunque en esos casos la verdad es que nadie sabe como actuará, porque de teórica se puede ir bien, pero la práctica..

En cuanto a lo de Berrocales, a que tipo de personas robaron ?? porque viendo las pedazo de casitas que alli, creo que tendrán un alto nivel económico, y tendrán cosas apetecibles para los ladrones , por cierto, no se si alguna vez alguien ha comentado eso por aqui, lo de que hubieran mandado al hospital de una paliza a alguien de los Berrocales, porque es la primera vez que lo leo en el foro, y se han comentado algo sobre algún que otro robo, de poca monta en Paracuellos,,

Lo de la seguridad privada, junto con alguna medida disuasoria, claro que no va a evitar que alguien quiera entrar si se lo propone... lo suyo tb es no darle motivos a esas personas a entrar, auqnue los chaletes por ejemplo, les parecen jugosos, más si son independientes.

un saludo
 
cintalomo
cintalomo
29/06/2006 22:54
...y vuelta con artes....pero, los vuestro lo saben vuestras mujeres?....jejeje.

Si lees bien mensajes anteriores, te darás cuenta que ya he dicho que llevo un tiempo informándome en este foro, y que desde fuera, lo que se ve, es que lo manejan unos pocos elegidos y sus huestes, pero bueno, como todos, y aún así, es cierto que se da mucha información, útil y buena.

Yo aporto mi idea, que es que si alguien tiene un arma en su casa, (por lo que sea pero con licencia, porque es policía, porque es guardia de seguridad, porque es guardaespaldas, porque es cazador, porque es militar, porque le gusta el tiro,....y puedo seguir)...no es un asesino en ciernes que da escopetas a sus hijos, ni es un sherif, ni su ayudante, ni torrente. Simplemente es una persona con el mismo derecho a tener en su casa ese arma que tu a tener un jarrón.

Y, que desde mi modestia opinión, me parece bien que se utilice, SOLO para defenderse, en CIERTAS situaciones.

Y los que no tengan arma, y QUIERAN defenderse con cuchillos, pues es su problema.

Y los que quieran beberse una cervecita con los cacos, pues que se la tomen, que además Emilio Aragón les divierta la fiesta con un scketch de los suyos.

Y que me parece un juicio muy a la ligera por tu parte, decir que merecen ser robados aquellos que tengan dinero en su casa (porque das por hecho, que es robado).

A mi personalmente la idea de contratar seguridad privada, me parece estupenda. En la urbanización cercana a Paracuellos (Berrocales) se han cometido muuuuchos robos de profesionales con gente dentro que la han amordazado y que les han mandado al hospital de la paliza que les han metido. Y hay seguridad privada. Black Star, para ser más exacto. Esto chicos está a 1 kilómetro de Miramadrid. Y tienen cámara a la entrada y salida, y seguridad privada.

Creo que algunos estais muy seguros que nunca os van a robar, y ójala.

He aportado algo?....he tenido que pensar mucho, y me duele la cabeza. Me voy a mimir Josele que esto de aportar cansa.

Buenas noches vecinos.




 
O
orejuelo
29/06/2006 22:32
Suscribo lo anterior de la primera a la última palabra. incluso diría que te has quedado corto.
 
josele3c
josele3c
29/06/2006 22:12
Cintadelomo, sin comentarios..., pero la boca te pierde, .. yo solo doi mi opinion, tb me documento, tengo 3 amigos en la policia, estuve de profesional en las COEs, y conozco el mundillo mlitar de algunos paises..., no se si más o menos que tú, me da igual, pero si tanto te has documentado, porque no opinas sobre ello ?? aporta tus conocimientos y asi ayudarás aalgunas personasa saber más no crees??

yo acaso he hablado de lo que tengas quieras tener en tu casa?? yo solo comento que si no se tiene abundante dinero en efectivo ni se lleva vida ostentosa, ademas de no ir comentandolo a todo el mundo.. seguramente tendras, muchisimo menos riesgo de que esa gente te robe, ya que esa gente sabe a quien robar.. ahora si ya te pierdes en otros comentarios... a mi me da igual.. yo opino, como te voi a decir lo que tienes que tener ?? no exageres hombre.. a mi lo que no me gusta, es que un zumbado que vecino tenga un arma (no digo que seas tú), quien me garantiza a mi o otros vecinos que un día se le va la pinza y mate a quien sea, por el motivo mas mezquino o estupido del mundo???

Yo sangre la tengo cuando hay que tenerla claro, ese comentario es muy machote, pero creo que a ti a la cabeza te llega poca, mejor creo que te llega a los huevos, me alegro por ti, a mi llega donde tiene llegar y cuando tiene que llegar, no vya a ser que luego salga el tiro por la culata ;-) me entiendes no??

licencia de armas..cuanta gente inocente a muerto en este pais, porque hay muchos borregos con licencias de armas, que cuando toman 2 copas o alguien mira a sus mujeres se lian a tiros con todo el mundo..,lo que decia, más miedo tengo yo a vecinos con armas que a unos chorizos, lo mismo es estar con un zumbado al aldo de casa con una escopeta, lo mismo.. este tipo de personas tb se podrian ir al ESte de Europa a pegarse tiros.

No hace decir 20 como yo, te puedo asegurar que yo solito me sobro para muchas cosas, hace poco le dije a mi mamá que dejará de acompañarme al baño a hacer pipi, lo mismo le dijo David a Goliat, le decia que era muy grande y le aplastaría , hasta que David le tiro la moto a la cebza, ya ves que cosas an pasado.. si por decir tonterias, podriamos decir muchas todos los días.


Por cierto, no es cuestion de tener mejores o peores informaciones, en lo de VAlencia, que paso?? dinos o cuentasnos que paso, porque si yo he visto en la tv y leido en prensa,y coincido con Artes en ese aspecto, y según tú no fue eso, de que se trata entonces??? por eso te he comentado que te documentes y asi sabras o sabremos quien esta equivocado, simplemente eso, a lo mejor lo esoti yo, no me importa reconocerlo, tengo horchata o helado, ya ni lo se, o era vino ??? en las venas..

Lo de trabajar más ??? quien ha hablado de eso, .. no comento nada, porque como no te conzoco , no se si trabajas más o menos que yo, tampoco me interesa saberlo, no viene al cuento.. pero conozco gente empresaria, que mangoneando de impuestos, contratos, y mierdas al final nos fastidian a los que curramos, pues tienen en sus casas esos beneficios en metalico, con lo cual me alegraría que les robasen, total , un ladron que roba a otro, y hablo de algunos que conozco, que luego alguien dira que si digo que son todos, porque alguno honrado habrá no? ;-)

Lo de la mujer , ..voi a pedir el comodin de la llamada..nose que es meter mano ;-).. hombre algunas coas a que tomarselas un pco a broma.. no la seguridad claro, eso nunca, por mi parte.

Yo no digo frases sensatas como las de Artes, si solo viendo lo que escribes, no hace falta casi ni responderte, porque, que yo sepa, no has aportado nada útil al respecto del tema de seguridad, tú ni el otro individuo..y yo esperando alguna respuesta al tema..


Además Artes es muy observador, y ya te ha tirado la indirecta de que para 2 semanas mucho sabes, nose a que vienes ahora con esto cuando se ha hablado muchisimas veces, y hace poco, tb hubo sus polemicas con salserocaliente, que curioso

A ver cuando te calmes, mira a ver si eres capaz de aportar alguna idea para la seguridad de tus vecinos, ya que al parecer podrías estar puesto del tema, venga, aporta algo útil, o solo sabes hablar de tí, de tu licencia, tus millones, tus armas.. de tus pelos, etc..., venga ánimo, participa en el foro, y relajate.

Si al final lo que se trata es que entre todos podamos convivir bien, y en el tema de seguridad, como en todos, debemos aportar cosas , opiniones, ideas, debatirlas.. pero en mi opinión, no llegar al punto que ha llegao salserocaliente, que yo sepa no ha aportado una idea en seguridad o lo ha intentado, ha comentado su opinion de que se llevaria a quien fuera por delante.. armas.. etc..., y yo eso no lo comparto y no me gusta, y estaré en contra de este tipo de opiniones,....
 
I
Ignaciose
29/06/2006 21:26
Veo que existe buen humor en este post... os pido, ya que es un tema un poquito más serio, que apoyeis la iniciativa de algunos compañeros vuestros foreros
el post del Parque Cornisas Forestacion
 
cintalomo
cintalomo
29/06/2006 21:16
Y Emilio Aragón otra.....cuanto famoso oye!....
 
O
orejuelo
29/06/2006 21:09
Atención queridos convecinos creo que jose Luis Torrente ha comprado una vivienda en Miramadrid. Enhorabuena a los afortunados vecinos.
 
cintalomo
cintalomo
29/06/2006 19:37
A ver...que aqui de las moralinas de artes y su fiel escudero joselito, estoy cansado.

Dale moralina a tus hijos, a tus amigos, o a la gente que la aguante. Yo tengo muchos años, y pelos en ciertas zonas, como para aguantar las moralinas y demagogias de unos y otros.

Yo en mi casa, a parte de contratar seguridad, que creo que en eso todos estamos de acuerdo, tendré lo que quiera, por ser fino. Y ni tu, ni veinte como tu me van a decir lo que puedo o no tener, sobre todo si tengo licencia, o sea que estoy bajo la ley controlado, como os gusta a los moralinos.

Segundo yo estoy igual de documentado que puedas estar tu amiguito. La misma información que puedas tener tu, o ller tu...y puedo sacar unas conclusiones distintas a las tuyas y por ello no ser mejores ni peores. De todas formas entiendo que lamas culos fiel escudero.

Por otro lado, si yo quiero tener en mi casa 20 millones de pesetas, los tengo y punto y TU no eres NADIE como para valorar eso, amigo. Los tengo porque quiero, porque prefiero tenerlo ahí que en el banco o porque me gustan los cuadros caros e invierto en eso. Y TU no eres NADIE para valorar eso amigo. Yo, a lo mejor, he trabajado muuuucho mas que tu para tener ese dinero, y lo defenderé con lo que YO quiera.

Además yo no soy valiente, y a lo mejor, muchos de los que aqui vais de moralinas, sois los primeros que si ves que a tu mujer le ponen la mano encima, te tiras a su cuello. Y si no lo haces perdona que te diga, pero eres un cagado, y tu mujer sabrá así con quien está.

Me cansais, además en cuanto se os dice cuatro cositas a la cara, os escondeis con frasecitas como la de artes, que lo dicen todo. Hazme una frasecita tu también fiel escudero, házmela.

Si la gente no opina como vosotros os reís de ellos, es lamentable...ni soy sherif, ni soy ayudante, pero tengo sangre y no horchata en las venas.

Saludos cordiales vecinos
 
josele3c
josele3c
29/06/2006 18:01
Como bien dice orejuelo, se trata de eso, de lo que tengas en casa que les pueda llamar la atención.. los demás robos, la mayoria, son gente que entra cuando no estas en casa o estas dormido apra robarte lo que puedan, no buscando algo en concreto como ha pasado en los casos que han salido en la TV..

Nosotros, TODOS, a los que les interese, nos podría interesar contratar seguridad privada, para ello hace falta un numero X de vecinos que quierán hacerlo, además con la misma empresa, para poder obetenr algo parecido a una vigilancia o patrulla todos los días, ya que al tener Miramadrid calle públicas, por ley esta prohibido que patrullen empresas privadas de seguridad por zonas públicas, hay algun que otro caso, pero eso es ya tb que el Ayuntamiento lo autorize y tb el mando correspondiente de la guardia Civil o funcionario que lleve estos asuntos.

Y mientras llegamos todos para poder algún día llevar a cabo esa idea, pues la gente qu empieze a vivir, pues que se vaya poniendo medidas disuasorias como rejas o alarmas, o lo que quiera, creo que al que le preocupe este tema, ya tendra alguna idea de como hacerlo, o sino seguro que se informará.

Y lo mejor es que se busque una posible solución entre todos, a si que, por lo menos, empezando YO, ya he comentado que se podría hacer, y asi no nos tiramos 4 paginas y 20 post, "pegandonos" cuando lo que tenemos que hacer es buscar soluciones y proponer ideas.. además en la asociación hay personas que llevan el tema de seguridad, que os podrán informar sobre el tema de la seguridad privada colectiva, que es como habría que denominarlo.. y se podrían poner consejos que alguien vea por algún sitio, por lo menos para empezar a hacer algo, cualquier cosa que no sea llegar aui a "las manos".. un saludo
 
O
orejuelo
29/06/2006 17:40
Vamos a ver, esta claro que cuando entran en una casa ya saben lo que hay, ¿porque en estos chalets nunca encuentran a una familia de nomina en banco?, pues porque no tienen negro escondido en casa.

No se trata de esperar que no te toque lo que si esta claro es que no me gustaría vivir rodeados de Rambitos con sus escopetas, bates de beisbol o lo que sea. Porque se empieza asi y luego ya no se termina. dejemos que los Cuerpos de seguridad hagan su trabajo, y CAÑA ALOS POLITICOS que son los que hacen las leyes.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento