Volver al foro
MACA
MACA
31/08/2006 11:11

Autoctonos de Paracuellos

¿Por qué algunos habitantes de Paracuellos desconfían de los forasteros?

1.997 lecturas | 13 respuestas
Para los que sois de Paracuellos, vengo observando desde que vivo en Miramadrid un poco de desconfianza por llamarlo asi por parte de la gente del pueblo, que pasa que tienen miedo de que echemos a su amado alcalde o es que simplemente no nos quieren ver por sus tiendas, consultorios, etc,etc a los forasteros como nosotros. Alguien del pueblo me lo aclare por favor.
 
T
Tanchi
01/09/2006 09:30
Es normal que haya ciertos recelos.

-El equilibrio demográfico, electoral y de entrada y salida de recursos va ser muy favorable a MM frente al casco antiguo. Vamos, que somos más para votar y se juegan más con que se sequen los jardines de MM que con que los parques de Paracuellos sean un foco de tetanos.

-El que tenga pueblo sabrá lo que es el concepto "veraneante". Los veraneantes acaban en el pilón a la primera de cambio, se dicen del pueblo, pero dicen "Madriz", ellas son pijas y ellos se lían con las zagalas locales. Nunca estarán bien vistos aunque traigan dinerete y ambiente.

En cuanto a lo del alcalde... a nosotros nos ha timado por todo lo expueto por Toby, y estoy 100% con Ifa. Lo que más me quita el sueño y lo sabeis todos porque me habeis sufrido es el tema de los colegios.

La pregunta es ¿qué les da a los nativos originales? enriquecer a unos pocos no cambia el resultado de unas elecciones.

Saludos
 
C
chofeta
01/09/2006 09:02
Volviendo al tema anterior, yo llevaba como un año viviendo en Paracuellos antes de irme a Miramadrid. La gente a mí en general me parece muy amable, o cuando menos con la manera de ser de los pueblos. Yo creo que si vas saludando a todas las personas que te encuentres la mayoría te devuelven el saludo, no como en las ciudades. En mi zona no puedo decir que hicieramos grandes amigos pero sí que nos parabamos a hablar con bastantes personas, muchas de ellas mayores.

Lo que también he escuchado muchas veces es el típico comentario de "verás cuando vengan estos", en cierto modo y exagerando, como si les fueramos a invadir. Y también lo escuché de boca de los políticos cuando hacían campaña para las últimas municipales, que estaba por el pueblo. Algunos intentaban ganar votos diciendo que ellos se preocupaban del pueblo y no de los nuevos desarrollos como otros, que me parece muy bien para ganar votos pero mal entendido contribuye a predisponer a la gente contra los nuevos.

En fin, es mi experiencia. Mi opinión es que no son cerrados, pero tienen cierto recelo ante todos los que llegamos nuevos, porque somos muchos.

Saludos.
 
A
allibert
31/08/2006 22:55
Hola a todos,

Yo sólo deciros que lo que tengo clarísimo es a quien NO VOY A VOTAR, yo no entiendo de política y tampoco quiero entender, lo único que exijo aes cubrir mis necesidades basicas y de momento en Paracuellos NO LAS HAY.

Espero Yifen que si vives o vas a vivir en Paracuellos como todos nosotros no necesites un día una ambulancia urgente, o tengas que desplazarte a Madrid a llevar a tus hijos al colegio porque en Paracuellos no hay plazas para ellos, o tu coche se te estropee unos días y tengas que depender del fantástico transporte público o que cuando tengas que ir al ambulatorio por un resfriado tengas que pagar el estacionamiento, o que si vas a trabajar en coche tengas que chuparte una hora de atasco para salir del pueblo, a lo mejor si se te dan estas circustancias cambias de opinión porque si sigues opinando lo mismo a lo mejor es que no conoces muy bien el pueblo.

Sólo espero que en las próximas elecciones este alcalde no vuelva a salir elegido, (aunque lo dudo y ya lo habeis explicado muy bien en los anteriores post).

Un saludo para todos.
 
ifa2000
ifa2000
31/08/2006 22:37
Gracias Toby.
Creo que lo que expones deja bien clara la situación y la razón de nuestra desconfianza.

Un saludo
 
toby
toby
31/08/2006 21:12
LAS PROMESAS DEL AYUNTAMIENTO
http://www.avmiramadrid.com/promesas.html.

Estos últimos años al frente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama representan una garantía importante para los paracuellenses porque a lo largo de todo este tiempo hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir la palabra dada.
Fernando Zurita (Alcalde de Paracuellos)

24/03/06 - Información sobre la reunión de la AVM con el Alcalde, Fernando Zurita ;

El alcalde manifestó no saber nada de lo que se está construyendo en Miramadrid. En su opinión ese es un problema de las empresas constructoras. El se limita a dar licencias de primera ocupación según se las solicitan. Está haciendo un favor, dado que, según él, no debería recepcionar nada hasta que no estuviera todo construido, es decir hasta dentro de dos o tres años.

Según declaraciones de Hercesa está previsto entregar 1.700 viviendas en el 2006 y 2.000 viviendas más en el 2007.

Según el PGOU hay que considerar un alumno por vivienda ; Por lo tanto, el año que viene habrá 3.700 niños.

El nuevo colegio concertado para el curso 2006/7, todavía sin construir, será de 1.000 - 1.200 plazas, según el alcalde.

24/07/06 - NOS QUEDAMOS SIN PARKING PARA EL CENTRO DE SALUD ; Según lo aprobado hoy en el pleno, y a pesar de lo que nos prometió el Alcalde, todas las plazas del nuevo parking municipal serán privadas. Para sufragar la inversión de la construcción de dicho parking, hay que sacar a la venta dos parcelas de equipamientos de titularidad municipal en Miramadrid.

24/03/06 Reunión con el Alcalde ; SANIDAD:... En cualquier caso la respuesta del Alcalde a este planteamiento fue que, en su opinión, el centro sanitario actual es suficiente para los 25.000 futuros vecinos de Paracuellos. Ante la falta de aparcamiento en las proximidades del centro médico, el alcalde aseguró que se iba a construir un parking subterráneo que tendría dos plantas, una planta pública y otra privada.

PARACUELLOS SE QUEDA SIN HOSPITAL PESE A LA GRAN PROMESA ELECTORAL QUE REALIZÓ EL PARTIDO POPULAR LOCAL DE QUE EL HOSPITAL DE LA ZONA NORTE VENDRÍA AQUÍ ;

24/03/06 - Fernando Zurita ; la Comunidad de Madrid no hace colegios públicos y que si el Ayuntamiento cede un terreno para un colegio público la Comunidad no lo va a construir en mucho tiempo, por esa razón prefiere hacer privados.

18/07/06 - MAS COLEGIOS PUBLICOS EN LA CAM ; Esperanza Aguirre asegura que ha multiplicado por cuatro la construcción de colegios públicos en esta Legislatura. En Paracuellos ni uno.

01/06/06 - MINA DE SEPIOLITA ; Zurita y Begoña dan luz verde a la mina de sepiolita.

24/03/06 - Reunión con el Alcalde Fernando Zurita ; Respecto de la ambulancia, al trasladarle el ofrecimiento del alcalde de Daganzo de compartirla dijo que la que tiene Daganzo es conducida por personal con poca cualificación sanitaria y que para eso prefiere no tener ambulancia y exigir mejor servicio a la Comunidad. (AMBULANCIA EN DAGANZO ; Un UAD, Unidad de Atención Domiciliaria, es un coche de urgencias médica, compuesto por médico y técnico sanitario. Dotado como un VIR, y es para urgencias).

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Concejal de Mediambiente ; Rufino Sotoca). Seguimos esperando.

01/03/06 - Rufino Sotoca declaraciones en "La Comarca" ; Por ejemplo, en transporte yo me reuní hace tiempo con Alsa, la empresa que nos da servicio, para trazar nuevas rutas y diseñar nuevas paradas, cuyas marquesinas por cierto están a punto de llegar. Seguimos esperando.

09/11/05 - El Concejal de Cultura, Rufino Sotoca ; se comprometió con la Asociación a abrir el primer colegio en Miramadrid en el plazo de 10 meses. Las obras no han comenzado.

24/01/06 - El alcalde ve posible la finalización del nuevo colegio concertado para el próximo curso 06/07

25/03/05 - Alcalde Sr. Zurita a el periódico El Mundo ; «Nosotros hemos condicionado el primer ladrillo que se pusiera para una vivienda al desarrollo de las infraestructuras generales para evitar que unos sectores vayan más adelantados que otros» «Nuestra línea de trabajo siempre ha sido la de adelantarnos a las posibles necesidades del sector servicios»

29/01/04 - Aprobada la huella sonora de Barajas con la oposición de los alcaldes, menos el de Paracuellos

15/04/01 - La Comarca: Concejal de urbanismo ; Un punto muy importante es el desdoblamiento de la carretera que nos une con el río, la M-113, puesto que ya se está haciendo el nuevo túnel con dos carriles a cada lado, con un desdoblamiento desde el antiguo Centro de Control, bordeando por detrás del término municipal hasta los nuevos desarrollos (Miramadrid), con un carril para vehículos lentos (La Comarca). Seguimos esperando.

15/04/01 - La Comarca: Concejal de urbanismo ; También tenemos un proyecto muy bonito para la zona de las terrazas del Jarama, éstas tienen aproximadamente unos 2Mill. de m2, que van desde las cornisas y desde el mismo casco hacia el río. Todos esos cerros, pequeños valles..., los llevamos calificados como zona paisajística y medioambiental, en las cuales se está preparando un proyecto que contará con fondos europeos para un plan de actuación en estas cornisas. Queremos que además de ser terreno de forestación pueda contemplar un poco de ocio para pasear, con zonas de descanso.

 
ifa2000
ifa2000
31/08/2006 18:21
yifen, dices que hay pocos paus con los servicios que ya tiene Paracuellos. Pues te digo que los servicios que ya tiene Paracuellos están pensados para 7.000 habitantes, no para 25.000 que habrá en dos años.

De momento cuando yo llegue tendré que ver de que manera "colocar" a dos niños de 4 y 7 años en los colegios de Paracuellos. ¿Me garantizan los servicios del nuevo y maravillosos PAU de Paracuellos poderlos llevar a colegios allí? Creo que a día de hoy no, y a día de febrero de 2007 cuando esté por allí creo que tampoco. Pero vamos, que si quieres y sigues por aquí para el curso 2007-2008, te digo como me van los cosas con los niños y dios quiera que tenga que darte la razón porque mis niños estén en colegios de Paracuellos.

Creo que muchos como yo nos hemos dejado "engañar" por los maravillosos servicios que vamos a tener, (vease www.miramadrid.com , www.hercesa.com) y nos hemos dejado llevar por la euforia. Menos mal que al menos las casas que vamos a tener (eso espero y es lo que mas peso da a mi elección) merecerán la pena y que al menos mis niños podrán dar una patada al balón sin peligro de que les atropelle un coche.

Mientras tanto, piensa lo que quieras y di lo que quieras, porque yo tengo claro que en cuanto a servicios, na de na. Yo ya me he hecho a la idea de que mis hijos tendrán que "comerse" todos los días 1 hora de atasco hasta su colegio en Madrid, su colegio de siempre, porque el de Paracuellos no da más de si.

Ahora bien, que si tienes alguna información al respecto que desconozcamos para hacerme cambiar de idea, quedo ansioso a la espera de que me la des. Y ya te digo que ojala, me equivoque.

Saludos

 
josele3c
josele3c
31/08/2006 17:25
yifen, dime que ha hecho ese alcalde en 7 años que lleva gobernando ??
Donde esta la transparencia de las cuentas para saber en que se gastan el dinero de los nuevos vecinos de los impuestos que pagan, donde esta el dinero de los parajes ? y la nueva variante ?.. bueno muchas cosas que prometio hace años , hay que seguir esperando mas? acaso MM es una PAU de Madrid ? que por cierto estan poniendo el tren ligero y aqui ni la nueva variante. Ademas un pueblo donde muchos habitantes se han enriquecido con las parcelas, pore eso estan agradecidos a ese alcalde, y por cierto, yo conozco algunas personas de alli, una de ellas ha sido alli medico durante muchisimos años, y se va del pueblo,.. no sólo él , algunos vecinos más se van, porque no les gusta lo que hay alli, pero bueno, supongo que la gente será como en todos los sitios, pero me pregunto yo, quien votara a este señor en las elecciones, cuando no ha hecho nada, bueno si, enriquerse él y unos cuantos, por eso no me extrañaria que saliera reelegido, el dinero manda mucho.

Ahora yo no veo desconfianza, la verdad que el eitmpo que he estado por alli, no me sirve para opinar de los vecinos. Un saludo
 
Y
yifen
31/08/2006 14:22
¡La eterna discusión! No voy a continuar, pero creo que hay pocos PAOS por no decir ninguno en los que a la entrega de la primera vivienda ya dispongan de polideportivo, colegios, centro comercial, ambulatorio, etc., todo eso se hace después, y te da igual que el alcalde sea del PP que del PSOE.
 
ifa2000
ifa2000
31/08/2006 12:33
Está claro que en las proximas elecciones tendremos al mismo inepto alcalde, porque en los pueblos es costumbre votar siempre a los mismos. Debe ser que se acostumbran a lo que hay, lo haga bien o mal, den servicios o no.
Dado que la diferencia de empadronamientos nuevos vs viejos, será de 1 contra 5, nos tocará aguantar a la misma panda.

Eso no quiere decir que la gente que ya vive en Paracuellos sea de una manera o de otra. De momento no puedo opinar, pero espero que sea gente tan normal y cordial como en todas partes.

Eso si, cuando vayan al consultorio médico y se encuentren que hay que esperar más para que les atiendan o cosas similares, espero que se den cuenta de lo mal que lo han planificado el alcalde y su séquito. Y por el bien de todos espero que eso no ocurra y que yo esté confundido.

Saludos a todos.
 
Y
yifen
31/08/2006 11:52
Yo vivo en Paracuellos y te ilumino ¡estas confundido!
Otra cosa es que vallas predispuesto con cara de amargado y pocos amigos pensando que ¡este me ha mirado mal! y lo consigas.
Asta el día de hoy mi trato con la gente del pueblo es buenísimo y por cierto, igual te sorprendes y en las próximas elecciones tienes el mismo alcalde.
 
MACA
MACA
31/08/2006 11:42
como yifen parece muy enterado , espero que me ilumine, conozco a gente del pueblo, hablo con ellos y resulta que ellos me confirman lo que observo y porque escucho a la gente del super Condis creo que se llama, en la panaderia, en el consultorio. En el miniparque hablando con otros padres de niños que llevan muchos años en el pueblo me dicen que "les costo bastante integrarse en el pueblo porque los de aqui son muy cerrados", palabras textuales, si estoy confundido pues nada me alegro, pero si no es asi pues lo dicho iluminame.
 
Y
yifen
31/08/2006 11:27
¿A cuantas personas de Paracuellos conoces? ¿Tres? ¿Cuatro o cinco? Y eso te da derecho a decir semejantes tonterías.
 
Y
yifen
31/08/2006 11:23
¿Pero de donde as salido tuuu?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento