Volver al foro
K
kiku
27/08/2006 18:46

Posible adelanto. ¿Alguien en la misma situación?

¿Puede el vendedor obligarme a escriturar antes de la fecha de entrega acordada en el contrato de compraventa?

1.278 lecturas | 6 respuestas
Hola foreros:
Nosotros hemos comprado un piso en el sector 11 que, como se ha discutido recientemente en el foro, va muy adelantado.
La fecha de entrega según contrato es mayo de 2007 y a nosotros esa fecha nos va muy bien porque así podemos ahorrar más para la hipoteca.
Estábamos tranquilos porque pensábamos que en caso de que se adelantara la entrega no estábamos obligados a recepcionar las llaves ni la casa hasta la fecha que firmamos en contrato. Un suponer: que las casas se entregan en noviembre de 06, por ejemplo, pues nosotros hasta mayo de 07 nos negaríamos a hacer escrituras, que es la fecha de entrega que aparece en nuestro contrato.

Pues bien, echando un vistazo al contrato de compraventa, veo que la cláusula Quinta dice lo siguiente: "Una vez terminada la edificación, el Vendedor comunicará al Comprador que tiene el inmueble a su disposición así como las llaves del mismo. El comprador estará obligado a recibirlo dentro del plazo de 15 días desde que se le haya requerido para ello" .

Según esta cláusula, parece ser que Hercesa puede obligarnos a escriturar en el momento en que la vivienda esté terminad. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Habéis tenido alguna experiencia parecida?

Gracias
 
B
beny
28/08/2006 19:17
Hola a todos.
Cuando quitaron la grua del ba04-s11 me pase por hercesa y me dijeron que estaba adelantado, y que si se adelantaban, lo iban a entregar a los que quisieran escriturar antes, pero no iban a obligar a nadie.
Un saludo
 
S
salseroscalientes
28/08/2006 15:28
¿Pero qué pasa ahora con Hercesa, le entran prisas? Pues la verdad que a lo mejor las últimas fases las entregan en plazo o antes, indudablemente nunca te podrán obligar a entrar antes del plazo convenido, ya que como comentaban arriba en otro mensaje, los pagos están estipulados en contrato, la fecha de cada pago y los plazos.
Aunque a nosotros el comercial nos dijo que no, que podían entregarla cuando quisieran, pero indudablemente le dijimos que narices, que nos sabemos la legislación y no se la pueden saltar a la torera.
 
ST77XX
ST77XX
28/08/2006 14:24
Creo que no estás obligado a "recibir" la vivienda si ya está terminada antes de la fecha.

Existen promociones de Hercesa que se han adelantado (varios meses) y ha habido propietarios que firmaron con adelanto y otros que no lo hicieron (creo que en Las Cigueñas en Alcalá hace unos años pasó algo así)

Lo que pasa es que con las prisas y con el ansia que tenemos todos para que nos den la casa, a ver quién es el guapo que se aguanta 6 meses y no hace todo lo posible para tener las llaves de su casita, no?

 
L
lantana
28/08/2006 14:14
Entiendo que el concepto de "vivienda terminada" no es cuando Hercesa dice que esta terminada sino cuando tiene concedida la correspondiente cedula de primera ocupacion y carece de defectos que impidan el habitar la vivienda. Y si efectivamente esta cedula ya esta concedida, no hay razon para no compar la vivienda, de hecho, estaras probablemente ansioso , como nos ha pasado a todos.
 
K
kiku
28/08/2006 10:31
Yo pienso igual que tú, Litri, pero esta cláusula me ha dejado mosca.
No obstante, en los próximos días iré a la oficina de Hercesa y me informaré.

Un saludo
 
L
litri
27/08/2006 22:06
Yo creo que no, porque al igual que tienes esa clausula, tambien tienes firmada una forma de pago. Yo pienso que esa clausula esta redactada con otros fines, si alguien se niega a recepcionar la vivienda porque no tiene dinero o algo así, o porque no le conceden la hipoteca, para no pillarse los dedos vamos. Lo que manda ahí es la forma de pago y las condiciones que se firmaron.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento