Volver al foro
Taliesin
Taliesin
04/09/2006 13:14

Sabor agridulce

¿Cuáles son los retrasos en las entregas de viviendas en el sector 11 de Hercesa?

1.879 lecturas | 3 respuestas
El pasado sábado nos pasamos tanto por las calles como por la oficina de Hercesa para preguntar algunas cosillas, con un sabor agridulce después de hablar con el comercial de turno.

RETRASOS
Como sabréis por otros mensajes, los vecinos del sector 11 estamos hablando de las fechas de entrega, pues dentro del mismo sector, del mismo tipo de vivienda e incluso dentro de la misma hilera de chaletes, las fechas de entrega varían enormemente (unos tienen enero de 2007 y otros mayo del mismo año). Dado que los primeros parecían ser de compras efectuadas en tercera fase y los otros en segunda, pensamos que podía ser que en el lapso de tiempo se habrían ajustado mejor las fechas. Sin embargo, esto no es así, desgraciadamente. Según el comercial, las casas que tienen prevista la entrega en enero de 2007 no serán entregadas en dicha fecha. La causa de ello dicen que no hay que buscarla en Hercesa, sino en el Ayuntamiento que no es capaz de dar salida a la gran cantidad de licencias que se están solicitando. Las de enero concretamente, son las que van a pagar el pato (todo esto según el comercial) porque en Navidad no hay nadie trabajando en el Ayuntamiento durante más de tres semanas, tiempo que impide que se expendan dichas licencias. De modo que las entregas de enero se irán a febrero/marzo en función de cada zona. Y que esto es así para todos los sectores, no sólo el 11.

SECTOR 11
Con respecto a nuestra zona, nos dijo que había estado por allí esa misma semana y que todo iba según los plazos. Dado que íbamos a dar una vuelta por la zona, lo comprobaríamos en persona. Hablamos del tema de la acera y la altura de los bordillos para pasar el coche al garaje y nos dijo que no había tanto desnivel, que estaba perfectamente asfaltado y que no habría problema. Respecto al hueco que hay en la parcela 1 de chaletes, no sabe para qué es, de Hercesa no parece pero no tiene ni idea. Cuando fuimos a echar un vistazo, vimos que la antena de Vodafone ha sido retirada, aunque permanece una sin marca más grande, aunque parece de televisión. Las calles de los chaletes ya están asfaltadas y pintadas, pero imagino que habrá que pintar de nuevo antes de la entrega pues con el paso de vehículos las líneas blancas son más grises que otra cosa. Por cierto, al asfaltar han tenido poco cuidado y las alcantarillas están medio sepultadas.
De las casas, la cosa parece que avanza bien. Han vallado toda la hilera de M4 y ya no podemos pasar (salvo haciendo malabarismos por un terraplén al lado del M6). Los canalones para el desagüe del agua de lluvia se han puesto en las casas más alejadas del centro y ya parecen casi terminadas por fuera. Para el resto, estaban en la calle las piezas preparadas para ponerse esta semana (espero). La sensación general es que les queda poco trabajo, no sé cuántas personas currarán allí cada día, pero lo que queda podría estar terminado en pocas semanas si quisieran. Los M5 siguen más retrasados, especialmente por dentro. Por cierto, lo del color gris de las ventanas me he fijado y es horrible, pero luego visitando las zonas habitadas buscando ideas para nuestra casa, he visto que son todas blancas... no lo entiendo. De las ideas, nos gustó el cerramiento que un vecino de un M5 había hecho para la puerta de entrada por el lateral. Con eso uno ahorra mucho en calefacción en invierno seguro, además de quedar muy bonito.

PLAZOS Y VISITA
Ante las preguntas relativas a la entrega, nos comentó que un mes antes de ir a ver desperfectos nos llamará el banco para empezar a mover los papeles necesarios para la hipoteca. Según nos dijo, desde el momento de ir a ver desperfectos hasta la firma pasan entre 2 y 3 semanas en función de las fechas. Y que para escriturar en otro notario diferente al que tienen concertado, no hay problema salvo que puede tardar meses en estar disponible el apoderado para ir donde uno quiera. Esta parte del notario sonó a mafia y chantaje encubierto de forma escandalosa, pues ponía el ejemplo de que en lugar de firmar en marzo podría retrasarse la cosa hasta octubre (vamos, que no hablamos de retraso de unos días, sino de meses en darte la casa).
Con respecto a la visita, nos dijo que podremos ir cuantos queramos siempre que no seamos batallón. Esto venía a cuento de que nosotros no firmaremos hipoteca con Caja Madrid (en nuestro caso) porque mi mujer trabaja en otra Caja y sus condiciones están a años luz de las que nos puede ofrecer cualquier otra entidad. De modo que necesitamos que el tasador de la ofician de mi mujer vaya a tasar la casa. Lo mismo que necesitamos que el que nos vaya a hacer la cocina y cualquier otro mueble vaya a medir para hacerla en condiciones. Nos dijo que sin problemas, que el límite de 3 personas que nos habían puesto el día de la firma del contrato que no era real, que podríamos llevar tranquilamente a los padres, el de la cocina y el tasador, sin ningún problema. Algo bueno para adelantar trabajo al menos.

DOTACIONES Y CENTRO COMERCIAL
A la pregunta del centro comercial y dotaciones, nos dijo que ya habían empezado a construir el primero en la parcela que todos sabemos, tal y como JOSELE3C ya había adelantado hace 10 días. La sorpresa en este tema vino porque nos dijo que todavía no tiene adjudicado qué gran cadena estará allí presente. Nos dijo que estaba entre DIA, CAPRABO, MERCADONA y AHORRA MAS. Pero que no se sabía, ya que estaban todavía negociando. Curioso cuando ya se está construyendo, pero no tan sorprendente si unimos a esto la información de que el Centro Comercial, además de construirlo Hercesa, será suyo en propiedad. De modo que al supermercado de turno así como a las tiendas que allí se planten, todo será en regimen de alquiler, por lo que en función de los acuerdos que se alcancen, hoy podemos tener por ejemplo un DIA y dentro de 10 años un MERCADONA. Además, nos comentó algo muy interesante, y es que la sede de la POLICIA MUNICIPAL estará en la planta superior de dicho centro comercial ¿? Del Ayuntamiento en la parcela de enfrente no sabe nada, no parece cierto ¿? Y como colofón, nos confirmó que ningún bloque de viviendas en altura tendrá bajos comerciales, ni los construidos por Hercesa ni por ninguna otra compañía. Lógico si tenemos en cuenta que el Centro Comercial es suyo y tienen el negocio asegurado. También dejó caer que cerca de la M50 ya hay proyectado un Corte Inglés que se desarrollará al mismo tiempo que MiraMadrid 2.

CONCLUSIÓN
Por lo demás, pocas novedades. Rabia me da que no entreguen casas en enero (según el hombre en cuestión) y que todo se retrase. Curioso que echen la culpa al Ayuntamiento y que, sobre todo, no vayamos a tener ni un local comercial (no solo eso, sino tampoco bares donde tomar el apertivo). El centro comercial va a estar hasta arriba todos los fines de semana. En cuanto a las fotos, son pocas y sólo de los chaletes de la calle Apeninos, de modo que cuando las pase al PC se las mandaré a Agustín.

SalU2 (y perdón por la extensión)
 
H
hebanoo
04/09/2006 15:52
Gracias por los datos Taliesin.
Es curioso como cambian las cosas, hace una semana en la obra me dijeron que las casas estarían en fecha (enero 2007)y ahora no. Supongo que como con el resto de sectores, la burocracia les puede y en lugar de hacerlo bien, lo hacen mal.
Quizás después de todo a tí sí te lo entreguen en la fecha correcta y a los de Enero nos dejen con la miel en los labios.
Es para darles de collejas y no parar.
Sobre lo de los locales en alquiler, sé de un centro comercial en una urbanización que empezó allá por el 2000 que cambiaba de negocios cada 2 por 3 porque no ganaban lo suficiente para pagar el alquiler y al final, salvo tres bares, la panadería y el supermercado, el resto de los locales han quedado vacíos. Incluso una administración de lotería la han puesto en una esquina de uno de los bares para no tener que pagar local nuevo. Parece un centro comercial fantasma. Esperemos que no ocurra los mismo aquí y los alquileres no sean tan abusivos si no...
En fin, saludos a todos.
 
SSC
SSC
04/09/2006 14:20
Como siempre gracias por la info
 
cintalomo
cintalomo
04/09/2006 13:33
Gracias Taliesin por tu información.

Me hace gracia que echen la culpa al Ayuntamiento por no tramitar licencias, cuando son ellos los primeros que están dando casas sin ellas, y parece que a ellos no les preocupa con tal de cobrar.

En fin, creo que todo se retrasará como se ha venido retrasando en otros sectores, pero las casas si quisieran las acaban antes del turrón....de sobra.

Saludos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 5 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento