Volver al foro
J
jinkx
08/08/2006 11:18

Con que antelación preparaís lo de la Hipoteca??

¿Cuándo debería empezar a buscar otros bancos para mi hipoteca y cómo se resuelve el tema de la tasación si mi casa se retrasa en la entrega?

1.536 lecturas | 4 respuestas
Hola, buenos días a todos

recientemente me han llamado de Cajamadrid para ir preparando lo de la Hipoteca. Mi casa tiene fecha de entrega 30 de Octubre (un m3 del sector 9). Viendo el estado de las obras, es seguro que se retrasarán al menos los 3 meses de prórroga (puede que más) pero el tipo de Cajamadrid parece que tiene bastante prisa por arreglar el papeleo.

Estoy mirando otras opciones en otros bancos, pero una vez entregada la documentación la tramitación tiene un plazo de validez (de unos 3 meses), además que desconozco como se puede tasar algo que todavía no esta terminado.

La pregunta, es (para los que ya habeís pasado por esto) con que plazo debería empezar a moverme con otros bancos (que no sea el que Hercesa me adjudicó) y como habeís resuelto el tema de la tasación...se pone el banco de acuerdo con Hercesa o hemos de estar pendientes nosotros y avisar al banco de cuando puede ir a hacer la tasación?

Muchas gracias.
 
A
ablia
09/08/2006 15:49
Hola:

Nosotros tenemos la entrega "oficial" en Octubre. Lo primero que he hecho es analizar el mercado de hipotecas y, despues de muchos números y decisiones, es cuando fijas dónde haces la misma. En resumen, casi todos te dicen lo mismo: más o menos 1 mes y medio antes de la firma (documentación, tasación, etc...). Tienes que pensar en la fecha que te ha comentado la inmobiliaria y no la posible real (Enero más retrasos).

Saludos,
 
J
jinkx
09/08/2006 11:03
Hola loella,

efectivamente somos vecinos. No me baso en ningún hecho concreto, solamente en el ejemplo del retraso del resto de fases y una contrastada experiencia en como trabaja Hercesa.

Bueno, eso y que hace un mes me pase por allí y no vi avances significativos y hacía más de dos meses desde la última visita.

Ese es el problema que veo...CajaMadrid tiene una prisa increible y si buscas en otro banco todos los trámites tienen unos plazos de validez....

por eso preguntaba lo de las fechas, yo creo que me esperare a que me llamen para citarme a ver desperfectos para empezar los trámites (aunque ya vaya haciendo cuentas para ver donde me interesa más) o a que llegue la carta notificando que se cojen los 3 meses de plazo del contrato.

 
L
loella
09/08/2006 10:01
Hola JINKX,¿porqué dices que se van a retrasar 3 meses? Yo también tengo un m3 en el sector 9,concretamente en la parcela BA-05...¿Es a la que te refieres? Cuando me llamaron de Caja Madrid fui a Hercesa y el chico que lleva esa parcela me dijo que estaba perfectamente en fecha.. no sé,visto lo visto a lo mejor no debería hacerme ilusiones,pero NECESITO que no se retrase...

En fin,que a ver si hay suerte..yo por si acaso voy a intentar resolver lo de la hipoteca cuanto antes..

slds
 
P
POKER
08/08/2006 11:23
En cuanto a la tasacion, el banco me dijo que se ponian en contacto con la constructora para tasar porque eran viviendas nuevas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento