Volver al foro
A
avmiramadrid
09/07/2006 09:03

19/06/06 - REUNION PARACUELLOS SIN RUIDO - ALCALDE

¿Cuáles son las principales medidas para reducir el ruido en Paracuellos?

2.792 lecturas | 2 respuestas
PLATAFORMA PARACUELLOS SIN RUIDOS ; ACTA REUNION CON EL PP EN EL AYTO PARACUELLOS 19/06/06


• Asistentes: Fernando Zurita (Ayuntamiento) / Rafael y Jorge (Plataforma)


La reunión ha comenzado con cierta tensión al sentirse agredido el Sr. Zurita por el primer punto de nuestro manifiesto. Aún así sigue defendiendo que la huella sonora aprobada es la mejor para Paracuellos ya que se evitan más de 400 tráficos diarios. Sigue pensando que el sonómetro que ha comprado el ayto., sólo sirve para la medición del ruido de vehículos terrestres y una vez anunciada la entrega por registro de dos presupuestos de mediciones profesionales de ruido de aviones, se ha comprometido a estudiarlos.

Sobre el punto 2, La supresión de aeronaves durante la noche, argumenta que eso es lo que ha exigido el ayto en el pleno de alcaldes de municipios afectados y que en su defecto ha exigido en la reunión de la CESAM de enero que se utilice la pista más alejada de Paracuellos. ( Eso no es lo que refleja el acta de la Cesam de Enero.)

Está totalmente de acuerdo con el punto 3 aunque no se ha comentado que haya tomado medidas oficiales al respecto.

Punto 4: Dice que ha conseguido que se apruebe una nueva ruta que perjudica menos a Belvis y que es la única que se ha aprobado desde las iniciales.

Punto 5: Está de acuerdo con la prohibición de aeronaves de categorías II y III y afirma que el ayto ya ha solicitado a AENA esta medida.

Punto 6: Igualmente según su versión el ayto ha solicitado el acondicionamiento de la bahía de prueba de motores.

Punto 7: Sobre la contaminación acústica nos ha enseñado unos Cd´s de publicación mensual en los que se resumen los datos de contaminación acústica y atmosférica que publica la Cesam por medio de AENA. Le hemos solicitado esa información y se ha comprometido a preguntar si puede facilitarnosla en el futuro.

Punto 8. La normativa municipal no puede sancionar a los aviones que dependen de la legislación antirruidos nacional. De todas formas ha comentado que lo está estudiando la asesoría jurídica.

Punto 9. Cornisas de Paracuellos: Sobre la pregunta de si realmente se han gastado 500.000 € de la CEE, en acondicionamiento de las cornisas sin haber hecho nada todavía, lo ha negado y nos ha dicho que no hay que confundir un proyecto de acondicionamiento financiado desde Bruselas para colectivos de riesgo para su reinserción, con el acondicionamiento recogido en la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación de Barajas de 180 Hectáreas y que no se ha empezado ha hacer todavía.

Creo que lo más importante que hemos sacado de la reunión es el compromiso de solicitar en la próxima Cesam de la colocación de un sonómetro en la zona del Picón I.

www.paracuellossinruidos.org


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/Ruido-pp.JPG
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
09/07/2006 14:08
Efectivamente lo que recoge la avmiramadrid es parte de las medidas compensatorias, una de las pocas tareas que nos dejo hacer Zurita cuando estaba JaDi en Medioambiente, las Cornisas tienen su origen en la Declarcion de Impacto ambiental del 2001 y aqui solo se repiten, los otros puntos son iniciativa de quien era concejal de M.ambiente de entonces, por lo que entendemos porque ahora se han abandonado... a ver si en la legislatura que viene se reactivan.
En http://www.jaramadirecto.com/noticias/medidas_compensatorias.php vereis que lo que se pidio es mucho mas.

Este documento es la contestacion oficial del Ayto como compensacion por el desvio del Rio Jarama por la pista que discurre debajo de Los Berrocales. Fue enviado a Bruselas al juicio que tienen los Aytos contra el Estado central. No es vinculante, es solo una declaracion de intenciones que se pide a AENA y no tiene nada que ver con medidas contra el ruido, es para compensar la destruccion de un habitat por la creacion de otros.


Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
A
avmiramadrid
09/07/2006 09:18
MEDIDAS CORRECTORAS Y COMPENSATORIAS AL LIC
"CUENCAS DE LOS RIOS JARAMA Y HENARES" PROPUESTAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA


http://www.avmiramadrid.com/ficheros/ruido_medidas_correctoras.pdf

ANEXO 1 Adquisición de la propiedad o de la posesión de fincas: “Para compensar el impacto ocasionado el promotor adquirirá una serie de fincas dentro del LIC.......” En este epígrafe el Ayuntamiento de Paracuellos solicita:

1. Margen de Paracuellos frente a la incorporación del arroyo de la Vega.
Crear zona verde para disfrute público, parque con juegos infantiles, merenderos, viales, alumbrado, etc. Además para potenciar la difusión de la naturaleza y el río, se propone la instalación de una granja demostrativa para ser visitada por escuelas y particulares. Contaría con animales típicos (vacas, gallinas, caballos, ovejas, etc.), como así también con huertos de ocio. Las obras serían tipo móviles y casetas de madera acorde con el entorno.

2. Captación de suelo y forestación de las Cornisas de Paracuellos. Proyecto integral de parque con instalaciones.

3. Incorporar como terrenos de disfrute público y protección ecológica, la zona del cauce seco del arroyo de Quebarantarrejas, en la parte posterior de la Urbanización Altos del Jarama. Es una zona de grandes desniveles, con una gran parte plana en la base. Posee numerosa fauna típica, como conejos, perdices, etc. y especias protegidas, también es zona de caza de aves rapaces.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento