Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
21/07/2006 16:36

CORNISAS VS MINA SEPIOLITA

¿Está el alcalde dispuesto a hacer el parque de Cornisas a pesar de la aprobación de la mina de sepiolita?

1.347 lecturas | 6 respuestas
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/200726jadijg.html

segun parece el alcalde a aprobado la mina de sepiolita, esta mina ocuparia parte de los terrrenos reservados para el parque de cornisas.

mi pregunta es la siguiente, ¿de verdad esta realmente el alcalde dispuesto a hacer este parque?, o realmente lo que habia era un chanchullo urbanistico para hacer una permuta de terrenos rusticos por urbanizables.

recordar que las constructoras compraron estos terrrenos ( barrancos ) de la noche a la mañana, pagando cuatro duros, mas tarde se presento el proyecto de las cornisas, segun este proyecto se permutaban estos terrenos por otros pertenecientes al ayuntamiento que eran el diez por ciento de toda miramadrid y que por ley tenian que adjudicar las juntas al ayuntamiento.

¿si esta dispuesto a hacer el parque como permite la mina, las dos cosas son incompatibles?

¿quien filtro el proyecto a las constructoras para que comprasen terrenos en los barrancos, por que sabian que hiban a ser permutados en un futuro por terrreno urbanizable en miramadrid?. sobre esto ultimo algo nos podria contar sergio, puesto que el fue el concejal que hizo el proyecto y denuncio posteriormente las filtraciones que dieron lugar al chanchullo urbanistico.

NO SE PUEDE SEÑOR ZURITA CONSTRUIR UN PARQUE FORESTAL EN MITAD DE UNA MINA A CIELO ABIERTO. A USTED LE IMPORTA UN HUEVO EL PARQUE FORESTAL. A UTILIZADO ESTE PROYECTO PARA CHANCHULLOS URBANISTICOS, PARA DESVIAR DINERO PUBLICO DE SUBVENCIONES Y PARA DAR UNA IMAGEN DE POLITICO VERDE QUE DESDE LUEGO NO TIENE.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/07/2006 02:02
Mara, de ninguna manera me han molestado tus comentarios, es mas agradezco que se lea y se valore (bien o mal) lo que escribo. Como dices, siguete manifestando... (suena a espiritismo, no? ; es broma)

En cuanto a que se valora todo mal, Josele lo ha explicado perfecto, el Ayto tiene pocas pero buenas iniciativas, lamentablemente al final las estropea. El parquing es necesario, pero no vendiendo las plazas ; la guarderia nueva esta bien, pero llega con 2 años de atrasos y ya es insuficiente, tener Proteccion civil esta bien, pero no solo con 1 persona que es primo de un concejal y nunca le dan trabajo, los toros de las fuiestas, pero a un precio carisimo si miramos lo que dejamos de hacer y es mas urgente (ej. ambulancia), etc, etc.

¿algo 100% bueno? es dificil, la remodelacion de la estacion de bombeo de fecales que esta al lado del rio, la variedad de escuela de musica y pocas cosas mas.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
25/07/2006 17:00
Mara20, el tema del parking del centro de salud, no es que sean necesario plazas o no, que es tema aparte, si has leido bien ese mensaje hubieras visto que el asunto es que el Alcalde dijo que tendría 2 plantas, 1 para uso público y otra para uso privado.. y va ha hacerlo todo privado , con lo que como verás, no es decir no a todo .. es recordaros que el Alcalde no cumple lo que promete , esa es la diferencia, a ver si en las proximas elecciones os promete el cercanias y os lo creeis y todo.

Normalmente informa de lo que dice/promete y de lo que no hace/hace mal, puede que se de esa impresión, que seamos unos pesados con el ayuntamiento, y todo el día hablando de tal y pascual.. pero es que esa es la realidad, y muchos se van a llevar sorpresas cuando demanden servicios, de momento el tema escoalr esta dificil por la falta de previsión de plazas, ya estaba dificl antes de que existiera MM, pues luego ni te cuento ; y obviamente hacer algo por MM, hacen muy poco, recordad que la que ha urbanizado ha sido Hercesa, quien ha puesto farolas, columpios, jardines, ha sido Hercesa, el ayuntamiento no ha hecho nada, bueno poner esas placas con los nombres de las calle, alguna cosilla más.. ahh si las cédulas de las viviendas, que si es culpa de hercesa, si es culpa del ayuntamiento y mientras la gente sin casa, eso es transparencia , y creo que tb "robar" alguna parcela publica para montar algún negocio.. cosas normales.

Si hicieran las cosas bien y cumplieran sus promesas, seguramente tendrian más tiempo libre las personas que se esfuerzan por darnos a conocer todo lo que hace mal este gobierno, pero luego veo que hay personas que no les parece bien criticar tanto al ayuntamiento, pues no estoi muy de acuerdo, porque desde la Asociación se han intentado buscar soluciones a los problemas y casi nunca nos hacen caso, que hacemos nos callamos y asi la gente nueva que entre al foro piensen que lo hacen muy bien ?? vamos yo nose, pero lo que hacen ellos luego nos tocará pagarlo a nosotros , y aqui estamos solos, yo coincido un poco contigo con lo de la oposición, como tal casi no existe, ya que partidos como IU y PSOE, con los medios que tienen a su alcanze , supuestamente, podrían haber denunciado o haber hecho algo, vamos a mi me da la sensación que no hacen mucho, quitando a Sergio que dedica algo de tiempo a estar por aqui, aunque tb ganará algo, jejej ;-) (vot..) , pero dan la sensación de no ser oposición, desde mi punto de vista.. esto es una opinión mia, como la que tiene cada uno de lo que quiera, que luego se montan lios por cualquier cosa... en fin, siempre es mejor estar informados de lo que hay, debería haber y de lo que necesitamos tener.. y juzgar a estos señores, creo que que eso es lo que hace la Asociación en la mayoria de sus acciones..en fin , un saludo
 
Mara30
Mara30
25/07/2006 13:36
Sergio, unas cosillas rápidas.

1º Era una opinión, no un juicio, carezco de información suficente como bien dices para poder juzgar.

2º Sistemáticamente se dice que no a todo lo que propone el Ayuntamiento encabezado por Zurita. No tengo claro que esa deba ser la actitud (p.e. lo último que acabo de leer en el foro en contra del aparcamiento próximo al centro de salud, tal vez sea necesario uno privado con plazas para residentes igual que se ha hecho en algunas zonas de Madrid)

3º Siento si te han molestado mis comentarios, en líneas generales creo que tenemos mucho que agradeceros, no sé si a toda la oposición pero sí a ti y por extensión al partido que representas.

Probablemente tengamos opiniones encontratadas en muchos aspectos, pero seguro que vas a admitir que las siga manifestando como hasta ahora.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/07/2006 02:23
axellos, hasta donde tengo entendido, la mina de sepiolita va en las cornisas al sur del municipio, entre MM y Berrocales, justo debajo de la vaqueria, las Cornisas empiezan a la altura de los radares, rodean al pueblo y llegan hasta Altos del Jarama, hacia el norte. Me parece que no se superponen, pero igual es una barbaridad innecesaria.

Las minas estropearan la ladera del rio y perjudicaran a los Berrocales por las instalaciones a cielo abierto, acopio de material de excavaciones, mientras que a los de Residencial Jarama les pasaran 60 camiones/dia durante los años que dure la explotacion. MM tendra polvo y ruido, ademas de no poder bajar a pasear al rio como ahora... a cambio el municipio recibe una cantidad insignificante, otra cosa es lo que reciban algunos debajo de la mesa.

Hoy en el pleno le pregunte porque habian votado en la pasada junta de gobierno Zurita, Begoña, Fariñas y Rufino a favor de enviar el expediente de la explotacion minera correjido a la CAM para que lo aprueben, y me dijo "no puedo hacer otra cosa". Mesa entonces voto en contra y le pedi me agumentara sus motivos tecnicos (se que la mina no le gusta nada pero queria se mojara) y me responde "porque me lo pedia el cuerpo, ademas no lo voy a impugnar"...

Si finalmente se instalan las maquinar habria que hacer como se dijo en su dia con la Central termica, ponernos los vecinos y no dejar entrar las maquinas.


Mara30, no creo sea la mejor politica levantarse de los plenos, lo tendrian mas facil sin que nadie les interrogara, no tendriamos informacion ni quedarian nuestras denuncias en las actas de los plenos. El tipo de accion que pides es dificilisima porque todo es legal (aunque injusto, inmoral, etc) pero para pararles los pies hay que meterse en un contencioso que nos costaria nuestro sueldo (al menos a nosotros que somos un partido sin medios propios), esperar varios años y luego los jueces no se mojan. Creeme no hacen nada francalente ilegal que les puedas denunciar. O al menos yo no lo se. Lo que no comparto es que nadie se ocupe de los vecinos, ahora mismo la oposicion esta haciendo mucho, informando, presentando alegaciones, etc. Al menos mira nuestra web antes de juzgar. http://www.jaramadirecto.com/ Alli esta el reflejo de nuestro trabajo, lo mismo te recomiendo hables antes de emitir juicios con IU y PSOE.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
Mara30
Mara30
21/07/2006 20:56
Desde luego que si es cierto la mitad de lo que se dice en el foro sobre este tipejo, donde mejor estaría es en la carcel. Pero además, me gustaría que la oposición emprendiera algun tipo de acción mas contundente que la de abandonar los plenos cuando no está de acuerdo. Por que voy a empezar a pensar que lo único que esperan es que caiga Zurita y toda su clack para entrar ellos, igual que paso en Marbella. Y al final nadie se ocupa de los intereses de todos nosotros. Verdaderamente lamentable.
 
xuyvt
xuyvt
21/07/2006 20:10
Al Zurita este hay que meterlo en la cárcel.
Lo siguiente puede ser que en vez de un centro comercial nos meta un plante de reclicado de residuos radioactivos poruqe el soborno que se mete al bolsillo es mucho mayor.

Este tío es un sinvergüenza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento