ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Nochecitas de verano en Miramadrid

Actualizado 21/07/2006
5611 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
296 mens.
Usuario Habitual
  ablia
11/07/2006 16:11
Hola a todos:

Estoy totalmente conforme con las opiniones al respeto. Primero deberíamos ser un poco "civilizados" y poner badenes para evitar carreras nocturnas, llamar a la policia, etc... pero, y como ha dicho Tidibom, si esto no funciona, nos tomaremos la justicia por nuestra cuenta.

Si algún vecino no puede dormir y sigue al presunto "Alonso" hasta su domicilio (estos no creo que tengan garaje) podemos llenar los depósitos de azucar o arena. Ya veréis que ganas de correr le va a entrar. Esto se repute durante un año por cada reparación que realice el individuo.

Lo de lo vecinos es un poco más complicado pero, como han dicho, montando guardia para que no duerman y amargándoles la vida en lo posible, lograremos que vendan. Siempre existen ovejas negras pero podemos hacerles pasar un mal rato.

Ánimo e inundemos el 112 de llamadas (incluida la Policia municipal y la Guardia Civil que deben velar por nuestros derecho y que se nutren de nuestros impuestos). No paremos de llamar.
abr.-2006
835 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/07/2006 13:07
Hola.

El tema de los vecinos ruidosos solo nos queda pedir que sean un poco más civilizados. A mí no me gustaría ser el insociable del barrio, y además como decías se les puede responder con la misma moneda.

Lo que más me preocupa de todo esto es el botellón que va unido a las carreras de coches y con un pasito más, destrozo de cualquier cosa que se les ponga por delante. Si esto sigue así cualquier día hay una desgracia, y luego "ay". Porque cada vez cogerán más confianza y tendrán eso como una pista, destrozarán el jardín, etc. Y no es ni un buen ejemplo para los niños ni un buen entrono, en cuanto a que les puede pasar algo.

Lo que habrá que hacer, a parte de pedir badenes, es llamar al 112 cada vez que ocurra. No creáis que es una llamada sin importancia, es decir, cuando los del 112 pregunten, se les dice que hay unos vándalos y que va a ocurrir una desgracia porque conducen temerariamente entre la gente, y que están destrozando jardines, farolas,... en fin, que hay que exagerar un poco. Vamos, decir al del 112 por ejemplo: si no hacéis caso y le pasa algo a mis niños, te vas a arrepentir.
Estoy harto de que no se haga nada hasta que no pasan las cosas.
Llamando muchas veces, al final la policía les pillará conduciendo temerariamente y les podrá decir algo. Si no es un día, pues otro. Porque esto va a ir a más y se van a juntar grupos grandes de jóvenes....

jun.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
  yifen
12/07/2006 13:53
Respecto al tema de las carreras una solución es grabarlos con cámaras de video e intentar que salgan las matriculas de los vehículos. Después se pone en manos de la policía y que tome medidas.
nov.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
12/07/2006 15:03
Para evitar las carreras y que tengamos alguna tragedia: colocar pasos elevados estaría muy bien.
El botellón se puede proponer apagar las farolas del parque en vez de las de las viviendas y lo del riego automático a esas horas me parece genial.

A lo de las Barbacoas, todos los que tenemos parcelita nos gusta y alguna vez, es seguro que organizamos algo, sea para inaugurar la casa con los colegas o algún acontecimiento familiar. Salvo aquellos que no tengan colegas, ni familia, ni cumpleaños y quieran vivir en un sitio con silencio absoluto, a quienes les recomiendo que vendan la casa y se marchen a vivir al campo, aislados del mundanal ruido de la ciudad, echen insecticida y veneno por todas partes para erradicar a los grillos, pajaritos, y demás... pues si no son los coches, son las tiendas cercanas, el vecino que discute, el camión de la basura, el bebé que llora, la tele del vecino, el adolescente que pone la música alta, etc.

Sólo nos molesta cuando el que la hace es el vecino. Debemos ser más tolerantes y también más respetuosos.

Es imposible el silencio absoluto en la ciudad, el campo, la selva...

Por mi parte, antes de que me echéis a los perros... todavía no he organizado ninguna por la noche y cuando lo haga, procuraré hacerlo con la máxima consideración hacia mis vecinos.

Saludos.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
12/07/2006 17:14
karmonki me apunto a tus fiestas si ...me invitas
ciao
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
12/07/2006 17:58
La opción de colocar badenes lo habló la Asociación con el Alcalde en la reunión de marzo ;

http://www.avmiramadrid.com/propuestas.html

9. Estudio de la colocación de badenes (guardias tumbados) en las carreteras para evitar que la gente corra con el coche. Sobretodo en las zonas escolares.
jul.-2005
556 mens.
Usuario Frecuente
12/07/2006 20:35
Para variar NO ESTOY DEACUERDO con vosotros, bueno con karmonki® algo.

Hay algunos por aquí que habláis como si llevárais viviendo en Miramadrid 7 años y estéis cansados de todo, vamos a ver, lo de las fiestas es normal y sobre todo los primeros meses, por no decir años, por que cuando yo inaugure mi casa este mes o al que viene, posiblemente ruidillo haremos, luego 5 meses después que entregan los de enfrente harán lo mismo, y cuando pase 1 año y entreguen los del grupo Lar (un poco más arriba) estarán en su derecho de hacer lo mismo. Cuando no inauguren una casa, será el cumple de la vecina o habrá ganado el Betis y estén cantando sevillanas 2 casas más abajo, o alguno del Barça reuna a 20 amigos para ver la copa de Europa en el porchecito, o alguno no hará fiestas pero tendrá 3 hijos y 2 perros bañándose en la piscina a las 3 de la tarde, o quién sabe.... Hombre que es normal, dar tiempo a que nuestro pueblo se cree, dejar que nos conozcamos, que nos asentemos, que luego todo eso se pasa, los principios siempre son difíciles no empecemos a complicarlos más.

Vamos que me da miedo irme a vivir por si molesto !!!
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
12/07/2006 20:57
Karmonki, has dicho: "todavía no he organizado ninguna por la noche y cuando lo haga, procuraré hacerlo con la máxima consideración hacia mis vecinos."

Creo que sería una gran falta de consideración que montases una fiesta y no invitases a tus vecinos. Así que, si montas una, INVÍTAME.

Un saludo.

(Quien no tenga pensado hacer una pequeña fiesta-inauguración cuando le den la casa, que tire el primer confetti.)
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
12/07/2006 22:23
karmonki
se te amontonan los gorrones...
fdo. gran caballero gorron

parecemos "niños abuelos"
ciao
may.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 08:16
HOLA KRIS 2006:

Respecto a las fiestas,no estoy muy de acuerdo con tus planteamientos..sí lo estoy en cuanto a lo de celebrar la inauguración de tu casa y todo eso,pero se puede hacer intentando respetar en lo posible a los vecinos,y no es ninguna tontería: te aseguro que joroba un montón tener que levantarse a las 5 ó 6 de la mañana un sábado o un domingo para ir a trabajar sin haber dormido absolutamente nada por la algarabía de las fiestecitas (luego tampoco puedes dormir la siesta porque lógicamente los fines de semana está todo el mundo en las piscinas,por la calle,etc..)..Es decir,que se pueden montar fiestas,pero a partir de cierta hora también se puede bajar la música,¿no?
Por supuesto no es culpa de nadie que haya personas que tengamos que trabajar los fines de semana y nadie tiene por qué acoplarse a esos horarios,pero la diferencia es que eso no molesta a nadie,y no estaría de más recordar que los derechos de unos acaban cuando empiezan los de otros...

En fin,que yo creo que se puede convivir sin tanto lío,si se piensa un poco en los demás..Efectivamente no vivimos aislados en el campo,POR ESO HAY QUE SABER CONVIVIR,no estamos solos¡¡


ene.-2005
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/07/2006 09:03
Pues yo creo que sobre la convivencia todos tenéis una parte de razón.
Las fiestas deben existir y sobre todo en los primeros tiempos, pero una cosa es una fiestuqui con amigos charlando y la música un poco alta y otra bien distinta montar la de despedida de soltero (con burro en el ascensor incluído).
Si mis vecinos (y lo digo en plural porque en cuestión de barbacoas puede armar el mismo ruído tu vecino de pared que el que esté situado 6 casas mas allá)deciden organizar una fiesta el Viernes o el Sábado hasta altas horas de la madrugada con charla y música incluída y no puedo conciliar bien el sueño, pues me aguanto un poquíto y pienso que al menos estan disfrutando de la vida.
Si esta misma fiesta se produce un Domingo por la noche o cualquier día entre semana y se trata de un caso aislado, pues me aguanto un poquíto más y pienso que ojalá terminen pronto.
Si veo que Domingo sí y Domingo no se repite la misma escena pues entonces creo que las normas éticas no se están respetando y entonces será hora de hablar con el/la susodicho/a para tratar de encauzar la situación.
Con respecto a lo del humo de las barbacoas, es algo casi inevitable hacer algo de humo pero dado que como algunos bien sabéis vengo de un país donde "El asado o Parrillada" son el segundo deporte nacional de los fines de semana, me ofrezco a dar clases particulares para ahumar lo menos posible a los vecinos colindantes. Por ejemplo: Sábado 13 en la plaza del pueblo que todo el mundo asista con su barbacoa (abstenerse los que tengan barbacoa de obra) y con una ristra de morcillas y chorizos que serán previamente degustados por el chef-profesor, je,je,je.
Como diría mi buen amigo Imi16xx:
"Live and let live"

P.D. El tema del botellón y las carreras es un tema mucho más serio que tendremos que encauzar a tiempo para luego no lamentarnos.
feb.-2006
337 mens.
Usuario Frecuente
13/07/2006 09:29
Pues la verdad que genial, porque como nos vayan borrachos y drogatas a Miramadrid vamos aviados. A ver si no se convierte en una mierda de madrid en vez de Miramadrid.
nov.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 13:04
Menos mal, que también hay personas dispuestas a pasarlo bien, por mi parte si organizo alguna, ya invitaré, sobre todo a mis vecinos de los lados y enfrente. Así nos llevaremos mejor y en vez de quejarnos, disfrutamos de la vida. Por supuesto espero que se me corresponda

Por cierto, ¿no es verdad que los dormitorios principales están al otro lado de las parcelas, al menos en los M1?

O somos muy escandalosos, o somos de un delicado.....

Saludos,
jul.-2003
3668 mens.
Usuario Asiduo
13/07/2006 22:16
Salserocaliente, dime en que zona de madrid no hay algun borracho o algun chaval fumando un porro... ah si, en la moncloa y la Zarzuela, :-).. bueno fuera de coñas, estoi de acuerdo en lo que opinais muchos respecto a la convivencia, creo que hay que saber disfrutar y tb saber convivir pero más o menos dentro de unos limites rzonables, que cuando se rebasan, ya ni disfrutas, ni convives. Un saludo.

LArmonki, si tienes razón en cuanto a lo de los dormitorios, aunque yo no puedo opinar mucho, porque no se hasta que grado de ruido han teneido que sufrir estos vecinos, había que estar alli a esas horas para poder saber lo, además en esas habitaciones duermen niños tb, o si tienes abierta un poco la ventana por el calor, pues se oye.. pero vamos, todos sabemos lo que es sufrir alguna vez una fiesta de las escandalosas, como dice ushuaia a aguantarse un pco, y si rebasa el limite pues intentar hablarlo .. un saludo
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
13/07/2006 23:41

Si al final voy a dar la razon al poco guapo de Inversor.
no hay cosa peor que nuevos ricos.....
Desde luego a mis superfiestas invitare a los que no admitan como socios en ningun club de golf..jajaj
por cierto a mi no me gustan los niños...a las 19 horas es mi hora de la siesta así q ue mucho cuidado con hacer ruido..jaaj
ciao


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nochecitas de verano en Miramadrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+