Volver al foro
XLUQUEX
XLUQUEX
19/06/2003 14:26

Para saber si el Terreno es de HERCESA o no.

¿Cómo puedo verificar si la casa que estoy comprando es realmente de Hercesa?

3.737 lecturas | 5 respuestas
Como apuntaban Tazdio y Miramadrilenho falta algo de chispa en el foro ........ para que veais que toda la informacion no es reservada os voy a contar a todos una cosa....



Por lo visto es una buena practica saber si la casa que te compras es realmente del que te la esta vendiendo. En nuestro caso Hercesa.



Pues bueno hace poco me enteré gracias a unos amigos del foro que basta con ir al Registro de Torejon de Ardoz y sacar una copia simple de los datos registrales.



Pero algún amigo de estos fué y se llevo la sorpresa de que no basta con los datos que figuran en el contrato de Arras Sector...Parcela... etc...... Que en el REgistro piden otras cosas....



De modo que la solucion a esto para por llamar a Hercesa y pedirles al departamento Juridico que por favor te den los datos registrales de tu casa. Ellos amablemente si no es en ese mismo dia te contestan al dia siguiente con unos datos como el numero de folio, libro, tomo de incripcion y numero de finca y con eso ya se puede ir al registro de Torrejon a sacar la copia simple para saber si la dueña de los terrenos es Hercesa.



Es por simple precaucion..... pero conviene trabajar con casco....



Saludos Cordiales.
 
X
x806x
19/06/2003 23:50
Muchas gracias por la información. Saludos
 
chorbis
chorbis
19/06/2003 22:10
Por 9 euros se puede pedir la nota simple por internet (www.registradores.org) al registro número 2 de Torrejón. La envían en pdf en menos de 24 horas y te ahorras el ir a Torrejón, que en mi caso son muchos kilómetros y un par de horas. He comprobado que mi futura parcela es de Hercesa y otros datos más acerca de la hipoteca que pesa sobre ella

 
P
pmj03
19/06/2003 19:00
la dirección exacta no sé, creo que es en el registro nº2 (haber si nos lo confirma algún compañero, creo que starjodido o 2xxx saben donde es) pero lo otro que preguntas el coste es unos 6€ por la nota simple (es una fotocopia de la matriz principal) y como es información pública la puede solicitar cualquiera, no te preocupes que te lo dan sin problemas lo que necesitas son los datos registrales para identificar exactamente tu finca (es como si fuese la dirección exacta pero como todavía no hay calles ni ´na de na´ pues necesitan esto)

otra cosa, creo que abren incluso el sábado por la mañana

saludos

pmj
 
X
x806x
19/06/2003 18:44
¿Me podéis decir exactamente donde esta el registro de Torrejón de Ardoz?? (la calle) y cuanto cuesta la copia simple?

¿y tienes que llevar el contrato ya firmado, o simplemente con los datos registrales que te da Hercesa sirve?



Gracias.
 
P
pmj03
19/06/2003 16:57
buenas tardes

yo he hecho esa solicitud vía mail a hercesa@hercesa.com y me han dado los datos registrales necesarios para ir al registro, han tardado menos de 1/2 hora.



saludos

pmj
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento