Volver al foro
Taliesin
Taliesin
31/07/2006 12:13

Visita Sector 11

¿Cómo va la construcción de mi casa en MM?

3.051 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

El pasado sábado por la tarde decidimos ir a dar una vuelta por MM. Sobre todo esperando ver que las obras hubieran avanzado bastante, especialmente porque llevábamos sin ir casi dos meses. El caso es que entramos por la primera rotonda, la Avda Juan Pablo II y la recorrimos entera, disfrutando del paisaje de tantas viviendas en construcción. Cuando subimos la cuesta una vez pasado el futuro Centro Comercial, llegamos a la rotonda y un poco más allá había una valla. Por suerte, alguien había dejado un hueco y pudimos aparcar el coche e ir andando hasta nuestro M4 que hay en el sector 11. La verdad es que nos hizo mucha ilusión poder meternos dentro de la casa, aunque sólo fuera en la parcela y el garaje, que era lo único abierto. Las dos puertas (la principal y la del garaje) estaban bien cerradas y no pudimos entrar en la casa. Pero por lo menos, vimos que los cristales estaban puestos, desde la distancia comprobamos que en el primer piso ya estaba pintado y los baños casi terminados de alicatar y que la persianas estaban en su sitio (bajadas en la planta baja).

Comprobamos por desgracia que no nos queda tanta parcela en la parte de detrás como esperábamos (creo que han desperdiciado sitio delante) y que, en general, los trabajos del M4 de nuestra calle (Apeninos) están muy adelantados (todas las puetas cerradas) mientras que los M5 de enfrente estaban todavía con la valla protectora y a falta de mucho trabajo. También vimos que en el garaje hay un especie de orden de trabajo con las características de la casa (tipo de suelos por plantas, pintura, grifería, número de habitaciones...) en un papel sin firma ni sello que cualquiera puede cambiar para mejor XDDD Y también vimos el modelo de unos azulejos que nos estaban poniendo, concretamente el Sabana Marfil de Porcelanosa. También vimos las cajoneras de los armarios que tenían buena pinta y poco más.

Ah, bueno... nos fijamos en el tema de los aviones y tal. Estábamos solos, no había ni un ruido de nada salvo el ligero viento que corría (por cierto, a las 8 de la tarde se estaba de vicio a la sombra). Vimos aviones despegar y aterrizar y no llegamos a escuchar ni siquiera un murmullo, de modo que los vecinos de dicha zona pueden estar contentos porque ese problema no creo que nos afecte.

Conclusiones: pues que si quisieran, estas Navidades las podía pasar allí tranquilamente, pues lo que queda es cuestión de pocos días. No sé qué van a hacer desde aquí hasta el próximo mes de mayo que es la fecha oficial de entrega, pero está claro que trabajar en mi casa no parece. Porque el tema de encontrar las puertas cerradas, cristales puestos y persianas bajadas, es sinónimo de que por detro está casi acabado, ¿no?

SalU2
 
H
hebanoo
04/08/2006 00:48
He encontrado una página con ideas de trampantojos (pinturas murales con efectos opticos) para el muro.
Lo que más me ha gustado ha sido ésto.
http://www.johinag.com/seccion_murales/mural_paisajeretiro_bano02.html

Esto representa un paisaje del retiro pintado en un muro y se puede ver como queda desde dentro.
Estos dibujos realistas dan sensación de amplitud.
Yo intentaré hacer ésto. Esperemos que salga.
 
H
hebanoo
03/08/2006 17:33
En mi actual casa tengo una piscina de chapa pero no la quito en verano. Estamos sopesando si llevárnosla a Miramadrid o venderla con la casa. En cualquier caso, de hacerlo la enterraríamos porque hay ideas muy chulas con éstas piscinas.
La mía solo es de 3,5 m de diámetro pero las hay mucho más grandes. Mi idea es enterrarla solo a la mitad forrándola de madera. Si también ponemos el suelo y el muro de madera tiene que quedar muy bien, y más barato que con piscina de obra.
No son para toda la vida y tampoco son profundas pero con niños pequeños yo tengo suficiente.
Os pongo un enlace donde podéis ver diferentes formas de poner este tipo de piscina.

http://www.gre.es/pags/concurso.asp?id_concurso=1&anyo=2006

Por cierto aston, yo tengo caja madrid.
 
A
Aston
03/08/2006 16:23
En el sector 2 ya hay quien ha cerrado el tendedero, y no creo que les hayan dado todavía ningún permiso. Ahora, parece que han quitado toda la luz a la cocina.

Cambiando de tema, me gustaría saber si ha vosotros tambien os ha tocado la hipoteca con la Caja de Avila. ¿Sabeis ya con que tipos de interés están trabajando?

Saludos,
 
Taliesin
Taliesin
03/08/2006 12:25
Respecto a la piscina, creo que con suerte y tal, podremos poner una no muy grande en forma de riñón en el hueco que hay en la esquina en la que compartimos vecino. Cogiendo el trozo pegado al salón y un poco del fondo, bien pegada a la pared, podría hacerse algo (teóricamente al otro lado al estar más bajos que los M5 no vamos a chocar con nada). La otra solución es poner una grande desmontable en verano, creo que una de 6x3 podría entrar fácilmente, especialmente si es sólo para un par de meses. Creo que las posibilidades pasan por aprovechar las esquinas lo máximo posible.

Nosotros queremos ampliar la buhardilla antes de irnos a vivir. Si no recuerdo mal, hay muchos metros libres tirando los dos muros laterales, sólo habrá que pintar y poner más suelo, a ver lo que cuesta.

Y respecto a lo de la cocina cerrando el tendedero, parece una buena opción... nosotros íbamos a usarlo para tender porque llevamos más de cinco años tendiendo en una habitación por falta de terrazas (manía de hacer ahora las casas sin terrazas) y volver a secar la ropa al sol, que es lo mejor que hay. Hacer un comedor en esa parte podría ser buena idea, aunque no sé cómo quedará en relación al vecino si no lo hace... además de que es una obra que si vamos a hacer sin permisos, canta demasiado como para que nadie lo vea... y ya sabemos cómo es la gente de envidiosa en muchos casos, y sólo por joder son capaces de denunciar al vecino y joderle la vida (ya nos ha pasado en dos bloques de edificios donde hemos vivido).

SalU2
 
E
estoEsUnInfierno
03/08/2006 00:16
Una idea que yo tenía pero no se si alguien la ha hecho ya es cerrar el tendedero de la cocina techándolo y poniéndo un velux o algo parecido para no perder luz y hacer un comedor para la cocina. De esta manera no perdemos tanto terreno en la parte delantera.
 
A
Aston
02/08/2006 19:11
¿Teneis idea si nos cabe en los M4 (en lo poco que nos queda de parcela) una piscina, aunque sea pequeña?

Lo que si he observado es que algunos que tienen un M4 han quitado el porche y lo han ganado al salon, y otros han pavimentado todo el exterior, menos el jardin de delante, y la verdad es que queda mucho más espacioso.

Yo ya estoy pidiendo presupuesto para hacer esto y tambien otras cosas dentro de casa, como alisar todas las paredes, poner algún tipo de parket abajo, cambiar la barandilla, poner rejas en el exterior, etc. Asi, que ya os lo hire diciendo, y si alguien tiene ya alguna idea, os agradecería que lo comentarais para poder ir comparando precios.

Saludos,
 
E
estoEsUnInfierno
02/08/2006 14:57
Estoy en las mismas que vosotros... el muro de los cojones me tiene un poco deprimido.

Mi idea era poner el suelo con las baldosas estas de madera que venden en el Leroy Merlin y en la pared algo parecido que tapara el hormigón. Vi una foto en internet que me gustó pero no la he vuelto a encontrar.

Por favor mandad fotos con ideas.

Un saludo
 
Taliesin
Taliesin
02/08/2006 11:54
Tu teoría me ha gustado... creo que es la solución a la duda, el hecho de que en otras fases de venta hayan ajustado los meses de pago para cuadrar mejor y no tener el desfase que vivimos nosotros entre la última teórica letra y la entrega real. Muy buena aportación Hebanoo, no se me había ocurrido...

En cuanto al muro, he estado mirando y la opción de las plantas está bien, siempre que no atraigan bichos. Nosotros creo que en una esquina pondremos una barbacoa de piedra y en el resto estamos pensando una celosía o un cañizo para darle color y otro aire a la parcela. Sería interesante que otros vecinos de M4 comenten qué han hecho ellos y, dentro de lo posible, manden alguna foto para ver cómo queda el asunto. O incluso si alguno ve en otra vivienda que no sea la suya y puede poner fotos, sería genial para hacernos una idea.

SalU2
 
H
hebanoo
02/08/2006 10:19
La respuesta está en las fases pienso yo.
Tampoco sé cual es la forma de trabajar de Hercesa con respecto a entregas, pagos y tal, pero creo que Taliesin al haber comprado en 2ªfase los pagos se ajustaban a ese tiempo. Cuando el resto compramos es 3ªfase las formas de pago ya las habían alargado tres meses más, cosa que tuvieron que hacer de forma cutre para los que os ampliaron la fecha de entrega a posterior (es decir, dandoos la posibilidad de repartir la ultima letra en tres partes porque no tenían nada preparado en el caso de tener que ampliar las fechas de entrega)
No sé si me he explicado bien. Es una teoría en cualquier caso.
Los chalets de las esquinas son M6, creo que hay pocos M7 y también creo que son pareados.
Con repecto a simular los muros yo estoy planteándome poner un trampantojo ¿los conocéis? Y si ésto no quedara bien siempre se podría cubrir de hiedra. Sobre gustos, ya se sabe.
Un saludo
 
Taliesin
Taliesin
01/08/2006 18:34
Nadie sabe cómo piensan estos de Hercesa... lo que está claro es que lo hacen como les sale de la nariz cada día...

Respecto a los pagos, sigo pensando que algo no cuadra. Como he dicho antes, nosotros tenemos el último pago "normal" o "habitual" el 15 de octubre. Luego el 15 de noviembre teóricamente es el pago gordo (en nuestro caso, de 6000 euros). Pero eso era así porque la fecha inicial (al principio de los tiempos) de entrega era noviembre. Dado que ya dijeron que hasta mayo nada de nada, nos dijeron que dicho pago gordo (que no es el IVA) se podía seguir pagando en noviembre y luego nada hasta mayo (o la fecha definitiva de entrega) o bien partirlo en tres veces para comodidad nuestra. Obviamente escogimos este método, de modo que en lugar de pagar 6000 euros en noviembre, pagamos 2000 en noviembre, 2000 en febrero y 2000 en mayo. Cuando decís que el pago normal último es diciembre, me hacéis dudar, porque mi último pago normal es octubre...

No sé, todo esto es cada vez más complejo y extraño...

SalU2
 
A
Aston
01/08/2006 18:27
Nosotros compramos en la tercera fase y la fecha de entrega es para Enero 07. El ultimo pago normal es para diciembre y el gordo para enero.

No entiendo, Taliesin, si dices que has comprado en la segunda fase, como te dan fecha de entrega despues que la nuestra. Según esto, es dificil saber como hacen las cosas, pero bueno, me alegro de saber que aun asi van adelantados con vuestras casas.

Saludos,
 
Taliesin
Taliesin
01/08/2006 18:15
Por partes...

Los muros de contención que nos separan de los M5 con los que "compartimos" valla, no son tan altos como en otros sectores, pero se notan... no para jugar al frontón, pero casi... XDDD Está claro que hay que buscar algo para tapar ese pedazo de trozo gris que nos queda nada más salir al jardín, seguro que hay miles de ideas... (estaría encantado de leer algunas que ya haya en puesto en marcha la gente o se les ocurra).

Los M5 de la calle van ligeramente retrasados con respecto a los M4. La acera de M4 está casi terminada (me refiero a los bordillos) y las vallas que impiden el acceso estaban quitadas, de modo que uno podía darse un garbeo por las parcelas que no están separadas más que por un pequeño muro. No sé cuánta gente hay currando en la zona porque era sábado y no había nadie, a ver si puedo ir entre semana para saber cómo están currando. Eso sí, para enero los M5 podrían estar si se ponen a ello, pero los que vi estaban algo verdes (se veían los travesaños que sujetan el techo en la planta de arriba).

En cualquier caso, hay que aclarar que las fases de venta no tienen nada que ver con las fechas de entrega. Yo compré en segunda fase, pero me van a entregar mi casa de los últimos. Y tampoco es que mi casa esté terminada. Faltan cosas todavía y, aunque no soy un experto en el tema, creo que podrían acabarla en un mes sin correr mucho. Esto me lleva a pensar que el orden que ponen es el que les apetece cada día. Por ejemplo, los M6 (o son M7???) que hay en los lados de la manzana están también a medias, aunque el que pega a los M4 tiene mucho trabajo de sótano y demás. La cuestión es que no sabemos cómo están organizados y eso siempre mosquea.

SalU2
 
cintalomo
cintalomo
01/08/2006 15:04
Gracias Taliesin, somos vecinos, yo soy de la calle Apeninos también, de los M5B....enero de 2007.

...entonces los ves mucho mas atrasados?....

Yo los vi hace dos semanas y estaban varias cuadrillas en esa calle currando.
Tienen pinta de darles tiempo de sobra si no paran claro!...
La 3ª fase he oido que la querían entregar en tiempo.
De todas formas no me explico cómo tu casa que es para dentro de 10 meses está ya.....que me alegro, eh?, pero que no entiendo el orden que esta gente impone.

Me lo expliquen.
 
H
hebanoo
01/08/2006 12:28
Por cierto Taliesin, ¿qué tal viste los muros de contención? Son muy deprimentes o por el contrario ni se notan.
Me tiene un poco obsesionado el tema.
Un saludo.
 
H
hebanoo
01/08/2006 12:23
Pues ahora no puedo acceder a los papeles del contrato pero yo juraría que la letra grande la tenemos que dar en Enero y la última normal es en Diciembre. Lo digo porque cuando firmamos, pensamos que en el 2006 no ibamos a poder tener Reyes Magos.
Cuando pueda lo miro para asegurar.
De todas formas ésto es como todo, si quieren lo acaban y si no, se llevan las cuadrillas a otra parte, por razones de productividad y al final todos los sectores con retraso.
Esperemos que no.
 
Taliesin
Taliesin
01/08/2006 11:13
Pos veamos...

Fotos quería hacer, aunque fuera con el móvil (que dicho sea de paso, tampoco están tan mal que son 1 Megapixel). Pero por desgracia, tenía la tarjeta de memoria llena y sólo pude hacer dos fotos a la hoja de trabajo, donde se ve el acabado de la vivienda (si es de interés para alguien, se la pasaré a Agustín).

Respecto a las entregas, un amigo (sin saberlo ninguno había comprado enfrente) tiene un M5 en la acera de enfrente y según me ha dicho, le entregan en enero. Yo ya estaba ilusionado pensando que a lo mejor me había equivocado, pero hoy he ido a mirar el contrato de compra-venta, y la fecha de entrega es mayo de 2007. Me sorprende sobremanera que los M5 que están todavía a medias los entreguen cuatro meses antes que los M4 que están a punto de caramelo. Es algo que no llego a comprender. En cualquier caso, teóricamente las casas tendrían que estar entregadas antes, pues en la forma de pago del chalete, el mes de octubre es la última letra de 1000 euros y en noviembre era la letra tocha de 6000, coincidiendo con la entrega. Pero como se sacaron de la manga que necesitaban 6 meses más, pues la fecha que tenemos es mayo (prorrogable tres meses más como todos sabemos). El caso es que la letra de 6000 euros de noviembre la partieron en tres veces (noviembre, febrero y mayo) a partes iguales, pero en principio, debían estar en noviembre.
Esto viene a cuento de que las entregas en enero me parecen raras, de modo que os preguntaría (si podéis contestarme, claro) cómo vais con los pagos. Creo que los M5 estaban cerca en materia de dinero, de modo que lo que sería interesante saber es si ya habéis terminado de pagar las letras mensuales de unos 1000 euros y ya estáis con la letra tocha partida.

Respecto a los pisos, me fijé poco la verdad. Quiero ir esta semana, porque se me olvidó contarlo el otro día: al final de la visita llegaron los de seguridad en la furgoneta, diciéndonos que allí no podíamos estar en fin de semana. Según eso, me dio a entender que entre semana puede que haya menos problemas para meterse y con suerte, hablar con algún obrero para saber cómo va el tema. Por eso quiero ir en horas de trabajo (a ver si puedo) y echar un vistazo más detallado. Me llevaré la cámara de fotos y tomaré buenas imágenes de todo.

SalU2
 
P
pedroyheidi
31/07/2006 23:10
Hola Taliesin,
¿ te fijaste como van los pisos que están levantando en la calle cerro domingo vicente? son del sector 11 ba07 por qué planta van subiendo o lo que sea gracias.
 
A
Aston
31/07/2006 19:18
Hola Taliesin,

Me algero de ver alguna vez un comentario positivo en el chat. Yo tambien tengo un M4 pero en la calle Los Andes, pero mi entrega es para Enero 07, ¿como dices que la entrega de vuestro es para Mayo 07?

Creo recordar que los que estaban para Mayo 07 eran los pisos que estaban enfrente.

A ver si me cuelo para verlo con mis propios ojos, que parece que no llega nunca.

Saludos,
 
H
hebanoo
31/07/2006 12:44
Hola vecino de calle, que alegría me das. Mi fecha de entrega es Enero 2007 pero visto lo que cuentas con un poco de suerte nos la dan sin retraso. Solo están acabados los m4 entonces ¿no? No habrás hecho alguna foto? Desde febrero que no nos pasamos a ver como van las obras ya vamos teniendo mono de casa.
Hoy ha empezado bien el día, si señor.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2007)
  • 7 (2007)
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento