Volver al foro
Y
yifen
28/07/2006 10:59

Demanda conjunta

¿Es ilegal escriturar sin licencia de primera ocupación?

1.428 lecturas | 4 respuestas
Hoy día 31 comienzan mis vacaciones, estaba previsto dedicarlas para acondicionar mi casa. Como no puedo (gracias a Hercesa) las voy a dedicar a buscar un abogado y demandar por daños y perjuicios a estos impresentables.
Tengo un M2 en el sector 4 parcela UH04 y me gustaría contactar con vecinos de esta parcela para organizarnos (si se puede) y demandar todos juntos.
Por lo que estoy viendo en este foro aparte del retraso, uno de los problemas principales es que escrituramos sin licencia de primera ocupación, creo que esto es ilegal y pienso negarme a escriturar sin licencia, siempre tras asesorarme con un abogado.
Para los interesados mi correo es paulashasha@terra.es.
 
Y
yifen
23/08/2006 11:51
Supongo que a medida que van entregando las casas a la gente se le pasa el cabreo y no demanda a hercesa, en mi caso a parte del cabreo me duele el bolsillo de los cuatro meses de alquiler extra que tengo que pagar y el dinero que posiblemente perdí al vender mi casa el año pasado (si la hubiera vendido este seguro que la vendería mas cara).
Pero bueno como dicen en esta vida hay que mirar el lado positivo de las cosas, cuanta menos gente demande mas fácil será llegar a un acuerdo de conciliación con hercesa antes de ir a juicio, porque yo pienso ir a juicio aunque pierda y no me paguen nada.

En cuanto a los desperfectos me puedo convertir en la sombra del encargado de posventa y ser la persona mas pesada del mundo, y si aun así no me arreglan los desperfectos se engordaría la demanda por daños y perjuicios.
 
A
allibert
23/08/2006 08:22
Buenos días,

Yo inicié ya los trámites antes de la fecha de entrega con prórroga, es decir, al 30 de junio mandando un burofax exigiendo el cumplimiento del contrato. Ahora hasta que no tengamos la escritura firmada no se puede hacer nada. Mi abogado comenzará con los trámites después de tener la casa y por supuesto de tener los desperfectos arreglados. De todas formas yo no pienso tirarme 3 meses hasta que los arreglen. Yo el día de la visita a desperfectos iré a la oficina de Miramadrid y les diré que si no me han arreglado los desperfectos a la firma de escrituras después de tantos meses de espera ya que las denuncias no les importa nada a lo mejor si una publicidad negativa en la propia urbanización les preocupa visto que van a poner a la venta la 7ª fase.

Un saludo.
 
D
dalonso
22/08/2006 15:36
Hola Yifen:

Me ha pasado lo mismo que a tí. Yo había reservado mis vacaciones para acondicionar la casa y he tenido que improvisar un par de semanas.

Bueno el casos es que yo no pertenezco a tu parcela la mía es la UH06. Pero opino lo mismo que tú.

Te comento y os comento al que desee leer esto:
Estuve hablando con un amigo mio que es dueño de una promotora inmobiliaria. Le pregunté cuales eran nuestros compromisos y nuestros derechos bajo un contrato como el nuestro y que experiencia había tenido él y como habían actuado ellos. Me contestó que ha tenido algún caso parecido y que no estaba dispuesto a pagar nada. El caso es que en las condiciones en las que nos encontramos y según contrato no tenemos derecho alguno, de tipo económico, tan solo que nos devuelvan lo pagado. Pero esta claúsula se considera abusiva por lo que en un juicio se podría ganar. Añadió que si estaba interesado en seguir adelante que pusiera una denuncia en la OCU y que fuesen ellos lo que demanadaran a la constructora. Y en el caso de poner una denuncia hacerlo en grupo, ya que sale mas barato y por supuesto se ejerce mas presión. Hacerlo solo podría causar algunos problemas al ya pobre propietario ya que en caso de que la casa no quedase en orden, y tal como me decía mi amigo, la promotora en caso de reclamación podría contestar que "que me denuncien..." y tus desperfectos podrían tardar mucho tiempo y dinero en ser arreglados.

Bueno es mi opinión y la de algún experto en el tema, pero como te decia estoy deacuerdo contigo, si de verdad queremos que nos paguen por lo perjucios ocasionados.

Si alguien está interesado que me escriba a davalonsolinaje@yahoo.es

Un saludo.
 
Y
yifen
22/08/2006 12:47
Veo que hay mucha gente en mi situación sigo pensando que una demanda conjunta saldrá mas barato y tendrá mas fuerza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento