Volver al foro
K
kuntakinte
01/07/2003 23:21

SE ENDURECEN LOS PAGOS

¿Alguna opinión?

2.813 lecturas | 7 respuestas
Hola ;



Acabo de ir a por el contrato, tengo un M2 del sector 3, y todo está como ya sabemos. Les he preguntado por la posibilidad de no coger su financiación, en tal caso debemos pagar el 12% ya y el resto, el 82% del total del piso, se dividiría en letras hasta la entrega de llaves. En estas condiciones, como os podéis imaginar, no voy a coger esta opción.

Por otro lado me han comentado que la última letra antes de la de entrega de llaves, se dividiría en 3. Esto a mi me hace polvo ya que yo tenía previsto vender mi piso para afrontar las últimas letras, pero ahora no puedo. En definitiva las condiciones de pago se han endurecido notablemente por el hecho de que Hercesa se haya retrasado 6 meses, de momento. Lo justo es que si se retrasan 6 meses antes de empezar, los pagos se deberían retrasar de igual manera. Yo lo que les he planteado es que esta letra la retrasen hasta la entrega de llaves. Me han comentado que ya me llamarían... como siempre.



En definitiva creo que irse con otra hipoteca se puede pero no compensa, y con el retraso de entrega pero no de los pagos las condiciones económicas se han endurecido bastante.



¿Alguna opinión?

 
K
kuntakinte
02/07/2003 20:16
Hola, ayer os comenté que me llamarían para darme una solución a lo de la última letra partida.

Pues bien, me han llamado hoy y lo que me ofrecen, si no he entendido mal, es una refinanciación aumentando el número de letras en 6 (los meses de retraso). Ahora eso si dicen que me tienen que cobrar los intereses de la parte pendiente de pago durante los 6 meses de su retraso (unos 300 euros para un M2).



Tengo que ir para que me lo expliquen más despacio pero en principio no tiene mala pinta. Eso si me parece un morro que te cagas que encima de retrasarse nos cobren intereses, en todo caso tendríamos que ser nosotros los que les cobráramos intereses a ellos.



Creo que el grupo del abogado puede estar negociando este punto. ¿Alguien nos lo puede confirmar?



Saludos.

 
M
mgg
02/07/2003 13:04
Yo soy de la 1ª fase con entrega inicial en Septiembre de 2.003. Cuando firmé el contrato ya firmé que se entregaba en Marzo del 2.006. Al hacerlo les pregunté que si los que tenían entrega en Abril y en Junio del 2005 tb se iban a entregar en Marzo del 2.006 o si por el contrario tendrían sus 6 meses a contar desde su fecha de entrega inicial y me dijeron que se intentarían dar todos a la vez así que no sé si a mi me lo entregarán antes o a los de Abril y Junio se los entregaran después.

Respecto a la 2ª Fase nos dijeron que todo dependía de la marcha de las obras de la 1ª, pero que entendían que se entregarían en fecha porque lo que se está retrasando es urbanizar y una vez que estén las parcelas terminadas empezarán a construir tal y como lo han establecido, es decir que intentarían darlos en fecha.

No sé si te lo he aclarado pero una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen así que yo ya me he autoconvencido de que me lo darán en Marzo del 2.006.

Un saludo.
 
jaranda
jaranda
02/07/2003 10:30
Yo también creo que debemos de intentar todos ´exigir´ que el pago de la letra final se atrase hasta la entrega de llaves, o bien comienzen 6 meses después los pagos con lo que se terminaria de pagar justo a la entrega, que quizás seria lo mas justo. Incluso comentarles que si se ponen en Esto es lo que hay, comentarles que constituiremos una asociación y reclamaremos lo que entendemos justo ( ya sabeis que lo de que la gente se una les da miedo ), si bien no se si lo del retraso es solo para la 1ª fase o tambien para la 2ª, Salu2.
 
M
mgg
02/07/2003 09:24
Antes de firmar el contrato nos llamaron para decirnos que o bien pagasemos la letra final cuando estaba estipulado o bien la pagaramos en 3 veces antes de la entrega de llaves. Como es normal les dijimos que hasta la entrega de llaves no pagabamos ni un duro de esa letra final y efectivamente nos dijeron que no iban a permitir eso y que si queriamos una cosa u otra y sino que resolvieramos y nos devolverian todo el dinero, como siempre nosotros perdemos con lo de ´ pues sino resolveis y os devolvemos todo´ como si fuera todo tan fácil, y dónde nos vamos si la vivienda ha subido un 18% en el último año!!!!
 
S
star_storm
02/07/2003 09:04
Yo he planteado lo mismo desde hace tiempo y de manera persistenete. Me han comunicado que lo de las tres letras es la única compensación que van a dar. Les he dicho que no estoy contento y que me parece insuficiente, pero parece ser que son lentejas... A menos que lo pida todo el mundo.
 
J
josmac
02/07/2003 09:01
Os oigo hablar de retrasos y me pregunto ¿se retrasan todas las fases 6 meses o sólo la primera?



Pienso que es una putada dividir el último pago en 3. Lo mejor sería pagarlo a la entrega de llaves, tal como apuntáis. Para los que pensábamos vender nuestra actual vivienda para hacer frente a ese pago, pues nos cambia bastante.



Saludos.
 
I
iijt
02/07/2003 00:34
Me parece muy buena opción, la letra de entrega de llaves, hacerla entera a la entrega de llaves, no partirla. Yo ya tengo el contrato, pero no he firmado todavía. Mañana les llamo y les pido esta opción, me parece lo más justo, ellos se retrasan 6 meses, eso si no nos cuelan esos otros tres, así lo lógico es que reciban ese dinero cuando den las llaves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento