Volver al foro
A
avmiramadrid
07/07/2006 09:07

FIRMAS A FAVOR DE LA ESCUELA PUBLICA

¿Por qué la Plataforma por la Escuela Pública de Paracuellos de Jarama está recolectando firmas?

1.795 lecturas | 9 respuestas
Paracuellos 07/07/06.- LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE PARACUELLOS DE JARAMA EMPIEZA UNA RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO.
Todos los vecinos interesados pueden acudir a firmar en la plaza del pueblo mañana sábado a partir de las 12:00.

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/070707firmas.html


RECOGIDA DE E-FIRMAS ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0306/130317fcpublico.html


Según informa la Plataforma por la escuela pública de Paracuellos de Jarama, el actual colegio existente en el municipio carece de las plazas necesarias para acoger las necesidades de los nuevos vecinos de Miramadrid.

En 03/02/2006 el ayuntamiento aprueba la cesión gratuita de mas de 12.000m2 de terreno para las construcción de un colegio PRIVADO CONCERTADO en Miramadrid, que no estará abierto hasta Septiembre de 2008.

El pasado 29/06/06 en Pleno extraordinario, el equipo de gobierno municipal aprueba una cesión quasi gratuita, urbanisticamente ILEGAL de terreno público para la construcción de un colegio PRIVADO NO CONCERTADO en Miramadrid.

El equipo de gobierno también ha anunciado la futura cesión de otros terrenos para la construcción de otro nuevo centro de educación PRIVADA CONCERTADA, reconociendo que no se abrirá NINGÚN COLEGIO PÚBLICO en el municipio siguiendo la política de la Comunidad de Madrid.

Los Vecinos de Paracuellos de Jarama junto con lo nuevos vecinos de Miramadrid queremos recoger firmas para hacer saber al actual equipo de gobierno que los vecinos NO VAMOS A PERMITIR LA CESIÓN ILEGAL DE TERRENOS PÚBLICOS para la construcción de colegios o negocios privados.

Nota: la plataforma seguirá recogiendo firmas al menos hasta el día 17 de julio en el Ayuntamiento de Paracuellos, puerta de acceso C/ Chorrillo Alta, día en el que se hará entrega oficial de estas firmas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Alegaciones

La oposición impugnará el pleno

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
toby
toby
10/07/2006 09:04
caralloconnection ;

Creo que estas tiras ilustran exactamente lo que comentas ;



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira105-s.gif


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira106-s.gif


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira120-s_cesion_a_privado.gif

"No aceptemos el chantaje"
 
C
CaralloConnection
10/07/2006 08:57
Hola a todos,

Los políticos siempre han tenido una habilidad especial usando aquello de "divide y vencerás". Henos aquí tirándonos piedras sobre si preferimos público o privado mientras que la realidad es que no tenemos ninguno de ellos y, lo que es peor, seguiremos sin tenerlo durante al menos un par de años, visto lo visto. Bueno, ni colegios, ni centro de salud, ni siquiera un alumbrado público decente (llevamos ya tres días sin alumbrado público, y lo que te rondaré morena, y no es la primera vez, para regocijo de los cacos).

En cuanto a la concesión de suelos para privado, concertado o público, pues la jugada (no es casual, sino diseñada así) es la siguiente: se crea la necesidad de plazas, se deja que sea acuciante y luego se ofrece un concertado o un privado. Claro, ante esta perspectiva y la posibilidad de dejar a los niños sin escolarizar o tener que llevarlos a Villalejos del Quintopino, pues la gente traga, exactamente con los razonamientos que estamos dando. O sea, que nos manipulan como les sale de las narices. Y encima, si protestas, te cargan el mochuelo de que no tienes plazas porque no has aceptado lo del concertado. La jugada de no abrir la guardería (esa la he seguido de cerca) va exactamente en esa línea: hace ya un año o más que está terminada, pero convocaron plazas de profesorado muy tarde, para que la gente piense -efectivamente, hemos caido otra vez- que todo lo que se promociona públicamente tarda años en llegar.

El principal problema es que si tu sabes que van a hacer 6300 viviendas, no se debería permitir entregar ni una sola casa (ni cobrarla, claro) hasta que estuvieran construidos los servicios mínimos (al menos un colegio y un centro de salud). Pero como eso solo pasa en el Pais de las Maravillas, el ayuntamiento debería anteponer los intereses de los vecinos al del hipotético acomodo futuro del alcalde en algún retiro dorado en la CAM, porque claro, con esas miras, como para tocarle las narices a la jefa con colegios públicos y centros de salud no proyectados.

Saludos
 
ushuaia
ushuaia
10/07/2006 08:44
Lamento mucho leer que existen opiniones que discrepan con la actitud de la asociación aunque también he de reconocer que era previsible que esto sucediera.
Tenéis que entender que no podemos permanecer impasibles ante el uso que se está dando a un suelo público para fines privados y que al menos la asociación debe mostrar a los autores de semejante atropello su disconformidad.
¿Colegio privado?. Por supuesto que queremos un colegio privado en MM para todos aquellos que se lo puedan permitir pero ¿han de ser los terrenos públicos los que se utilizen para estos fines?¿acaso el ayuntamiento no dispone de otros terrenos que no sean de propiedad pública para la construcción del colegio?. La respuesta es SÍ, pero mientras nadie se queje...¿porqué ceder dicho terreno pudiendo hacer uso del público? total......¿quien va a quejarse?.
Pues sí, alguien debe de quejarse y demostrar a estos politicuchos que sus intereses particulares no pueden anteponerse a los intereses de los ciudadanos, más aún cuando los perjudicados somos todos aquellos que pagamos religiosamente nuestros impuestos y a la postre los verdaderos propietarios de dichos terrenos.
Insisto, colegio privado SÍ, pero NO con nuestro suelo.
Un saludo.
 
P
Parrillano
09/07/2006 00:14
ST55XX, pienso exactamente igual que tú. En mi barrio las parcelas dotacionales llevan criando amapolas desde hace 8 años y mientras tanto los niños sin plazas publicas, concertadas o privadas.
Movilizarse SI pero sín ELIMINAR opciones!!!
 
jcrb
jcrb
08/07/2006 18:01
Nadie está en contra ST55X,del colegio privado,para cubrir así todas las opciones posibles de demanda educativa que súrjan(que cada uno envie a sus hijos al que quiera y "pueda".Entre otras cosas en eso se basa la democracia).
Lo que ninguna persona de bien puede estar de acuerdo,es que se "usurpe"con nocturnidad y con engañifas suelo calificado como PUBLICO por el PGOU de Paracuellos y cuyo fín,queda "claramente" definido por los reglamentos, leyes y normas de la COMUNIDAD DE MADRID,para uso y disfrute de "todo aquel que pueda pagarlo".
Si como dicen las ordenanzas manicipales y las leyes en materia de infraestructuras los colegios privados,corresponde su promoción a la iniciativa privada,pues adelante ;nadie va a recoger firmas en contra.

La ley es una obligacón para todos.No solo para los de siempre.ESA ES TAMBIEN LA DEMOCRACIA.
Hoy sabado contar con mi firma.
Saludos a todos.
 
josele3c
josele3c
08/07/2006 13:49
ST55XX, el problema no es que no sean incompatibles o mejor uno privado que ninguno, el grave problema es que en vez de hacer un colegio privado en una parcela industrial o comercial, lo van ha hacer en una pública, con lo que en esa parcela, en vez de solicitar un colegio público de enseñanza gratuita, nos cuelan uno privado de PAGO.. que encima hasta dentro de 3 años, no les cuesta nada ; y luego pagan un canón, pero si siguen gobernando los mismos, será para ellos el negocio.. para nosotros no creo que nos beneficie en nada.. bueno a algunos que les sobre dinero , si.

Como ya comento alguién alguna vez, que pasaría si despues cogen una parcela dotacional de uso público y hacen una centro médico privado ?? lo mismo, que con la excusa de que hay excasez de un servicio, en vez de potenciar el público, ponen el privado..y surgiría el mismo debate, público-privado, cuando lo suyo es que hubiera de todo para poder elegir, pero poniendo las cosas en su sitio, no donde a los gobernantes y empresarios les interese cuando se dedican a quitar parcelas dotacionales y hacer caja (Vease algunas parcelas que han pasado de públicas, a ser en algunos más viviendas, o un coelgio privado ).

Yo no estoi en contra de los privados, espero que los pongan, pero donde los tienen que poner, para eso hay un PGOU donde especifican donde se pueden poner viviendas, dotaciones publicas, y empresas y comercios... ahora si empezamos a quitar públicas, a beneficio de quien sería??

El tema de mejor uno privado a ningún coelgio, noes una buena pregunta, porque das por sentado que todos pueden pagarlo ?? habra gente que no pueda pagarlo, además por ley te tienen que garantizar plazas públicas, entonces ?? Un saludo
 
S
ST55XX
08/07/2006 11:54
¿Qué es mejor, ningún colegio o uno privado?

¿No se puede sumar sin restar?

¿Es incompatible un privado con otros públicos?

¿No hay otras parcelas disponibles para colegios públicos?

Hasta ahora, chapeau a todas las acciones de la Asociación. Esta sin embargo no me gusta nada: no veo el beneficio adicional para los ciudadanos de Miramadrid de que no haya un colegio privado cerca ; si veo perjuicio para algunos en que no lo haya.

Luchemos para conseguir dotaciones, tan necesarias y escasas. Pero para algo que podemos tener, ¿vamos a estar en contra?

Si para abrir la guardería pública llevan años, y sige cerrada ¿cuánto tardarían en poner en marcha un colegio público? Tanto como para que nuestros hijos ya no lo necesiten. ¡Al menos que algunos puedan llevar a sus hijos a ese colegio privado!

Por cierto, y puestos a protestar al Ayuntamiento: ¡¡PONGAN LOS COLEGIOS EN PARCELAS MAS ALEJADAS DE LAS ANTENAS!!. Y pidamosles dotaciones útiles (p.e colegios públicos) en todas las parcelas dotacionales restantes ; si nos descuidamos, construyen mas casas en ellas, y nos quedamos sin dotaciones.
 
K
kaster
07/07/2006 21:23
Yo y mi mujer ya hemos mandado firma electrónica a paracuellos digital, a ver si logramos una escuela pública con este equipo de gobierno, por que si nos quejamos pero no hacemos nada, éstos van ha hacer lo que les dé la gana si nadie los para.

Animaros...Un saludo para todos
 
A
avmiramadrid
07/07/2006 11:16
Alegaciones a la cesión del derecho de superficie de la parcela EQ-01 (equipamiento público) de 12.500 m2 del Plan Parcial del S-2 Los Hoyos para un colegio privado

La Asociación de Vecinos de Miramadrid

E X P O N E : Que habiendo tenido conocimiento de los pliegos de condiciones (cláusulas administrativas y prescripciones técnicas) del contrato de cesión del derecho de superficie sobre la parcela EQ-01 del Plan Parcial del sector 2 Los Hoyos con la finalidad de construir un colegio privado, presenta a dicha cesión las siguientes:

A L E G A C I O N E S

La parcela municipal EQ-01 —12.500 m2 de superficie, valorada en 4,55 millones de euros, con calificación urbanística de EQUIPAMIENTO (EQ) y una edificabilidad de 1 m2/m2— procede de las cesiones obligatorias para redes locales adscritas al Plan Parcial S-2 Los Hoyos, definitivamente aprobado el 24.09.2002 ; es decir, su función está indisolublemente asociada al servicio que debe prestar a la población prevista en el ámbito, aparte de ser complementaria del resto de redes de equipamiento del municipio.

A esta parcela —actualmente en la clase de suelo urbano consolidado debido a la recepción parcial de las obras de urbanización del sector—, le es de aplicación la Ordenanza de Equipamiento (EQ) del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos, ordenanza que corresponde a los “espacios destinados a la localización de DOTACIONES PÚBLICAS, necesarias para el adecuado equipamiento del municipio”.

Destinada como está por el planeamiento general y parcial al equipamiento educativo PÚBLICO del propio sector 2 —la primera fase de Miramadrid consta de 6.300 viviendas, equivalentes a 18.000 habitantes, de las cuales 600 unidades ya han sido entregadas—, el Ayuntamiento propone, sin embargo, su cesión durante 75 años para edificar un colegio privado mixto (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato) de hasta tres aulas, a cambio de un canon mínimo de 72.000 euros anuales, no exigible los tres primeros años, y en el cual el adjudicatario se reserva el derecho de admisión (Obligación 4ª del superficiario).

El único argumento que se aduce para restar plazas escolares públicas —de dotación obligatoria para los actuales y futuros residentes del sector 2— es “la pretensión por parte del Ayuntamiento de dar respuesta a la demanda existente de plazas y recoger toda la oferta educativa, es decir, pública, concertada y privada en el municipio” (Objeto del contrato). De modo que, forzando la legalidad urbanística y la propia ordenanza municipal EQ, se resuelve —por medio de la cesión del derecho de superficie— la recalificación del uso no lucrativo de equipamiento público al uso lucrativo de equipamiento privado, y ello sin modificar el Plan General pese a que se suprimen, de hecho, redes locales públicas en un ámbito de enormes dimensiones que carece de los preceptivos equipamientos sociales.

Se fuerza la legalidad urbanística, a la par que se sustituye y suplanta a la iniciativa privada —algo que no compete, en absoluto, al gobierno local—: ¿por qué en el Plan Parcial del sector 2 no se incluyó, entre los usos lucrativos, el dotacional privado con el propósito de “recoger la oferta educativa concertada y privada”?, ¿por qué la iniciativa privada no solicita la recalificación de otra parcela cuyo uso sea residencial o terciario a uso dotacional privado? La respuesta a estos interrogantes no puede ser la merma en 12.500 m2 del uso no lucrativo de equipamiento público cuando hoy cerca de 2.000 personas habitan Miramadrid, continuarán llegando miles en meses venideros, y cuando la escuela infantil, el colegio público y el instituto de las redes públicas del municipio están colapsados.

La cesión del derecho de superficie exige, además, que el uso de los terrenos sea de interés social, y escaso o nulo “interés social” puede tener un colegio privado que parasita y consume el suelo reservado en el Plan Parcial a un obligado equipamiento educativo público sin que se produzca, por otra parte, compensación alguna dentro del ámbito.

Por ello,

S O L I C I T A :

1. La retirada de los pliegos de condiciones (cláusulas administrativas y prescripciones técnicas) del contrato de cesión del derecho de superficie sobre la parcela EQ-01 del sector 2 Los Hoyos para la construcción de un colegio privado y del propio contrato de cesion.

2. La construcción en la parcela EQ-01 —en cumplimiento de las determinaciones del artículo 36 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid referidas a las redes locales— del correspondiente colegio público del sector 2 Los Hoyos bien por el Ayuntamiento de Paracuellos, bien por la consejería de Educación, bien por ambos mediante convenio o mediante la cesión del derecho de superficie a la consejería para la edificación de un colegio público.

3. La sujeción de las acciones del gobierno local a sus estrictas competencias en materia de equipamientos sociales y la promoción, por ello, de los equipamientos educativos públicos y la enseñanza pública.

Todo lo cual somete a la consideración del Ayuntamiento Pleno, en Paracuellos de Jarama, a 7 de julio de 2006.

Estándares para redes locales de equipamientos y servicios públicos: un mínimo de 30 m2 de superficie por cada 100 m2 construidos, de ellos un 50 % para zonas verdes. Estándares para redes generales de equipamientos, servicios públicos e infraestructuras: un mínimo de 20 m2s por cada 100 m2c para zonas verdes, un mínimo de 30 m2s por cada 100 m2c para equipamientos sociales y servicios, y un mínimo de 20 m2s por 100 m2c para infraestructuras (artículo 36 Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid).

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento