Volver al foro
mms2m1
mms2m1
02/07/2003 11:48

Contrato, dudas y falta de información

¿Cómo podemos obtener más información sobre el proyecto de Hercesa?

2.226 lecturas | 3 respuestas


Soy del sector 2 y tengo un m1. Descubrí este foro y la página de la avvmm poco antes de recoger el contrato. Tras unos días de tremenda ansiedad ante tanta información y tan confusa, después de leer detenidamente el contrato, las sentencias, todos los BOCM, escrutar los planos, reunirme de nuevo con el comercial, etc se me ocurren las siguientes reflexiones:



-Hercesa pasa de todo. Tiene la sartén por el mango. Vende todo, no tiene ningún problema y por tanto trata a sus clientes de culo.



-No ofrece NINGUNA INFORMACIÓN: la página web oficial da risa, no ha mandado ni una sola circular informativa (sólo propaganda) pese a los continuos retrasos, entrega los documentos y no se molesta en comentarlos o en informar de los cambios (por ejemplo: la memoria de calidades es distinta a la del folleto – echad un vistazo a la altura del cerramiento principal - o el tema de la plusvalía)



-No sé vosotros pero yo creo que he pasado por todos y cada uno de los comerciales de Hercesa en cada una de las fases. Siempre me ha atendido un comercial distinto. No hay un trato personalizado, cada comercial te ofrece una información distinta y en algunos casos hasta contradictoria.



-... aunque se tienen muy bien aprendida la lección sobre ciertos temas. Saben perfectamente qué contestar ante las dudas que todos les estamos planteando. Sobre la hipoteca: lentejas, o pagas según su modelo de financiación o pagas a tocateja. Sobre los desniveles: no tienen ni puta idea (eso dicen) sobre cómo va a quedar definitivamente el tema de los desniveles y el “frontón” pero seguro que te contestan “en tu parcela no vas a tener ningún problema, esto lo estamos incluyendo en todos los sectores, seguramente tengas tan sólo una pequeña pendiente” Pero... ¿es que no hay un proyecto técnico? ¿no saben cómo realmente van a quedar los desniveles por parcela? ¿porqué coño no pueden incluir las cifras más o menos aproximadas por parcela? Ya me jode tener que firmar que puedo tener un murete de 2.30 y un desnivel del 5%...



-Pese a todo sigo pensando que es una buena oportunidad: es un buen proyecto (el diseño de la urbanización, los chaletes, bien comunicado con Madrid, etc), no está mal de precio aunque también tiene algunas incertidumbres: la central y la mina de Sepiolita me parecen poco probables, el efecto de la nueva terminal de Barajas tendrá un impacto (seguro) en algunos sectores, los desniveles pueden ser realmente preocupantes en algunas zonas (echad un vistazo a los planos topográficos de la avvmm). Hay también otro riesgo añadido que es difícil de cuantificar: ¿será capaz Hercesa de llevar a cabo este megaproyecto o morirá de éxito como tantos otros proyectos estrella de otras inmobiliarias?



-En cualquier caso pienso que debemos “marcarles de cerca” Seguir insistiendo en pedirles más información, buscar información alternativa, compartir información en este foro, ... Creo que también sería positivo “oficializar” ese descontento que todos sentimos: escribirles una carta mostrando nuestro malestar ante la falta de información y el trato recibido.



¿Cómo lo veis vosotros?



Saludos
 
K
kuntakinte
02/07/2003 20:33
Hola mms2m1 ;



Creo que lo has resumido perfectamente.

Lo que hay que hacer es buscar soluciones para la falta de información, los abusos, la central, la mina...

Algunos ya se han se han movido para negociar las cláusulas abusivas del contrato. Personalmente creo que esta es una buena fórmula para intentar solucionar este y otros problemas.



Saludos y bien venido.

 
mms2m1
mms2m1
02/07/2003 15:41


Gracias por tu bienvenida. Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y hasta hoy no me he decidido a escribir.



Estoy de acuerdo contigo en que la información que hemos recibido sobre la central tiene bastante fundamento. Lo que me parece más difícil es que finalmente la hagan. Una central de ese tipo a pocos kms de Madrid, al lado del maltratado Jarama y en una zona bastante poblada (con vecinos tan ilustres como los residentes de La Moraleja) me parece un proyecto difícil de llevar a cabo. Las movilizaciones serían masivas. Políticamente no lo veo... claro que, cosas más raras se han visto...



Sí, es una suerte contar con estos foros. Los de Hercesa los conocen. Ahora sólo falta que tomen nota de nuestras ideas (y cabreos) y pongan soluciones. Y sobre todo QUE INFORMEN!!

 
S
starjodido
02/07/2003 12:13
Bienvenido al club, estimado compañero:



No creo en las coincidencias, por lo que es imposible que todos los comerciales actuen del mismo modo, si no hay una consigna, y esta es decir a cada uno más o menos lo que quiere oir, y si te preguntan algo que no sabes te lo inventas. Jamás te dan un no tajante, pero tampoco te afiman nada con seguridad. En cuanto a hercesa, creo que somos muchos los que ya hemos llegado a la conclusión, de que sólo te puedes fiar de lo que te den por escrito.



Esta obra les queda tremendamente grande a hercesa, y se le nota que va improvisando continuamente. No te extrañe lo más mínimo por eso que no sepan muchas cosas que deberían tener claras hace tiempo.



En cuanto a la central, mucho me temo que acaben poniéndola, ojalá me equivoque, pero gente que por su trayectoria en el foro me ispira confianza, ha venido a confirmarlo.



Tienes Razón en cuanto a la forma de tratar a los clientes. Hasta ahora su postura ha sido la de repartir lentejas, a lo mejor por que no hemos sabido buscarle las cosquillas, quien sabe si a lo mejor acabamos aprendiendo (si entras a la página de aavmm verás que se está haciendo algún intento).



En definitiva, este es un proyecto en el que muchos hemos depositado nuestras ilusiones, y por el que hemos apostado, pero que tiene sus puntos negros, como todos, eso sí, aquí tienes la ventaja de por lo menos tienes los foros para enterarte, y mucha gente que te puede solucionar muchas dudas (las que debería resolver hercesa). A lo mejor deberíamos pasarle un cargo a hercesa, je,je.



Saludos y bienvenido de nuevo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento