Volver al foro
josele3c
josele3c
29/07/2006 19:05

¡OJO! MODIFICACION EN M1 SECTOR 1

¿Qué opinas de la modificación en el Sector 1?

3.450 lecturas | 19 respuestas
Wenas a todos, me pase hoy por el Sector 1, para ver como iba el asunto, y cual fue mi sorpresa, que al meterme en una zona para ver la parte trasera he visto que han realizado una modificación y sin avisar claro ; esto en los M1, os acordais de la escalera que baja al jardin, que arriba hay un pequeño porche y debajo de esta escalera un hueco, pues el hueco no existe, han sacado hacia afuera la pared del hueco, tapando dicho hueco, y con el consiguiente aumento del garaje en 1mt , a ver si lo veis más claro viendo las imagenes:

http://www.mialbum.com.mx/GroteFoto=6TJUWGB8

http://www.mialbum.com.mx/GroteFoto=BMMW3F6V


Que os parece?? por un lado se gana esos metros cuadrados más de vivienda, calculo que unos 3 o 4 , que son los que se pierden de parcela, aunque no eran muy aprovechables, y seguramente alguno pensabamos cerrar ese hueco para dejarlo de trasterillo de cosas del jardin... pero ahora no sabría que pensar, por un lado me gusta pero por otro... vamos todavia no me lo creo, porque es de las modificaciones más grandes que han hecho y sin avisar, o alguien sabia algo de esto ??
 
josele3c
josele3c
24/08/2006 20:08
Bueno, ya he estado firmando esas modificaciones, que en concreto eran 2 ; la ampliación de la bodega y del garaje, se ganan poco más de 3m2 ; y la supresión de la mocheta de la cocina, por donde pasaban los bajantes y la chimenea, con lo que se deberían de ganar esos centimetros tb, cosa que no figura esa ganancia en los planos ; digo chimenea, porque la preinstalación empezará a al altura del techo del salón, esquina con la pared que da a la cocina, vamos donde figuraba antes en el plano, lo que nose si antes tb empezaba alli arriba, que según tengo entendido asi se hacen en las preinstalaciones de chimeneas de otros chaletes.. pero bueno ; las otras modificaciones que comentaba Amimelapela, son referentes a las que se firmaron el año pasado, en cuanto al cambio de los azulejos, y en el tema de la buhardilla, pues no se si se perderá habitabilidad o no, no lo tengo muy claro, y en los planos lo que se aprecia es que la zona que esta inclinada del tejado que baja hasta el lateral, es lo que abarcara la ventana y poco más, con lo que no será igual que en el piloto, supongo que los que tegan su M1 podrán confirmar si hay menos espacio aprovechable en sus buhardillas respecto a la de los pilotos.

Resumiendo, que nos han dado 3 metros más de casa construida, perdiendo el hueco que esta debajo de la escalera, desde mi punto de vista, mucho mejor aprovechado ahora, ya que nos deja más espacio ; en el garaje se gana tb espacio, aunque no aprovechable para los coches, ya que si os fijais en las fotos de arriba, lo que corresponde al garaje es donde empiezan las esacaleras, digamos 2 metros de largo por 1 de fondo, vamos un hueco que se le podrá dar alguna buena utilidad como poner herramientas de los coches, o alguna bicicleta, etc...

Una cosa que aparece en estos planos, que no aparecian en los últimos que firme, son la localización de los pilares o columnas sobre la que se levanta la casa.. Nada más, un saludo
 
N
Nacho328
17/08/2006 09:42

Y lo olvidaba, para que podais comparar aqui esta la foto de un M1 del otro lateral del mismo UH-05.



http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/fotos/2006-08-16%2001g.jpg
 
N
Nacho328
17/08/2006 09:35

Si, llega hasta abajo.

Adjunto las fotos de como quedara para los que lo tengan (como ya hemos dicho hay parcelas que unos chalets si lo tienen y otros no),



http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/fotos/2006-08-16%2003g.jpg



http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/fotos/2006-08-16%2004g.jpg

Nacho
 
N
Nacho328
16/08/2006 08:56
Hola jalc,

¿Que esquina es la tuya, la del lado del pueblo o la del lado de Ajalvir? Lo digo porque podriamos ser vecinos pared con pared, la mia es la segunda casa de la fila.

Y ayer subi a verlo (antes de leer este mensaje) y me quede flipando porque vi lo que comentas, que incluso dentro de la misma parcela las casas son distintas. Menos mal que al menos la ventana del baño si la han ampliado para todo el mundo.

Hoy le enviare fotos al webamaster que hice ayer para que podais verlo todos,

Nacho


 
Jalc
Jalc
09/08/2006 10:07
Josele3c,
acabo de echar un vistazo al callejero de Miramadrid, y si tienes un M1 creo que somos futuros vecinos....mi calle es Las Guindaleras, un M1 de esquina en la parcela UH-05 del Sctor 1.

Ayer me pasé por Miramadrid y vi las modificaciones que comentas....desde luego la ventana del servicio de la planta baja es más alargada (menos mal), una pena que no alarguen o aumenten las ventanas laterales de la buhardilla, queda un paredón de ladrillo de lo más soso.

También vi la ampliación del semisótano poniéndolo al nivel de la escalera, pero cuál es mi sorpresa que es un cambio que no están haciendo igual ni siquiera en la misma parcela!!! Los que dan a la C/ Tribunillo sí (y creo que si la orientación es la actual, y según me confirmaron antes en la oficina, os aumentan la bodega y un poco el garaje), pero los de la C/ Las Guindaleras nos lo dejan como hasta ahora.

Y dando una vuelta he visto M1 de todos los colores, así ue parece que innovan y hacen cosas a su bola de vez en cuando (otro M1 ya entregado de esquina sin ventana lateral de buhardilla, por ejemplo).

En fin, te confirmo los cambios que decías, pero por ahora sólo en tu calle. Según dicen van en fecha, a ver si es verdad.

Un saludo.
Jalc.
 
R
RICLAU
05/08/2006 11:53
HOLA GOBLIN:

Alégrate de que no te lo entreguen hasta que no tengas todo.
Nosotros estamos comprando justo el que hace esquina en las fotos de Josele sobre la modificación, que se ve la barrera esa que han puesto de fibrocemento, el primero dirección de Ajalvir a Paracuellos.
Mira, tenemos unos amigos que les han entregado el piso en Marzo, en tiempo, pero con unas chapuzas de cine, pero cosas insólitas, tipo Mr. Bean, y para que te hagas una idea, de tantas cosas mal que tenía, les han tenido que cambiar el parquet entero de todo el piso para poder nivelarlo. Hacen cosas a veces que te das cuenta que no tienen en cuenta medidas y luego las tapan con una ñapa, tendríais que verlo porque necesitaría mucho rato y paciencia para contarlo tal cual es.
El caso es que no estaba la cédula de habitabilidad, pero tenían agua del canal, luz de obra, y bueno pudieron ir haciendo cosillas, y alguna gente se mudó definitivo ; y un buen día llegó el Canal de Isabel II y corto el agua que ni el fontanero de Hercesa que estaba de guardia, pudo solucionarlo, cortaron las tuberías de entrada a la comunidad y entre varia gente se intentó hacer algo provisional, pero nada, faltaba una pieza un sábado a las 21H ; gente con niños pequeños y sin agua hasta que lo arreglaron entre semana.
El ascensor sin funcionar, a ver como subes cajas y cosas, en fin, un desastre y el disgusto que te llevas no te lo quita nadie.
Lo de la modificación me pareció inteligente, porque ahora si que se puede hacer un acceso desde la parcela al garaje, que antes se necesitaba un obron de campeonato. Y las ventanas son mas grandes, ¿no?.
Bueno gracias a Josele por las fotos y suerte a todos con sus casa.
Es muy importante que cuando valláis a ver las fallas con Hercesa, os llevéis a alguien que entienda algo de electricidad, fontanería, y albañilería, abran los armarios y levanten los suelos de los mismos si no estan fijos, que meten escombros, abran los botes sifónicos, caminen por el parquet y que alguien mire a contraluz, porque la base no la rellenan bien, miren los techos y las paredes, si alguien pidió moldura el los techos fijaros que pueden faltar pedazos, revisen azulejos con lupa, que estan rallados, rotos, etc y si no estan bien limpios no se ven los desperfectos, grifos, golpes en el esmalte de bañera y plato ducha, puertas y herrajes de las mismas, es que hemos visto tantas cosas donde estos amigos que seguro algo se me queda, busquen los registros de luz tanto de enchufes, como de alumbrado, y veréis que muchos no se encuentran, eso es muy importante a la hora de averías o de hacer modificaciones, añadir enchufes, porner llaves de luz, conmutadas, etc.
Sobre la bajante habría que ver el ruido que hace, pero la verdad es que la podían haber dejado del otro lado. Igual le preguntaremos a unos fontaneros amigos,una cosa buena de fontanería que estan haciendo es que todo esta hecho con un sistema nuevo que hay (no se escribir el nombre pero suena como "wisbor", muy duradero, mejor que todo lo existente hasta ahora.
Saludos a todos.
 
A
amimelapela
05/08/2006 10:34
Buenas, yo ya he subido tras la llamada de Hercesa.
En primer lugar me dicen que no fuí a firmar otras modificaciones realizadas el año pasado...... se referian a la carta publicidad venta de plazas de garage y los super azulejos de porcelanosa... pero efectivamente habían hecho nuevos planos.

Bueno, los cambios realizados en memoria de calidades:
1- Quitan las placas ceramicas que estaban como alternativa para hacer el interior de la casa.
2- Aumentan el muro del cerramiento hasta 70 cm y la valla hasta 1.80 metros.

Modifificaciones de los planos:
1- La que ya habeis visto de darle unos metros a la bodega y un poco a garage.
OJO LO IMPORTANTE:
2- Han bajado el techo de la buhardilla en medio metro a cada lado adicional a lo que antes había es decir durante más espacio hay una altura de 1.5 metros con lo que se pierde habitabilidad. Se han puesto más cerca del lateral las ventanas.

3- Han quitado la bajante de la cocina de aguas sucias y lo han colocado en el salón detras de la puerta. Es decir que no baja hasta abajo en la cocina pero a cambio te pasa por el salón y te hace una pequeña esquina. Esto se puede ver en los nuevos planos que hay en la web de hercesa: http://www.hercesa.com/pdf/residencial/M1M2(3-10-05).pdf

Independientemente de que me guste más o menos, yo no firmaré pues no han sabido explicarme la razón técnica. Pero como alguien ha dicho hay ruidos de tuberias y si encima tenemos la bajante por el salón, como no creo que la dejen insonorizada pues no debe ser muy agradable...


Un saludo a todos los foreros.
 
G
goblin
01/08/2006 15:56
Lo que pasa es que nos dijeron que hasta que no esté urbanizado, no lo pueden entregar. Y aun tienen que terminar parques, aceras, calles, farolas, etc. Y hay otras viviendas con la misma fecha de entrega que van algo más retrasadas, así que ya veremos cuando lo entregan...
 
N
Nacho328
01/08/2006 08:55

De manera que podeis ser los primeros con los que cumplen el plazo estipulado. Casi os podian dar una mencion honorifica.

Esperemos que a partir de ahora se convierta en algo mas normal.

Y animo para lo que se os viene encima! Yo he empezado a mirar muebles, cocinas y demas y me parece que queda mucho trabajo por delante (Y muchos numeros).

Nacho
 
G
goblin
31/07/2006 22:48
Hola Nacho, pues aun no nos la han entregado, pero ya queda poco. La fecha es para el 30 de octubre, aunque llevan ya bastante tiempo cerrados por que ya estaban casi terminados.
Y estaba claro que si no nos hicieron el acceso era por que no querian...
Me alegro por vosotros por esos cambios que os han hecho.
Un saludo
 
N
Nacho328
31/07/2006 13:13

Josele,

Sino me confundo la escalera queda en el lado de la bodega, no de frente a la puerta de acceso al garaje por lo que el espacio que ganas no seria aprovechable para poner dos coches en linea.

Y por otro lado revisando fotos anteriores mias del UH05 se ve que la pared interior estaba toda al mismo nivel al menos hasta un 40cm del suelo por lo que me temo que lo que nos van a dejar sera unicamente un hueco en la pared a media altura. A ver si puedo pasarme por alli esta semana y lo veo.

Pero bueno, en cualquier caso creo que facilita el tema del acceso y demuestra que no habia problemas de cargas como nos comentaron,

Nacho
 
N
Nacho328
31/07/2006 12:53

Muchas gracias Josele,

Acabas de alegrarme la mañana porque las dos modificaciones me encantan. Nunca entendi el ventanuco del aseo y por otro lado, despues de lo que peleamos por el acceso al jardin, ahora parece que finalmente han accedido a hacer algo intermedio. A partir de lo que hay ahora hacer el acceso deberia ser cosa de niños.

Unicamente lo siento por la gente que tambien lo intento con nosotros y a la que no hicieron caso.

Por cierto Goblin, ¿Que tal? hace tiempo que no sabaimos nada de ti, imagino que estaras hasta arriba si ya os han dado la casa.

Nacho

 
josele3c
josele3c
31/07/2006 12:28
Lo que nose si esta modificación a que fases afectará, supongo que a partir de la 4ª fase, nose si en la 3ª lo habrán hecho, pero en 5ª no salieron adosados a la venta , y en la 6ª si, con lo que supongo que afectará a la 4ª y 6ª, lo que nose que más nos espera pr descubrir en modificaciones.

Goblin en una foto se ve una hilera de M1, donde en 2 de ellos , se ve que estan poniendo la fachada y se parecia que la venana del aseo es como la del piloto..

Lo que si pasará es que habrá 1 mt más de garaje, con lo que si podrían entrar 2 coches.
 
G
goblin
30/07/2006 17:39
Hola josele, a mi personalmente me gusta más así y ademas como tu dices lo teneis más facil para poder hacer el acceso al jardín.
Y lo de la ventana del aseo no lo he visto en ninguna foto, pero si os lo hacen así pues mucho mejor, por que la mierda del ventanuco que nos han hecho a nosotros en el aseo es de verguenza. En el piloto es grande, a nosotros nos la hacen pequeña, y ahora la vuelven a hacer grande. No hay quien comprenda a esta gente!
La verdad es que no entiendo todos estos cambios que va haciendo Hercesa, y encima sin que aparezca en los planos y sin avisar.
Bueno, pues me alegro por vosotros, pero seguro que hay alguien a quien no le gusta, y se quejará con razón, ya que eso no es lo que firmó.
Un saludo
 
J
japg
29/07/2006 23:23
Ahora si, gracias
 
josele3c
josele3c
29/07/2006 23:07
http://www.mialbum.com.mx/Album=FQPAQL8F

sino salen, pues no se que pasará, de todas formas se las he enviado a la galeria.. se las mandare tb a agustin a ver si la s puede colgar
 
J
japg
29/07/2006 23:04
Josele,

No puedo ver las fotos.
Me sale un mensaje error.

Saludos
 
josele3c
josele3c
29/07/2006 20:47
Joer, fijandome en las fotos, he visto que la ventana del aseo, las vana poner como en el piloto de grandes, nada de ventanucos... pues vaya 2 sorpresillas, miradlo aqui:

http://www.mialbum.com.mx/GroteFoto=7FUBY7YQ
 
josele3c
josele3c
29/07/2006 20:28
Por cierto, ahora el tema de poner un acceso algaraje lo veo más claro y facil, ya que ahora no perderíamos el espacio en el garaje que se perdía antes, puedes tirar la parte de abajo de la ventana y dentro del garaje poner unos peldaños de obra o metálicos, y quedaría muy chulo, que pinais ? yo le veo más posibilidades, aún asi me gusta más como queda ahora. Este tipo de modificaciones porque lo harán, por fases? sectores ??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento