Volver al foro
A
avmiramadrid
01/08/2006 00:40

LA CENTRAL TERMICA SIGUE ADELANTE

¿Por qué el Gobierno canceló 43 expedientes de estudios de impacto ambiental de centrales térmicas?

3.394 lecturas | 16 respuestas
10/07/06 - El Gobierno cancela 43 expedientes de estudios de impacto ambiental de centrales térmicas por no pagar el aval previsto ;

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060710141001&tabID=1&ch=73

Tras haber finalizado el plazo para recibir proyectos de instalaciones de producción eléctrica, Alejandre confirmó que de los 80 proyectos sobre centrales térmicas de ciclo combinado, tan sólo 37 promotores de estos proyectos pagaron el aval del 2% del coste de la inversión necesario para iniciar dicho procedimiento y su posterior construcción. Entre los proyectos, destaca el de Paracuellos del Jarama, entre otros.

www.avmiramadrid.com
 
L
luisfe
27/08/2006 10:58
Entonces podemos estar tranquilos, por lo que leo de este tema, todos estan en contra de la central, por lo tanto pq se dice que seguira adelante, si el ayto no da los permisos pertinentes, no habra central ¿no?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/08/2006 19:21
fpgarcia, JaDi es un partido politico de ambito local, creado en 2002 en el miunicipio de Paracuellos.
Tenemos gente que colabora sin ser politico y gente que colabora y tiene pensado ir en la futura lista electoral para mayo 07´, la cual se elaborará en un futuro proximo.
Para culquiera de las cuestiones escribenos un mail a jarama@jaramadirecto.com y lo hablamos en detalle.

Sergio KG


 
chorbis
chorbis
23/08/2006 23:17
Ojo, Jarama Directo es un partido político y la Asociación de Vecinos de Miramadrid es una asociación completamente independiente.

No cuesta nada asociarse y para poder hacerlo tienes toda la información en esta página:
http://www.avmiramadrid.com/socios.html

Estos son los fines de la Asociación (extraído de los Estatutos):
"1.- Representar los intereses de los actuales y futuros vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos de Paracuellos del Jarama, sectores 1 y siguientes (en adelante Miramadrid) ante las administraciones, instituciones o entidades.
2.- Trabajar por la mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos.
3.- Organizar a los vecinos para la defensa y mejor representación de sus derechos ante los organismos y administraciones públicas.
4.- La defensa de los valores culturales e históricos, sociales, humanos, urbanísticos y medio ambientales.
5.- Promover el desarrollo y social de Miramadrid.
6.- Colaborar para hacer de Miramadrid un lugar óptimo para vivir, con todos los servicios y dotaciones necesarios.
7.- Potenciar la participación vecinal en los distintos organismos.

Esta Asociación tiene carácter vecinal, y es independiente de cualquier otro grupo religioso, sindical, económico, político, etc."
 
F
fpgarcia
23/08/2006 22:34
Sergio quisiera apuntarme en tu asociacion avvmiramadrid o a jaramadirecto ¿como lo realizo?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/08/2006 01:18
fpgarcia, no hay nada nuevo, como conte el Ayto esta "esperando" a que muevan pieza. Gas Natural es propietaria del terreno, y esto no se puede prohibir. Pero con la calificacion del suelo actual la unica actividad que puede hacer en rustico es pastoreo de baja intensidad o aparcamiento de vehiculos/maquinaria, pero sin ninguna construccion fija.
Para hacer otra actividad hay que recalificar el terreno y eso pasaria por el Ayto y CAM.

Sergio KG

 
F
fpgarcia
22/08/2006 17:32
Sergioi si fuiste concejal de medio ambiente ,podias contar algo de la central que sea nuevo y vieras en tu etapa de gobierno
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
14/08/2006 18:47
Uuuuuuuups, quise decir Izquierda Unida (IU)...

En el Ayto somos 4 del PP, 4 de IU, 3 de AIPJ (agrup ind Parac Jarama) 1 PSOE y 1 JaDi.

Nosotros no tenemos relacion alguna con partidos nacionales de izquierdas o derechas, nuestra meta es el bienestar y porvenir de los vecinos del municipio. Estuvimos con el PP el 1º año de esta legislatura en la concejalia de Medioambiente, pero terminamos con diferencias tan grandes que el Alcalde nos echo del equipo de gobierno y pasamos a la oposicion en 2004. Nos fiamos de quien no debiamos..., asi que con la actual derecha no veo que gobernemos.

Sergio KG
 
F
fpgarcia
14/08/2006 08:40
Hola Sergio, gracias por la información que partido es el IOU.
Puedes decirme ¿cuantos concejales hay y quienes son ?
tu tinenes alguno mas Jadi ¿que es de izquierdas o de derechas?
 
E
estebanmi
12/08/2006 21:30
Lo importante de todas estas cuestiones, es darlas a conocer, empapelando el pueblo para que todo el mundo lo conozca y se movilice, tengo algunos amigos viviendo en Paracuellos y todas estas cuestiones le suenan a chino, ya que las desconocen, y no todo el mundo tiene acceso a internet.
 
M
miramadrid2016
12/08/2006 08:48
Creo que deberiamos organizarnos, primero con recogida de firmas a través de las distintas asociaciones de vecinos, y si es necesario ir casa por casa para recopilar todas las firmas posibles y posteriormente una concentración en la plaza del ayuntamiento a la cual deberiamos acudir todo el mundo, los vecinos actuales y los que seremos futuros vecinos.

Tanto estas dos cuestiones, como la que tenemos pendiente (la plantación de arboles como medida de protesta por el incumplimiento de la forestación del jarama), deben ser prioritarias, no podemos consentir que se siga castigando el Medio Ambiente y no hagamos nada para remediarlo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/08/2006 19:00
fpgarcia, sobre la mina de sepiolita que ira junto al rio al lado de los Berrocales y Miramadrid, puedes mirar en http://www.jaramadirecto.com/noticias/mina_sepiolita.php y http://www.jaramadirecto.com/noticias/sepiolita_alcaldia.php

Sobre la central termica de ciclo combinado que ira en la carretera de Paracuellos - Cobeña, en http://www.jaramadirecto.com/noticias/alegacion_impacto_central.php

De la mina de sepiolita el Alcalde, escandalosamente "promovio" que esta instalacion lo tenga facil para venirse a Paracuellos, aun falta aprobacion de la CAM.

Pero en la central termica siempre TODA la corporacion (los 5 partidos que la formamos, PP, IOU, AIPJ, PSOE, JaDi)incluido el Alcalde hemos rechazado la central en varios plenos y en concreto en el ultimo ruego de preguntas del pasado pleno le pregunte al ALcalde en referencia a la reciente fianza en por el proyecto de la de Paracuellos, y la respuesta fue (la podeis oir en http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0706/260736pleno.html) "rechazaremos la central, no dando licencias de ningun tipo (ni obra ni actividad), ademas si hace falta se recalificara el terreno para impedirlo"... creo aqui al menos de palabra nos esta defendiendo... aunque tambien es cierto que hace unos años fue una delegacion del PP y AIPJ a visitar una central termina similar a la que harian aqui la gente de Gas Natural...

Personalmente vivo en la Urbanizacion Altos del Jarama que por la orografia y el viento dominante, nos comeriamos los humos contaminantes mas que nadie, si hace falta parar las maquinas poniendonos delante de ellas, se hará.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
F
fpgarcia
11/08/2006 10:41
Saludos a todos, en el 2009 seguramente sere vecino de Paracuellos y quisiera saber que es eso de la sepìolita, central, etc.¿donde estan?¿es tan malo?
 
A
ablia
11/08/2006 08:48
Pues en estos casos...malo, malo. Todas las plusvalías se verán afectadas en mayor o menor medida. Lo que tendremos que hacer cuando seamos bastantes es empadronarnos y votar a otro alcalde (independientemente del partido). Este parece que no dice toda la verdad.

Saludos,
 
N
Nacho328
01/08/2006 09:05

Eso seguro, lo malo es que para cuando los queramos echar mucho me temo que nos habran dejado algunos regalitos que sera dificil evitar (mina sepiolita y central termica).

Porque para lo que quieren si que agilizan,

Nacho
 
xuyvt
xuyvt
01/08/2006 08:58
¿Pero esto no se había parado ya?, ¿no salió el Alcalde diciendo que jamás pondrían una central en su Término Municipal?... Este pueblo necesita un repaso en el gobierno de los pies a la cabeza... no puede quedar ni uno.

Saludos
 
A
a x ellos q son d paracue
01/08/2006 06:52
Los proyectos, que pasarán a evaluación en relación con su impacto ambiental, se unen a las 38 declaraciones de impacto ambiental de centrales tramitadas desde 1998, de las que 36 fueron positivas y 2 negativas. Éstas instalaciones reúnen una potencia de 36.000 megawatios, de ahí que con estos nuevos proyectos se consiguió "racionalizar la inversión" ya que el pico máximo de consumo de potencia en España osciló entre 43.000 megavatios, según Alejandre.

OSEA, UNA VEZ A PASADO ESTE TRAMITE VA A SER DIFICIL QUE LA DEN UN INFORME NEGATIVO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento