Volver al foro
P
pk2
07/07/2003 16:32

una pregunta

2.259 lecturas | 6 respuestas
¿alguien me puede decir si ponen muchos problemas para que te anulen el precontrato y te devuelvan los 6000 euros? ¿podria venderlo?(pille un m1 y por circunstancias de la vida ya no me hace mucha gracia)

 
S
starjodido
08/07/2003 14:26
Lo que pone claramente el contrato de arras, es que la cantidad entregada como reserva tendrá el caracter de arras penitenciarias para el ADQUIRENTE (no para el vendedor, que cachondos), a no ser que la que se retracte sea hercesa que te devuelve el dinero y ya está, pero si eres tú el que te echas para atrás adiós muy buenas, una mano delante y otra detrás.



Ya lo ha dicho mucha gente, y es que de hercesa solo te puedes fiar de lo que te den por escrito, que en este caso es el contrato de arras, y nada de lo que te diga el comercial de turno que cada día es diferente.



Saludos.
 
C
chofeta
08/07/2003 14:18
Aunque legalmente es lo que dice Starjodido, al menos si eres de la primera fase, no creo que sea asi. Te lo digo porque cuando yo me he puesto borde con ellos por retrasos en la firma del contrato y en la entrega de vivienda me han dicho varias veces que si me quiero retirar me devuelven todo lo que he pagado y listo. Tambien me lo han propuesto cuando les he dicho que el contrato era abusivo y demás. El caso es que ellos salen ganando si te quitas, aunque digan lo contrario. Puedes decirle por las buenas que tu situación ha cambiado y si te devuelven algo, pues muy bien o cuando te toque firmar el contrato decirles que te parece abusivo (argumentos tienes) y es muy posible que te ofrezcan devolverte todo el dinero sin más.



También tienes la posibilidad de venderlo como dice Starjodido, que no es cambiar el contrato de nombre (Hercesa no te deja) sino comprar tú la casa a Hercesa y luego venderla.



Espero haber ayudado,



saludos.
 
tadzio
tadzio
08/07/2003 14:12
En realidad cuando firmé el contrato de arras me dijeron que si luego me hechaba atrás una vez pagada la reserva me devolverían los 1500 Euros del contrato Star, el resto, 4200, se lo quedarían ellos. Yo todavía no he firmado el contrato definitivo pero según los comentaríos de algunos en este foro me da la impresión que Hercesa no tiene problema en devolverte todo el dinero (los 6000 Euros) si al ir a firmar el contrato no estas de acuerdo con alguna de las clausulas y, como ya sabemos, hay bastantes y abusibas clausulas con las que no estar de acuerdo.
 
S
starjodido
08/07/2003 14:07
Perdón, lo que quise decir es que cuando firmas el contrato de arras, lo que has puesto de contrato star, pasa a la señal que has dado como reserva.



Saludos.
 
S
starjodido
08/07/2003 14:05
Según lo que has firmado si te retiras tú lo pierdes todo, porque en el contrato de arras lo del contrato de arras pasa a la reserva.



Lo mejor que puedes hacer es vendérselo a otro star que no haya podido pillar, yo mismo estaría interesado si fuese verdad, firmando un contrato de compraventa privado, el otro se hace cargo de tús pagos, y cuando te entreguen las llaves, haces la venta definitiva.



Saludos.
 
chorbis
chorbis
07/07/2003 23:09
Pues me parece que palmas todo menos lo que pusiste en su día en el contrato star, que eso sí lo puedes recuperar. Aunque si le caes bien a don Alejandro y sabes negociar puede que consigas algo.

De venderlo, nada de nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento