Volver al foro
E
epiblas
08/07/2003 14:40

Requerimiento firma contrato compraventa

¿Cuándo se iniciará el proceso de formalización del contrato de compraventa de la promoción Miramadrid segunda fase?

3.453 lecturas | 9 respuestas
este es el texto que ponen para requerir al personal, por lo menos lo que me ha llegado a mi:



ES UN PLACER PONENOS EN CONTACTO CON VD EN CALIDAD DE PROPIESTARIO DE UNA VIVIENDA DE LA PROMOCIÓN MIRAMADRID, PERTENECIENTE A LA SEGUNDA FASE, PARA INFORMARLE DEL COMIENZO DEL PROCESO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA.

CON LA INTENCIÓN DE QUE PUEDA PERSONALIZAR LA CITA PARA LA FIRMA Y ENTREGARLE UNA COPIA DEL CONTRATO, EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SE PONDRÁ EN CONTACTO CON VD TELEFÓNICAMENTE A PARTIR DEL 15 DE JULIO PARA CITARLE EN NUESTRAS OFICINAS DE PARACUELLOS DEL JARAMA.

EL CONTRATO SE FIRMARÁ ENTRE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE JULIO Y EL MES DE AGOSTO.

POR OTRA PARTE QUIERO COMUNICARLE QUE EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CONTARÁ CON UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO

EN EL QUE PODRÁN PLANTEAR SUS DUDAS A TRAVÉS DEL 901510510.

UNA VEZ MAS QUIERO DARLE LAS GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOTROS. UN CORDIAL SALUDO ALEJANDRO VAZQUEZ GONZALEZ

DPTO COMERCIAL.
 
jaranda
jaranda
09/07/2003 12:50
Re: Chofeta.

Yo soy de la 2ª fase, pero imagino que como en otras promociones, lo que Hercesa negocia es un prestamo hipotecario para la totalidad de la promoción ( si bien pueden haber negociado varias fases con distintas entidades), y al entregar la llaves tu negocias con el banco.Un familiar compró hace 2 años una casa en similiraes caracteristicas y luego negoció personalmente con el director de la oficina que asignaron, el plazo e incluso pidió algo mas de hipoteca, ya que la cantidad inicial de prestamo ( alrededor del 80 % ) sobre el total del valor del piso, no se correspondia con el 80 % del valor que la casa tenia cuando la entregaron ( la propia promotora habia subido como es natural los precios), por lo que le concedieron mas hipoteca y hasta 30 años, con lo que no necesitó tantas pelas para el tema de notarios, etc.. que sabeis tendremos que pagar a las escrituras.

Perdón por lo extenso pero creo que puede ser aclaratorio y tranquilizador para muchos.

Salu2.
 
C
chofeta
09/07/2003 10:58
Gracias,

efectivamente llevo más de dos años y lo que queda. Del contrato no me cambiaron nada. Simplemente añadieron los datos que faltaban de precios, superficies, ubicación, etc.



Lo de la hipoteca sigue igual. Yo también me quejé y me dijeron lo mismo que a tí. Como antes me habían dicho mil veces que cuando se supieran las condiciones podía negociarlas yo con el banco (risas) les pregunté a qué oficina de Cajamadrid (en mi caso) pertenecía la hipoteca. Yo soy nuevo en esto y tengo dudas que puede que a otros les parezcan trivialidades. Poco menos que llamándome estúpido (muy poco menos) me dijeron que no, que esas hipotecas se concertan con Cajamadrid en general, y no con ninguna oficina. Yo no pretendía negociar los tipos y eso, que lo veo difícil sino ampliar el plazo y me dijeron que en cuanto sepan con qué oficina va a ser mi hipoteca me lo dicen. Y yo me lo creo (esta vez sí es con sarcasmo).



Saludos y suerte a los demás.
 
XmilX
XmilX
09/07/2003 10:30
Hola Chofeta, si no es indiscreción, me gustaría que pudieras contestar a alguna de estas preguntas:



- ¿ Tienes que elegir lo de pintura o gotelé en la firma de contrato o puedes decirlo más adelante?



-¿ Es negociable lo de la hipoteca a 25 años, pueden ser 30 ?



- ¿ Si no estás de acuerdo con algo, te citan para otro día o se mantienen en sus 13?



- ¿ En la situación de la parcela, eso de linda por el norte con....., aparecen datos o no existen los nombres de las calles?



- ¿ Creo recordar que lo del STAR, yo que solo metí las 250.000 pts me ha rentado 111 Euros + ó -, a cuanto nos pusieron el interés si lo recuerdas?



Bueno, bueno ya lo dejo, si no te importa responderme a alguna de estos interrogatorios te lo agradecería.



Un saludo y gracias por adelantado.

 
C
chofeta
09/07/2003 09:49
Si, ya he firmado.
 
J
juanpe
08/07/2003 21:11
Chofeta ¿has firmado ya?

Un saludo.
 
C
chofeta
08/07/2003 20:23
Te cuento como esta siendo en la primera fase, que supongo que será igual que en la segunda.



1. Cuando vas a recoger el borrador del contrato (sin tus datos personales ni los de tu vivienda) te calculan el descuento STAR. Ojo, que a mi me lo calcularon mal y despues de quejarme me lo cambiaron.

2. Te dan un papel ese mismo día con la cantidad que tienes que pagar, que en nuestro caso se junta con la primera/dos primeras letra/s. Te ponen lo que suma el primer pago gordo con las letras que ya hayan vencido y te descuentan lo que te han calculado del STAR.

3. En ese mismo papel pone que les hagas una transferencia a una cuenta suya (no recuerdo el banco) o lleves a la firma del contrato un talón a nombre de Hercesa por la cantidad indicada. NO aceptan metálico, salvo error en el cálculo del descuento que la diferencia se la tienes que pagar a la que firmas el contrato porque si no, no lo firmas.

4. El mismo día que te dan el borrador del contrato y el papel de antes les tienes que llevar los datos bancarios, que son número de cuenta, nombre y domicilio del banco. Recomiendan que si la casa se compra entre dos, sea una cuenta conjunta y que no sea cuenta vivienda, que luego da problemas.



Y eso es todo. En el contrato definitivo ponen los pagos y el número de cuenta.



Perdonad por todo el rollo, parezco un comercial.



Saludos
 
X
x806x
08/07/2003 19:16
Me parece que la mayoria nos vamos de vacaciones en Agosto, como no se den prisa, van a tener sobrecarga de contratos en septiembre...¿alguien sabe como va a ser el proceso?? ¿tenemos que ingresar el dinero otra vez en una cuenta de Ibercaja? ¿hay que llevarlo allí en mano? ¿lo ingresamos en la cuenta que tienen ellos para hacer los pagos??

Como he visto aqui en el foro, con los de la primera fase, se retrasaron bastante en la firma de contrato, así que supongo que a nosotros nos pasará parecido, y si pone que desde el 15 de Julio y durante el mes de Agosto nos llamaran, a lo mejor empiezan a llamarnos en septiembre/octubre...Lo malo que se junta con las letras, que me parece que es lo que les ha pasado a los de la primera...A ver si tenemos un poco más de suerte.



Saludos.
 
jaranda
jaranda
08/07/2003 18:23
A mi me comentaron que si estaba de vaciones no habia ningun problema en que se pudiese firmar el contrato a mi vuelta, ya que yo le comenté lo que ponia de firmar el contrato antes del 31 de Julio, pero claro está si es después, por su causa, no pueden pretender que cambies tus vacaciones.

Salu2.
 
tadzio
tadzio
08/07/2003 14:54
!Qué cachondos! Y eso que en el contrato de arras dice claramente que el contrato definitivo para la segunda fase se firmaría antes del 31 de Julio. Pues yo voy a estar todo el mes de Agosto de vacaciones y, por supuesto, no las pienso cambiar. Si no me llaman antes del 31 de Julio hasta septiembre que se olviden de mi ¿Alguien ha colsultado a Hercesa este tema de las vacaciones que muchos nos vamos a coger en Agosto?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento