Volver al foro
T
torrejon
17/08/2006 10:37

ZONAS VERDES

¿Por qué no riegan y cuidan las zonas verdes de nuestro nuevo barrio?

2.778 lecturas | 17 respuestas
¿Qué os parecen las maravillosas y amarillas zonas verdes de nuestro nuevo barrio?. ¿Sabeis por qué no las riesgan y no las cuidan? Da pena verlo. Espero que lo vuelvan a replantar y lo rieguen. Esto creo que le corresponde todavía a Hercesa, pero no estoy segura. Cuando el ayuntamiento recepcione la urbanización supongo que le exigirá a Hercesa que lo entregue en condiciones. ¿Qué opinais? Si es así no sé para qué se han molestado en plantar y luego dejar que todo se estropee, si lo tienen que volver a hacer. ¿La asociación podría reclamar sobre este asunto? Saludos
 
Etiquetas
Zonas verdes
H
hebanoo
23/08/2006 15:29
Principedeasturias yo aún no vivo en Paracuellos pero en los sitios donde he vivido siempre he tenido que pagar impuestos por recogida de basuras y vado (cuando lo he tenido).Creo que eso no sería ninguna novedad.
 
ushuaia
ushuaia
23/08/2006 07:45
Tal vez sea cierto que los jardines podrían estar mejor cuidados y sobre todo mejor planificados pero lo que también es cierto es que en la actualidad regarse se riegan.
Ayer mismo salí a dar un paseo con la bici y aproveché uno de esos riegos para refrescarme un poco (con las cuestas que tenemos por la zona se agradece un poco de agua para no desfallecer en el intento).
Del mismo modo diré que aunque en ocasiones el cesped de algunos parquecillos ha sufrido más de lo normal, en estos momentos se mantiene en un estado general aceptable.
Por cierto, ya que hablamos de la flora de MM me gustaría preguntar si alguien sabe que tipo de árboles son los que están plantados por ejemplo en la c/Las Panzas. Lo digo porque he visto una especie de frutos negros colgando de sus ramas y mucho me temo que si esos frutos comienzan a caer sobre los coches dejarán unas buenas manchas difíciles de quitar ¿alguien sabe si esta especie es adecuada?.
Un saludo.
 
T
torrejon
23/08/2006 00:14
Bien inversor, pues aclarado el asunto de que te referías a los políticos y no a los ciudadanos, una vez que sabemos todos lo que queremos, creo que está claro que a los que hay que exigir que cumplan es a los señores de Hercesa, mientras sea su responsabilidad, lógicamente respetando las restricciones de agua que en cualquier momento pudiera haber y que en ese caso afectarían a todos los pueblos de la Comunidad de Madrid. Una vez terminada la obligación de la constructora, será momento de exigir al ayuntamiento que cumpla su obligación con el mantenimiento. Probablemente ahora no haya dinero para tanta zona verde, pero tenemos que tener el cuenta que la población se va a multiplicar por cuatro y como consecuencia aumentará la recaudación y lógicamente el presupuesto para este y otros menesteres, únicamente faltará gestionarlo como es debido. Saludos.
 
S
star41xx
22/08/2006 13:40
La mayoría de los nuevos vecinos de paracuellos, elegimos este zona, precisamente por la cantidad de zonas verdes que iba a tener, por que realmente creíamos en el concepto de Naturaleza Urbana, en donde se incluía el proyecto de forestación de las cornisas, y te puedo asegurar que se va a conseguir.

Los Políticos sobre todo los locales, que otra cosa no pero no son tontos, saben que prima por encima de todo, la cercanía al pueblo, que realmente respondan a las necesidades de los habitantes, y que, independientemente del partido que pertenezcan, si no responden a las necesidades reales del pueblo se irán a jugar al mus a su casa.

Por lo tanto, creo que tanto este equipo de gobierno, como el que entre en el futuro se preocuparan, mas les vale, del Medio Ambiente , por que les va su puesto en ello.
 
I
inversor
22/08/2006 13:11
Joder si es que te lo tomas a la tremenda, me referia a que es lo que entienden nuestros señores politicos por "Zonas Verdes" y sobre todo relativo a tu nick "torrejon" y claro que los compradores entendemos por zonas verdes por espaciones cuidados con cesped arbolitos y demas, pero desgraciadamente los politicos de la zona entienden por esas zona algo que pintan en los planes urbanisticos pero que luego pasan olimpicamente de mantener o en algunos casos siquiera de plantar las plantas minimas (el ejemplo de torrejon es de escandalo total).

Desgraciadamente Paracuellos sera mas de lo tipico de la zona, entre otras cosas por el agua y lo peor es que aunque exista agua no existe partida para pagar a jardineros que mantengan todas esas "zonas verdes" con lo cual quedara como esta ahora, es desgraciado pero es asi.

La solucion pues es sencilla, crear un partido politico para las proximas elecciones, ganarlas, subir las contribuciones lo maximo posible para pagar al personal encargado de mantenerlo, etc , etc.

Un Saludo
 
T
Tanchi
22/08/2006 11:29
Qué buena exposición, Torrejón.

¡Qué personaje este Inversor! ¡¡Cómo me gustaría ver su CV!!

Saludos

 
T
torrejon
22/08/2006 10:50
Inversor chico, hasta los pobres de Torrejón y Paracuellos sabemos lo que son zonas verdes, porque igual somos pobres económicamente (no de espíritu como otros)pero no tontos. Verás te lo voy a explicar de forma sencilla para que lo entiendas, son lugares con elementos vegetales, o sea plantas, cuidadas y conservadas por los humanos, su color es natural, es decir, no pintado y puede tener cesped, arbustos, árboles, etc. Según la zona y la climatología serán más aconsejables de un tipo u otro. Puede haber hasta flores de colores y no por eso dejan de llamarse zonas verdes. Hay lugares del mundo donde gracias a las precipitaciones, es decir, lluvia, crecen con mayor facilidad, incluso de forma espontánea (sin intervención humana) y se mantienen más verdes (vease norte de España)y otros donde hay que cuidarlas y regarlas (vease Pozuelo)donde estas tareas las hacen seres de la misma especie que la nuestra, es decir, humanos. Si ellos tienen o no más dinero que los de Torrejón y Paracuellos habrá que preguntárselo a sus banqueros, igual solo están más endeudados y no por eso tienen más derecho a que no les estafen. En resumen, que todos los humanos de estas latitudes, incluso los daltónicos (que las confunden con zonas rojas y eso no es cuestión de inteligencia ni de dinero, sino de conos en su retina),lo mismo pobres que ricos, sabemos a qué nos referimos al decir zonas verdes y sabemos lo que exigimos puesto que eso es lo que hemos comprado en Paracuellos y el que nos lo ha vendido está obligado a proporcionarlo, según lo pactado, y si no lo hace todos le obligaremos, sobre todo velando por el bien de "tus" y de nuestras inversiones. Perdona si me he enrollado un poquito y no has llegado a entenderme, pero estoy dispuesta a aclararte cualquier duda.
Saludos.
 
I
inversor
22/08/2006 08:42
Pues sera como torrejon que segun ellos son la cuidad con msa zonas verdes de la comunidad, pero luego llaman zona verde a cualquier espacio no edificado lleno de maleza, bueno era lo de esperar, que esto no es pozuelo.

Lastima
 
L
La Raq
21/08/2006 22:31
Además, si ya estan llenos de litronas y cristales rotos, si por lo menos despues de el botellón lo recogieran....

Estos parques van a durar mas poco...

Saludos
 
J
juanantybea
21/08/2006 20:10
hola a todos.

tienes mucha razon dantat en eso de que a la gente cuando le dan su casa se olvidan de todo,pero espero de todo corazon que aqui no pase, mas que nada por los piratas que todos conocemos.

en el tema de los parques,se de buena tinta que un ayuntamiento no se carga ese mochuelo hasta que no este termindada la obra, pero claro en este caso es casi faraonica la obrita, asi que nos toca esperar a ver cuando los parques sean a cargo del ayuntamiento como los dejan.

lo siento por los vecinos que esten ya viviendo, por que les toca vivir una pesadilla de camiones y unos parques e infraestructuras olvidadas, pero espero que el ayuntamiento en este tema, cuando se haga cargo de los parques sea quien le ponga la cara colorada a hercesa y si les toca pagar dos veces, pues ala no ser tan listos y sino como dice dantat AL ATAQUE y otra denuncia mas.

saludos

 
D
dantat
21/08/2006 19:31
En la publicidad de su web, en folletos y demás dice bien clarito que tendrán jardines, zonas verdad y demás.

Todo eso se le debe reclamar y si no es tan sencillo como denunciarles por publicidad engañosa.

Es un tema que debería preocuparnos. No es lo mismo que nuestas casas estén rodeadas de verde como nos prometieron (un espacio idilico) y después tener los campos más amarrillos que un trigal de Castillá y León.

Esto no queda otra que ponerse serios. Al igual q todo lo que prometen en su publicidad. Centros deportivos, de ocio, comerciales, comunicaciones, etcc...

Dentro de poco estaremos todos allí y no me apetece tener que pelearme o salir y ver todo amarillo.

Frases de su web: (www.miramadrid.com)

"Personas que quieren ir paseando a comprar el periódico, salir a cenar o hacer deporte en una zona residencial que le permita ver el horizonte."

"¿Se imagina una ciudad dónde el bulevar central es como el Paseo de la Castellana y las calles como Serrano o Velázquez?"

"¿Se imagina cruzar Miramadrid paseando por zonas verdes ajardinadas?"

"No se lo imagine, véalo en Miramadrid y visitando nuestras oficinas. "

"Miramadrid quiere que la actividad económica de la ciudad se desarrolle y proporcione servicios a la población. Para ello, destinará 45.893 m² para comercios, oficinas y despachos, hoteles, centros recreativos, restaurantes y servicios empresariales."

"Zonas Deportivas

Miramadrid dispondrá de 18.606 m² de zonas para que se puedan practicar la mayoría de los deportes.

Se contempla la construcción de un campo de fútbol de hierba, pistas de atletismo, piscina cubierta, pistas de paddle-tenis, pistas de tenis, 3 pistas polideportivas (baloncesto, voley..), y dos campos de fútbol de tierra. Además, ampliará las zonas deportes existentes."


Miramadrid dispone de 678.448 m² de parques que vertebran la ciudad distribuidos en zonas verdes de barrio, parques lineales a lo largo de las vías principales (198.884 m²) y parques en los bordes de las vías secundarias que acogen equipamientos generales (479.564 m²)."

"Los parques públicos incluirán elementos de mobiliario urbano y pequeñas construcciones como kioscos de bebidas, periódicos, cabinas de teléfono o marquesinas de autobuses. "

y más.... si quereis consultar promesas que nos hicieron y que nos empujaron a comprar la casa allí: www.miramadrid.com

--

CREO QUE ES HORA DE QUE ALGUIEN LE VAYA RECORDANDO TODAS ESTAS PROMESAS Y SI NO, DENUNCIA AL CANTO. PQ ESTA GENTE SOLO ENTIENDE ASI. UNA VEZ QUE HAS COMPRADO LA CASA, YA SE OLVIDAN DE TODO
 
T
torrejon
21/08/2006 14:39
pero hay una cosa que no entiendo. Entonces ¿por qué hay carteles en los jardines donde dice que se riegan con agua reciclada? ¿y lo del riego por goteo funciona o es de pega?. Si de verdad riegan con agua reciclada es que se les ha terminado o qué pasa, porque eso no tendría relación con la sequía, solo con la dejadez y el abandono. Sin embargo he visto alguna otra urbanización hecha por Hercesa, por ejemplo en Torrejón, que cuando la abrieron al público estaba preciosa con todo plantado y cuidado, aunque dos meses después la gente ya se lo había cargado todo, pero eso es ya otra historia que solo se arregla con educación y vigilancia por parte del ayuntamiento y que siendo optimista espero que en Paracuellos no ocurra.
 
M
miramadrid2016
19/08/2006 20:40
Ya podría salir Miramadrid en Televisión por otros motivos, como la inauguración del desdoblamiento de la M-113, por la finalización de la forestación del Parque de las Cornisas, por oferta cultural del pueblo, etc... y no por robar el agua y dejar los parques morir.
 
I
ismagosa
19/08/2006 09:27
aker, No habia visto la noticia de verdad que es lamentable, chusquero, etc..
Que roben agua en epoca de seguia, que los enganches esten mal realizados y existan perdidas, y ademá³ se dejan MORIR TODOS LOS JARDINES DE MIRAMADRID , NO TIENEN VERGÜ…NZA.
 
A
aker
18/08/2006 21:33
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0606/210622roboagua.html
Fue el 21 de junio cuando los pillaron con el carrito del helao. A partir de ahí, están dejando morir los jardines.
Saludos,
 
I
ismagosa
18/08/2006 19:46
La verdad que es una pena con lo que cuesta y que se lo dejen de morir, como lo están haciendo.
 
chorbis
chorbis
17/08/2006 14:47
No estoy seguro, pero creo que se estaba regando con agua del canal... hasta que llegó el Seprona poniendo multas y precintando las instalaciones.

Tristísimo, más aún después de que Hercesa se haya colgado la medalla de que se haría cargo durante el primer año del mantenimiento de los jardines.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento