Volver al foro
N
nuevacasa
21/07/2006 11:59

La vivienda sigue subiendo mas de un 10%

1.266 lecturas | 4 respuestas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/21/economia/1153469720.html
¿quién decía que iban a bajar los precios?
 
T
Timadostos
21/07/2006 17:40
Yo la verdad es que ya estoy un poco harto de los mensajes catastrofistas que difunde ultimamente en los mail nuevos vecinos.
Igual que sale un esperto y te dice una cosa, al momento aparece otro que la rebate con tantos argumentos o mas que el primero.
Lo que esta claro es que la vivienda va ha "bajar" a base de subidas mucho mas moderadas incluso por debajo del IPC, pero de hay a alarmismo de desplomes y demas.
Tambien esta claro que ya no se vende todo......lo tipico de porque en un barrio o zona se hayan vendido pisos de unas caracteristicas x, a elevados precios, ya todo el mundo pretende pedir lo mismo por su piso porque tenga los mismos metros, aunque el suyo este para meterle una bomba, tenga 30 o 40 años mas y no tenga ni una sola reforma el edificio, eso estamos hartos de verlo, pero tanto alarmismo parece que esta encaminado a algo y desde algunas instancias ??????.
Yo creo que se las veran moradas esos que se hayan pensado que lo que tienes en propiedad podia valer lo que ellos estubieran dispuestos a pedir, que hay bastante de eso, pero la mayoria de los que tenemos vivienda, ya sabemos lo que vale realmente, por lo menos los que en su dia compramos para vivir, no para la especulacion. salvaje.
 
toby
toby
21/07/2006 15:40
Puede que los precios sigan subiendo, lo que no se es si se venden los pisos...

¿Ha llegado el momento del miedo?
CINCO EXPERTOS ANALIZAN SI PUEDE HABER UN AJUSTE BRUSCO EN EL MERCADO INMOBILIARIO
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/453/1153432806.html

Se nota que se va acercando el periodo vacacional y con ello el bajón en cuanto a noticias inmobiliarias. Esta semana no trae muchas, pero sí interesantes.

El BBVA nos ha metido el miedo en el cuerpo con un informe en el que alerta sobre una corrección brusca en el mercado inmobiliario. El aumento de la oferta junto con la continua escalada de precios pueden hacer que la caída sea catastrófica, llevándose por delante buena parte de la economía de este país, que de una forma u otra depende de este sector.

Las esperanzas se basan en que esta desaceleración sea suave, tal y como ha sucedido en el 2º trimestre, en el que "solo" ha crecido a un ritmo del 10.6 por ciento.

En cualquier caso siempre es buena noticia para el ciudadano de a pie que bajen los precios, aunque sea a costa de las continuas subidas del euribor, que han hecho que, según FACUA, la hipoteca se encarezca hasta 570 euros al año. Buena parte para enriquecer las arcas de los bancos, que se ponen a la cabeza de Europa trás Irlanda en rentabilidad.

Ojalá encabeceramos las listas en otros temas, en los que siempre aparecemos sólo por delante de Portugal y Grecia.
 
xuyvt
xuyvt
21/07/2006 15:15
Lo que si parece claro es que, la vivienda va a empezar a no ser el chollo para hacer dinero rápido, comprando sobre plano y vendiendo en la entrega por un 20% más del precio inicial.

Creo que este es el panorama al que nos aproximamos, también dependará de las zonas y de los tipos de viviendas, pero la vivienda va a seguir siendo un ien de primerísima necesidad al que no se puede renunciar y al que parece los politicos no han dedicado más tiempo que el necesario para aprovecharse en su propio beneficio.

Saludos
 
M
madrono
21/07/2006 12:01
La bajada de precios consiste en que poco a poco iran subiendo menos establizandose y subiendo solo lo que suba el IPC, de eso se trata, pero bajar no creo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento