Volver al foro
A
allibert
10/07/2006 08:20

RESPUESTA AL BUROFAX ENVIADO A HERCESA

¿Cuál es la situación actual de la entrega de viviendas por parte de Hercesa?

2.346 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,

El pasado viernes recibí contestación al burofax enviado por mi abogado exigiéndo a Hercesa el cumplimiento del contrato de entregarnos nuestra vivienda el 30.06.06.

Pues bien contestan que tuvieron retrasos con el Ayuntamiento con las licencias de obras, con el Canal de Isabel II y con las lluvias habidas que impedían trabajar adecuadamente. Como veis todos son balones fuera, al final van a ser los buenos de la película.

Piden disculpas por el retraso, QUE EN TODOS MOMENTO SE NOS HA MANTENIDO INFORMADOS DE TODO, y lo más importante para ellos son sus clientes.

En fin, no sé si alguien más envió burofax, pero al final del mío, me indican que nos llamarán a mediado de agosto para visitar la casa y ver desperfectos y firmaremos escrituras a principios de septiembre.

Tengo un M1 en el Sector 4 UH06. Alguién ha visitado este sector recientemente, hace bastante que no voy por allí.

Un saludo para todos.
 
M
miramadrid2012
11/07/2006 14:57
Hola Allibert, soy de tu hilera el que esta el primero en la parte mas alta de la calle.

Un saludo.
 
A
allibert
11/07/2006 10:11
hola miramadrid2012,

Gracias por la información. Yo soy del chalet 18 y tú?.

Un saludo.
 
M
miramadrid2012
11/07/2006 09:18
Hola Allibert, quisiera pasarme en estos días para comprobar el estado de las viviendas, yo también soy de la c/ Océano Atlántico, creo que a poco interés que se tomaran estarían incluso antes de lo que te dijeron a ti pero el problema debe estar en lo retrasado que también llevan la urbanización del entorno.
Enhorabuena por la solución que habéis adoptado para vuestra vivienda actual, es la mejor y os evitará muchas molestias.

Respecto a lo que me comentas de cancelar una parte con Hercesa antes de escriturar, no tienes ningún problema, puedes verlo en el contrato de compra-venta que así se recoge la posibilidad de subrogarte por un importe inferior al inicialmente previsto, tienes que hablarlo previamente con algún comercial y el día de la visita o incluso después puedes hacer entrega de la parte de la hipoteca que quieras quitarte mas el IVA de esa cantidad. De esta forma Hercesa realiza esa amortización parcial sin comisión de cancelación parcial para ti.

Por mi parte, estamos pensando mi mujer y yo en principio subrogarnos, haciendo que eliminen la cláusula de redisposición del dinero amortizado(revolving) para que sea lo mas parecido a un préstamo hipotecario aunque siga siendo un CRÉDITO hipotecario y en un futuro tener la puerta abierta para con una segunda subrogación poder cambiar de banco (con la duda de si hacienda lo permitiera o nos hiciera pagar el puñetero impuesto), con Hercesa todo son problemas.
Todo esto es porque como ya sabrás, los gastos entre no subrogarte (gastos registrales que debería pagar Hercesa y te lo hace pagar a ti) y de apertura nueva (impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1 % a Hacienda) suben bastante. Pero lo haremos con la agencia que nos ofrezca buenas condiciones a partir del 2º año, es decir similar diferencial al 1º, con poca vinculación, nomina, tarjetas debito, recibos y seguro casa , en el primero ya tenemos euribor + 0,50 %. No he podido dedicar tiempo en estos últimos meses a este tema y se echa el tiempo encima.


Un saludo.
 
A
allibert
11/07/2006 08:17
Hola miramadrid2012,

Gracias por la información, yo la última vez que estuve fué hace como 2 meses y ya estaba hecho todo lo que me comentas, incluso en el mio, C/ Oceano Atlántico ya estaban puestos los interiores de los armarios empotrados, estoy de acuerdo contigo que podrían haber aprovechado mejor el hueco. En cuanto a la venta de mi casa actual firmo el lunes 17 de julio y afortunadamente los chicos que me la compras han sido muy comprensivos y ellos mismo me ofrecieron la posibilidad de quedarmen en alquiler hasta septiembre.

En cuanto al prestamo de la Caixa, voy a poder cancelar, espero si Hercesa me deja, una gran parte de la hipoteca, crees que será posible antes de escriturar cancelar con Hercesa? El resto que me quede no tengo todavía claro que hacer. Tu ya lo tienes decidido?

Espero que esta gentuza no se demore mucho más y podamos disfrutar de nuestras casitas pronto. Se me está haciendo larguísima la espera.

Un saludo.
 
N
navalcarnero
10/07/2006 10:04
Hola allibert! Si puedes ponte en contacto conmigo en el siguiente correo: denavalcarnero@hotmail.com. Somos vecinos!
 
jesuscy
jesuscy
10/07/2006 09:16
Hola amigos.

Yo tambien envié burofax exigiendo la entrega de la vivienda en la fecha prevista, esperaba contestación, pero lo de las lluvias...... eso me ha dejado tocado, jejejeje, ¿qué íbamos a esperar de esta gente?.... en fin, que no me creo nada, ni siquiera lo de que vayamos a ver los fallos en agosto y firmemos a primeros de septiembre, de todas formas yo tengo que dejar mi casa en agosto.... así que nada, a recopilar facturas de alquileres guardamuebeles etc.......

Un saludo a todos.....
 
M
miramadrid2012
10/07/2006 09:06
Hola allibert, supongo que ya te esperabas alguna de estas respuestas, son injustificables, como casi todo.
Respecto a la entrega, a mi me dijeron que mas bien sería la visita a primeros de septiembre y la entrega durante la segunda quincena del mismo.
Las obras las visité la última vez, por estas fechas del mes pasado, solo vi el mío pero creo recordar que es la misma hilera que el tuyo y estaban trabajando con la carpintería de los armarios empotrados, que por cierto es una pena que no aprovechen al máximo el hueco de los armarios, pude ver que queda mucha holgura en los laterales hasta la pared y en la parte superior hasta el techo.
Estaban puestas las barandillas de las escaleras pero sin pintar. Los peldaños de las escaleras en granito también estaban. Habían puesto la escalera de la entrada principal, lo que es la estructura prefabricada de hormigón. Todos los alicatados estaban terminados y estaban poniendo sanitarios.
Creo recordar un mensaje del foro de alguien de los M5 que tenemos enfrente (que van muy a la par que los nuestros, y comentaba que estaban preparando con cinta para proteger ventanas antes de pintar.
Bueno espero que hayas solucionado tu tema del alquiler, creo recordar que tenías comprometida la venta de tu casa para estas fechas.
Quería preguntarte si habéis hecho alguna gestión respecto al crédito hipotecario de La Caixa, si fuera así me interesaría saber si habéis conseguido mejorar las condiciones desde el 2º año y si tenéis idea de subrogaros o canceláis y lo hacéis con otro banco.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento