Volver al foro
R
renatillo
29/08/2006 19:21

LA MEJOR HIPOTECA ENCONTRADA

¿Qué es la hipoteca multidivisa y cómo puede ahorrar dinero en tu préstamo?

1.606 lecturas | 0 respuestas
En primer lugar quería agradecer toda la información que se ha intercambiado en este foro, que me ha sido de mucha utilidad, ya que lo llevo siguiendo desde sus comienzos. Me acabo de dar de alta, y en un tema importante como las hipotecas quería aportar mi granito de arena, que a algunos de vosotros os puede interesar.

He estado en las reuniones de La Caixa, que se hicieron en la puerta del cementerio, sin resultado alguno con estos "impresentables" de Hercesa. Sin embargo actualmente existe una hipoteca que sólo la comercializan algunos bancos. Esta es la "hipoteca multidivisa". Quizás a alguno de vosotros os suene raro, pero yo he hecho un cálculo entre ésta y otra normal al euribor + 0,40 por ejemplo y me ahorro en 25 años en torno a unos 70.000,00 € para un préstamo de 300.000,00 €

Se trata de elegir una moneda que tenga un interés bajo y de escasa fluctuación, por ejemplo el franco suizo. Al formalizar la hipoteca se compran tantos francos suizos necesarios para igualar a los euros que queremos conseguir al tipo que esté en ese día.
Actualmente el tipo de interés está en un 1.37, frente a un 2.93 del euro y éste creciendo. Como veréis la diferencia no está mal.
Por otro lado la moneda debe tener escasa fluctuación, porque cada mes se debe realizar el cambio de euros a francos en éste caso.
El riesgo no es grande ya que cada mes si quieres puedes cambiar de moneda y volver al euro.

Yo lo he hecho con bankinter, pero hay otras entidades como B. Popular, Barclays, Y otras que no recuerdo ahora.

Sólo exigen unas condiciones económicas, que creo no son muy exigentes, valor de tasación del 75 % y 25 años máximo. Estas son las principales

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento