Volver al foro
jesuscy
jesuscy
26/07/2006 11:52

Obras sin licencia de 1ª ocupación

¿Qué sucede si mi vivienda se entrega sin licencia y ha sufrido modificaciones?

1.059 lecturas | 3 respuestas
Abro este nuevo hilo por que creo que puede ser un tema interesante y donde posteé creo que no va a ser muy leido.

Como estoy observando una gran cantidad de viviendas las están entregando sin licencia, por lo que he leido es muy complicado que te den el agua la luz y el gas sin ésta. A parte de esto, estas inspecciones que comentáis que va a hacer el ayuntamiento ¿son para entregaros ya la licencia y poder dar de alta esos servicios?
Y otra pregunta que me intriga y la considero importante, si la casa ha sufrido alguna modificación con respecto a los planos como por ejemplo ampliación de cocina, como será mi caso, o algún tipo de cambio estructural en su interior, ¿el ayuntamiento otroga la licencia?.

Un saludo a todos.
 
A
Aston
26/07/2006 18:22
He observado que hay bastantes haciendo obras en sus casas, como quitar todo el cesped y poner solado e incluso en un M4 han sacado el porche fuera y han ganado al salon.

¿Se sabe si el Ayuntamiento esta exigiendo la licencia de obra? Por lo que se ve, todo el mundo esta haciendo obras sin ningún reparo.

Saludos,
 
jesuscy
jesuscy
26/07/2006 15:07
Hablo para un futuro (espero que nos la entreguen en septiembre), ahora bien si en mi caso, que es ampliación de cocina, voy a tener que esperar para poder hacer la obra un mes o más, que es lo que tardarán en dar la licencia con suerte, pues la llevamos clara, de nada me sirve que me den la casa si no puedo entrar a ella. Ya tengo los muebles esperando en la tienda y pensaba ponerme manos a la obra al día siguiente de la entrega de llaves, pero ahora me habéis acongojado, ya que si hago la reforma y luego el ayuntamiento por haberla hecho no me de la licencia...... En fin... más de lo mismo las cosas que mal empiezan mal acaban.
saludos a todos.
 
A
Akiles26
26/07/2006 12:34
Buenas,

La recepción de cualquier obra se deber realizar por el arquitecto municipal sobre el plano de ejecución.

En el caso de haber echo una reforma entiendo que el arquitecto municipal podría poner objeciones, aunque entiendo que la reforma que has realizado no afecta a la estructura (Habras tirado algun tabique interior, sin tocar muros de carga). Por lo que se puede no otorgar la licencia de primera edificacion.

Existe un documento en el que se apuntan todas las modificaciones de la obra que se salen del proyecto presentado, este libro de alegaciones que posee Hercesa tendría que modificarlo para que hiciera constar la modificación que has realizado, firmado por el arquitecto de Hercesa.

Por otra parte las licencias de primera edificación las estan entregando por manzana, asi que no se si realmente entraran en tu vivienda.

suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento